santabarbara155 escribió:El error solo fue uno, no sabia que tenían patrulleros, aunque están un poco viejitos.
Lo otro pues si revisas la foto del C212 que posteaste sabrás de donde vino la confusión con el flir.
Si hubieses investigado un poco no hubieses caido en los dos errores.
Si no sabias eso imagina la cantidad de cosa que ignoras de la Armada de Venezuela.
santabarbara155 escribió:El mapa no muestra una carretera sino una línea recta y eso te da una idea de la distancia
Te puse un enlace de wikimapia para que sacaras la distancia por mar y sigues insistiendo en la linea recta entre Cartagena y Rio Hacha.
santabarbara155 escribió:por otro lado con que van a perseguir a los submarinos en costa colombiana, sus patrulleros CN 212 no llegarían hasta allá a no ser que quieran que los derribe un supertucano, por otro lado están las Lupo, no creo que se vallan a aventurar mas allá del golfo a no ser que quieran que las hunda una Fs 1500 con los C Star
Te voy a pedir un favor, limitemonos a lo que existe hoy en dia, si al caso vamos no sabemos cual es el estado de los misiles en las Padilla pero si sabemos como estan los Otomat y los KH-31 Kypton, asi que nada de C-Star, cuando lleguen vemos.
No creo que haga falta aventurarse mas alla del Golfo con las unidades de superficie, quizas las operaciones se limitarian a hacer patrullas ASW desde el N de la Guajira hasta donde se crea pertinente hacerlo por una amenaza submarina.
santabarbara155 escribió: por otro lado tienen un sonar no de lo mejor dicho por los propios foristas venezolanos, y lo mas importante acuérdense que los torpedos dm2a3 son mucho mas modernos y mas capaces a los de las Lupo, si esta se acerca a un submarino nuestro tiene mas probabilidades de ser hundida que de hundir el submarino (y a que esta no la habían pensado).
Pues no seran el ultimo modelo de sonar pero hacen su trabajo.
No necesariamente tienen que ser las lupos las que hagan todo el trabajo ASW, de los tres helicopteros que no estan embarcados uno puede operar desde los Monjes y otro desde Punto fijo (y a que esta no la habían pensado
).
Y yo te pongo de nuevo el enlace de wikimapia para que saques la cuenta como es:
http://wikimapia.org/#lang=pt&lat=11.04 ... 4;11861941santabarbara155 escribió:Como te dije antes los 206a estarán a sus anchas buscando pescar a sus barcos con blindados para hundirlos, si acaso son 300km de la punta de Colombia a donde pueden desembarcar los blindados ida y vuelta, el resto de camino a Cartagena es territorio seguro no veo cual seria el peligro para sacar el Snorkel.. Si intentan una invasión terrestre desde Venezuela pues ya seria otra cosa, pero entonces porque andan tan emocionados por las naves de desembarco y practicando ejercicios de desembarco, para la foto.
Creo que no estamos en la misma pagina: ¿Tu estas en el mismo escenario que yo?, ¿ya viste donde queda Punta Medano Blanco?, ¿donde es "la punta de Colombia?", y los blindados no tienen un punto unico para desembarcar, yo puedo desembarcar donde mejor me convenga para cumplir las metas de la operacion planteada, no en un punto unico y ya determinado.
santabarbara155 escribió:...y siguen insistiendo con esas excusas pobres, y que van a decir en un año cuando lleguen los C Star, lo mismo que dicen ahora cuando vieron los dos submarinos 209 activos pues que están en desventaja obvia, hasta hace un mes decían que estaban en Cotecmar y que no teníamos ningún submarino. Toca aceptar la realidad al sol de hoy la ARC le lleva gran ventaja a la armada venezolana.
¿Y que vamos a decir?... ¡felicitaciones!
Solo espero que hagan lo mismo cuando se haga realidad una adquisicion de la Armada de Venezuela.
Lo de la excusa pobre no lo entendi, no recuerdo haberte dado una excusa por algo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley