Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

camiluri escribió:
sneydergco escribió:
:thumbs:

Pero háganlo en la sección de la AMBV. Esta es de la FAC. :evil:


Ahora como que e nos está olvidanlo leer en español.

Que parte de CON MUCHO GUSTO TE LO RESPONDO EN EL HILO DELA AMB ( Aviacion militar Bolivarian) no pudo leer :pena:


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Mensaje por StenkaRazin »

camiluri escribió:
sneydergco escribió:
:thumbs:

Pero háganlo en la sección de la AMBV. Esta es de la FAC. :evil:


Ni eso, es de FMG el foro... que ganas de que vengan algunos a poner mal ambiente en un hilo que estaba resultando de lo mas correcto en cuanto las formas, felicitaciones a Colombianos y Venezolanos por la actitud tomada por la mayoria


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Andres por favor. ni punto de comparacion los A4 volavan el 95% de camino sobre mar abierto , no tenenian que penetrar 500 Km ida y vuelta sobre territorio enemigo y de paso vigilado por radares y protegido po defensa anti aerea.


Empezando que no estoy hablando del A-4, estoy hablando de los Mirage que aún tiene la FAA. Y el camino de esos Mirage y de los Super Étendard no era un "camino de rosas" tampoco, la Royal Navy estaba por ahí y en su momento tenían de lo mejorcito en defensa AA...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Y como bien sabes Andrés la FAA pago bien caro por que muchos de esos Mirages y A-4 terminaron a dar a lo mas profundo del atlántico Sur.


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Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Y como bien sabes Andrés la FAA pago bien caro por que muchos de esos Mirages y A-4 terminaron a dar a lo mas profundo del atlántico Sur.


Lo que me hace pensar la FAA hizo frente a poderosos buques y pago el precio, como tambien la Royal Navy pago el suyo, ahora imaginence unos buques formidablementet armados para la guerra antiaerea fueron presa de la aviacion argentina.
Que probabilidades tebdrian unos buques sin un defesa anti aerea desente, en un espacio mucho mas reducido como seria el frente occidental caribeño venezolano y ademas frente modernos misiles supersonicos , lanzados de un vector con alcance inmejorable.

¡Solo me lo pregunto!


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Mensaje por GUARIPETE »

También hay que matizar por que la tecnología anti A de esos buques Brits viéndola en contexto con lo que manejamos hoy parece sacada de los picapiedras, ojo que yo no denuesto de la valentía y la ingeniosidad de las FAA que le dio verdaderos sustos a los británicos, pero el final era predecible, tenían un avión mejor, mejores misiles y mayores medios, frente a una Fuerza aérea que si bien peleo con honor perdió muchas aeronaves en el intento, puede ser extrapolado a estas circunstancias? :confuso:
en algunos casos si que si en otros no me queda tan claro el asunto.
saludos y por cierto buen debate como tenia mucho tiempo sin ver por estos rumbos de altura con data buena y mejores intervenciones dentro del marco del respeto y la sana discusión sigan así :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. Al punto que iba era a lo siguiente:

Independiente si cumplieron la misión o terminaron en el fondo del Atlántico Sur, los Mirage y los Super Étendard, según recuerdo de mis lecturas sobre las Malvinas, sólo reabastecieron de regreso, es decir, salieron del continente con su carga y a full, fueron e hicieron la misión y regresaron; por el camino de regreso (no de ida) se encontraban con los KC-130 y ahí era cuando reabastecían. Caso contrario con los A-4 que se reabastecían en la ida y en el regreso, hasta una acción heróica recuerdo de parte de una tripulación de un KC-130 que mantuvo a un A-4 en vuelo hasta Argentina lleno de hoyos cual colador y no lo dejó caer.

Y si miran un mapa, las Malvinas están bien lejos del continente y el Mirage que aún usa Argentina era más o menos similar a los Mirages M5 de la FAC, y el Kfir, si la memoria tampoco me falla, tenía más alcance que los M5. Así que en ese orden de ideas, el Kfir puede salir de Colombia con su carga bélica y de combustible plena, si salva los obstáculos que se va a encontrar, llega al objetivo y cumple la misión; sólo reabastece en espacio aéreo seguro y lejos del blanco atacado.

No estoy metiendo las demás variables a propósito porque sólo quiero dejar un punto claro: el Kfir C-10 no es el C-7, entre muchas de sus mejoras está que el paticortico ya no es tan paticortico, ganó más alcance. Si mal no recuerdo, en el momento de Red Flag, hicimos cuentas, teniendo en cuenta que hizo 4 abastecimiento en vuelo desde aquí hasta Estados Unidos, el C-10 ganó como 500 Km o 600 Km de alcance extra frente al C-7. Si la memoria no me falla, que alguien que tenga mejor y joven memoria que yo me corrija, el C-7 tenía entre 700 a 800 Km de radio de acción de combate, con las cuentas, el C-10 ahora tiene un radio de más o menos 1200 Km a 1400 Km de radio de acción de combate; si es así, el Kfir no tiene problemas de alcance para lo que necesitamos, está apenas justo.

