Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador
Bueno, no se por que piensan que Sudafrica es un pais financieramente estable, en ese sentido es un desastre y no tiene nada que envidiarle a cualquier nacion de nuestro continente en se sentido, pasado,actual o futuro. Googleando el tema, sale esto:
CORRUPCIÓN Y MALAS POLÍTICAS TERMINAN CON ESTE AVIÓN
Cuatro meses después de admitir que 12 de sus 26 Gripen habían sido almacenados porque eran muy costosos para operar y que no había suficientes pilotos calificados para volarlos, Sudáfrica admitió oficialmente que el contrato para el mantenimiento de todos los Gripen expiró en Abril. Este contrato fue hecho con una confiable y costosa firma sudafricana, Denel. El pago por el mantenimiento de los contratos actuales incluye mejora y mantenimiento del avión y alertas por los problemas que otros usuarios hayan encontrado en el avión así como también el mantenimiento de los motores por ingenieros expertos. Los aviones son peligrosos de operar sin un mantenimiento adecuado y el contrato de mantenimiento es una parte crítica (costosa). Algunos políticos de Sudáfrica están pensando en venderlos ya que no hay suficiente dinero para mantenerlos y mantener los pilotos calificados adecuadamente.
Actualmente, sólo la mitad de los 14 restantes están capacitados para volar y sólo hay 6 pilotos Gripen calificados. La corrupción, la reducción de los presupuestos de defensa, y la presión política para encontrar pilotos de combate negros y personal técnico ha llevado a la Fuerza Aérea Sudafricana tener menos aviones operativos. Todo esto ha estado sucediendo desde hace más de una década.
Fuente:Asian Defense
Pero hay mas detras de esto. El gobierno sudafricano contrato a Denel (que es estatal)buscando abaratar costos frente a Saab y al mismo tiempo integrarle armas "made in SA", PERO, Denel esta reportando perdidas financieras astronomicas y deberiamos poner las barbas en remojo por los años que le van a dar servicio a los Cheetah.
Era conocido el hecho de que estaban faltos de pilotos,el tema se ventila abiertamente en la pagina web de la SAAF es mas, la SAAF tiene muchos pilotos del sexo femenino ya que abrieron sus puertas a TODO el quier quiera (y pase las pruebas, obvio), pero la paga es mala, atrasada y la gran mayoria usa la SAAF como trampolin hacia lineas aereas inglesas y/o europeas en general (mal que tambien le esta empezando a pasar factura a grandes como la USAF, donde la falta de incentivos y el que despues de un rigoroso entrenamiento termines volando un UCAV cosa para la que NO se metieron alli en primer lugar)
CORRUPCIÓN Y MALAS POLÍTICAS TERMINAN CON ESTE AVIÓN
Cuatro meses después de admitir que 12 de sus 26 Gripen habían sido almacenados porque eran muy costosos para operar y que no había suficientes pilotos calificados para volarlos, Sudáfrica admitió oficialmente que el contrato para el mantenimiento de todos los Gripen expiró en Abril. Este contrato fue hecho con una confiable y costosa firma sudafricana, Denel. El pago por el mantenimiento de los contratos actuales incluye mejora y mantenimiento del avión y alertas por los problemas que otros usuarios hayan encontrado en el avión así como también el mantenimiento de los motores por ingenieros expertos. Los aviones son peligrosos de operar sin un mantenimiento adecuado y el contrato de mantenimiento es una parte crítica (costosa). Algunos políticos de Sudáfrica están pensando en venderlos ya que no hay suficiente dinero para mantenerlos y mantener los pilotos calificados adecuadamente.
Actualmente, sólo la mitad de los 14 restantes están capacitados para volar y sólo hay 6 pilotos Gripen calificados. La corrupción, la reducción de los presupuestos de defensa, y la presión política para encontrar pilotos de combate negros y personal técnico ha llevado a la Fuerza Aérea Sudafricana tener menos aviones operativos. Todo esto ha estado sucediendo desde hace más de una década.
Fuente:Asian Defense
Pero hay mas detras de esto. El gobierno sudafricano contrato a Denel (que es estatal)buscando abaratar costos frente a Saab y al mismo tiempo integrarle armas "made in SA", PERO, Denel esta reportando perdidas financieras astronomicas y deberiamos poner las barbas en remojo por los años que le van a dar servicio a los Cheetah.
Era conocido el hecho de que estaban faltos de pilotos,el tema se ventila abiertamente en la pagina web de la SAAF es mas, la SAAF tiene muchos pilotos del sexo femenino ya que abrieron sus puertas a TODO el quier quiera (y pase las pruebas, obvio), pero la paga es mala, atrasada y la gran mayoria usa la SAAF como trampolin hacia lineas aereas inglesas y/o europeas en general (mal que tambien le esta empezando a pasar factura a grandes como la USAF, donde la falta de incentivos y el que despues de un rigoroso entrenamiento termines volando un UCAV cosa para la que NO se metieron alli en primer lugar)
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 189
- Registrado: 31 Ene 2012, 04:06
Fuerzas Armadas del Ecuador
MauricioA escribió:kfir escribió:Noticia interesante.
De acuerdo a AFM,la Fuerza Aerea Sudafricana estaria considerando vender su flota de Gripens por falta de presupuesto para operarlos(uno de los aviones mas costo-efectivos).
vaya pues ..... esta es nuestra oportunidadAn inadequate budget has also resulted in half the Gripen fighter fleet being placed in storage, the Agusta A109 Light Utility Helicopter fleet being grounded, flying hours per pilot being cut by as much as two-thirds and numerous serving and maintenance contracts being placed on hold.
la mitad d los Grippen están almacenados y son prácticamente nuevos
http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... Itemid=108
espero que no la desperdicien
OJALA
-
- Subteniente
- Mensajes: 875
- Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Fuerzas Armadas del Ecuador
Sudáfrica no pudo mantener el costo de operación de sus Gripens. Será que Ecuador sí puede?
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9772
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola Camiluri,
Claro que pueden, si se lo proponen. La SAAF no pudo, no tanto por falta de dinero, como por la desidia del Gobierno [no renovaron contrato de soporte con Saab para mantener su flota] lo que ha causado todo tipo de problemas técnicos, amén de la injerencia del Gobierno en el estamento militar, privilegiando personal de cierto color y condición, al tiempo que hace "la mala vida" a los demás, lo que ha causado que cantidades de pilotos y técnicos especializados se vayan llevándose consigo el know how. Es un problema que afecta a todas las FAS y no sólo a la flota de Grippens.
La politiquería y la corrupción no van de la mano con el ascenso por méritos y el avance técnico. Eso lo sabe en buena medida cierto país vecino y muy recientemente Colombia tuvo una pruebita también con el Rambo Esteban Santos [ver el thread del presidente Santos].
Claro que pueden, si se lo proponen. La SAAF no pudo, no tanto por falta de dinero, como por la desidia del Gobierno [no renovaron contrato de soporte con Saab para mantener su flota] lo que ha causado todo tipo de problemas técnicos, amén de la injerencia del Gobierno en el estamento militar, privilegiando personal de cierto color y condición, al tiempo que hace "la mala vida" a los demás, lo que ha causado que cantidades de pilotos y técnicos especializados se vayan llevándose consigo el know how. Es un problema que afecta a todas las FAS y no sólo a la flota de Grippens.
La politiquería y la corrupción no van de la mano con el ascenso por méritos y el avance técnico. Eso lo sabe en buena medida cierto país vecino y muy recientemente Colombia tuvo una pruebita también con el Rambo Esteban Santos [ver el thread del presidente Santos].
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerzas Armadas del Ecuador
Parece que el problema en la SAAF sobrepasa lo económico, después de todo si solo tienen 6 pilotos es ridículo tener 26 aviones y gastar en mantener volando 26 aviones, según pude leer también tienen aviones Pilatus en reserva , parece un problema estructural. Ese fue el principal motivo por el que dieron de baja los Cheetah antes de tiempo por lo que podríamos decir que es una degradación continua, simplemente se tendrán que reducir a niveles mínimos.
Lamentable para ellos pero puede ser una bendición para nosotros
Lamentable para ellos pero puede ser una bendición para nosotros
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Fuerzas Armadas del Ecuador
Bueno el problema si es económico, pero va por la parte de que no les pagan lo suficiente a sus pilotos y técnicos que se ven tentados por los altos sueldos de las aerolíneas privadas, ese es un problema muy común que sufren las Fuerzas Aéreas hoy en dia.
Salu2.
Salu2.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 189
- Registrado: 31 Ene 2012, 04:06
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
Vaya algunos por aquí creen que los helos de los "países bien" no necesitan mantenimiento
Para información de los colegas que desconocen la materia.... la aviación es un negocio caro, operar aeronaves es un asunto complicado y mientras mas viejo es un aparato mas $$$ se requiere para mantenerlo operativo, por muy bueno y nuevo que sea el bicho si no se le dá el correspondiente manto pronto terminará acumulando polvo en el hangar o lo que es peor fallando durante el vuelo.
Para información de los colegas que desconocen la materia.... la aviación es un negocio caro, operar aeronaves es un asunto complicado y mientras mas viejo es un aparato mas $$$ se requiere para mantenerlo operativo, por muy bueno y nuevo que sea el bicho si no se le dá el correspondiente manto pronto terminará acumulando polvo en el hangar o lo que es peor fallando durante el vuelo.
-
- General de División
- Mensajes: 6743
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas del Ecuador
camiluri escribió:Sudáfrica no pudo mantener el costo de operación de sus Gripens. Será que Ecuador sí puede?
saludos
Creo que todos estamos de acuerdo en que el poder militar de un Pais ( o falta de el ) es directamnte proporcional a su poder economico.
Les dejo estadisticas de GDP ( PIB ) de ambos paises, si el problema de S A es economico saquen sus propias conclusiones.
GDP Rankings of the World
Inter. Monetary Fund : SouthAfrica # 28 Ecuador # 64
World Bank : South Africa # 28 Ecuador # 62
U N. : South Africa # 29 Ecuador # 64
El PIB de S A es muchisimo mayor que el de Ecuador. En español , es mucho mas rico.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... P_(nominal)
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
GRIPPEN SUDAFRICANOS ENFUNDADOS
Hola amigos:
Sinceramente no creo que Sudafrica deje sus aviones Grippen botados o que los venda a Ecuador.
Para mi lo que sucede es lo mismo que sucede acá con los Super Tucanos o con cualquier equipo militar. Tienes sistemas de entrenamiento computarizado, puro video y los controles...simuladores de vuelo les dicen.
Y entrenas en ellos a los pilotos.
De vez en cuando los trepas -a los pilotos- a un avión de verdad, a que den una vuelta y ya están...combat ready.
Y que haces con los otros aviones....?
La mitad están en mantenimiento y los restantes los enfundas y los guardas....para cuando los necesites.
Seguramente Sudáfrica, al igual que Israel, está considerando los nuevos escenarios bélicos de bajo nivel. Veamos todo el conjunto....no solamente una parte.
Sinceramente no creo que Sudafrica deje sus aviones Grippen botados o que los venda a Ecuador.
Para mi lo que sucede es lo mismo que sucede acá con los Super Tucanos o con cualquier equipo militar. Tienes sistemas de entrenamiento computarizado, puro video y los controles...simuladores de vuelo les dicen.
Y entrenas en ellos a los pilotos.
De vez en cuando los trepas -a los pilotos- a un avión de verdad, a que den una vuelta y ya están...combat ready.
Y que haces con los otros aviones....?
La mitad están en mantenimiento y los restantes los enfundas y los guardas....para cuando los necesites.
Seguramente Sudáfrica, al igual que Israel, está considerando los nuevos escenarios bélicos de bajo nivel. Veamos todo el conjunto....no solamente una parte.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Fuerzas Armadas del Ecuador
No es así amigo. Sudáfrica si viene sufriendo de sub-financiamiento crónico de sus FF.AA., algo que se viene ventilando hace largo rato en la prensa especializada de aviación y militaria de la región y últimamente en revistas de aviación de más circulación. Hay problemas estructurales en la institución que vienen desde que se plantearon las compras. Hubo bastante corrupción en cada uno de los grandes contratos... es un nido de arañas, una pena que no se haya investigado con más rigor.
En realidad los Gripens están relativamente menos mal que otro equipo de alto nivel porque han gozado de un contrato de mantenimiento que garantizaba cierta disponibilidad. Poco a poco va a salir al Sol más información sobre el estado del equipo del SANDF. Y cuando salga, lo que va a dejar pasmado creo yo que va a ser lo que ocurre en la Armada. El estado de las Mekos casi nuevas. Y sobre todo de los submarinos Heroine.
En realidad los Gripens están relativamente menos mal que otro equipo de alto nivel porque han gozado de un contrato de mantenimiento que garantizaba cierta disponibilidad. Poco a poco va a salir al Sol más información sobre el estado del equipo del SANDF. Y cuando salga, lo que va a dejar pasmado creo yo que va a ser lo que ocurre en la Armada. El estado de las Mekos casi nuevas. Y sobre todo de los submarinos Heroine.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
MauricioA escribió:Virgilio , tu tampoco saber porque no hizo el Servicio Militar por eso te inventas tus propias historias y utilizas la palabra "probable" , el asunto es que este tema es Tabú por algún motivo, pero si tu dices que no es delito no le veo problema en que haga publico esa historia.
Las cosas que hay que leer , la oposición junto con los enemigos internos y externos de la Patria han acusado al Presidente Rafael Correa de ser narcotraficante, de estar aliado con las FARCs, de ser corrupto sin medida comprando mansiones en Europa, de ser terrorista, de querer enseñar la religión musulmana en las escuelas, de querer cambiar la moneda, de pretender vender uranio a Irán, de tener presos políticos, de cohartar la libertad de expresión, de violar los DDHH, etc., etc. Y ahora apareces tú (de la misma catadura) queriendo añadir otro "delito" a la larga fila de acusaciones: el de REMISO; al final del Presidente sigue manteniendo el mas alto nivel de aceptación entre el pueblo ecuatoriano que sabe que no hay como creer a gente como tú.
Sobre el Tanque , es evidente que se equivoco , dijo una cifra por decir y para escandalizar , mejor hubiera sido honesto y hubiera dicho que no va a comprar ningún tanque aunque fuese regalado porque el lo considera un desperdicio, pero claro , nunca aceptaran que es posible que alguna vez se equivoque
El que se equivoca y no es novedad eres tú, ya se te demostró en tu cara documentadamente que un tanque puede costar mas de 8 millones de dólares que tu arbitrariamente escogiste como valor máximo para adquirir un tanque, hasta hablaste de corrupción por una compra inexistente , es claro para cualquier persona inteligente que lo que el Presidente quiso transmitir es que el equipamiento militar es caro, que siempre es un dilema para países como el nuestro balancear el gasto militar con nuestros limitados recursos financieros, que deben ser usados prioritariamente para financiar el desarrollo y atender las necesidades de nuestra población.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
En este link se puede ver las 2 últimas revistas de las FFAA (2013, 2012), recomiendo sinceramente que la lean, algunos artículos esclarecen temas distorcionados por aquí como la labor de FFAA y seguridad ciudadana, además articulos novedosos sobre el almacenamiento de municiones:
http://www.ccffaa.mil.ec/index.php/mm/publicaciones
http://www.ccffaa.mil.ec/index.php/mm/publicaciones
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador
Sábado 03/08/2013
El aeropuerto de Quito, en Tababela, volvió a cerrarse. La cancelación de las operaciones se registró ayer, a las 18:08, luego de que el avión (FAE 047) tuvo un problema en el tren de aterrizaje y quedó varado en una de las intersecciones altas de la pista. Según reportes de Quiport, empresa encargada de la administración de la estación, la aeronave provenía de Latacunga. Además informaron que, al parecer, se trató de problemas en uno de los neumáticos del avión.
Saludos.
El aeropuerto de Quito, en Tababela, volvió a cerrarse. La cancelación de las operaciones se registró ayer, a las 18:08, luego de que el avión (FAE 047) tuvo un problema en el tren de aterrizaje y quedó varado en una de las intersecciones altas de la pista. Según reportes de Quiport, empresa encargada de la administración de la estación, la aeronave provenía de Latacunga. Además informaron que, al parecer, se trató de problemas en uno de los neumáticos del avión.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados