Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:De acuerdo con los patrulleros en la otra foto no se veía esa posibilidad, igual los CN235 tienen mejor radar y alcance.

Por otro lado tu no eres el primer forista que pone en duda todas las adquisiciones de la ARC, dudas de los C Star con contrato firmado, y a veces parece que de los 206a comprados y en tropicalizacion en Alemania, entonces comprenderás si yo dudo de los aviones chinos y de las baterías costeras si no hay pruebas, y allá cualquier compra la muestran por todo lado y la cacarean, algo como los S300 y el chiste del “mejor sistema antiaéreo del mundo” y el Ruso que, el de EEUU, el de China y el de Francia....

Nota: Menos mal el forista Guaripete ya dijo que a el no le duele reconocer que la ARC en este momento le lleva gran ventaja a la armada venezolana, y yo le agrego que así empezaran al día de hoy se demorarían algo así como 5 años para alcanzarnos, y hablo de los plazos de entrega.



Correcto, nadie dice que el Cn235 , no es superior, tan solo que el 212 cumple con su trabajo, tu sabes el peligro que corre una Padilla si es detectada por algun medio de la ARB( podria ser hasta un pequeño radar) pues su localizacion seria transmitida al CODAI y con tan solo un SU-30( que puede llevar hasta 6 misiles antibuque ) esa Padilla casi seguro se combertiria en historia,

Ahora nadie nunca negó la compra de los misiles C- Star . por lo menos la unica critica de mi parte es en cunato a la cantidad, 16 misiles para 4 Corbetas 4 misiles por navio nada mas, como dije muy pocos. y ya saben que tan solo un SU-30 puede llevar 6 y las lupos 8 cada una, 2 cada una de la Vosper y ni hablar la catidad que llevan la baterias costeras.

Ademas eso de gran ventaja es como exagerar un poco, una ligera ventaja y por ahora, porque la deficiencia sobre las olas se compenza en el aire .


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aunque son pocos C-Star, no olviden lo que viene detrás de esos misiles surcoreanos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por supuesto. Lo que viene detrás de los misiles C-Star es una fábrica de armamento de LIGNex1 que se instalará en Colombia. Y si busca la empresa, se dará cuenta de todo lo que produce.

En el tema de las FFAA colombianas hay un brochure con todo los productos de dicha empresa, también se ha hablado bastante del tema...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por supuesto. Lo que viene detrás de los misiles C-Star es una fábrica de armamento de LIGNex1 que se instalará en Colombia. Y si busca la empresa, se dará cuenta de todo lo que produce.

En el tema de las FFAA colombianas hay un brochure con todo los productos de dicha empresa, también se ha hablado bastante del tema...


Si correto , de verdad que me parece fantastico el proyecto de concretarce, muy bien por ustedes y por la idustria militar de la region en general. pero en la practica siguen siendo tan solo 16 misiles para 4 buques, muy pocos. lo que nos indica que los mas seguro es que tampoco veamos una pratica de fuego real con los C-Star , ¡una verdadera lastina!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es verdad, pero algo me dice que no serán los únicos que veremos en servicio con la ARC...

Con el tiempo, con la fábrica en tierra propia, no sólo se podrían ver más C-Star en servicio y más si tenemos en cuenta el Plan Puente y el Plan FARO de la ARC que estipula aumentar la Flota misilera de la ARC, sino que es posible que el país se dote de su propio sistema de defensa AA misilística...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es verdad, pero algo me dice que no serán los únicos que veremos en servicio con la ARC...

Con el tiempo, con la fábrica en tierra propia, no sólo se podrían ver más C-Star en servicio y más si tenemos en cuenta el Plan Puente y el Plan FARO de la ARC que estipula aumentar la Flota misilera de la ARC, sino que es posible que el país se dote de su propio sistema de defensa AA misilística...


Si bueno todos tenemos programas de ampliacion de capacidades, por ahora es mejor hablar de lo que se cuenta. y como decia el celebre poeta venezolano Eudomar Santos, ¡ y como valla viendo vamos viendo!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¡ y como valla viendo vamos viendo!


Pues bueno, a ver VALLAS...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por lo pronto, traigo información relevante sobre los U-206. Su capacidad para usar minas y torpedos a 20 metros de profundidad sin afectar su navegación, además de otras cosas...

http://www.die-marine.de/_deutsch/schiffe/subm.htm#1.6
http://www.globalsecurity.org/military/ ... e/u206.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_206_submarine

Si tienen paciencia, se podrán dar cuenta que los U-206 tienen capacidades más que sobradas para cumplir su misión aún en aguas de poca profundidad, incluso por debajo de los 20 metros. Con el primero tocó echar "google traductor" por dos veces... del alemán al inglés y de inglés a español y medio cuadrar la lectura...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesar cardenas »

Vasili Záitsev escribió:Y esa es la otra excusa Andrés... Nosotros no tendremos todo 24/7, pero da la impresión de que a ustedes se les olvida que tampoco volarán 24/7 :alegre:


Exacto, por eso planteaba cuando estábamos en el hilo de la FAC que cuantificando (como sea de aproximaciones, que todo se le perdone al aficionado) la disponibilidad operativa de los recursos existentes nos daríamos un panorama mejor, y de paso a elevar mas el nivel de la discusión.

Ok yo empiezo, hablemos del Kfir C-10 FAC. Con las unidades monoplazas (digamos que ya todos los monoplazas son C-10, de todas formas estamos a la víspera de este suceso) y con un nivel de disponibilidad del 70%, la FAC podría poner en el aire al tiempo 14 Kfir y configurando grupos como p ej:

- 3 escuadrillas de 4 cazas y 2 cazas en un grupo reducido.
- 2 escuadrillas de 4 cazas y 6 cazas en tres grupos reducidos.

Entonces en una semana se podrían realizar 112 misiones si le ponemos un promedio de 2 horas por salida ¿como distribuirlas?, pues como quieran ya que los Kfir C-10 ya no son cazabombarderos sino mas bien cazas polivalentes.

¿cual es el porcentaje de disponibilidad operativa de los Su-30? ¿y cual de los F-16? porque acá planteo para los Kfir (bajo la segunda configuración) podrían distribuirse de tal forma que se pueden hacer 16 salidas para misiones ofensivas (las escuadrillas de 4 cazas) y 24 salidas de operaciones defensivas (los grupos reducidos) desde cinco bases diferentes; al menos el primer día de conflicto.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, está buena la cosa, pero me queda una duda o impresión...

¿Es mi impresión o los venezolanos van a tener todo volando y navegando a la vez 24/7/12/365 y tienen tantos que leo que tienen helos hasta debajo de mi cama?...

Así nadie se mete en ninguna parte, con esos recursos y personal que nunca se cansan, ni comen, ni cag**n, ni duermen ni nada, y de equipos que nunca necesitan mantenimiento ni rearme ni nada de nada...


Pues hasta ahora se han manejado dos escenarios bien particulares (desembarco anfibio, ataque al puente Urdaneta) y no se han mencionado "soldados universales", ni recursos inagotables o maquinas que no necesiten mantenimiento.
Y en cuanto al escenario del ataque sobre el puente se dejo claro que el tiempo a tomar en cuenta en el ejercicio es de 24 horas.
No entiendo de donde sacas tu comentario ni cuales son tus intenciones.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesar cardenas »

Vasili Záitsev escribió:
cesar cardenas escribió:
:conf: ¿puedes ser mas especifico por favor? ovbiamente las FFAA Venezolanas ejercen sobre todo el territorio venezolano, así que no capto el sentido del comentario, como si por ejemplo habláramos de: "la ARC solo opera en el caribe", osea :sm:

Saludos.


mucha infantería EJC y ARC estará al otro lado del orinoco (Asi el ENV este metido en la guajira y cucuta, porque en arauca lo dudo); y eso si que es un punto sobre que negociar (mas territorio ocupado por Colombia).


¿En que parte del Orinoco precisamente? ¿Más territorio ocupado por Colombia? Bueno pues. Si te refieres a un avance colombiano sobre territorio venezolano a la vez que nosotros avanzamos sobre la Guajira, se entiende, el detalle, está en que así como habrá fuerzas en la Guajira de mi país, las habrá de resguardo estimado amigo. Y armas no les faltan :alegre:


Entonces corrígeme si me equivoco, la proyección del EJC hacia el oriente por los puntos menos defendidos seria prácticamente todo el orinoco, porque ademas de las estaciones en fronteras y en los mayores poblados en la orinoquia venezolana el cubrimiento en la selva que puedan hacer seria una fracción del numero que se puede lanzar desde Colombia, y con soldados que hombre a hombre superan la infantería venezolana ( y sus asesores cubanos), en prácticamente todos los aspectos en el ambiente selvático y de llanuras (y de montaña si metemos al saco la serranía del perija y la cordillera oriental). Y el EJC no necesitaría entrar a los poblados, con solo cerrar las vías periféricas de los mismos se pueden dar prácticamente por terreno ocupado, entre otras cosas para no arrasarlos como no dudaría en hacer el ENV al meterse en los pueblos de la guajira al toparse a la dura infantería colombiana (y la policía colombiana, que prácticamente es otro ejercito por la calidad y numero de su infantería) con tácticas de guerrillas y lanzacohetes contra carro.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Te menciono el resto del recorrido porque antes de Punta Gallinas ya deberias estar navegando sumergido con baterias, no vaya a ser que un helicoptero que este operando desde los Monjes te pille desprevenido. Y si el tema es la autonomia de los 206 es logico que se tome en cuenta la distancia total desde Cartagena, ¿o no?


Pero dime cual es el alcance de los sonares de los helicópteros venezolanos y cual es la probabilidad de que los persigan de los monjes a Cartagena, no vaya a ser que los derribe un supertucano, un arpia y hasta un fennec con cañon de 20mm. Por otro lado pues para mi el tema no es la autonomía de los 206a sino la posibilidad de que los cuatro submarinos colombianos puedan combatir y disuadir un desembarco de blindados venezolanos.


Los 206 son mucho mejores que los Cosmos para esa tarea, pero una cosa es infiltrar comandos y hacer minado que jugar al gato y el raton persiguiendo a una fuerza de tarea para atacarla. En eso veo mas bien a los 209 que son mas idoneos para ese tipo de operacion.


Pues tu lo ves así, pero será que la ARC compra dos submarinos con capacidad de disparar 8 torpedos de altas prestaciones (mejores que cualquiera de los de Venezuela) y va a perder esta capacidad, yo el escenario que veo es cuatro submarinos disuadiendo cualquier desembarco de blindados en Colombia, y si lo piensan hacer desde Venezuela para que barcos de desembarco y blindados anfibios no cuadra.

Mira este mapa, mira de donde parte y dime si desde donde comienza la ruta un helo venezolano podría detectar al 206ª y si no puede llegar sin problemas a donde se pretendería el desembarco.

http://wikimapia.org/#lang=en&lat=11.313094&lon=-73.553467&z=8&m=b&gz=0;-718670654;116387861;0;7307283;1757812;8541090;6866455;7521900;8404541;3817305;5548095;537969;2197265;0


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues por los enlaces que pude leer y que compartí, los U-206 no sólo tienen la capacidad de disparar torpedos bivalentes, también pueden sembrar minas las aguas del rival y si se compran, pueden disparar misiles AA y lo mejor: llevar comandos a aguas enemigas, como los Cosmos SX, así que en vez de perder capacidad, veo que ésta se aumentó y de qué manera.

También me parece que el sonar remolcado de las Lupo no es que tenga mucho alcance de rastreo, pero me parece, no estoy completamente seguro...

Otra cosa, en el ejercicio han mencionado al radar de la Guajira :?: :?: ...

Es decir, nosotros también sabríamos que hay cosas volando por ahí....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Pero dime cual es el alcance de los sonares de los helicópteros venezolanos y cual es la probabilidad de que los persigan de los monjes a Cartagena...


A ver, ¿cuando dije yo que lo va a perseguir hasta Cartagena?. :pena:
Es dificil establecer un debate cuando en cada mensaje que colocas pones informacion que en ningun momento yo he mencionado.
Es logico que el helicoptero estaria en estacion en los alrededores de Los Monjes, intentando localizar cualquier submarino que trate de ingresar al Golfo de Venezuela.

santabarbara155 escribió: Por otro lado pues para mi el tema no es la autonomía de los 206a sino la posibilidad de que los cuatro submarinos colombianos puedan combatir y disuadir un desembarco de blindados venezolanos.


Veniamos con el tema de la autonomia de los 206 desde que se hizo mencion de un bloqueo naval a Puerto La Cruz en el otro hilo.
No se discute que los submarinos de la ARC son un factor a considerar si se quiere hacer un desembarco anfibio.

santabarbara155 escribió:... y si lo piensan hacer desde Venezuela para que barcos de desembarco y blindados anfibios no cuadra.


¿Y porque no?, la frontera esta a unos pocos kilometros, desembarco mis fuerzas en territorio amigo y dificulto las operaciones del contrario al operar en aguas restringidas y lo mas lejos posible de sus bases.
¿Donde seria para ti logico un desembarco anfibio si mi objetivo es tomar "cuatro vias" por ejemplo?.
Situate en el mapa y veras como si te cuadra.

santabarbara155 escribió:Mira este mapa, mira de donde parte y dime si desde donde comienza la ruta un helo venezolano podría detectar al 206ª y si no puede llegar sin problemas a donde se pretendería el desembarco.


Veamos, en caso de conflicto la Armada venezolana tendra a sus fragatas y a sus helicopteros con sonar (que podrian operar tambien de Los Monjes y Punto Fijo) patullando el Golfo de Venezuela en busca de submarinos, no veo porque no puedan detectar alguno en un momento dado, en particular si se va a dar un desembarco anfibio.
En la ruta que marcaste bien podria conseguirse con alguna unidad de la Armada venezolana desde los Monjes hasta luego de pasar Castilletes, y mientras mas se acerque a la zona de desembarco mas probabilidades hay de ser detectado.
¿De veras crees que seria entrar y salir nada mas?

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 02 Ago 2013, 07:48, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:...También me parece que el sonar remolcado de las Lupo no es que tenga mucho alcance de rastreo, pero me parece, no estoy completamente seguro...


Si Andres, el sonar remolcado de las Lupos nunca ha servido. :pena:
Vamos a investigar un poquito antes de lanzar esas flechas al aire.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot] y 0 invitados