Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

ahí están los drones Iraníes y los nuevos prototipos de drones venezolanos

yo he visto los modelos fabricados en fotos, me parece bien que se fabriquen pero creo que necesitamos plataformas de mayor alcance y mejores capacidades, ejemplo tomar varios jet VIP de esos que tantos abundan por aqui y modificarlos para realizar inteligencia no solo observacion sino tambien interceptación de comunicaciones, etc. Obviamente estas plataformas las deberia operar la AMB.
Se me ocurre para labores reconocimiento algun helicoptero ligero de reconocimiento y ataque, algo parecido a los Bell OH-58 pero obviamente se buscaria algo no vetado:
Imagen
y si de reconocimiento hablamos tenemos el satélite Miranda

me parece buenisimo pero una ves mas creo que nos falta un escalon de reconocimiento algo muy al estilo de nuestros Dassault Falcon 20C Prometeo de los cuales creo que uno o ninguno quedan operativo.
a china se le compararon e inclusive hay una fabrica en Maracay proyectada para construirlos en el país

No lo dudo pero a manera informativa quisiera conocer cuales son esos equipos.
sobre los vehículos logísticos, se compraron a Rusia una cantidad de vehículos reparadores y recuperadores en varias modalidades.

me refiero a camiones para cargar tanques, camiones cisterna nuevos para el combustible, camiones para cargar municion. Se que hay bastantes pero son suficientes para la cantidad de blindados que compramos + los viejos que no se retiraron? a eso me refiero.
los Visores nocturnos mas de lo mismo, le comparamos a Bielorrusia una importante cantidad, aunque nunca sobran y lo ideal es que cada soldado tenga el suyo.

se que se compraron, pero en que cantidad, ejemplo veo siempre en los desfiles a la IM con sus visores nocturnas. Pero no veo a los en otras unidades de infanteria tantos visores como se deberia. Los visores nocturnos deberian ser estandar en la infanteria. Aparte he visto sistemas termales mas grandes pero me imagino que de mas capacidad utilizados especificamente por Colombia, seria bueno contar con algunos de esos equipos al menos uno por peloton.

no digo que no tengamos equipos, sino que hay areas en las que creo que los numeros de esos equipos estan un poco bajo.
saludos

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Compañero Jose Colmenares....sin querer entrar en controversias,dispones de estadisticas de destruccion de los M1A1 durante la guerra del golfo del 91, con las qu sustentes lo que afirmas

Si vis pacem para bellum
jasalvador3067
Soldado
Soldado
Venezuela

Mensaje por jasalvador3067 »

Un Saludos para todos.. dentro del EJNB siempre se ha incorporado en TOOOODAS las unidades Soldados INDIGENAS.. e incluso tienen fama de ser buenos Soldados (ALGUNOS) porque tienden a ser muy trabajadores... y para ser mas especifico en la respuesta de uno de los foristas "SI" en las unidades de selva siempre se han incorporado en las unidades de selva, son buenos para la aplicación de las armas silenciosas...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Chechitar_1985 escribió:Compañero Jose Colmenares....sin querer entrar en controversias,dispones de estadisticas de destruccion de los M1A1 durante la guerra del golfo del 91, con las qu sustentes lo que afirmas

Pues yo la verdad nunca habia escuchado de bajas de M1A1 causados por tanques iraquies ni T-54 ni T-72 Assad Babylonia.

De echo los encuentros siempre resultaron un completo desastre para los blindados iraquies ,

puedo citar 2 batallas la batalla de Khafji. donde, 9 M1A1 destruyeron los 30 T-72 AB que les hacian frente y en la de 73 eating una verdadera masacre de blindados iraquies. donde la unica perdida de las fueras norte americanas fue un Bradley , y ni siquiera fue por un T-72, si no por disparo de un cañon de 100mm desde un BMP-2.

No solo el m1a1 fue muy superior tecnologicamente hablando sobre los T-72AB , su tacticas tambien lo fueron.
i

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jose colmenares »

no quise decir que tanques M1A1 Abrams HA quedaran echos papilla pero por date un dato sobre la información de la guerra de kuwait . Se afirma que solamente 18 M1A1 Abrams HA fueron alcanzados en combate. 9 quedaron fuera de servicio permanentemente y el resto sufrieron daños reparables. señores también se sabe que muchos blindados y varios tanques estadounidenses que después de ser impactados tanto en kuwait como en irak se dejaron en esos países por que no los querían ni reparar :thumbs: :thumbs:

Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Colmenares:
Fuentes? Las pido para contrastarlas con las mías, pues los datos que manejamos son diferentes. Gracias. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jose colmenares »

Las fuentes son wikipedia y .taringa.net no le puedo pasar los enlaces originales porque tengo problemas para entrar XD bn si me equivoque por favor le pido disculpa y que me corrija y sobre los tanques y blindados estadunidenses dejados en el capo de batalla ps esto sí es verdad después de todo creo que muchos aki conocemos los cementerios de tanques de kuwaití. y Iraq donde hay muchos tanques viejos T-72 o mejor conocidos como los León de Babilonia de producción iraquí donde en los cementerios también se ben blindado y pocos tanques estadunidenses y de otros países abandonados como chatarra

Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
jasalvador3067
Soldado
Soldado
Venezuela

ESTIMADOS COMPAÑEROS, NO DEBEMOS AFERRARNOS MUCHOS A LAS FUENTES DE INTERNET DE USO CORRIENTE COMO LO ES WIKIPEDIA, ES MUY IMPORTANTE Y BUENO INVESTIGAR MAS A FONDO PORQUE A VECES LAS INFORMACIONES SON MUY VAGAS Y COMO DICE EL COMPAÑERO ES BUENO DECIRLAS PARA PODER CONSTATAR CON LAS REFERENCIAS QUE UNO LLEVA... POR EJEMPLO.. HAY UN CASO MUY BUENO QUE LLEVA EL EJERCITO COLOMBIANO, EL CUAL SE ENCUENTRA EQUIPANDO SUS HELICÓPTEROS CON TODA LA ARTILLERÍA POSIBLE, YA QUE ELLOS SABEN QUE VENEZUELA ES FUERTE EN BLINDADOS Y EL ENEMIGO DE UN BLINDADO ES EL HELICOPTERO.. POR ESO CONVIERTEN EL BLACKHAWK UH-60L EN EL ARPIA... :militar4:

jasalvador3067
Soldado
Soldado
Venezuela

EL ARPIA

El AH-60, también denominado simplemente Arpía, es un helicóptero artillado desarrollado por la FUERZA AÉREA COLOMBIANA, ELBITT SISTEMS y SIKORSKY AIRCRAFT a partir del UH-60L Black Hawk.

Es resultado de la necesidad de la FAC de tener un helicóptero que se destacara por poder realizar labores de combate y que también pudiera ser ocasionalmente usado como un helicóptero utilitario.

El Arpía es esencialmente un UH-60L al que se le ha añadido más equipo y armamento tanto interna como externamente. Fueron recibidos por la Fuerza Aérea de Colombia en 2 lotes en 1999 y 2002 respectivamente.

Los UH-60L, llegan a Colombia en 1991 con la firme creencia que solo podrían ser utilizados para transporte, ya que su estructura estaba diseñada para cumplir esta misión, sin embargo, debido a la necesidad de la Fuerza Aérea Colombiana de ampliar el poder de fuego de sus helicópteros y debido a la RESTRICCIÓN QUE IMPONE EE.UU. A LATINOAMÉRICA para la venta de armas sofisticadas, difícilmente Colombia habría accedido a la versión artillada del Blackhawk.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que...

1° Esa información ya la conocen varios foristas venezolanos, hasta, supongo, su reciente modernización a Arpía IV

2° Es más del tema de Colombia que de Venezuela....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jasalvador3067
Soldado
Soldado
Venezuela

POS DIGAMOS QUE SI.. PERO OS VENEZOLANOS DEBEN CONOCER ESTO, YA QUE LOS TANQUES T72 Y TODOS LOS TAQUES EN GENERAL SON VULNERABLES A LOS HELICÓPTEROS Y LOS MI-35 NO AMENAZA NI ADVERSARIOS DE LOS ARPIA... EL CUAL ACTUALMENTE COLOMBIA LLEVA EL ARPIA IV

jasalvador3067
Soldado
Soldado
Venezuela

Y BUENO... PARA SER NUEVO EN LA PAGINA ME PARECIÓ INTERESANTE ENTRAR CON ESTE TEMA... SI SE VA A HABLAR DE UNA FUERZA ARMADA, DEBEN HACER LAS COMPARACIONES RESPECTIVAS CON LOS PISES QUE LOS RODEA... ADEMAS DE HACER LAS CRITICAS RESPECTIVAS, SE DEBEN HACER EN BASE A LO QUE POSEE CADA UNO DE LOS PAÍSES ADYACENTES O CONSIDERAROS POSIBLES AMENAZAS

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que...

1° Esa información ya la conocen varios foristas venezolanos, hasta, supongo, su reciente modernización a Arpía IV

2° Es más del tema de Colombia que de Venezuela....

jasalvador3067 escribió:EL ARPIA

El AH-60, también denominado simplemente Arpía, es un helicóptero artillado desarrollado por la FUERZA AÉREA COLOMBIANA, ELBITT SISTEMS y SIKORSKY AIRCRAFT a partir del UH-60L Black Hawk.

Es resultado de la necesidad de la FAC de tener un helicóptero que se destacara por poder realizar labores de combate y que también pudiera ser ocasionalmente usado como un helicóptero utilitario.

El Arpía es esencialmente un UH-60L al que se le ha añadido más equipo y armamento tanto interna como externamente. Fueron recibidos por la Fuerza Aérea de Colombia en 2 lotes en 1999 y 2002 respectivamente.

Los UH-60L, llegan a Colombia en 1991 con la firme creencia que solo podrían ser utilizados para transporte, ya que su estructura estaba diseñada para cumplir esta misión, sin embargo, debido a la necesidad de la Fuerza Aérea Colombiana de ampliar el poder de fuego de sus helicópteros y debido a la RESTRICCIÓN QUE IMPONE EE.UU. A LATINOAMÉRICA para la venta de armas sofisticadas, difícilmente Colombia habría accedido a la versión artillada del Blackhawk.

Saludos y bienvenido al foro.

Tiene mucha razón Andres Eduardo, esa informacíon es bien conocida por la mayoria de los forista , de todos modos bienvenida sea la información y el aporte, lo unico , es que esa informacion resulta mucho mas pertinente en los hilos correspondientes a las fuerzas armadas de Colombia.
.
PD: compañero trate de no escribir en mayusculas, por norrmas del foro. :thumbs:

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
jasalvador3067
Soldado
Soldado
Venezuela

Muchas Gracias por la Bienvenida

Y Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta...

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Está chévere esa foto. :thumbs:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"