¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Ni Francia a devuelto nada , ni Alemania y Francia pagaron las multas por pasarse del déficit en la época de Aznar y sus comisarios defendieron los intereses de sus países ni se les ocurre por que los cesan YA .

Quizás también habría que ver, que ni Alemania ni Francia, desmantelaron su industria, o que ni Alemania y Francia, con sus bancos podridos hasta las entrañas, han recibido dinero para arreglarlo, aumentando sus deficits, o que ni Alemania ni Francia, se han visto acosadas por los buitres carroñeros de los mercados, o quizas, tantas diferencias, que dan que pensar, y mucho.

Quizás, el problema no sea Almunia, que me daría igual que lo mandaran a tomar por el saco, quizás el problema, es que no puedes entrar con el cul* en pompa, en un club de pervertidos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Entonces, si ha sido así es perfectamente recurrible como insinua el Ministro Soria...
y si dichas normas lo son gracias al Comisario Almunia ya sabemos a quién no votar...

Ni recurrir ni mierdas en vinagre, no se devuelven las ayudas y punto. Cuando Reino Unido o Luxemburgo cierren sus paraísos fiscales, entonces ya hablaremos de competencia leal o desleal.

A ver si alguien se pone un poco duro en Bruselas porque empezamos a parecer los gilipollas del continente.

Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Ponerse duro en Bruselas?.

Imposible amigo mio, necesitan la pasta, para sus colegas y sus chanchullos, por eso, hacemos el ridículo que hacemos, toda y cada una de las veces.

No sera ni el PP, ni el PSOE, el que se cuadre allí alguna vez, eso, vamos tan seguro, como que mañana va a salir el sol.

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

1) El sistema de ayudas español era copia del usado por Francia en su momento.
2) Francia en su momento consulto a la UE sobre la legalidad de la practica y al fallar la UE en contra dejo de aplicarla y sin sancion por hacerlo de manera voluntaria.
3) España por su parte siguio utilizando el metodo pero debido al precedente frances solo se le sanciona a partir del año en que Francia dejo de usarlo y no por la totalidad de años que se uso.
4) Quien financiaba a los astilleros?, empresas de otros sectores con excedente de tesoreria y que trasladaban la depreciacion acelerada de la operacion a sus respectivas empresas y asi se ahorraban impuestos.
5) Tienen que devolver las ayudas los astilleros? no. Lo tienen que hacer los financistas, o sea, los que se ahorraron impuestos en su momento.
6) Marca la UE un calendario de pagos? no. Es una decision que ha de tomar el gobierno.

Quien es entonces el culpable o culpables?

Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

El culpable es el que exige a España el cumplimiento exquisito de las leyes de la competencia, mientras permite que en un territorio de la UE (Gibraltar) haya censadas más empresas que personas.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Entonces porque España no eleva una queja formal y hace lobby contra ese territorio si es que tanto daño hace.?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, ¿hace falta que alguien eleve una queja, para que la UE, reconozca y termine con los paraisos fiscales de sus miembros, que solo redundan en fraude fiscal dentro de la propia UE?.

¿España haciendo lobbie contra la Gran Bretaña?, ¿para que?, ¿para que nos crucifiquen otra vez las Agencias de Calificación?. Ademas, como casi estoy seguro, los representantes Españoles, o de cualquier otro País miembro, estarán convenientemente avisados por quien corresponde, que mejor no meneallo, para pagar impuestos, ya están los ciudadanos de a pie, y así, ya les va bien a los que mandan.

Creo que lo único que puede hacer España, en esa Comunidad, es revolcarse de risa, cada vez que alguien, hable o exija cumplir las Leyes Comunitarias, mirando con descaro a los representantes de Gran Bretaña, Luxemburgo, y Holanda, entre otros, todos, todos, escrupulosos cumplidores de esas Leyes. :pena:

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Amigo Frank, ¿hace falta que alguien eleve una queja, para que la UE, reconozca y termine con los paraisos fiscales de sus miembros, que solo redundan en fraude fiscal dentro de la propia UE?.

amigo, tener dinero u operar desde esos paises no es fraude fiscal, este se da en el interior de cada pais. Tampoco es tan sencillo abrir una cuenta en Luxemburgo o UK sino se dice de donde proviene la plata. Fijate si alguno de los imputados aqui por corrupcion tiene cuentas en paises de la UE, me parece que no, para eso hay otros paises, y fijate, responden a las rogatorias y entregan los datos.

Creo que lo único que puede hacer España, en esa Comunidad, es revolcarse de risa, cada vez que alguien, hable o exija cumplir las Leyes Comunitarias, mirando con descaro a los representantes de Gran Bretaña, Luxemburgo, y Holanda, entre otros, todos, todos, escrupulosos cumplidores de esas Leyes

Hay algo mas inteligente que España puede hacer en vez de reirse y es poner los pies en el suelo, dejar de despilfarrar el dinero y ponerse a competir de verdad con los demas paises, y no a llorar. Si se bajaran aqui los impuestos quizas los que se llevarian una buena sorpresa serian los paises que mencionas, y nosotros nos llevariamos el dinero y creariamos empleo, cosa que nos urge mas que a ellos.
Te has puesto a pensar que tal vez España se equivoca?.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Por supuesto que España se equivoca amigo Frank, eso, no lo discuto en ningún lugar, se equivoca y muchisimo, mas aun cuando es tan inutil de aceptar limosna, para eliminar cualquier atisbo de competencia industrial en su territorio, ahora bien, eso no quita para que piense que la UE, es simplemente un insulto a la mas mínima inteligencia, cuando permite esas actividades en su territorio, mientras que la propia UE, que no España, le "recomienda", ya sabes como, a España, aumentar los impuestos, a los pringados, por supuesto.

Por supuesto que España no debe despilfarrar, y que haría bien dejando de ahogar a los asalariados como lo esta haciendo, pero también haría muy bien, controlando a los defraudadores, y desde luego, no metiéndose en la cama con piratas.

Tener dinero, no es delito, no pagar los impuestos, si, y tener el dinero, y operar desde esas cuevas, amigo Frank, no creo que vayas a decirme, que es con fines filantropicos, si fuera asi, no existirian, eso lo sabemos perfectamente tu, y yo. :guino:

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Entonces porque España no eleva una queja formal y hace lobby contra ese territorio si es que tanto daño hace.?

Nadie toma en serio las quejas formales de alguien que nunca va más allá de las quejas formales.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Y es también el que la política exterior de un país alcance el grado de respeto que España, por desgracia, hace mucho que no tiene...
Pero por una vez te daré la razón, si te quedas en quejas formales...de poco vale... :guino:

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Estimado Autentic:
Tener dinero, no es delito, no pagar los impuestos, si

En mi opinion tener dinero bien ganado no es delito, tener dinero mal habido es ilegitimo mientras no juzgue, y si esto se hace y hay condena, mejor. No es el dinero el malo, para mi lo que puede ser malo es su origen.
No pagar impuestos es delito? por supuesto. Pero una ley por el hecho de serlo no es necesariamente legitima y mucho menos, beneficiosa. No discuto la necesidad de pagar impuestos, es necesario hacerlo y minimizar la defraudacion pero si discuto los tipos impositivos actuales y el terrible daño que estan haciendo a la economia.

tener el dinero, y operar desde esas cuevas, amigo Frank, no creo que vayas a decirme, que es con fines filantropicos, si fuera asi, no existirian, eso lo sabemos perfectamente tu, y yo.

La filantropia es algo muy deseable y sano, pero es de caracter privado, y cuando se hace de forma confidencial es doblemente buena. Pero en el mundo de los negocios la filantropia no existe, existen los principios y las buenas maneras que son vitales para el buen desempeño y cuando estas se pierden el sistema va a la deriva, como esta pasando aqui. Al final de cuentas lo que cuenta en un pais son sus personas y sus empresas, y si estas no se sienten seguras o se sienten mal tratadas en sus paises de origen tienen toda la legitimidad del mundo para buscar lugares mas acogedores para sus actividades y su desarrollo, y hablo tanto de personas como de empresas. A España la puedes dejar sin un tan solo habitante, y ahi estara siempre porque los paises en realidad son las personas y sus obras, y la principal responsabilidad de un gobierno debiera ser mediante leyes sensatas y entre ellas la fiscalidad, retener, atraer y crear el talento necesario para tirar del carro y propiciar el crecimiento economico y el empleo, no estrangularlo como se hace ahora. De ahi que, si se quiere apelar al patriotismo o a la solidaridad para criticar a los que se van o a los que ponen sus haberes a buen recaudo, habria tambien que recordar a los politicos que son ellos los primeros llamados a dar ejemplo.

se equivoca y muchisimo, mas aun cuando es tan inutil de aceptar limosna, para eliminar cualquier atisbo de competencia industrial en su territorio,

Se equivoca cuando hace las cosas tan mal que debe pedir ayuda luego para salir del apuro, y no es limosna puesto que hay que pagarla.
El mundo es una competencia perpetua, lo ha sido, lo es y lo seguira siendo. Y para competir hay que hacerlo desde unas bases solidas, siendo mas agresivos y visionarios, y jamas, repito, jamas, ofrecer un resquicio por donde se te puedan colar, incluso legal. Los mayores responsables de la desindustrializacion de España estan dentro de su seno, no en Bruselas como muchos "loosers" quieren hacer creer. La peor debilidad de una empresa, de un sector industrial o de un pais es depender de ayudas publicas o foraneas. Un negocio que necesite de ayudas publicas o de artificios contables para sobrevivir no es un negocio, es chupar de rentas publicas. Es desviar capital de inversiones mas rentables y de largo plazo. Es mantener a miles de personas en el candelero. Y es, por ultimo, ponerse a los pies de los caballos fiando la suerte del "negocio" al veredicto de burocratas o de jueces, y eso si es debilidad. Inditex, Mango, Indra y otras grandes empresas por no decir miles de medianas y pequeñas compiten con gran exito en los mercados internacionales y ademas lo hacen compitiendo con grandes empresas de otros paises de la UE y no por eso tienen problemas, ni los van tener, ya que no dependen de fondos publicos, ni de ayudas, sino que dependen del maximo juez de la economia, los consumidores. La legislacion europea no es perfecta pero si te atienes a ella no hay porque tener problemas, pero si para hacer negocio hay que hacer trampas (y todos hacen las suyas) te encontraras no solo a la Comision sino a 26 paises mas haciendo valer sus intereses y porque no, sus trampas, y esto amigo mio si es la gran debilidad.

mientras que la propia UE, que no España, le "recomienda", ya sabes como, a España, aumentar los impuestos, a los pringados, por supuesto.

A España mas que subir impuestos le piden que controle el deficit y son los de aqui los que toman las "sabias" decisiones de como hacerlo. El mismo presidente del BCE, Draghi, critico hace pocas semanas las subidas de impuestos españolas, y mira, este tiene mas poder real sobre nosotros que la misma Comision Europea.

Por supuesto que España no debe despilfarrar, y que haría bien dejando de ahogar a los asalariados como lo esta haciendo, pero también haría muy bien, controlando a los defraudadores, y desde luego, no metiéndose en la cama con piratas

Por supuesto que se debe combatir la defraudacion, pero es mas barato y efectivo para comenzar, poner los tipos impositivos a niveles mas acordes a nuestra realidad economica. Y si estoy de acuerdo que encamarse con piratas es peligroso y de estos en España abundan y ademas con apellidos ilustres o bien reputados que ejercen una mayor y muy negativa influencia sobre las autoridades mas que los de afuera.

Almogaver:
Nadie toma en serio las quejas formales de alguien que nunca va más allá de las quejas formales.

Y menos se las tomaran en serio si el quejoso carga a sus espaldas multitud de quejas o sanciones a su vez.
La queja es mas efectiva si el que la hace tiene un expediente limpio y tiene razon. Y aun mas efectiva es la queja si esta se acompaña de influencia y de un poder creible.
Desgraciadamente en nuestro caso, y creeme que me duele, seria poco efectivo el quejarse porque seriamos "mendigos con garrote".
Pero tambien tengo que decir que considero un desproposito, un ejercicio de demagogia y una falta de madurez increible el culpar a un pedazo de roca y a otros lugares de nuestras desgracias. Amen que dudo que a nuestras autoridades les interesara mucho hacer tal denuncia, no fuera que salieran sus cuentas y sus empresas alli a la luz publica.

Y es también el que la política exterior de un país alcance el grado de respeto que España, por desgracia, hace mucho que no tiene.

La politica exterior española ha sido siempre de dar muchos bandazos lo que no es bueno. Y aunque en todos los paises la politica interna influye en la externa en la española ese efecto se magnifica, especialmente desde el gobierno anterior que cometio verdaderas atrocidades intelectuales y diplomaticas. Y claro, cuando las cosas se ponen serias los errores pasados se pagan.

Pero por una vez te daré la razón, si te quedas en quejas formales...de poco vale...

Pero tampoco creo que el tema que nos ocupa merezca un conflicto.

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:En mi opinion tener dinero bien ganado no es delito, tener dinero mal habido es ilegitimo mientras no juzgue, y si esto se hace y hay condena, mejor. No es el dinero el malo, para mi lo que puede ser malo es su origen.
No pagar impuestos es delito? por supuesto. Pero una ley por el hecho de serlo no es necesariamente legitima y mucho menos, beneficiosa. No discuto la necesidad de pagar impuestos, es necesario hacerlo y minimizar la defraudacion pero si discuto los tipos impositivos actuales y el terrible daño que estan haciendo a la economia.

Amigo Frank, como siempre, y abusando de tu paciencia.

Otra vez mas, es evidente, que tener dinero bien ganado, no es delito, el mal ganado, o el ganado ilícitamente, no forma parte de mi argumentación, aunque los Paraísos Fiscales, no le hacen demasiados ascos por lo que veo, pero no es eso lo que quiero decir.
Estoy mas que de acuerdo, con que una Ley, por el hecho de serla, no es ni justa, ni legitima, ni beneficiosa, bien, entonces, lo que se debe hacer, es cambiar esa Ley, presionando todos a una, y eso es importante, "todos", para que se cambie, no, teniendo almuerzos de trabajo con el Presidente de Gobierno, y llevando la pasta a esos benévolos territorios, que parece ser que actúan como Robin Hood, yo, no lo creo así, puesto que cobran, y bien, por ayudar a evadir las obligaciones fiscales en los países de origen. Yo también discuto los tipos impositivos actuales, absolutamente confiscatorios, y dignos del Conde Duque de Olivares, pero por permitir, que para que alguno no pague, existan territorios que se forren, lo siento amigo mio, pero eso, no, insisto, mas coherencia en cuanto al trato con los políticos, y mas estar a las verdes, y a las maduras, en lugar de tanto salir en la foto, mas cantarle la caña, y por encima de todo, no sobornarlo.

Frank Sinatra escribió:La filantropia es algo muy deseable y sano, pero es de caracter privado, y cuando se hace de forma confidencial es doblemente buena. Pero en el mundo de los negocios la filantropia no existe, existen los principios y las buenas maneras que son vitales para el buen desempeño y cuando estas se pierden el sistema va a la deriva, como esta pasando aqui. Al final de cuentas lo que cuenta en un pais son sus personas y sus empresas, y si estas no se sienten seguras o se sienten mal tratadas en sus paises de origen tienen toda la legitimidad del mundo para buscar lugares mas acogedores para sus actividades y su desarrollo, y hablo tanto de personas como de empresas. A España la puedes dejar sin un tan solo habitante, y ahi estara siempre porque los paises en realidad son las personas y sus obras, y la principal responsabilidad de un gobierno debiera ser mediante leyes sensatas y entre ellas la fiscalidad, retener, atraer y crear el talento necesario para tirar del carro y propiciar el crecimiento economico y el empleo, no estrangularlo como se hace ahora. De ahi que, si se quiere apelar al patriotismo o a la solidaridad para criticar a los que se van o a los que ponen sus haberes a buen recaudo, habria tambien que recordar a los politicos que son ellos los primeros llamados a dar ejemplo.

Me parece muy correcto Frank, pues que se vayan, lo que no puede ser, es que sigan aqui, vendan aqui, den por el saco, aqui, y se lleven el dinero a otro sitio, sopa y teta, no caben en la boca.

Los primeros estrangulados ahora, amigo Frank, son los asalariados, no las Empresas, y los asalariados, no se reúnen con los Jerifaltes políticos, ni los sobornan, no se trata de patriotismo, ni de solidaridad, sino de un mínimo de vergüenza.
En cuanto a que los políticos que deben tener sus haberes, en esos Paraisos, que yo quisiera ver arrasados, estoy plenamente de acuerdo, nuestros políticos, los Franceses, los Italianos, los alemanes, y los de Raticuli, puesto que como tu muy bien dices, el sistema, ya hace tiempo que esta a la deriva.

Frank Sinatra escribió:Se equivoca cuando hace las cosas tan mal que debe pedir ayuda luego para salir del apuro, y no es limosna puesto que hay que pagarla.
El mundo es una competencia perpetua, lo ha sido, lo es y lo seguira siendo. Y para competir hay que hacerlo desde unas bases solidas, siendo mas agresivos y visionarios, y jamas, repito, jamas, ofrecer un resquicio por donde se te puedan colar, incluso legal. Los mayores responsables de la desindustrializacion de España estan dentro de su seno, no en Bruselas como muchos "loosers" quieren hacer creer. La peor debilidad de una empresa, de un sector industrial o de un pais es depender de ayudas publicas o foraneas. Un negocio que necesite de ayudas publicas o de artificios contables para sobrevivir no es un negocio, es chupar de rentas publicas. Es desviar capital de inversiones mas rentables y de largo plazo. Es mantener a miles de personas en el candelero. Y es, por ultimo, ponerse a los pies de los caballos fiando la suerte del "negocio" al veredicto de burocratas o de jueces, y eso si es debilidad. Inditex, Mango, Indra y otras grandes empresas por no decir miles de medianas y pequeñas compiten con gran exito en los mercados internacionales y ademas lo hacen compitiendo con grandes empresas de otros paises de la UE y no por eso tienen problemas, ni los van tener, ya que no dependen de fondos publicos, ni de ayudas, sino que dependen del maximo juez de la economia, los consumidores. La legislacion europea no es perfecta pero si te atienes a ella no hay porque tener problemas, pero si para hacer negocio hay que hacer trampas (y todos hacen las suyas) te encontraras no solo a la Comision sino a 26 paises mas haciendo valer sus intereses y porque no, sus trampas, y esto amigo mio si es la gran debilidad.

Frank, lo de la competencia, hace muchísimos años que paso a la historia, aquí, los que podrían competir, se ponen de acuerdo, y los que no se ponen de acuerdo, son simplemente expulsados del sistema.

Las limosnas a las que me refiero, amigo mio, no son las que se están pidiendo ahora, como el rescate, como no, a la Banca, sino las que fueron ofrecidas, como contraprestacion de la desmantelacion de la practica totalidad del tejido industrial de este Pais, y lo fueron, no hay que olvidarlo, siguiendo la opinión de esos mismos burócratas, con otros documentos de identidad nacional, pero burócratas también, de esos países que intenta hacer valer sus intereses, y porque no, sus trampas. :guino:
Sobre la competencia de Indra, Mango e Inditex, la primera no se y no puedo hablar, las otras dos, ya sabes como compiten.
La Legislacion Europea no es perfecta, lo sabemos todos, y tampoco hace nada, para serlo, y desde luego, para estar en un sitio, presuntamente comun, donde cada uno pueda hacer trampas para sacar mejor tajada, estoy muchisimo mejor solo, a mi, me enseñaron que no hay que hacer trampas, y que el que las hace, merece que lo emplumen con brea, mas si por culpa de sus trampas, tengo que pringar yo, cada vez mas.

Frank Sinatra escribió:A España mas que subir impuestos le piden que controle el déficit y son los de aquí los que toman las "sabias" decisiones de como hacerlo. El mismo presidente del BCE, Draghi, critico hace pocas semanas las subidas de impuestos españolas, y mira, este tiene mas poder real sobre nosotros que la misma Comision Europea.

Entonces, amigo Frank, ¿El IVA, no es un impuesto?.

Frank Sinatra escribió:Por supuesto que se debe combatir la defraudacion, pero es mas barato y efectivo para comenzar, poner los tipos impositivos a niveles mas acordes a nuestra realidad economica. Y si estoy de acuerdo que encamarse con piratas es peligroso y de estos en España abundan y ademas con apellidos ilustres o bien reputados que ejercen una mayor y muy negativa influencia sobre las autoridades mas que los de afuera.

Lo siento amigo mio, me da igual lo que sea mas barato, quiero que de una puñetera vez, se combata, quiero que los Inspectores Tributarios, y los Inspectores de Trabajo, dejen de ser esa especie de animal mitologico, que se dice que existe, pero que nadie ha visto, porque en mi opinión, por mas que se pusieran tipos impositivos a niveles mas acordes a nuestra realidad económica, cosa que no creo que ocurra jamas, al menos para los que estamos a sueldo, los que siempre han defraudado, lo seguirían haciendo, para esta gente, el problema no es pagar mas o menos, es simplemente, no pagar nada.

En definitiva amigo Frank, algo que se llame "Unión", y que exija cumplimientos y compromisos, por parte de los que pertenecen a ella, ciudadanos por supuesto, no puede en modo alguno, tener en su territorio, a nadie que facilite el pasarse las Leyes por el forro, si esto no es así, ni es Unión, ni es nada, solo es una cueva mas de chorizos.

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Unos apuntes Autentic:
Los primeros estrangulados ahora, amigo Frank, son los asalariados, no las Empresas, y los asalariados, no se reúnen con los Jerifaltes políticos, ni los sobornan

No todas las empresas de este pais cotizan en el IBEX 35 cuyos presidentes se hacen la foto con el Presidente del Gobierno, no, el tejido empresarial de este pais esta conformado por miles de pequeñas y medianas empresas y por un numero de grandes empresas que no pasan de 600. Y si estan estranguladas en su mayoria, cocidas a impuestos y tasas, con credito escaso, con demanda menguante y con un marco normativo que mas parece una telaraña. En estas condiciones es muy dificil mantener y ya no digamos generar empleo de ahi que muchas se vean abocadas al cierre con las consecuencias conocidas para la economia y para sus dueños, muchos de los cuales se quedan practicamente, en la vil calle.

Sobre la competencia de Indra, Mango e Inditex, la primera no se y no puedo hablar, las otras dos, ya sabes como compite

Claro que se como compiten, soy empresario del textil y lo conozco. Compiten de la unica manera que se puede competir en los mercados actualmente. Ambas dando catedra de marketing e Inditex ademas de supply chain management, en esto ultimo son maestros. Las dos con un muy buen nivel de diseño, y fabrican aqui mas de lo que a muchos les parece, sobre todo lo unico que aqui se puede producir, es decir, productos de alto valor añadido o aquellos con procesos altamente automatizados como prendas Seamless y tejidos. Mandan afuera la produccion mas basica, y aunque para un español los salarios de algunos lugares como Bangladesh sean de miseria para esa gente puede significar la diferencia entre comer caliente o no. Todo es una cuestion de estadio de desarrollo, en su momento tambien España paso por eso con algunos productos hace mucho tiempo, el problema alla en Asia es que va a costar elevar mas los salarios porque hay demasiada gente y el pleno empleo es dificil, pero avanzan, en China misma han subido bastante ya, todo a su tiempo. Pero el textil va volviendo, no veremos las fabricas de otrora, mas pequeñas, mas modernas y orientadas a mas valor de producto, y son Inditex, Mango y otras las mayores referencias y las que arrastran a las demas.

quiero que los Inspectores Tributarios, y los Inspectores de Trabajo, dejen de ser esa especie de animal mitologico, que se dice que existe, pero que nadie ha visto

Pues te dire donde puedes ver a los de Hacienda. Ya que aqui en el Maresme es la temporada de fiestas mayores estan de planta en las casetas de las ferias, les tendrias que haber visto el otro dia en Canet. Por lo visto hay mucho que rascar ahi.

no puede en modo alguno, tener en su territorio, a nadie que facilite el pasarse las Leyes por el forro,

Que leyes han violado esos paises?. El tener un modelo de negocio diferente y una fiscalidad competitiva no viola ninguna ley de la UE, eso es una consideracion ideologica. Ademas, mucho del dinero que se muve alli por no ser, no es ni europeo, aunque lo hay. A todos los que se acusa de evasion o de chorizos, se les ha encontrado cuentas en Luxemburgo o en Inglaterra?, me parece que no. Las cuentas en esos paises son de otro tipo y el tipo de actividad principal tambien.

Entonces, amigo Frank, ¿El IVA, no es un impuesto?.

Claro que es un impuesto, y les pidieron que lo subieran ante la "imposibilidad" de bajar mas el gasto. Pero hay algo que puede resultar hasta paradojico, pero quizas es la unica subida de impuesto que tiene justificacion en la coyuntura actual. España tradicionalmente ha operado con deficits por cuenta corriente del 10% del PIB lo que indica que ha estado consumiendo por encima de sus posibilidades. En otros tiempos eso se hubiera corregido subiendo aranceles y con la devaluacion de turno, ahora el IVA hace las veces de los aranceles y disuade a consumir, y con el endudamiento privado actual no es aconsajable aumentar en exceso el consumo. Mas dañino es subir el impuesto a las rentas cuyo principal destino en estos dorados tiempos seria tanto pagar deudas como compensar las caidas de salario que hay. Premiar la ganancia y penar el consumo no es una politica tan mala como puede parecer y de momento ha logrado un hito importantisimo, y es el de haber obtenenido en algunos meses superavit por cuenta corriente lo que implica no tener que acudir a financiarse en los mercados internacionales, y a la vez a que las empresas se orienten mas a la exportacion lo que a la larga se va a traducir en un crecimiento mas sano.
Cordiales Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Por supuesto, amigo Frank, no todas las empresas, están en el IBEX 35, ahora bien, no veo yo, que ninguna asociación Empresarial, discuta lo que se dice en esos almuerzos. No es que quiera generalizar, pero es lo que hay, y así nos va. Cocidos a impuestos, estamos todos, sin excepción, a no ser los listos, que saben como no estarlo.

Frank, con todo el respeto, lo de los salarios en Bangla Desh, es cualquier cosa, menos dar de comer a aquella pobre gente, es totalmente inadmisible, que por lo que allá, pagan 3 pavos, si es que los pagan, lo vendan aquí, por 30, eso, solo tiene un nombre, y tu lo sabes tan bien como yo, ademas, y no quiero ser demasiado grosero pegando noticias recientes, ya sabes en que condiciones trabajan esa pobre gente, serán unos genios empresariales, a mi, la verdad, por mas genios que sean, solo se me ocurre una definición para ellos, y no es demasiado halagadora, por otra parte, no entiendo otra vez mas a la Unión, que permite ese tipo de tejemanejes, fabrico a precios de Tercer Mundo, y vendo a precios de Economías Boyantes, así, no hace falta universidad ninguna, todos, haríamos dinero.

En cuanto a los Inspectores Tributarios, precisamente me quejo de esto, los podrás ver en las casetas de feria, o te podrán llamar a ti, porque ha cambiado tal o cual ley, y tu fondo de pensiones, ya no desgrava, pero jamas, los veras, donde deberían estar, ya no te digo los de Trabajo, esos, son como los Reyes Magos, tienes que creer en su existencia, pero nunca, nadie los ha visto.

Frank, si estas en la UE, no hay ni modelos de negocios diferentes, ni fiscalidades competitivas, no es una consideración ideológica, sino una consideración de lo que es una verdadera Unión, y no, un pastiche como ese, los que cobran solo, para guardar dinero, para que este pague menos que en su país de origen, simplemente, merecen el calificativo que merecen, y me sorprende, y mucho, que eso se admita como una practica legal, a los ciudadanos de a pie, no se nos permiten esas virguerias.

Bien, subir el IVA, tiene el efecto "beneficioso", de disuadir de consumir, con lo que me imagino, que se premia a los que no se han endeudado para nada, y que están aguantando que los sueldos ademas se les bajen, eso si, a las rentas, ni tocarlas, sino, ya sabemos que pasa. :guino:, eso si, cuando cae el consumo, los que van a la puñetera calle, son los de siempre, no veo el beneficio, por ningún lado, sino hay consumo, debería haber ahorro, que debería traducirse en inversión, y ya ves, que ni se consume porque no se puede, ni se ahorra, porque no se puede, ni se invierte, porque no hay nada para poder invertir.

Yo, lo siento Frank, pero si fabricar en Bangla Desh, para vender como si hubieras fabricado en Linchenstein, permitir los paraisos fiscales, y gravar el consumo, pero no la renta, es un crecimiento sano, prefiero no crecer, ya estaba bien, como estaba.

Y por encima de todo, y de verdad, cuando hablo de Empresas, y de chorizos, amigo mio, sabes que no me refiero a los que de verdad pencan, e intentan salir adelante como sea, hablo de los que tu, conoces al igual que yo.

Un cordial saludo.