Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesar cardenas »

Vasili Záitsev escribió:Claro estimado. No existen fuerzas venezolanas en ningún otro estado fronterizo que no sean Zulia y Táchira... :pena: :pena: :pena:


:conf: ¿puedes ser mas especifico por favor? ovbiamente las FFAA Venezolanas ejercen sobre todo el territorio venezolano, así que no capto el sentido del comentario, como si por ejemplo habláramos de: "la ARC solo opera en el caribe", osea :sm:

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por sneydergco »

Cordial saludo para todos

No he subido los mapas porque he estado con bastante trabajo, pero tratare de hacer la tarea lo mas pronto posible. Gracias :thumbs: :militar-beer:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Vasili Záitsev escribió:Por ahora numéricamente hay que aceptar que en la flota de superficie, y submarina, la ARC nos lleva ventaja...


A ver, "numericamente hablando" ellos tienen 4 plataformas con SSM y nosotros 6.
Ademas que para el dia de hoy quien sabe como estan sus misiles hasta que les lleguen los nuevos.
Lo de los submarinos esta claro: 2 a 1 el dia de hoy a favor de la ARC.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesar cardenas »

KL Albrecht Achilles escribió:
santabarbara155 escribió:En conclusión tienen un tremendo problema con nuestros 206 los cuales serán el factor mas disuasivo de una probable invasión con blindados en la Guajira.


Como te he planteado el escenario yo no lo veo asi, podria llevar a cabo el desembarco mientras los 206 intentan atacar en una profundidad de 20 metros o menos.


Naturalmente no conozco la mínima profundidad en inmersión de un U206 para usar sus torpedos, pero es que este sub fue específicamente diseñado para el combate y patrulla a baja profundidad, ademas que sus 420km de autonomía sumergido a cuatro nudos sin salir a la superficie ¿que significan? ¿si saca el periscopio y esnorquel lo van a hundir de una? ¿solo puede atacar buques de superficie cuando de dispongan a hacer el desembarco y no en el resto de su ruta? ¿siempre va a navegar por aguas de 20 mts o menos de profundidad, donde por el mismo fondo poco profundo se limitaría el alcance de sonar y los hidrofonos? ¿operaria solo a su suerte, sin comunicaciones encriptadas y comprimidas de inteligencia? ... ¿la ARC fue torpe al reemplazar los Cosmos con estos Subs previendo exactamente el mismo escenario operacional? en fin muchas preguntas generan duda creíble, y la ARC ha practicado cazas con portaaviones con la USN y le ha ido bien así que ¿es mas difícil cazar un LST, o un CVN con escolta y helos ASW de los mas avanzados del mundo? y eso hablando solo de los LST como presa ¿y los otros barcos de combate, patrulla y apoyo de la ABV? :cool:


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

El error solo fue uno, no sabia que tenían patrulleros, aunque están un poco viejitos.
Lo otro pues si revisas la foto del C212 que posteaste sabrás de donde vino la confusión con el flir.


El mapa no muestra una carretera sino una línea recta y eso te da una idea de la distancia, por otro lado con que van a perseguir a los submarinos en costa colombiana, sus patrulleros CN 212 no llegarían hasta allá a no ser que quieran que los derribe un supertucano, por otro lado están las Lupo, no creo que se vallan a aventurar mas allá del golfo a no ser que quieran que las hunda una Fs 1500 con los C Star, por otro lado tienen un sonar no de lo mejor dicho por los propios foristas venezolanos, y lo mas importante acuérdense que los torpedos dm2a3 son mucho mas modernos y mas capaces a los de las Lupo, si esta se acerca a un submarino nuestro tiene mas probabilidades de ser hundida que de hundir el submarino (y a que esta no la habían pensado).
En ese orden de ideas no les quedan sino los helicópteros que serian la única arma ASW efectiva pero como te digo si acaso se moverían por el Golfo o será que las Lupo se moverán cerca de las costas colombianas a perseguir un sub y a que las hunda una Fs 1500.

