Fuerzas Armadas del Perú
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Acá otro porta-tropa con color desértico.
Los infaltables BMR de la Naval que este año tienen presupuestado un mantenimiento mayor para toda la flota.
Me agrado mucho ver los Panzerfaust 3 que mostraron sobre los PTO.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
La verdad que da gusto ver que las unidades de hoy en día tengan su buen dispositivo antitanque, un cañón o una ametralladora.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas del Perú
JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Este cartel de publicidad me llamó la atención en una estación del Tren.
Saludos,
JRIVERA
A mal momento empezamos a desminar.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas del Perú
Osea que nos quedamos con los SCAR a la larga....
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Solo los adquiridos para la BRIFFEE
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas del Perú
y algunos grupos de la marina con el FN 2000...
se esta fabricando munición .223 localmente o también dependemos por allí ..??
se esta fabricando munición .223 localmente o también dependemos por allí ..??
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
comando_pachacutec escribió:Solo los adquiridos para la BRIFFEE
Saludos
saludos foristas peruanos
Mirando fotos del desfile me ha dado buena impresion el equipamiento individual. De igual manera los vehiculos se ven bien tenidos y su camuflaje es moderno y sobrio, sin exagejeracioes
Me ha llamado la atencion la gran variedad de armas individuales. Galil 5.56. Scar, FN 2000 , uzi , AK 47, M 16 A1 y me imagino que la infaltable M 4 aunque no la vi. Esa proliferacion de armas diferentes es algo que las Fuerzas Armadas del mundo quieren/ tratan de evitar por varias razones, claramente es un problema.
Tambien vi varios tipos de uniformes camuflados, modernos,de diseños propios y realistas, me llamo la atencion que unas unidades todavia usan el "Wood land" americano. Evidentemente la Infa. mar. usa su propio diseño. Eso si no es problema, me gusta , le da a cada Fuerza identidad propia.
Me dio buena impresion, felicitaciones.
Feliz dia
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Hola ltcol. solo
Galil vino a reemplazar al FN FAL como armamento del soldado en el EP.
FN Scar solo los tiene la BRIFFE alrededor de 8 mil ejemplares adquiridos como primer lote, luego se cayo la compra porque en pruebas el armaneto no paso las pruebas para ser parte del equipamiento del soldado peruano. El M4 es fuerte candidato para futura adquisicion.
AK47 las unidades aéreas que manejan helos rusos usan estos fusiles.
M16, etc. existen minimas cantidades de estos armamentos. Todo esto dentro del EP
En el Perú, eso se había solucionado en parte con el FAL ya que las 3 instituciones armadas lo usaban y usan (mira las formaciones de cadetes)
Deben ser los integrantes de la policia
El EP fue el primero en introducir el camo pixeleado que luego adopto la FAP. la MGP saco su modelo despues.
Saludos
Me ha llamado la atencion la gran variedad de armas individuales. Galil 5.56. Scar, FN 2000 , uzi , AK 47, M 16 A1 y me imagino que la infaltable M 4 aunque no la vi.
Galil vino a reemplazar al FN FAL como armamento del soldado en el EP.
FN Scar solo los tiene la BRIFFE alrededor de 8 mil ejemplares adquiridos como primer lote, luego se cayo la compra porque en pruebas el armaneto no paso las pruebas para ser parte del equipamiento del soldado peruano. El M4 es fuerte candidato para futura adquisicion.
AK47 las unidades aéreas que manejan helos rusos usan estos fusiles.
M16, etc. existen minimas cantidades de estos armamentos. Todo esto dentro del EP
Esa proliferacion de armas diferentes es algo que las Fuerzas Armadas del mundo quieren/ tratan de evitar por varias razones, claramente es un problema.
En el Perú, eso se había solucionado en parte con el FAL ya que las 3 instituciones armadas lo usaban y usan (mira las formaciones de cadetes)
Tambien vi varios tipos de uniformes camuflados, modernos,de diseños propios y realistas, me llamo la atencion que unas unidades todavia usan el "Wood land" americano.
Deben ser los integrantes de la policia
Evidentemente la Infa. mar. usa su propio diseño. Eso si no es problema, me gusta , le da a cada Fuerza identidad propia.
El EP fue el primero en introducir el camo pixeleado que luego adopto la FAP. la MGP saco su modelo despues.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Perú
saludo comando
Buneo si no les sirve el SCAR no se que les servirá. Hoy por hoy uno de los 2 o 3 rifles mejores del mundo, con el G36 y el h & k 416.
Vi, tambien que en el defile en el sur si prolifera el viejo FN fal. No se si es que no han llegado hasta alla los cambios o lo quieren conservar, no dudo que es un excelente fusil para los espacios abiertos del sur y de la sierra.
Como sabras en Colombia se fueron por el galil ACE 5.56 en diferentes longitudes de cañon, pa todo el mundo, excepto las foe. de las 3 armas y la polnal.
Gracias por tu respuesta.
Feliz dia
Buneo si no les sirve el SCAR no se que les servirá. Hoy por hoy uno de los 2 o 3 rifles mejores del mundo, con el G36 y el h & k 416.
Vi, tambien que en el defile en el sur si prolifera el viejo FN fal. No se si es que no han llegado hasta alla los cambios o lo quieren conservar, no dudo que es un excelente fusil para los espacios abiertos del sur y de la sierra.
Como sabras en Colombia se fueron por el galil ACE 5.56 en diferentes longitudes de cañon, pa todo el mundo, excepto las foe. de las 3 armas y la polnal.
Gracias por tu respuesta.
Feliz dia
-
- Suboficial
Fuerzas Armadas del Perú
Escucho a militares (muchos de ellos experimentados) que no hay fusil que haya superado al viejo FAL. Te cumple donde sea (barro, agua, tierra, etc) y le da confianza al soldado.
Es verdad?
Es verdad?
Viva el Perú Generoso!
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Hola ltcol. solo
Si, es un buen fusil, no se si lo has disparado, pero una de sus desventajas para el usuario es que revienta como un trueno con munición 5.56 suena mas que un FAL. Y no es que no sirva, si no que para el trato que le demos tiene unas falencias estructurales. El arma se debe de acomodar al soldado y no viceversa.
Yo era un "fan" del FN Scar por las características y las pruebas que se daban en el extranjero y por ser FN... cuando llego, lo usamos y después empezaron los problemas... pues ya perdió su brillo... es un fusil "frágil".
El FAL en estos momentos se encuentra en las escuelas militares y en uno que otro lado, la mayor parte de soldados usan el Galil.
Los que hemos usado FAL, como yo y como bien dices, lo preferimos para la sierra. Hay programas para remodernizar los que tenemos, obviamente que su longitud y su peso original van en contra de la modernidad, pero su pegada de burro es una de las mejores.
Gracias
Saludos
Si, es un buen fusil, no se si lo has disparado, pero una de sus desventajas para el usuario es que revienta como un trueno con munición 5.56 suena mas que un FAL. Y no es que no sirva, si no que para el trato que le demos tiene unas falencias estructurales. El arma se debe de acomodar al soldado y no viceversa.
Yo era un "fan" del FN Scar por las características y las pruebas que se daban en el extranjero y por ser FN... cuando llego, lo usamos y después empezaron los problemas... pues ya perdió su brillo... es un fusil "frágil".
El FAL en estos momentos se encuentra en las escuelas militares y en uno que otro lado, la mayor parte de soldados usan el Galil.
Los que hemos usado FAL, como yo y como bien dices, lo preferimos para la sierra. Hay programas para remodernizar los que tenemos, obviamente que su longitud y su peso original van en contra de la modernidad, pero su pegada de burro es una de las mejores.
Gracias
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
Estimados amigos
Soy uno de lo que piensa que no existe un mejor fusil que el FAL belga.
Simplemente esta arma es extraordinaria porque dispara en las peores condiciones de combate y el 7.62 mm neutraliza cualquier amenaza
¿pesa?. Cierto, pero unos e acostumbra. En los tiempos de la zona de emergencia se llevaba el FAL con doble cargador, ambos pegados
Mientras buscaba una imagen, me encontré con el siguiente link
http://www.taringa.net/posts/info/15900402/Megapost-Fusil-FN-FAL-Pasado-Presente-Futuro.html
Saludos
Soy uno de lo que piensa que no existe un mejor fusil que el FAL belga.
Simplemente esta arma es extraordinaria porque dispara en las peores condiciones de combate y el 7.62 mm neutraliza cualquier amenaza
¿pesa?. Cierto, pero unos e acostumbra. En los tiempos de la zona de emergencia se llevaba el FAL con doble cargador, ambos pegados
Mientras buscaba una imagen, me encontré con el siguiente link
http://www.taringa.net/posts/info/15900402/Megapost-Fusil-FN-FAL-Pasado-Presente-Futuro.html
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
Hola G, hola C:
Pues entonces hay buenas noticias: DSA hace versiones del FAL (compró todas las máquinas herramientas a Austria, la cual utilizaba una versión del fusil belga... de hecho, el FAL también pudo ser el fusil estándar de la renacida Bundeswehr, pero por angurrientos los de FN no quisieron flexibilizar la licencia de fabricación y los germanos optaron por un diseño hispano-germano, el CETME, que a la larga fue el principal competidor occidental del FAL, el G3), ignoro el costo (en el mercado civil son "cariñosos", si se compara con fusiles tanto en 5.56x45 como en 7.62x39) para una institución armada, pero están entre $1700 y $2000. 20mil fusiles son 40 MUS$... aunque sinceramente, supongo que un SCAR debe ser màs costoso. Un abrazo a ambos.
Pues entonces hay buenas noticias: DSA hace versiones del FAL (compró todas las máquinas herramientas a Austria, la cual utilizaba una versión del fusil belga... de hecho, el FAL también pudo ser el fusil estándar de la renacida Bundeswehr, pero por angurrientos los de FN no quisieron flexibilizar la licencia de fabricación y los germanos optaron por un diseño hispano-germano, el CETME, que a la larga fue el principal competidor occidental del FAL, el G3), ignoro el costo (en el mercado civil son "cariñosos", si se compara con fusiles tanto en 5.56x45 como en 7.62x39) para una institución armada, pero están entre $1700 y $2000. 20mil fusiles son 40 MUS$... aunque sinceramente, supongo que un SCAR debe ser màs costoso. Un abrazo a ambos.
La verdad nos hara libres
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas del Perú
No hay mejor que el FAL, ni el AK47 que algunos tanto han inmortalizado como el mejor.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Soldado Primero
Fuerzas Armadas del Perú
Estimados amigos, algo que es desconcertante es el presunto fracaso de adquisiciones de los tanques Rusos, por tanques alemanes de segunda, en posesión de españoles y holandeses, que tanto hay de cierto en estas tratativas? tendremos que replantear todo la logistica necesaria para operar estos tanques alemanes? se ha descartado de plano los tanques T90?