Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Mensaje por paraquedista »

Como he visto nacer a las AFP y en esa época tenia el Sistema de Pago de Planillas de mis 16 Gerentes, 1,000 Funcionarios, 1,200 profesionales 3,400 empleados y 12, 800 Obreros (que totalizaban 18,400 personas) te puedo afirmar que por cada 100 soles de sueldo o salario que le pagues tienes que provisionar 60 soles para Gratificaciones, Vacaciones, CTS, Seguro Social, Seguro de Vida, etc.

Ta que J, baratazo. Donde estoy el costo laboral es más del 100% del salario que pagas (de hecho, debes llenarle la canasta familiar con vales de supermercado, pasajes, el almuerzo, seguro médico privado, entre otros tantos), fuera de algunos beneficios no materiales en el sentido de que la ley los ultra protege y cualquier descuido podría significarte una multa y/o un proceso judicial. Para mi como trabajador me parece fenomenal, sin embargo si lo veo como empresario lo veo como una sobre carga. Fuera de lo que tengo tendría que competir con las otras empresas para retener mi mano de obra. Por ejemplo, la figura de ayuda en educación (las empresas te pagan la mensualidad de la universidad, post-grado, etc) se está haciendo mas común, y otras pagan hasta el nido de las trabajadoras que tienen hijos bebés.

Ah.., lo olvidaba. Además existe la figura de la participación en las utilidades que representa X veces el salario que te pagan (ese X depende del tipo de empresa).

Además, si no me equivoco, en Perú existe la figura del contrato temporal (que me parece algo asi a no estar en planilla) que se renueva continuamente. Donde estoy esa figura casi no existe, a pesar que la ley lo permite, y lo digo porque el trabajador temporal es mucho mas caro (para que las empresas no opten por ese camino).

Antes quien mas manejaba el dinero en el País era el Banco, ahora es la AFP, y luego será la Compañía de Seguros (en un país que no existe una ley de seguros) imaginate manejar 100,000 millones de dólares como cartera. Por eso vez que El Grupo Wiese al vender vende la AFP pero no la empresa de seguros AETNA que luego la traspasa, por eso vez que el Banco de Credito desea tener la rueda completa: Financiera, Banco, AFP, Empresa de Seguros.

Saludos,
[/quote]

De hecho, son ellos los que mueven la bolsa.

Viva el Perú Generoso!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Me hacen recordar a mis tios abuelos, que cuando se habla por cualquier razon de los Nazis se hacen los que no han escuchado nada... JAJAJA

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Y la presidenta Juramento a nuevas ministras... 2016 pa'lla vamos!

Silencio sepulcral de los responsables...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]L1yCMeb5hsw[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=L1yCMeb5hsw
Anuncian plan de desvió vehicular por desfile militar de Fiestas Patrias

En este video se ha realizado un ensayo el día de Hoy.

Saludos,
JRIVERA

P.D. "responsables" somos todos los que vivimos en el País llamado Perú, hayas votado a favor o en contra o si no votastes, igual formas parte de los responsables.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

que facil hablan de nazis por aca...incluso algun anciano congresista queria prohibir el fascismo...que ridiculo, vulnerar los derechos fundamentales para prohibir algo que en el pais jamas ha existido...lo mas cerca que tuvimos fue lo de sanchez cerro y luego lo que intento seguir luis flores...que prohiban a los politicos choros...eso hace falta...y ya de paso que prohiban el marxismo.

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ya que el actual gobierno va a cambiar la Ley Universitaria, en donde la parte democrática es que el Rector sea elegido por todos los estamentos en una elección ponderada y no por la Asamblea Universitaria.

Otra sería establecer un peso ponderado en las elecciones generales:

Analfabeto: Peso 1
Primaria: Peso 2
Secundaria: Peso 3
Superior: Peso 4

Y Que cambien la Ley para Congresista y sea requisito mínimo el Grado Académico de Doctorado y la renovación por tercios.

Eso estaría mucho mejor, pues haría que se preocupen por la Educación.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:P.D. "responsables" somos todos los que vivimos en el País llamado Perú, hayas votado a favor o en contra o si no votastes, igual formas parte de los responsables.

No, responsables de la elección de este gobierno son aquellos que con mentiras, medias verdades, amarillismo, sensacionalismo y ocultando la verdad, hicieron creer al resto que este "grupo" político era algún tipo de alternativa; Aquellos que defienden hasta el día de hoy, cual apristas, todas las metidas de pata y toma de decisiones contrarias al interés nacional de este gobierno.

No saques cuerpo tan rápido, asume tu responsabilidad y recuerda que a tal grado llegaste que inventaste un "golpe de Estado y violaciones a los DDHH por parte de las FFAA" porque compraron Humvees... te olvidaste otra vez? Yo no. Eres un agente mas de la corrupción.

Como siempre la facilidad para echarle la culpa de los errores a otros... Asume tu responsabilidad y convierte en el primer critico de las metidas de pata, no solo seas eco de las "cosas buenas"...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Un ejemplo mas de porque estamos como estamos: Por lo mkenos a la "mujer" esa le contestan como debe ser

"LA COMEDIA ME AYUDA A JODER...Y A HACER PENSAR UN POCO" -ES EL TÍTULO DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ A "LA REPÚBLICA" LA SEÑORA ROCÍO TOVAR, PRODUCTORA Y DIRECTORA DE LA COMEDIA HISTÓRICA "PERÚ JA,JA" QUE ESTELARIZA CARLOS CARLÍN.

AL CELEBRARSE LAS FIESTAS PATRIAS, CREO QUE VALE LA PENA LEER ESTE BREVE EXTRACTO Y, MÁS ABAJO, LOS COMENTARIOS QUE HA SUSCITADO:

Lo único que sé es que, con Perú Ja Ja, hice una magistral clase de historia del Perú, en joda. Y no se hizo de la nada. Yo la mitad de las cosas que he aprendido de historia están en esta obra.

¿Cuál es tu fórmula que engancha tanto con la gente?

Me gustaría hacer cosas fuertes en drama acá y no las he hecho. En Brasil estudié una maestría dirección teatral y un doctorado en poética rusa, que no se aplica a lo que estoy haciendo ahora.

¡¿Un doctorado en poética rusa?!

Cuatro años de estudio sobre la poética, los movimientos constructivistas... Tengo un capítulo dedicado a Vladimir Maiakovski y los artistas de la revolución, de la vanguardia soviética, que creyeron en Lenin.

¿Y eso te ha servido para algo?

Es la formación humanística para poder contar una historia estúpida.

La visión de Alfonso Ugarte en la obra es bien irreverente, amanerada...

Lo presento como un huevón… Lo que pasa es que, en 1889, en Arica, Bolognesi es un general en retiro, y pide volver a actividad... Alfonso Ugarte tiene 20 años, es un chico muy adinerado (de allí viene lo de estúpido, cojudo, hijo de papá) y regala 44 caballos para la batalla, y eso le da título de coronel. Entonces, un señor retirado, (Bolognesi) que vuelve a la guerra, que ama la milicia, tiene conciencia de patria y que lucha con un tipo así al lado, es como Pinky y Cerebro, El tonto y el más tonto, dos de los Tres chiflados encima del morro….

(BUEEENO....EJEM.)

Tras leer esta entrevista de colección, el ciudadano Eduardo Gonzalez-Cueva ha escrito el siguiente comentario que me parece muy interesante y digno de reseñar:

"A ver, comediante:

La batalla de Arica fue en 1880.
Tú dices que fue en 1889.

Alfonso Ugarte cayó en Arica a los treintaitrés años.
Tú dices que tenía veinte.

Alfonso Ugarte quedó huérfano antes de cumplir 5 años.
Tú dices que fue un hijito de papi.

Alfonso Ugarte pudo haberse ido a Europa al iniciarse la guerra. En su lugar, se quedó y usó toda su hacienda en armar un batallón de 400 combatientes.

Cuando te pones a pensar que, hoy, la oligarquía de este país es incapaz siquiera de pagar impuestos, el acto de Alfonso Ugarte, poniendo su fortuna y su vida a disposición del Perú, es mas que elogiable.

Tú dices que hacer lo que hizo es una huevonada.

Bolognesi y Ugarte eran ciudadanos defendiendo su país, y cumpliendo con su deber en circunstancias adversas, con un coraje que hasta su enemigo reconoció.

Tú dices que son un par de chiflados.

Tú dices que crees en la libertad, en la creatividad, en la irreverencia.

Yo digo que eres una POSERA.

FIN

(Feliz 28 para todos)

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Aqui parte de las cartas de los "Estúpidos, cojudos e hijo de papá"

En Iquique a los cuatro días del mes de Noviembre de 1879, yo, el abajo suscrito Alfonso Ugarte, hago mi primero y quizá último testamento con motivo de encontrarme de Coronel del batallón "Iquique" de la Guardia Nacional y tener que afrontar el peligro contra los ejércitos chilenos que hoy invaden el santo suelo de mi Patria y a cuya defensa voy dispuesto a perder mi vida con la fuerza de mi mando. Declaro que soy cristiano, que profeso y creo en la Religión Católica y que vivo y muero en tal creencia. Si en algo soy injusto aquí, si he olvidado algún deber, suplico a todos me perdonen, pues en los momentos en que escribo esto me encuentro apurado, con mis deberes militares y del negocio y mi ánimo completamente aniquilado al pensar en que puedo desaparecer en esta campaña y abandonar a mi madre y hermanas que necesitan de mi apoyo. Iquique, Noviembre 6 de 1879. Firmado, Alfonso Ugarte".

"... Ésta será seguramente una de las últimas noticias que te lleguen de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes... ¿Que será de ti amada esposa...? ¿Que será de nuestros hijos, que no podré ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir este drama en el que los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio..." Coronel Bolognesi

...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Hermano Comando

Por razones un millòn que no especifico y pido por favor comprendas, me muevo mucho por el mundo de la comunicación y del análisis de medios y temas

Y esta afirmación de una persona, dicho en broma, tiene de mucho de en serio, porque los actuales peruanos, gracias a varios años de gobierno que empiezan con el primero de AGP, denostaron de lo militar, y ene sa denostación atacaron lo mas sagrado que tenemos los hombres que hemos decidido del amor a la Patria hacer el norte de nuestras vidas; atacaron a todo aquello que lo llevaba la noción de Patria, nación, Perú.

A estos tipejos, hombre y mujeres, les sabe a chicharrón de sebo que en el siglo XXI existan personas que son capaces de morir por defender esto que llamamos paìs, que se nos llena, los ojos de lágrimas al ver flameando un pedazo de tela de color rojo y blanco, y por defender eso que llamamos banderas, estamos decididos a ir a lo mas arduo en pleno fragor del combate y defenderla pase lo que pase.

Embarcados en el año 95 en lanchas (peque peque) para internarnos, no habíamos cenado ni desayunado, dìas y noches preparando y entrenando. El cuerpo no daba más, y las discusiones y peleas se dana por doquier no solo en personal de Tropa sino incluso entre oficiales.La moral estaba decayendo por desgaste , no por falta de valor. Una vez embarcados, un soldado que no recuerdo su nombre, sacó de su uniforme una bandera peruana, sumamente sencilla, y se puso en el muelle viendo los peque peques lleno de soldados, haciendola flamear una y otra y otra vez. Aún recuerdo como un calor recorría el cuerpo, haciendo esfuerzo por no llorar y otros lloraban a lagrima viva, aplaudiendo a ese pedazo de trapo. No hubo arengas, solo hurras, gritos de aliento, los viva el perú carajo salían de los corazones y enrumbamos a la guerra

Estimado Hermano Comando. Si bien es cierto que existe una corriente de opinión que se pregunta por la importancia del soldado, nosotros somo lo que somos. No hacerles caso es nuestra mayor respuesta , y como reza en la Escuela "Comando, si no eres capaz de aceptar un sacrificio, eres indigno de alcanzar la victoria", hagamos que el esfuerzo que estos tipejos y tipejas , no mellen nuestra moral que es lo que buscan

Un abrazo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola C, hola G:

