ahí están los drones Iraníes y los nuevos prototipos de drones venezolanos
yo he visto los modelos fabricados en fotos, me parece bien que se fabriquen pero creo que necesitamos plataformas de mayor alcance y mejores capacidades, ejemplo tomar varios jet VIP de esos que tantos abundan por aqui y modificarlos para realizar inteligencia no solo observacion sino tambien interceptación de comunicaciones, etc. Obviamente estas plataformas las deberia operar la AMB.
Se me ocurre para labores reconocimiento algun helicoptero ligero de reconocimiento y ataque, algo parecido a los Bell OH-58 pero obviamente se buscaria algo no vetado:
y si de reconocimiento hablamos tenemos el satélite Miranda
me parece buenisimo pero una ves mas creo que nos falta un escalon de reconocimiento algo muy al estilo de nuestros Dassault Falcon 20C Prometeo de los cuales creo que uno o ninguno quedan operativo.
a china se le compararon e inclusive hay una fabrica en Maracay proyectada para construirlos en el país
No lo dudo pero a manera informativa quisiera conocer cuales son esos equipos.
sobre los vehículos logísticos, se compraron a Rusia una cantidad de vehículos reparadores y recuperadores en varias modalidades.
me refiero a camiones para cargar tanques, camiones cisterna nuevos para el combustible, camiones para cargar municion. Se que hay bastantes pero son suficientes para la cantidad de blindados que compramos + los viejos que no se retiraron? a eso me refiero.
los Visores nocturnos mas de lo mismo, le comparamos a Bielorrusia una importante cantidad, aunque nunca sobran y lo ideal es que cada soldado tenga el suyo.
se que se compraron, pero en que cantidad, ejemplo veo siempre en los desfiles a la IM con sus visores nocturnas. Pero no veo a los en otras unidades de infanteria tantos visores como se deberia. Los visores nocturnos deberian ser estandar en la infanteria. Aparte he visto sistemas termales mas grandes pero me imagino que de mas capacidad utilizados especificamente por Colombia, seria bueno contar con algunos de esos equipos al menos uno por peloton.
no digo que no tengamos equipos, sino que hay areas en las que creo que los numeros de esos equipos estan un poco bajo.
saludos