Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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Fuerzas Armadas del Ecuador
http://www.armada.ch/wp-content/uploads/2013/07/143-300x164.jpg
Solamente como informacion de interés:
Iveco ha presentado una nueva generacion de vehiculos militares que incluyen 14 variantes de modelos 4×2, 4×4, 6×2, 6×6, 8×6 and 8×8 alguno de los cuales son de transporte pesado.
Saludos
Solamente como informacion de interés:
Iveco ha presentado una nueva generacion de vehiculos militares que incluyen 14 variantes de modelos 4×2, 4×4, 6×2, 6×6, 8×6 and 8×8 alguno de los cuales son de transporte pesado.
Saludos
- Ramón
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Mauricio escribió:No es así amigo. Sudáfrica si viene sufriendo de sub-financiamiento crónico de sus FF.AA., algo que se viene ventilando hace largo rato en la prensa especializada de aviación y militaria de la región y últimamente en revistas de aviación de más circulación. Hay problemas estructurales en la institución que vienen desde que se plantearon las compras. Hubo bastante corrupción en cada uno de los grandes contratos... es un nido de arañas, una pena que no se haya investigado con más rigor.
En realidad los Gripens están relativamente menos mal que otro equipo de alto nivel porque han gozado de un contrato de mantenimiento que garantizaba cierta disponibilidad. Poco a poco va a salir al Sol más información sobre el estado del equipo del SANDF. Y cuando salga, lo que va a dejar pasmado creo yo que va a ser lo que ocurre en la Armada. El estado de las Mekos casi nuevas. Y sobre todo de los submarinos Heroine.
Es que en Sudafrica siguiendo una politica un poco esquizofrénica echaron a una buena parte de la Policia y de las Fuerzas Armadas por su color, claro, eran del color equivocado, con las prisas echas a la calle a buzos de la policia, pilotos de helicoptero, y personal especializado, en la fuerza aerea una buena parte del personal especializado, otros salieron corriendo al ver lo que se avecinaba, en la armada liquidaron a la mayoría del personal cualificado en el arma submarina etc etc etc. Podían haberlo hecho gradualmente pero claro...
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- Cabo Primero
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Chaco escribió:Compatriota jose2020, ha bien no se ha concretado, pero ese rio trae piedras ya que desde el año pasado esta sonado, de sinceridad que se concreten los 26 Saab 39 Gripen C/D, para verlos como en el montaje.
Mi saludo y respeto.
pero eso viene sonando entre nosotros el gripen es la mejor opcion con las f16 que ya se alejo por la relacionces diplomaticas , ademas con que el cambio de vision que el gobierno a paso lento ,(no de un solo golpe le esta dando a las ffaa) no creo que el gripen se acerque por esto lados
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- Sargento
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Chaco escribió:Compatriotas Ecuatorianos esta es una muy buena noticia, sobre el alistamiento de los 26 Saab 39 Gripen C/D de Sudáfrica, ya comenzaron los tramites o es una tentativa, de ser lo primero cuando empezarían las entregas, aquí les dejo un montaje que les realice el año pasado para que lo visualicen:
Mi saludo y respeto.
Te pasaste Chaco,buen montaje gracias por subirlo.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
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NECESIDADES DE EQUIPO MILITAR DE ULTIMA GENERACION EN ECUADO
Amigos:
....y si abrimos un poco los ojos y nos dejamos de axiomas....y entramos a una polémica -de repente...un poco disparatada- algo así como: ....será necesario un avión de superioridad aérea en esta época...y acá en Ecuador?
Observemos los escenarios europeos....se han reducido las fuerzas armadas. Algunos dirán que en efecto se han reducido pero han aumentado su capacidad destructiva, su automatización, su robótica, y un largo etcétera que hacen que ya no sea necesaria tanta gente para la defensa.
O los escenarios del medio oriente...donde también se han reducido las fuerzas armadas, y donde -más importante aún- se están cambiando los escenarios para ya no pensar en un encuentro entre fuerzas armadas de dos países...y se piensa ahora en encuentros de bajo nivel, con terroristas colocando bombas manejadas a control remoto -como en Iraq y en Israel- y donde los objetivos de la defensa son otros.
Y poniendo un poquito más de sal a esta ensalada: Si la FAE compra un avión de cuarta generación encontrará repuestos para el mismo después de unos años, considerando que los países que los producen van a darlos de baja por no ser los apropiados para sus propios requerimientos de defensa?
El caso Sudáfrica es preocupante, como preocupante también es el caso de Israel...por cierto el otro día leí por ahí -no me acuerdo donde- que Irán estaba overholeando sus Mirages F-1 y que requirieron de 45.000 horas/hombre de trabajo....esto es posible....? Es rentable....para ellos? Y si les vendemos nuestros F-1 o los overholeamos...?
Por último, si los Grippen se están desprestigiando, o mejor dicho, si los países que los han comprado tienen serios problemas económicos, y/o sociales, en especial con sus fuerzas armadas, esto dará como resultado que no tengan un mantenimiento adecuado lo cual ocasionará daños en sus equipos causando -en un futuro muy cercano- que queden inservibles, sacándolos de los mercados potenciales. Será entonces una opción viable para nuestras fuerzas armadas....?
Hummmmm....
....y si abrimos un poco los ojos y nos dejamos de axiomas....y entramos a una polémica -de repente...un poco disparatada- algo así como: ....será necesario un avión de superioridad aérea en esta época...y acá en Ecuador?
Observemos los escenarios europeos....se han reducido las fuerzas armadas. Algunos dirán que en efecto se han reducido pero han aumentado su capacidad destructiva, su automatización, su robótica, y un largo etcétera que hacen que ya no sea necesaria tanta gente para la defensa.
O los escenarios del medio oriente...donde también se han reducido las fuerzas armadas, y donde -más importante aún- se están cambiando los escenarios para ya no pensar en un encuentro entre fuerzas armadas de dos países...y se piensa ahora en encuentros de bajo nivel, con terroristas colocando bombas manejadas a control remoto -como en Iraq y en Israel- y donde los objetivos de la defensa son otros.
Y poniendo un poquito más de sal a esta ensalada: Si la FAE compra un avión de cuarta generación encontrará repuestos para el mismo después de unos años, considerando que los países que los producen van a darlos de baja por no ser los apropiados para sus propios requerimientos de defensa?
El caso Sudáfrica es preocupante, como preocupante también es el caso de Israel...por cierto el otro día leí por ahí -no me acuerdo donde- que Irán estaba overholeando sus Mirages F-1 y que requirieron de 45.000 horas/hombre de trabajo....esto es posible....? Es rentable....para ellos? Y si les vendemos nuestros F-1 o los overholeamos...?
Por último, si los Grippen se están desprestigiando, o mejor dicho, si los países que los han comprado tienen serios problemas económicos, y/o sociales, en especial con sus fuerzas armadas, esto dará como resultado que no tengan un mantenimiento adecuado lo cual ocasionará daños en sus equipos causando -en un futuro muy cercano- que queden inservibles, sacándolos de los mercados potenciales. Será entonces una opción viable para nuestras fuerzas armadas....?
Hummmmm....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Estas revolviendo un poco las cosas.
Iran esta overhauleando sus F1 por que los franceses no les van a vender nada nuevo, y lo que tienen, que es ruso, esta en capacidades basicas, no importa lo que leas proveniente de ese pais.Es por la misma razon que aun usan F-4 y los viven "modernizando", idem con el F-14 y el F-5, que son aviones viejos, tal cual lo es el F1, pero es lo que tienen, por si acaso, en aviacion, "overhaul" significa ponerlo en capacidad de vuelo, no modernizarlo, y los F1 que ellos tienen (ex iraquies de la 1era guerra del Golfo) estan casi nuevos por que no los han volado.
Sudafrica, por otro lado, es un pais sumido en la mas acerrima corrupcion, no es un pais "rico", es un pais que lucha por mantenerse a flote, con elevados indices de violencia y delincuencia, pobreza extrema y hacinamiento en las grandes ciudades.La pelicula "Distrito 9" es una denuncia al respecto (por mucho que usen alienigenas).Aun estan tratando de regresar a la normalidad luego del apartheid (que fue justamente durante este periodo, que se vieron forzados a crear su propia industria belica)y su regreso a la comonwealth.reconstituyeron sus fuerzas armadas en una totalmente voluntaria que corto de un tajo casi el 60% del numero total de efectivos en las 4 ramas, y se embarcaron en un proceso de reequipamiento que empezo en 1999, lleno de criticas y plagado de corrupcion, de la cual son parte los Gripens que es lo que nos trae a esto, al comprar mas de los que necesitaban en base a proyectos para ese entonces (y ahora) medio faraonicos usando la estatal Denel.Asi que la culpa no es de Saab (en este caso en particular) sin de Sudafrica en general al comprar un pastel muy grande para poder comerlo(y eso que el Gripen es un avion economico de operar).
El caso de Israel, bueh, lo que estan haciendo es deshaciendose de la cantidad de fierros viejos (viejos pero capaces) que tienen que han sido reemplazados por equipos mas modernos,y poder asi limpiar su presupuesto de toda la carga verdaderamente innecesaria que estaban arrastrando, asi cortan cantidad, por calidad que de paso les da mas capacidad aun(recuerda que ellos estan embarcados en el F-35 que reemplazaria la mitad de la flota total de aviones de combate que poseen).
Ahora..Ecuador necesita un avion como el Gripen? veamos, en base a la actual tecnologia, tenemos que 18 aviones reemplazaron a 41 A-37´s y a 26 MK89´s (numero total de naves que se usaron pero en distintos periodos cada modelo) donde se perdieron ciertas capacidades de guerra "antigua" (como es mayor capacidad de armamento) pero se ganaron capacidades de la guerra moderna y nos llevo al nuevo siglo (a saber, capacidad de ataque nocturno, armas guiadas, avionica para entrar en naves de nueva data) a una fraccion del costo operativo y al mismo tiempo, cumpliendo ambas responsabilidades (entrenamiento avanzado y CAS/COIN).Donde que el Gripen?, pues tendriamos que el avionicito de marras tiene la responsabilidad de reemplazar 33 aeronaves de alto rendimiento, cumpliendo las misiones que antes las hacian 3 escuadrones distintos, a una fraccion del costo operativo y ganando, una vez mas, capacidades de la guerra moderna y perdiendo otras de la guerra "antigua".Seria entonces, una inversion coste efectiva, reduces el TAMAÑO de tu fuerza aerea (no hay que delirar, 18 de estos aviones serian, asumo, lo maximo que se compraria)pero no reduces su CAPACIDAD como brazo armado, lo que te sirve, en teoria, tener mas operatividad (lease horas de vuelo) con pilotos mas (o mejor adiestrados) y listos para el combate que si sigues arrastrando la carreta con los cachivaches abordo.Por lo menos, hasta donde puedo saber, esa es la optica que se maneja al respecto (y sobre todo, delineadas las funciones de cada fuerza) y asi se esta planificando.
Seria delirante (e irresponsable) llenarnos de 30 o 40 de estas naves, en los tiempos actuales, creando un arrastre innecesario de fondos, con mala operatividad y todo lo que eso conlleva.
Saludos
JG
Iran esta overhauleando sus F1 por que los franceses no les van a vender nada nuevo, y lo que tienen, que es ruso, esta en capacidades basicas, no importa lo que leas proveniente de ese pais.Es por la misma razon que aun usan F-4 y los viven "modernizando", idem con el F-14 y el F-5, que son aviones viejos, tal cual lo es el F1, pero es lo que tienen, por si acaso, en aviacion, "overhaul" significa ponerlo en capacidad de vuelo, no modernizarlo, y los F1 que ellos tienen (ex iraquies de la 1era guerra del Golfo) estan casi nuevos por que no los han volado.
Sudafrica, por otro lado, es un pais sumido en la mas acerrima corrupcion, no es un pais "rico", es un pais que lucha por mantenerse a flote, con elevados indices de violencia y delincuencia, pobreza extrema y hacinamiento en las grandes ciudades.La pelicula "Distrito 9" es una denuncia al respecto (por mucho que usen alienigenas).Aun estan tratando de regresar a la normalidad luego del apartheid (que fue justamente durante este periodo, que se vieron forzados a crear su propia industria belica)y su regreso a la comonwealth.reconstituyeron sus fuerzas armadas en una totalmente voluntaria que corto de un tajo casi el 60% del numero total de efectivos en las 4 ramas, y se embarcaron en un proceso de reequipamiento que empezo en 1999, lleno de criticas y plagado de corrupcion, de la cual son parte los Gripens que es lo que nos trae a esto, al comprar mas de los que necesitaban en base a proyectos para ese entonces (y ahora) medio faraonicos usando la estatal Denel.Asi que la culpa no es de Saab (en este caso en particular) sin de Sudafrica en general al comprar un pastel muy grande para poder comerlo(y eso que el Gripen es un avion economico de operar).
El caso de Israel, bueh, lo que estan haciendo es deshaciendose de la cantidad de fierros viejos (viejos pero capaces) que tienen que han sido reemplazados por equipos mas modernos,y poder asi limpiar su presupuesto de toda la carga verdaderamente innecesaria que estaban arrastrando, asi cortan cantidad, por calidad que de paso les da mas capacidad aun(recuerda que ellos estan embarcados en el F-35 que reemplazaria la mitad de la flota total de aviones de combate que poseen).
Ahora..Ecuador necesita un avion como el Gripen? veamos, en base a la actual tecnologia, tenemos que 18 aviones reemplazaron a 41 A-37´s y a 26 MK89´s (numero total de naves que se usaron pero en distintos periodos cada modelo) donde se perdieron ciertas capacidades de guerra "antigua" (como es mayor capacidad de armamento) pero se ganaron capacidades de la guerra moderna y nos llevo al nuevo siglo (a saber, capacidad de ataque nocturno, armas guiadas, avionica para entrar en naves de nueva data) a una fraccion del costo operativo y al mismo tiempo, cumpliendo ambas responsabilidades (entrenamiento avanzado y CAS/COIN).Donde que el Gripen?, pues tendriamos que el avionicito de marras tiene la responsabilidad de reemplazar 33 aeronaves de alto rendimiento, cumpliendo las misiones que antes las hacian 3 escuadrones distintos, a una fraccion del costo operativo y ganando, una vez mas, capacidades de la guerra moderna y perdiendo otras de la guerra "antigua".Seria entonces, una inversion coste efectiva, reduces el TAMAÑO de tu fuerza aerea (no hay que delirar, 18 de estos aviones serian, asumo, lo maximo que se compraria)pero no reduces su CAPACIDAD como brazo armado, lo que te sirve, en teoria, tener mas operatividad (lease horas de vuelo) con pilotos mas (o mejor adiestrados) y listos para el combate que si sigues arrastrando la carreta con los cachivaches abordo.Por lo menos, hasta donde puedo saber, esa es la optica que se maneja al respecto (y sobre todo, delineadas las funciones de cada fuerza) y asi se esta planificando.
Seria delirante (e irresponsable) llenarnos de 30 o 40 de estas naves, en los tiempos actuales, creando un arrastre innecesario de fondos, con mala operatividad y todo lo que eso conlleva.
Saludos
JG
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- Cabo Primero
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Fuerzas Armadas del Ecuador
que buen comentario eso que decis estimado jorge es verdad de tener 42 AVIONES a reaccion en diferentes escuadrones como el (KFIR MIRAGE JAGUAR)
PODRia pasar lo mismo que hicieron con los subsonicos de 36 a 18
PODRia pasar lo mismo que hicieron con los subsonicos de 36 a 18
- Fantasma
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Jorge Gonzales escribió:
Seria delirante (e irresponsable) llenarnos de 30 o 40 de estas naves, en los tiempos actuales, creando un arrastre innecesario de fondos, con mala operatividad y todo lo que eso conlleva.
Saludos
JG
Hola JG,
Los 18 Gripen tendrian un costo de $1.6 + billones solamente la compra, lo demas tienes que sumarle. 30 0 40 aviones, solamente en sueños profundos. No hay plata, hay que estirarse hasta donde da el bolsillo, estoy de acuerdo mas de 18 (generacion 4.5 ) completamente irreal, naturalmente hablamos de aviones nuevos. Si vamos por usados, eso es tema de otro tipo de conversacion.
Segun veo, aqui no le paran bola al Typhoon.
Saludos
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Discrepo contigo fantasma, hace algún tiempo Bulgaria estaba negociando la compra de 24 F-16 de segunda mano en EEUU, por un valor cercano a los 1000 millones, en ese momento SAAB le ofreció a los búlgaros 24 Grpens nuevos (C/D) al mismo valor.
Y si mi memoria no me falla en el estudio de la SENPLADES para la renovación de la flota de combate de la FAE, se dijo que se necesitaría 1200 millones.
Y si mi memoria no me falla en el estudio de la SENPLADES para la renovación de la flota de combate de la FAE, se dijo que se necesitaría 1200 millones.
- Jorge Gonzales
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Fantasma escribió:Segun veo, aqui no le paran bola al Typhoon.
Saludos
Bimotor es mala palabra por estos lares, aunque siendo realistas, el costo de operacion de un Typhoon es de 18.000 usd la hora contra los 12.000 usd la hora (dato aproximado, no tengo el certero)de un Kfir contra los 14.000 USD la hora de un Cheetah(aproxmado),y se convierte en mas dramatico si comparas con los 4.700 USD la hora de Gripen. Pero un Typhoon te hace lo que 4 Kfir CE o 4 Cheetahs (venga el caso) juntos mientras que un Gripen lo que hacen 2 (dependiendo del equipamiento en ambos casos).Pero vayamos mas alla, tienes que un Rafale te cuesta aproximadamente 17.000 usd la hora de vuelo y un Superhornet entre 11.000 y 22.000 dependiendo de el nivel de operatividad que tengas (todos estos costos incluyen mantenimientos programados y piezas y partes), veras una dramatica diferencia si comparas con los 19.000 USD la hora de un Jaguar y sus capacidades.Habiendo dicho esto, y en matematicas simples viendo lo que en su momento operamos y operamos en la actualidad dirias "pero como? podriamos operar sin ningun problema cualquiera de esos nuevos bichos bimotores si comparamos con lo que cuesta volar los gatos sudafricanos en este momento!"..quieto joven, no se desespere que la realidad es mas dura que el concreto:
Con lo que podemos comprar 18 Gripen, incluidos los sistemas de soporte(lease simulador, servicio tecnico etc),armamento y un reducido etc, no alcanza ni para comprar media docena de los antes referidos que incluya todo eso, es mas, me atreveria a decir que alcansaria solo para media docena de aviones, asi a secas.SENPLADES arrojo la bicoca de 1500 millones de dolares como el costo total para la compra del reemplazo de los supersonicos, y en base a esa cifra se buscan los opcionados y es en base a esa cifra que se esta trabajando (bueh, por lo menos hasta ahora).
Saludos
JG
PS: Aqui de donde saque el costo por hora de vuelo de los bichos, menos la familia mirage/jaguar
http://www.stratpost.com/gripen-operati ... ters-janes
- Anderson
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Fantasma escribió:
Segun veo, aqui no le paran bola al Typhoon.
Saludos
Estimado Phantom,
La verdad, ya ni siquiera sus propios dueños le paran bola al Tifón... Nueva fábrica de F-35 en Italia; *CLICK*
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Fantasma
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Jorge Gonzales escribió:Fantasma escribió:Segun veo, aqui no le paran bola al Typhoon.
Saludos
Pero un Typhoon te hace lo que 4 Kfir CE o 4 Cheetahs (venga el caso) juntos mientras que un Gripen lo que hacen 2 (dependiendo del equipamiento en ambos casos)
PS: Aqui de donde saque el costo por hora de vuelo de los bichos, menos la familia mirage/jaguar
http://www.stratpost.com/gripen-operati ... ters-janes
JG
Estoy totalmente de acuerdo con lo mencionado, sin embargo tengo la cifra de $4000 hora/vuelo en el Gripen. Las cifras no mienten y esto no es complicado al contrario es cuestion de "aritmetica" a si de simple. O se compran 12 aviones nuevos 4.5 generacion o nos vamos por cantidad; nuevos y usados de 4ta generacion.
Siempre aprecio tus comentarios "sin adornos" al grano como debe ser. Tus comentarios coinciden en ciertas cosas con FA.Net, la pagina ha sido actualizada.
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_New2029.html
Saludos
- Comando Gato'e Techo
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COMPARACIONES FELINAS
Amigos;
Yo tuve un carro americano, era una furgonetita, para mi mala suerte la compañia que la fabricaba fue absorbida por una más grande. Para no alargar más el cuento....no había repuesto de mi carro en Ecuador entero.
Tenía que mandarlo a traer de Estados Unidos de Norteamérica.
Los repuestos eran buenísimos. Una vez que cambiabas una pieza tenías diez años de garantía.
Hasta que los repuestos comenzaron a hacerse "duros de encontrar" en la Yunai. Y caros.
Habrá repuestos para Gripen en un futuro próximo....?
Habrá repuestos para cualquier otro avión de combate de "nueva generación"...?
NOTA: con respecto a los cálculos que hizo la revista Jane's y que publicaste me parece que no se puede comparar un avión que ha venido participando en casi todos los grandes conflictos bélicos del planeta desde hace más de veinte años como es el F-16 con el Grippen. Observemos que hacen comparaciones en el desgaste de las estructuras en situaciones de combate (Fuerzas G), que afectan a las mismas. En otras palabras no se comporta igual -en envejecimiento- un avión que ha tenido que sufrir en batalla que uno que a lo mucho ha hecho unas cuantas exhibiciones.
OJo: no digo que el Gripen sea malo o inferior ...solo opino desde el tejado donde comodamente estoy recostadito.
Yo tuve un carro americano, era una furgonetita, para mi mala suerte la compañia que la fabricaba fue absorbida por una más grande. Para no alargar más el cuento....no había repuesto de mi carro en Ecuador entero.
Tenía que mandarlo a traer de Estados Unidos de Norteamérica.
Los repuestos eran buenísimos. Una vez que cambiabas una pieza tenías diez años de garantía.
Hasta que los repuestos comenzaron a hacerse "duros de encontrar" en la Yunai. Y caros.
Habrá repuestos para Gripen en un futuro próximo....?
Habrá repuestos para cualquier otro avión de combate de "nueva generación"...?
NOTA: con respecto a los cálculos que hizo la revista Jane's y que publicaste me parece que no se puede comparar un avión que ha venido participando en casi todos los grandes conflictos bélicos del planeta desde hace más de veinte años como es el F-16 con el Grippen. Observemos que hacen comparaciones en el desgaste de las estructuras en situaciones de combate (Fuerzas G), que afectan a las mismas. En otras palabras no se comporta igual -en envejecimiento- un avión que ha tenido que sufrir en batalla que uno que a lo mucho ha hecho unas cuantas exhibiciones.
OJo: no digo que el Gripen sea malo o inferior ...solo opino desde el tejado donde comodamente estoy recostadito.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Mi estimado Commando gato de techo, aun encuentras en el mercado repuestos para aviones de combate con mas de 30 años en servicio, caritos si pero existen.
Eso no seria un problema, es mas, existen algunas compañias (y varias fortunas) que giran alrededor de esto.
saludos
JG
Eso no seria un problema, es mas, existen algunas compañias (y varias fortunas) que giran alrededor de esto.
saludos
JG
- Fantasma
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Anderson escribió:Fantasma escribió:
Segun veo, aqui no le paran bola al Typhoon.
Saludos
Estimado Phantom,
La verdad, ya ni siquiera sus propios dueños le paran bola al Tifón... Nueva fábrica de F-35 en Italia; *CLICK*
Anderson,
Ellos apuestan al mantenimiento en europa con ese nuevo avion, pero hasta este momento ese avion tiene problemas muy grandes con un costo estratosferico. Europa tiene problemas financieros veremos si les sale eficiente la inversion.
Aqui fotos de cerca del Typhoon
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... itude.html
Aqui relacionados con el otro:
http://rt.com/usa/pentagon-f35-stealth-bomber-963/
Saludos
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