No sólo eso, el Crnl. A. Ugarte hubiese podido prosperar como chileno. Educado en el prestigioso y selecto colegio Vallarino de Valparaíso, excelentemente relacionado por medio de su padre político (su madre se casó en segundas nupcias) y socio de capitalistas sureños, bien pudo haber sido parte de la aristocracia antigua en un territorio recientemente chilenizado. Algo semejante pasaba con el Tte. Crnl. R. Zavala (el otro "hijo de papa" que de su peculio levantó el btn. Tarapacá). El caso del crnl. Fco. Bolognesi es aùn màs dramático: él, de su propio peculio (sí, era rico, explotador y comerciante de cascarilla), compró los Blakely (gracias amistad personal con el Cptn. Teophilus Blakely, el cual por cierto está enterrado en el cementerio Británico del Callao, pues se suicidó en nuestro principal puerto), en un momento en que el estado lo manda de misión militar sin los recursos suficientes. Pese a estar nadando en esterlinas, no le saldaron la deuda a la familia Bolognesi ni después de la guerra contra España, ni en el gobierno de Pardo, ni con la quiebra del estado con Pardo, ni con la guerra contra Chile: el estado peruano recién en la época de Leguía y luego de la bonanza de la WWI, canceló sus obligaciones 60 años después y cuando ya el héroe de Arica y sus hijos tenían màs de 40 años de muertos.

Y aunque la única defensa -a nivel de calichín- de mi país, sólo la pude hacer con un micrófono en una cabina de locución en una zona de emergencia, no se compara en absoluto con los que arriesgaban el pellejo para que en la comodidad de nuestras ciudades pudiésemos hacer una vida màs o menos normal, la vileza que tienen algunos en no sólo darle la espalda, sino embarrar con caca, a los pocos resquicios de dignidad de un desastre colectivo como la guerra del 79 (en donde, bien lo sabe G, no sólo mostramos las deficiencias, sino también exhibimos la pus como país).

Siempre he dicho -aquí y en otros lados- que la principal enseñanza que nos debió quedar de la GdP ha caído en saco roto: si comparamos la situación militar de 1879 con la de 2013, las cosas son exactamente iguales: números engañosos que dan una supuesta e igualmente engañosa sensación de seguridad. Y cuando las papas queman, al igual que en 1879, esos hdp lo único que esperan es que los Grau, Bolognesi o Ugarte de ahora, hagan lo mismo que sus pares de antaño: morir para que ellos puedan regodearse y denostar el sacrificio de los que están defendiendo la noción de aquello que esa gentuza desprecia: el estado-nación que llamamos patria. Aprenderemos algún día? Viendo a los "intelectuales", a los políticos y sintiendo la indiferencia, creo que estamos tropezando con la misma piedra. Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Rey

Nunca la verdad mas clara

UN abrazo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Electronico »

comando_pachacutec escribió:Un ejemplo mas de porque estamos como estamos: Por lo mkenos a la "mujer" esa le contestan como debe ser

"LA COMEDIA ME AYUDA A JODER...Y A HACER PENSAR UN POCO" -ES EL TÍTULO DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ A "LA REPÚBLICA" LA SEÑORA ROCÍO TOVAR, PRODUCTORA Y DIRECTORA DE LA COMEDIA HISTÓRICA "PERÚ JA,JA" QUE ESTELARIZA CARLOS CARLÍN.

AL CELEBRARSE LAS FIESTAS PATRIAS, CREO QUE VALE LA PENA LEER ESTE BREVE EXTRACTO Y, MÁS ABAJO, LOS COMENTARIOS QUE HA SUSCITADO:

Lo único que sé es que, con Perú Ja Ja, hice una magistral clase de historia del Perú, en joda. Y no se hizo de la nada. Yo la mitad de las cosas que he aprendido de historia están en esta obra.

¿Cuál es tu fórmula que engancha tanto con la gente?

Me gustaría hacer cosas fuertes en drama acá y no las he hecho. En Brasil estudié una maestría dirección teatral y un doctorado en poética rusa, que no se aplica a lo que estoy haciendo ahora.

¡¿Un doctorado en poética rusa?!

Cuatro años de estudio sobre la poética, los movimientos constructivistas... Tengo un capítulo dedicado a Vladimir Maiakovski y los artistas de la revolución, de la vanguardia soviética, que creyeron en Lenin.

¿Y eso te ha servido para algo?

Es la formación humanística para poder contar una historia estúpida.

La visión de Alfonso Ugarte en la obra es bien irreverente, amanerada...

Lo presento como un huevón… Lo que pasa es que, en 1889, en Arica, Bolognesi es un general en retiro, y pide volver a actividad... Alfonso Ugarte tiene 20 años, es un chico muy adinerado (de allí viene lo de estúpido, cojudo, hijo de papá) y regala 44 caballos para la batalla, y eso le da título de coronel. Entonces, un señor retirado, (Bolognesi) que vuelve a la guerra, que ama la milicia, tiene conciencia de patria y que lucha con un tipo así al lado, es como Pinky y Cerebro, El tonto y el más tonto, dos de los Tres chiflados encima del morro….

(BUEEENO....EJEM.)

Tras leer esta entrevista de colección, el ciudadano Eduardo Gonzalez-Cueva ha escrito el siguiente comentario que me parece muy interesante y digno de reseñar:

"A ver, comediante:

La batalla de Arica fue en 1880.
Tú dices que fue en 1889.

Alfonso Ugarte cayó en Arica a los treintaitrés años.
Tú dices que tenía veinte.

Alfonso Ugarte quedó huérfano antes de cumplir 5 años.
Tú dices que fue un hijito de papi.

Alfonso Ugarte pudo haberse ido a Europa al iniciarse la guerra. En su lugar, se quedó y usó toda su hacienda en armar un batallón de 400 combatientes.

Cuando te pones a pensar que, hoy, la oligarquía de este país es incapaz siquiera de pagar impuestos, el acto de Alfonso Ugarte, poniendo su fortuna y su vida a disposición del Perú, es mas que elogiable.

Tú dices que hacer lo que hizo es una huevonada.

Bolognesi y Ugarte eran ciudadanos defendiendo su país, y cumpliendo con su deber en circunstancias adversas, con un coraje que hasta su enemigo reconoció.

Tú dices que son un par de chiflados.

Tú dices que crees en la libertad, en la creatividad, en la irreverencia.

Yo digo que eres una POSERA.

FIN

(Feliz 28 para todos)

En 1995 la FAP que conocí desde dentro, estaba llena de pilotos que provenían de un entorno que se podría denominar "pituco" ("gomelo" en jerigonza colombiana), es decir de estrato de alto ingreso...todos tenían muchísimo que perder si les iba mal en algunas de esas misiones con aviones llenos de cinta aislante que decia "INOP" en varios de sus indicadores y presentadores de datos, y con los cartuchos piroclasticos de los asientos vencidos...y todos, absolutamente todos, tiraron para adelante....

La pobre tipita del articulo que dizque es "directora teatral", (gracias al papito, porque en otro sitio no le daban trabajo ni de moticuco), ladra sus estupideces porque cree que es "cool" ser irreverente (debe ser terrible querer ser algo que ella sabe nunca será, querer ser algo asi como directora en Broadway, y tener la certeza que a las justas podría lavar los inodoros)...

Mejor no pensar en esa acomplejada y decir que el patriotismo solo se mide con el corazón y no con seudo poses de acomplejado de quinta categoría...

Slds

paraquedista
Suboficial
Suboficial

A LO LEJOS, Y CON LA TOTAL CONVICCIÓN DE QUE LOS PERUANOS SOMOS CAPACES Y DIGNOS DE REALIZAR COSAS INCREÍBLES, DESEAMOS

FELICES FIESTAS PATRIAS PERÚ!!!!
Última edición por paraquedista el 28 Jul 2013, 16:52, editado 1 vez en total.

Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Estimado paraquedista, creo que no comprendistes, Velasco salió en Agosto de 1975, murió en 1977 por lo tanto no pudo invadir Chile en 1978 cuando enfrentaba problemas con Argentina, a parte de que el segundo lote de Tanques T-55 y los MI-25 llegaron en el Segundo Gobierno de Belaunde, lo de Kissinger es clarísimo además de existir documentos desclasificados por la CIA

Estimado J.

Thanks for the link you provide us.

Y quería solo puntualizar.
Nunca afirmé que Velazco quería invadir Chile, sino lo contrario, que Chile quería invadir Perú con la ayuda norteamericana. Utilicé como fuente justamente la información desclasificada así como la confesión de Matthei.

Regards.

Viva el Perú Generoso!