Te vuelvo a dejar el enlace para que veas a que me refiero.

http://co.lasdistancias.com/distancia-de-cartagena-a-riohacha

Como te dije antes los 206a estarán a sus anchas buscando pescar a sus barcos con blindados para hundirlos, si acaso son 300km de la punta de Colombia a donde pueden desembarcar los blindados ida y vuelta, el resto de camino a Cartagena es territorio seguro no veo cual seria el peligro para sacar el Snorkel.. Si intentan una invasión terrestre desde Venezuela pues ya seria otra cosa, pero entonces porque andan tan emocionados por las naves de desembarco y practicando ejercicios de desembarco, para la foto.

Jajaja :green: :green: :alegre: y siguen insistiendo con esas excusas pobres, y que van a decir en un año cuando lleguen los C Star, lo mismo que dicen ahora cuando vieron los dos submarinos 209 activos pues que están en desventaja obvia, hasta hace un mes decían que estaban en Cotecmar y que no teníamos ningún submarino. Toca aceptar la realidad al sol de hoy la ARC le lleva gran ventaja a la armada venezolana.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

KL Albrecht Achilles escribió:
santabarbara155 escribió:En conclusión tienen un tremendo problema con nuestros 206 los cuales serán el factor mas disuasivo de una probable invasión con blindados en la Guajira.


Como te he planteado el escenario yo no lo veo asi, podria llevar a cabo el desembarco mientras los 206 intentan atacar en una profundidad de 20 metros o menos.


Un saludo Cesar, ,mi comentario tiene que ver con el escenario particular que le plantee a santabarbara155.

cesar cardenas escribió:Naturalmente no conozco la mínima profundidad en inmersión de un U206 para usar sus torpedos, pero es que este sub fue específicamente diseñado para el combate y patrulla a baja profundidad


Eso es correcto, fueron pensados para operar en el Baltico, sin embargo eso no quiere decir que la tenga facil para operar en profundidades de 15 a 20 metros.
Si te tomas la molestia de revisar la carta nautica en el enlace que esta en el mensaje para santabarbara155 entenderas que quiero decir.

cesar cardenas escribió:...ademas que sus 420km de autonomía sumergido a cuatro nudos sin salir a la superficie ¿que significan? ¿si saca el periscopio y esnorquel lo van a hundir de una?


Si sacas el snorkel para usar tus motores diesel en un TO donde se supone hay embarcaciones y helicopteros con sonar, dime entonces tu que tan altas son las probabilidades de supervivencia de ese submarino.

cesar cardenas escribió:¿solo puede atacar buques de superficie cuando de dispongan a hacer el desembarco y no en el resto de su ruta? ¿siempre va a navegar por aguas de 20 mts o menos de profundidad, donde por el mismo fondo poco profundo se limitaría el alcance de sonar y los hidrofonos?


Lo puede hacer, pero para ello prefiero a los 209, son mas aptos para atacar el convoy en ruta.
No es que siempre naveguen en aguas poco profundas, pero si van a atacar durante un desembarco se infiere que es muy cerca de la costa, pense que estaba claro.

cesar cardenas escribió: ¿operaria solo a su suerte, sin comunicaciones encriptadas y comprimidas de inteligencia? ...


Eso lo ignoro, no se como operara la ARC sus submarinos.

cesar cardenas escribió:¿la ARC fue torpe al reemplazar los Cosmos con estos Subs previendo exactamente el mismo escenario operacional?


No, fue una excelente compra, lo que no quita que el sistema tenga sus limitaciones, como cualquier otra plataforma de combate.

cesar cardenas escribió:en fin muchas preguntas generan duda creíble, y la ARC ha practicado cazas con portaaviones con la USN y le ha ido bien así que ¿es mas difícil cazar un LST, o un CVN con escolta y helos ASW de los mas avanzados del mundo? y eso hablando solo de los LST como presa ¿y los otros barcos de combate, patrulla y apoyo de la ABV?...


Mas que dudas creibles yo diria que da para un debate interesante.
A la armada venezolana le ha ido muy bien historicamente en los ejercicios antisubmarinos, y aun asi yo seria muy cauteloso antes de afirmar que los sumergibles de la ARC no tienen alguna oportunidad en caso de conflicto.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vasili Záitsev »

cesar cardenas escribió:
Vasili Záitsev escribió:Claro estimado. No existen fuerzas venezolanas en ningún otro estado fronterizo que no sean Zulia y Táchira... :pena: :pena: :pena:


:conf: ¿puedes ser mas especifico por favor? ovbiamente las FFAA Venezolanas ejercen sobre todo el territorio venezolano, así que no capto el sentido del comentario, como si por ejemplo habláramos de: "la ARC solo opera en el caribe", osea :sm:

Saludos.


mucha infantería EJC y ARC estará al otro lado del orinoco (Asi el ENV este metido en la guajira y cucuta, porque en arauca lo dudo); y eso si que es un punto sobre que negociar (mas territorio ocupado por Colombia).


