santabarbara155 escribió:ueno pero de verdad que usted si cree que sus plataformas son demasiado poderosas, entonces según ustedes 10 mi35 van a amedrentar 300 helicópteros de Colombia porque tiene un misil antiaéreo con un corto alcance de 6 km.
Creo que no entedio muy bien o yo no lo explique correctamente .
NO me refiero a los 10 M35 . no, me referia a que la FANB posee en su arsenal por los menos 10 MISILES antiaereos por cada helicoptero que tiene Colombia, por eso hice referencia a que esos helos en su mayorioa TRANSPORTES tendrian que actuar muy lejos del teatro de operaciones, realizar operaciones helicoportadas muy lejos de los teatros.
santabarbara155 escribió:Como le respondí en el post anterior yo creo que por lo menos los arpías IV si estarían muy cerca de su infantería y blindados, y les podrían propinar un daño muy grande, por lo tanto se podrían considerar como un factor de disuasión a tener en cuenta.
HIjo usted se va a los extremos, pues claro que podrian estar muy cerca, ¿el poblema es por cuanto tiempo? y la cantidad de blindados venezolana en muy grande ( y sigue creciendo) . y otra vez le repito ¿usted de verdad cree que el huracan blindado se intentaria dentro de terrritorio enemigo sin el correspondiente paraguas aereo? Simple ¡claro que no!. una operacion de ese tipo se encontraria muy bien planeda y pensada , con de echo está en los planes de contigencia que todos sabemos que existen.
ltcol. solo escribió:Para hacer eso son escensiales medios EW/ Elint ( muy desarrollado aqui) ) aereos, especializados, sofisticados y potentes. De ahi el C 235 EW amen de otros medios.
Y no solamente eso también es necesaria un fuerza aerea muy bien dotada que te garantice la seguridad en la operaciones de esos equipos , seamos claros, Israel se da el ese lujo por que su fuerza aerea es FORMIDABLE tanto en cantidad, como en calidad extrema, muy superior a todos sus vecinos, los que nos trae otra vez a las comparaciones que a ustedes tanto les gustan, Colombia no es Israel y no tienen esa fuerza aerea FORMIDABLE, se encuentra en desventaja en cuanto cantidad y calidad de vectores aereos ¨CAZAS¨ hablamos de 36 Aviones con radar de este lado, contra11 del de ustedes.
ltcol. solo escribió:Como hemos comentado antes, la defensa Aerea Venezolana va a ser ( cuando la armen y afinen) muy complicada de penetrar, estará diseñada por capas ( alturas) y anillos ( distancias horizontales), logicamnte. Pero como todo sistema de DA estara concentrada en puntos estrategicos, no por todos lados, dependiente de sus radares ( con sus limitaciones geograficas) y estos son 1. localizables 2. intreferibles 3. una ves localizados, suseptibles de neutralizar, para lograr un corredor de entrada/ salida.
Correto, pero otra vez se olvidan de que la principal defensa anti aerea son los aviones, y muchos de los objetivos importantes se encuentran muy adentro en territorio venezolano y que los Kfir tienen las patitas muy cortas, entrar y salir no resulta tan facil, como lo es por ejemplo en la frontera entre Siria e Israel donde la mayoria de los objetivos se encuentra muy cerca.
¡Y repostar en el aire dentro de territorio venezolano, no es una opción!
No digo que no lo puedan intentar, pero entonces hablariamos de costos, ¿estarian dispuestos a sacrificar sus limitados y por ende valiosos medios aereos en tal aventura? ¿ y las represalias ? ademas de convertirce logicamente en pais agresor al atacar primero, porque me imagino que un ataque como tal tendria alguna posiblidad de exito al ser relizado como apertura de hostilidades, luego de declarado o comenzado un conflicto las posiblidades de exito se reducirian exponencialmente.
¡En fin! muy interesante todas las poiblidades
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles