Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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faust
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Mensaje por faust »

sneydergco escribió:Alcance: 1.750 millas náuticas


aja y? next.... sh!t


7 puntos duros con capacidad


uy que es esto?!?!?!?!!? el Kfir C-7 tenia 7+2 puntos duros, no me digan que le quitaron 2 al C-10? cuales serian... no me digan queeeee.... :asombro3:


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Ok, si vas a Roma has como los romanos...

faust escribió:
Andres Eduardo Gonzalez escribió:Además, también deben recordar que en caso de conflicto, las bases de la FAC sería de lo primero en ser evacuado, se dispersarían todos los medios allí ubicados a no sé dónde...


es facil decirlo, pero es complicadisimo "dispersar" una flota de kfires, con su peculiaridades de romances impuros con pistas largas, sobretodo en ambientes hot&high como abundan en colombia...


Solo para aportar, la FAC tiene bastantes años mandando Kfir a aeropuertos regionales en misiones de ataque al suelo, designación de blancos, reconocimiento y entrenamiento; ademas de las otras aeronaves que también por la lucha contra el terrorismo son huéspedes ocasionales de cuanta pista se pueda usar que quede mas cerca del teatro del momento. También hay equipos para soportar las operaciones aéreas militares, incluso de noche, por lo que tampoco es cosa de aterrizar solo para repostar. Y no olvidemos pistas de empresas mineras, que están (y se usan) para aviación pesada, como los An-124. En Venezuela mas o menos lo mismo, pero ¿y la experiencia?.

Es cierto para la FAC y AMB hay no pocas opciones para realizar operaciones, pero ¿cuantas operaciones simultaneas, y con cuantas aeronaves? creo que seria mas sensato partir desde ahí para determinar en época actual (también seria mas sensato hablar sobre lo que hay ahora de lado y lado, separadamente de lo que se pueda llegar a incorporar en unos años) quien tiene que ventajas, y como estas se pueden solapar a las del adversario o explotar debilidades.

Por ultimo, creo que es irreal hablar de ataques por sorpresa, con tanto radar y con tanta inteligencia, y con tanto sobreaviso dudo mucho que un bando no sea capaz de anticipar un ataque inicial amplio con por menos 15 minutos a una hora de ventana de alerta. Lo cual mata una hipótesis de ataque relámpago. Creo que la cosa va mas por un rápido golpe-contragolpe, sin llegar a parecer una guerra de desgaste, después de todo ninguno de los bandos desearía ver su aviación destruida toda o casi toda.

Saludos.


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sneydergco
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Mensaje por sneydergco »

faust escribió:
sneydergco escribió:Alcance: 1.750 millas náuticas


aja y? next.... sh!t
:


Me extraña ese tipo de respuestas, pero.... Plastilina???

Imagen :green: :green:
Última edición por sneydergco el 30 Jul 2013, 04:32, editado 1 vez en total.


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

faust escribió:
sneydergco escribió:Alcance: 1.750 millas náuticas


aja y? next.... sh!t


7 puntos duros con capacidad


uy que es esto?!?!?!?!!? el Kfir C-7 tenia 7+2 puntos duros, no me digan que le quitaron 2 al C-10? cuales serian... no me digan queeeee.... :asombro3:


De pronto están ocupados con EW EL/L-8222 y Litening/Reccelite, no con bombas :thumbs:

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los Kfir no van a llevar el Elta EL/L-8222, van a portar algo mejor que eso...

Contramedidas incorporadas al fuselaje del caza, dejando libre pod's para otros usos. Por cierto, no recuerdo que le hayan quitado pod's al Kfir, sigue teniendo los mismos...


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faust
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Mensaje por faust »

cesar cardenas escribió:De pronto están ocupados con EW EL/L-8222 y Litening/Reccelite, no con bombas


ajaaaa tas pilas... seguro que los tiros van por alli, dejaron quizas 1 o 2 puntos antiguos los delanteros solo como puntos de equipos (y con la interfase para ello)


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faust
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Mensaje por faust »

cesar cardenas escribió:Solo para aportar, la FAC tiene bastantes años mandando Kfir a aeropuertos regionales en misiones de ataque al suelo, designación de blancos, reconocimiento y entrenamiento; ademas de las otras aeronaves que también por la lucha contra el terrorismo son huéspedes ocasionales de cuanta pista se pueda usar que quede mas cerca del teatro del momento. También hay equipos para soportar las operaciones aéreas militares, incluso de noche, por lo que tampoco es cosa de aterrizar solo para repostar. Y no olvidemos pistas de empresas mineras, que están (y se usan) para aviación pesada, como los An-124. En Venezuela mas o menos lo mismo, pero ¿y la experiencia?.


el tema de la dispersion es no solo mandar aviones a tal y cual aeropuerto o base aerea, es desmembrar las unidades para que operen en varias localidades simultaneamente

si partes tu unidad en 4 secciones (en 4 pistas diferentes) significa que tienes que tener 4 veces el soporte para ello (personal -armeros,mecanicos,pilotos, etc- equipos -remolques,portabombas,carros de potencia bancos de prueba- y respuestos, combustible y armas) mientras mas complejo son los sistemas (como un kfir C-10 con radares, pods, armas inteligentes, etc), mas dificil es el despliegue simultaneo en varias localidades.

con respecto a lo largo de la pista... los deltas basados desde el legendario MirageIIIC tienen la fama de devorar pista, la pista minima de despliegue operativo de un mirage delta y derivados es de mas de 2000 metros (mas de 6000ft) considerandose, para operacion realmente segura, pistas de 3000 metros (9000 pies), sobretodo en un pais tropical como colombia que, para la sazon, tiene una gran cordillera que le pasa por el medio, creandose condiciones hot&high que agravan la situacion.

por lo tanto, lamentablemente el kfir es un mal avion de despliegue de dispersion, sobretodo en colombia y sus particularidades



Por ultimo, creo que es irreal hablar de ataques por sorpresa, con tanto radar y con tanta inteligencia, y con tanto sobreaviso dudo mucho que un bando no sea capaz de anticipar un ataque inicial amplio con por menos 15 minutos a una hora de ventana de alerta. Lo cual mata una hipótesis de ataque relámpago. Creo que la cosa va mas por un rápido golpe-contragolpe, sin llegar a parecer una guerra de desgaste, después de todo ninguno de los bandos desearía ver su aviación destruida toda o casi toda.


hay conflictos que son repentinos, pero la mayoria tienen fases que los estudiosos llaman de "pre-conflicto" si vemos los niveles de tension entre los 2 paises que han ocurrido pre y post 1967, tenemos que la fase de pre-conflicto (y que por suerte no ha pasado mas de alli) han durado de entre 1 mes (caso monjes) a pocos dias (caso "mandame 10 batallones de tanques pa la frontera") siendo el mas representativo el caso caldas (1 semana de pre-conflicto) en esos casos ni ha habido ataques sorpresa preventivos de la aviacion colombiana, ni la FAV no se ha quedado con los brazos cruzados esperando que pase algo.

asi que en que caso hipotetico venezuela podria crear una situacion de amenaza (por movilizacion de fuerzas o que se yo) que obligue a colombia a lanzar ataques preventivos, teniendo a la FABV/AMB de picnic en sus bases?

por eso es que en muchos post digo y pregunto y repregunto: van a seguir con el tiqui-tiqui del supuesto ataque preventivo? hace años eran mirages volando a raz del suelo... hoy en dia son kfires lanzando spice a 1000km... :pena:


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Hablando de las mejoras del Kfir, podríamos decir que la gran parte de esta se fue en la capacidad de uso de armas más sofisticadas y su radar, pero decir que tienen un mayor alcance teniendo un radar que le alargó más su fuselaje (+arrastre)?? La verdad dudo de lo que dice Andrés de 500km o 600km de mayor alcance.....

Yo pienso que aun nos faltan algunos pasos que tarde que temprano se darán para "aterrizar" a los vecinos y su supremacía y dominio de los cielos Colombianos... por ese lado tenemos muchos puntos flacos, empezando por defensas AA y cazas con mayores prestaciones.... ya veremos si se concreta lo de los F16 (SUPONIENDO) y si por fin se consolidan los planes de la defensa AA, un awac si que nos serviría...

La dispersión de la FAC por todo el territorio, uff, eso suena a un dolor de cabeza tenaz.

Finalmente, FAUST, no subestimes temitas como el de las Spice, que sirven y fueron creadas precisamente para debilitar esos pechoras y demás sistemas que "prohiben" el cielo a los enemigos, tampoco subestimes a esos AT-29 con Dalilah... esos no necesitan mucho de la velocidad inercial, esos llegan por si solitos.... entonces ya no necesitaríamos mucho de los mirage a baja altura, hablaríamos de golpes a distancias "seguras". Nada tan fuera de la realidad como lo quieres hacer ver....

Saludos.


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Mensaje por santabarbara155 »

Pues acá por lo menos hemos cambiado la receta, allá todo lo resuelven con los 24 Su30MK2 desde hace como 6 años. Para todo, infantería, artillería, radares, FS1500, CAP/CAS, no creo que les alcance ni para el 60%.

Por otro lado yo no creo tanto en ataque a profundidad dentro de Venezuela, creo mas en dispersar la aviación y atacar al huracán blindado, por ahí están hablando de utilizar los pechora como defensa, ahí si veo la utilidad de las Spice 1000 desde 60km, fuera del alcance de cualquier sistema antiaéreo que puedan traer al campo de operaciones, hable de mistral, rbs70, iglas, barak mk3 y pechoras, y también sus radares móviles serian buen blanco para los Kfir con Spice 1000.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos Cesar,
cesar cardenas escribió:Solo para aportar, la FAC tiene bastantes años mandando Kfir a aeropuertos regionales en misiones de ataque al suelo, designación de blancos, reconocimiento y entrenamiento; ademas de las otras aeronaves que también por la lucha contra el terrorismo son huéspedes ocasionales de cuanta pista se pueda usar que quede mas cerca del teatro del momento.

Una cosa es efectuar todo ese tipo de operaciones planeando con tiempo y gozando de total dominio sobre nuestro propio espacio aéreo, y otra intentar hacerlo en tiempos de conflicto contra un muy superior enemigo.

Igualmente, una cosa es tener pistas con la longitud suficiente para que despegue el perolsito ese, y otra que la FAC tenga la capacidad para operarlo en ellas, porque hacerlo requiere de un esfuerzo logístico E-NOR-ME, el cual no estoy seguro la FAC este en capacidad de sostener. Aquí los kfires pueden aterrizar sólo en Palanquero, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y en una carretera de La Guajira. El problema va a ser llevar allá toda la logística necesaria para operarlos en tiempos de guerra y de manera sostenida por cuanto menos un par de semanas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

sneydergco escribió:Denominación: Kfir C-10
Propósito: Avión de combate
Origen: Israel
Fabricante: Israeli Aircraft Industries
Tripulación: Uno (1)
Velocidad crucero: 0.9 Mach
Velocidad máxima: 2.4 Mach
Alcance: 1.750 millas náuticas


Con el piloto en pantaletas. No sea que se pretenda que entre en combate y lo hagan vestirse con un traje de vuelo.

Por cierto... ¿El ferry range del C.1? 2000 millas. Pero no se te ocurra guindarle una bomba, ni volar a baja cota.


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Mensaje por Vasili Záitsev »

santabarbara155 escribió:Pues acá por lo menos hemos cambiado la receta, allá todo lo resuelven con los 24 Su30MK2 desde hace como 6 años. Para todo, infantería, artillería, radares, FS1500, CAP/CAS, no creo que les alcance ni para el 60%.

Por otro lado yo no creo tanto en ataque a profundidad dentro de Venezuela, creo mas en dispersar la aviación y atacar al huracán blindado, por ahí están hablando de utilizar los pechora como defensa, ahí si veo la utilidad de las Spice 1000 desde 60km, fuera del alcance de cualquier sistema antiaéreo que puedan traer al campo de operaciones, hable de mistral, rbs70, iglas, barak mk3 y pechoras, y también sus radares móviles serian buen blanco para los Kfir con Spice 1000.


Es que nosotros no resolveremos todo con los Sukhoi30Mk2... Para eso se tienen otros juguetes con los cuales echarles "baygon" :razz:


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
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Mensaje por santabarbara155 »

Y como cuales, en la fuerza aérea venezolana no hay sino los Su30, o cuales los f16 con misiles y pods israelies sin mantenimiento, los k8 que se les caen en desfiles con una tasa de uso bien baja (ahora tienen 16 si no estoy mal) , o los tucanos que acá solo los usamos para entreno y allá los piensan aptos para apoyar a su infantería, cuales.
Por otro lado armas antiaéreas como los S300, Buk, con de carácter defensivo, con esas no nos harían nada, estarían defendiendo puntos específicos en Venezuela.

Como serán de cacareados los Su30MK2 que hasta los utilizarían para lidiar con las Fs1500 porque en su armada no tienen con que.


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Mensaje por GUARIPETE »

Como serán de cacareados los Su30MK2 que hasta los utilizarían para lidiar con las Fs1500 porque en su armada no tienen con que.

Pues estimado amigo enterese que desde hace 25 años las fuerzas aéreas venezolanas cuentan con esa capacidad antibuque primero con los mirages que podían portar los Exocet y ahora los kripton una capacidad antibuque proyectada de añeja tradición por estos rumbos, en la ecuación antisuperficie la AMB siempre a contado con medios misilisticos de gran alcance y pegada capaces de hundir sin mucha oposición los buques del oponente.
no es ahora con los Sukhoi que estamos descubriendo el agua tibia.


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Vasili Záitsev
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Mensaje por Vasili Záitsev »

Lo que pasa Guari, es que el finado esta convencido que a excepción de los Sukhoi30Mk2, ninguno de nuestros juguetes pueden hacerles nada :alegre:


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