¿En que parte del Orinoco precisamente? ¿Más territorio ocupado por Colombia? Bueno pues. Si te refieres a un avance colombiano sobre territorio venezolano a la vez que nosotros avanzamos sobre la Guajira, se entiende, el detalle, está en que así como habrá fuerzas en la Guajira de mi país, las habrá de resguardo estimado amigo. Y armas no les faltan :alegre:


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18952
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Una pregunta para ambos lados, por qué tanto énfasis en una operación anfibia? Las hazañas de Tarawa, Normandía o Inchón, hoy por hoy no tienen cabida, a no ser que el adversario esté muy neutralizado (cosa que yo dudo que pase en el escenario que discutimos, es más probable que suceda en un conflicto asimétrico). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

De escalar un hipotético escenario de tensiones, a un nivel superior de los que ya estamos acostumbrados…..

Lo primero seria (en mi opinión), la supremacía aérea, tanto la AMBV, como, la FAC, se exigirán (ó deberían :conf: ) al máximo (tasa de operatividad, etc, etc) en cumplir ese objetivo…. La verdad, como enfrentara el grupo de caza (¿?)que agrupa a los KF C10 (11 ¿?) al grupo de caza Simón Bolívar ( 18 SU30 MK2) no lo se, pero, imagino que esos deben ser de los primeros objetivos "estratégicos" de la “escaramuza” , junto a los radares de alerta temprana…..

Mientras eso no suceda, las grades unidades, por ejemplo, de superficie de las escuadras, simplemente serán dianas flotantes…… Ojo, no conozco la “doctrina” de Naval Strike de la FAC, pero, imagino que la tiene….

P.D: Otra cosa, no incluyan lo que están por recibir ambas fuerzas, porque lo mas seguro es que el hipotético conflicto termine en MAD :green: ….


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:El error solo fue uno, no sabia que tenían patrulleros, aunque están un poco viejitos.
Lo otro pues si revisas la foto del C212 que posteaste sabrás de donde vino la confusión con el flir.


Si hubieses investigado un poco no hubieses caido en los dos errores.
Si no sabias eso imagina la cantidad de cosa que ignoras de la Armada de Venezuela.


santabarbara155 escribió:El mapa no muestra una carretera sino una línea recta y eso te da una idea de la distancia


Te puse un enlace de wikimapia para que sacaras la distancia por mar y sigues insistiendo en la linea recta entre Cartagena y Rio Hacha. :pena:

santabarbara155 escribió:por otro lado con que van a perseguir a los submarinos en costa colombiana, sus patrulleros CN 212 no llegarían hasta allá a no ser que quieran que los derribe un supertucano, por otro lado están las Lupo, no creo que se vallan a aventurar mas allá del golfo a no ser que quieran que las hunda una Fs 1500 con los C Star


Te voy a pedir un favor, limitemonos a lo que existe hoy en dia, si al caso vamos no sabemos cual es el estado de los misiles en las Padilla pero si sabemos como estan los Otomat y los KH-31 Kypton, asi que nada de C-Star, cuando lleguen vemos.
No creo que haga falta aventurarse mas alla del Golfo con las unidades de superficie, quizas las operaciones se limitarian a hacer patrullas ASW desde el N de la Guajira hasta donde se crea pertinente hacerlo por una amenaza submarina.

santabarbara155 escribió: por otro lado tienen un sonar no de lo mejor dicho por los propios foristas venezolanos, y lo mas importante acuérdense que los torpedos dm2a3 son mucho mas modernos y mas capaces a los de las Lupo, si esta se acerca a un submarino nuestro tiene mas probabilidades de ser hundida que de hundir el submarino (y a que esta no la habían pensado).


Pues no seran el ultimo modelo de sonar pero hacen su trabajo.
No necesariamente tienen que ser las lupos las que hagan todo el trabajo ASW, de los tres helicopteros que no estan embarcados uno puede operar desde los Monjes y otro desde Punto fijo (y a que esta no la habían pensado :green: ).


santabarbara155 escribió:Te vuelvo a dejar el enlace para que veas a que me refiero.

http://co.lasdistancias.com/distancia-de-cartagena-a-riohacha


Y yo te pongo de nuevo el enlace de wikimapia para que saques la cuenta como es:

http://wikimapia.org/#lang=pt&lat=11.04 ... 4;11861941

santabarbara155 escribió:Como te dije antes los 206a estarán a sus anchas buscando pescar a sus barcos con blindados para hundirlos, si acaso son 300km de la punta de Colombia a donde pueden desembarcar los blindados ida y vuelta, el resto de camino a Cartagena es territorio seguro no veo cual seria el peligro para sacar el Snorkel.. Si intentan una invasión terrestre desde Venezuela pues ya seria otra cosa, pero entonces porque andan tan emocionados por las naves de desembarco y practicando ejercicios de desembarco, para la foto.

Creo que no estamos en la misma pagina: ¿Tu estas en el mismo escenario que yo?, ¿ya viste donde queda Punta Medano Blanco?, ¿donde es "la punta de Colombia?", y los blindados no tienen un punto unico para desembarcar, yo puedo desembarcar donde mejor me convenga para cumplir las metas de la operacion planteada, no en un punto unico y ya determinado.

santabarbara155 escribió:...y siguen insistiendo con esas excusas pobres, y que van a decir en un año cuando lleguen los C Star, lo mismo que dicen ahora cuando vieron los dos submarinos 209 activos pues que están en desventaja obvia, hasta hace un mes decían que estaban en Cotecmar y que no teníamos ningún submarino. Toca aceptar la realidad al sol de hoy la ARC le lleva gran ventaja a la armada venezolana.


¿Y que vamos a decir?... ¡felicitaciones! :thumbs: Solo espero que hagan lo mismo cuando se haga realidad una adquisicion de la Armada de Venezuela.
Lo de la excusa pobre no lo entendi, no recuerdo haberte dado una excusa por algo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Una pregunta para ambos lados, por qué tanto énfasis en una operación anfibia? Las hazañas de Tarawa, Normandía o Inchón, hoy por hoy no tienen cabida, a no ser que el adversario esté muy neutralizado (cosa que yo dudo que pase en el escenario que discutimos, es más probable que suceda en un conflicto asimétrico). Saludos cordiales.


Un saludo rey,

El debate se dio al proponer un escenario particular donde se da un desembarco y los 206 atacan a las unidades de superficie.
Y aun cuando es muy cierto lo que dices algun escenario de este tipo habra considerado la Armada de Venezuela para hacer una inversion tan cuantiosa de dinero en la IM.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

No creo que haga falta aventurarse mas alla del Golfo con las unidades de superficie, quizas las operaciones se limitarian a hacer patrullas ASW desde el N de la Guajira hasta donde se crea pertinente hacerlo por una amenaza submarina.


Bueno esto me parece lo mas importante entonces me estas dando la razón en que solo patrullarían la zona del golfo, entonces para que me mencionas el resto del recorrido el cual seria espacio seguro para los 206a, aquí te dejo la distancia que yo creo lógica o en que otra parte desembarcarías. A no ser que salgas de Venezuela para desembarcar en Venezuela.

http://wikimapia.org/#lang=en&lat=12.53 ... 722743;0;0

Listo y si no me dejas hablar del C Star que ya tiene contrato firmado tampoco me hables de baterías de costa o helicópteros chinos.

Y para completar el panorama sumemos los dos 209 con torpedos dm2a3 haber que tan fácil desembarcan en la Guajira y que tan caro les sale siquiera intentarlo.

Nota: Prefiero mi punto al demostrarte que las Lupos mejor que se alejen de nuestros submarinos por que lo mas seguro es que salieran hundidas gracias a la superioridad del dm2a3 ( a que muchos Venezolanos no sabían que la capacidad ASW de las Lupos con sus torpedos queda muy reducida), y que solo se pueden limitar a sus helicópteros, y a los tres no embarcados por pertenecer a las tres Lupos que se oxidan en Dianca.