Además, también deben recordar que en caso de conflicto, las bases de la FAC sería de lo primero en ser evacuado, se dispersarían todos los medios allí ubicados a no sé dónde...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

te olvidas del hecho que esos KC 130 argentinos operaban un tanto alejados del teatro de operaciones y que la royal navy fuera de contados casos poco puso pie fuera del área de exclusión aérea y marítima.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y en dónde los estoy metiendo en el TO?...

Obviamente tenían que estar lejos del alcance de la Royal Navy y de su "Task Force", es lógico que tenían que estar en un espacio aéreo seguro. Y ahí es donde entraba el alcance de los Mirage y Super Étendard, que sólo se econtraban con los KC-130 en el regreso, no en la ida. Así pues, la flota reabastecedora argentina no se veía en problemas.

Así mismo haría la FAC, manda sus avioncitos donde toque y se encuentran con Zeus o Júpiter donde toque después, lejos de cualquier defensa SAM enemiga o de CAP enemigos. ¿Ustedes creen que la FAC va a meter los KC en Venezuela?... :alegre: :alegre: Jajajajaja... no, eso no...


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Mensaje por OjoDeAguila »

Además, también deben recordar que en caso de conflicto, las bases de la FAC sería de lo primero en ser evacuado, se dispersarían todos los medios allí ubicados a no sé dónde...


jejeje hermano disculpame pero de verdad me resulta dificil creer que la FAC en caso de conflicto djaria solas todas sus bases

¿Tan mal estan? :confuso1:


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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:No estoy metiendo las demás variables a propósito porque sólo quiero dejar un punto claro: el Kfir C-10 no es el C-7, entre muchas de sus mejoras está que el paticortico ya no es tan paticortico, ganó más alcance. Si mal no recuerdo, en el momento de Red Flag, hicimos cuentas, teniendo en cuenta que hizo 4 abastecimiento en vuelo desde aquí hasta Estados Unidos, el C-10 ganó como 500 Km o 600 Km de alcance extra frente al C-7. Si la memoria no me falla, que alguien que tenga mejor y joven memoria que yo me corrija, el C-7 tenía entre 700 a 800 Km de radio de acción de combate, con las cuentas, el C-10 ahora tiene un radio de más o menos 1200 Km a 1400 Km de radio de acción de combate; si es así, el Kfir no tiene problemas de alcance para lo que necesitamos, está apenas justo.


ni tirandose peos un kfir tiene ese radio de accion en combate...

declaraciones como esta anulan la cualquier discusion del tema tratado debido a la impresision del interlocutor y su falta de entendimiento de la materia...

indistintamente de lo que esten hablando que realmente no sigo el tema, al menos que esten hablando de black-kfires




Además, también deben recordar que en caso de conflicto, las bases de la FAC sería de lo primero en ser evacuado, se dispersarían todos los medios allí ubicados a no sé dónde...


es facil decirlo, pero es complicadisimo "dispersar" una flota de kfires, con su peculiaridades de romances impuros con pistas largas, sobretodo en ambientes hot&high como abundan en colombia...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entonces nos podría ilustrar, estimado. Por eso aclaré que es de memoria y sacando cuentas según la información obtenida de Red Flag...

Pero a usted se le cree más, así que por favor, comparta su conocimiento...


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Mensaje por Mauricio »

Si, si lo discutimos.

De hecho, de modo muy parecido a lo que acaba de pasar: tu sacastes una noticia, extrapolaste las conclusiones más optimistas y tiradas de los cabellos, te tuvimos que explicar que cuando enchanchas a un avioncito y le jodes su ya sufrida aerodinámica el alcance tiende a empeorar y no mejorar y ya estamos aquí a los pocos meses olvidándonos de todo eso y recordando solamente la parte que quisiéramos fuera cierta.

En mi pueblo decimos que sarna con gusto no pica.

:pena:


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Mensaje por sneydergco »

Denominación: Kfir C-10
Propósito: Avión de combate
Origen: Israel
Fabricante: Israeli Aircraft Industries
Tripulación: Uno (1)
Velocidad crucero: 0.9 Mach
Velocidad máxima: 2.4 Mach
Alcance: 1.750 millas náuticas
Autonomía: 2:00 horas y 05:00 horas con reabastecimiento en Vuelo
Techo Operacional: 50.000 Pies Maximo 75.000 pies
Peso máximo de operación: 36.000 libras
Carga útil: 22.961 libras
Planta motriz: Una turbina General Electric J-79-GE de 18.000 libras de empuje
Armamento: 2 cañones DEFA 30mm, ametralladoras GAU-19/A, lanza cohetes M-12 261, 7 puntos duros con capacidad de 13.200 libras en armamento, bombas convecionales y guiadas por laser
Fecha de ingreso a la Fuerza Aérea: 2010
Fecha de Retiro del Servicio: En Servicio

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=59664

Saludos!!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aja, ¿y entonces?...

Pues desde hace 6 años lo están intentando, pues hoy es su día de suerte. Procedan...

:tomate: :tomate: :tomate: :tomate:


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