Por otro lado si los Cosmos estaban para infiltración de comandos en el golfo y de minado, será que los 206 no pueden hacer lo mismo y mejor (teniendo mejor autonomía) o será que tú sabes mas que los planificadores de la ARC, pues digo si hasta en el episodio de la Caldas se menciona la presencia de estos submarinos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Bueno esto me parece lo mas importante entonces me estas dando la razón en que solo patrullarían la zona del golfo, entonces para que me mencionas el resto del recorrido el cual seria espacio seguro para los 206a, aquí te dejo la distancia que yo creo lógica o en que otra parte desembarcarías.
A no ser que salgas de Venezuela para desembarcar en Venezuela.


Te menciono el resto del recorrido porque antes de Punta Gallinas ya deberias estar navegando sumergido con baterias, no vaya a ser que un helicoptero que este operando desde los Monjes te pille desprevenido. Y si el tema es la autonomia de los 206 es logico que se tome en cuenta la distancia total desde Cartagena, ¿o no?, ademas hay que considerar tambien el tiempo que le tomaria posicionarse en el Golfo de Venezuela. Mi punto de desembarco es en Venezuela, pense que te lo habia dejado bastante claro en un mensaje anterior, luego cruzo la frontera para rodear Maicao y llegar a 4 vias por el N. No se cuantas veces quieres que te lo explique. ¿No viste acaso en la carta nautica donde queda Punta Medano Blanco?. :pena:

santabarbara155 escribió:http://wikimapia.org/#lang=en&lat=12.53 ... 722743;0;0


No, el sitio que señalas ya estaria a cargo del ejercito, de alli partirian hacia Maicao y luego a 4 vias, el desembarco seria mas al NE.
Se nota que ni te tomaste la molestia de ubicarte en el escenario que te propuse para el ejercicio.

santabarbara155 escribió:Listo y si no me dejas hablar del C Star que ya tiene contrato firmado tampoco me hables de baterías de costa o helicópteros chinos.


A ver, dime, ¿donde y cuando yo inclui baterias de costa o helicopteros chinos en el escenario que estamos debatiendo? :conf:
No quieras enredar las cosas con temas que yo no he mencionado.

santabarbara155 escribió:Nota: Prefiero mi punto al demostrarte que las Lupos mejor que se alejen de nuestros submarinos por que lo mas seguro es que salieran hundidas gracias a la superioridad del dm2a3 ( a que muchos Venezolanos no sabían que la capacidad ASW de las Lupos con sus torpedos queda muy reducida), y que solo se pueden limitar a sus helicópteros, y a los tres no embarcados por pertenecer a las tres Lupos que se oxidan en Dianca.


Yo mas bien veo un duelo interesante entre las dos plataformas, nadie nos puede decir quien vera al otro primero en una confrontacion de ese tipo.
Dices que solo se pueden limitar a los helicopteros, recuerda que estos perfectamente podrian localizar y hundir el submarino por si solos.

santabarbara155 escribió:Por otro lado si los Cosmos estaban para infiltración de comandos en el golfo y de minado, será que los 206 no pueden hacer lo mismo y mejor (teniendo menor autonomía) o será que tú sabes mas que los planificadores de la ARC, pues digo si hasta en el episodio de la Caldas se menciona la presencia de estos submarinos.


Los 206 son mucho mejores que los Cosmos para esa tarea, pero una cosa es infiltrar comandos y hacer minado que jugar al gato y el raton persiguiendo a una fuerza de tarea para atacarla. En eso veo mas bien a los 209 que son mas idoneos para ese tipo de operacion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, está buena la cosa, pero me queda una duda o impresión...

¿Es mi impresión o los venezolanos van a tener todo volando y navegando a la vez 24/7/12/365 y tienen tantos que leo que tienen helos hasta debajo de mi cama?...

Así nadie se mete en ninguna parte, con esos recursos y personal que nunca se cansan, ni comen, ni cag**n, ni duermen ni nada, y de equipos que nunca necesitan mantenimiento ni rearme ni nada de nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vasili Záitsev »

Y esa es la otra excusa Andrés... Nosotros no tendremos todo 24/7, pero da la impresión de que a ustedes se les olvida que tampoco volarán 24/7 :alegre:


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados