Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Acá otro porta-tropa con color desértico.

Imagen
Los infaltables BMR de la Naval que este año tienen presupuestado un mantenimiento mayor para toda la flota.

Imagen
Me agrado mucho ver los Panzerfaust 3 que mostraron sobre los PTO.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

La verdad que da gusto ver que las unidades de hoy en día tengan su buen dispositivo antitanque, un cañón o una ametralladora.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Este cartel de publicidad me llamó la atención en una estación del Tren.

Saludos,
JRIVERA

A mal momento empezamos a desminar.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Osea que nos quedamos con los SCAR a la larga....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Solo los adquiridos para la BRIFFEE

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

y algunos grupos de la marina con el FN 2000...

se esta fabricando munición .223 localmente o también dependemos por allí :sniper:: ..??

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

comando_pachacutec escribió:Solo los adquiridos para la BRIFFEE

Saludos

saludos foristas peruanos

Mirando fotos del desfile me ha dado buena impresion el equipamiento individual. De igual manera los vehiculos se ven bien tenidos y su camuflaje es moderno y sobrio, sin exagejeracioes
Me ha llamado la atencion la gran variedad de armas individuales. Galil 5.56. Scar, FN 2000 , uzi , AK 47, M 16 A1 y me imagino que la infaltable M 4 aunque no la vi. Esa proliferacion de armas diferentes es algo que las Fuerzas Armadas del mundo quieren/ tratan de evitar por varias razones, claramente es un problema.
Tambien vi varios tipos de uniformes camuflados, modernos,de diseños propios y realistas, me llamo la atencion que unas unidades todavia usan el "Wood land" americano. Evidentemente la Infa. mar. usa su propio diseño. Eso si no es problema, me gusta , le da a cada Fuerza identidad propia.
Me dio buena impresion, felicitaciones.

Feliz dia

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Hola ltcol. solo

Me ha llamado la atencion la gran variedad de armas individuales. Galil 5.56. Scar, FN 2000 , uzi , AK 47, M 16 A1 y me imagino que la infaltable M 4 aunque no la vi.

Galil vino a reemplazar al FN FAL como armamento del soldado en el EP.

FN Scar solo los tiene la BRIFFE alrededor de 8 mil ejemplares adquiridos como primer lote, luego se cayo la compra porque en pruebas el armaneto no paso las pruebas para ser parte del equipamiento del soldado peruano. El M4 es fuerte candidato para futura adquisicion.

AK47 las unidades aéreas que manejan helos rusos usan estos fusiles.

M16, etc. existen minimas cantidades de estos armamentos. Todo esto dentro del EP

Esa proliferacion de armas diferentes es algo que las Fuerzas Armadas del mundo quieren/ tratan de evitar por varias razones, claramente es un problema.

En el Perú, eso se había solucionado en parte con el FAL ya que las 3 instituciones armadas lo usaban y usan (mira las formaciones de cadetes)

Tambien vi varios tipos de uniformes camuflados, modernos,de diseños propios y realistas, me llamo la atencion que unas unidades todavia usan el "Wood land" americano.

Deben ser los integrantes de la policia

Evidentemente la Infa. mar. usa su propio diseño. Eso si no es problema, me gusta , le da a cada Fuerza identidad propia.

El EP fue el primero en introducir el camo pixeleado que luego adopto la FAP. la MGP saco su modelo despues.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludo comando

FN Scar solo los tiene la BRIFFE alrededor de 8 mil ejemplares adquiridos como primer lote, luego se cayo la compra porque en pruebas el armaneto no paso las pruebas para ser parte del equipamiento del soldado peruano. El M4 es fuerte candidato para futura adquisicion.

Buneo si no les sirve el SCAR no se que les servirá. Hoy por hoy uno de los 2 o 3 rifles mejores del mundo, con el G36 y el h & k 416.
Vi, tambien que en el defile en el sur si prolifera el viejo FN fal. No se si es que no han llegado hasta alla los cambios o lo quieren conservar, no dudo que es un excelente fusil para los espacios abiertos del sur y de la sierra.
Como sabras en Colombia se fueron por el galil ACE 5.56 en diferentes longitudes de cañon, pa todo el mundo, excepto las foe. de las 3 armas y la polnal.

Gracias por tu respuesta.

Feliz dia

paraquedista
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por paraquedista »

Escucho a militares (muchos de ellos experimentados) que no hay fusil que haya superado al viejo FAL. Te cumple donde sea (barro, agua, tierra, etc) y le da confianza al soldado.

Es verdad?

Viva el Perú Generoso!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Hola ltcol. solo

Buneo si no les sirve el SCAR no se que les servirá. Hoy por hoy uno de los 2 o 3 rifles mejores del mundo, con el G36 y el h & k 416.

Si, es un buen fusil, no se si lo has disparado, pero una de sus desventajas para el usuario es que revienta como un trueno con munición 5.56 suena mas que un FAL. Y no es que no sirva, si no que para el trato que le demos tiene unas falencias estructurales. El arma se debe de acomodar al soldado y no viceversa.

Yo era un "fan" del FN Scar por las características y las pruebas que se daban en el extranjero y por ser FN... cuando llego, lo usamos y después empezaron los problemas... pues ya perdió su brillo... es un fusil "frágil".

Vi, tambien que en el defile en el sur si prolifera el viejo FN fal. No se si es que no han llegado hasta alla los cambios o lo quieren conservar, no dudo que es un excelente fusil para los espacios abiertos del sur y de la sierra.

El FAL en estos momentos se encuentra en las escuelas militares y en uno que otro lado, la mayor parte de soldados usan el Galil.

Los que hemos usado FAL, como yo y como bien dices, lo preferimos para la sierra. Hay programas para remodernizar los que tenemos, obviamente que su longitud y su peso original van en contra de la modernidad, pero su pegada de burro es una de las mejores.

Gracias

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Soy uno de lo que piensa que no existe un mejor fusil que el FAL belga.

Simplemente esta arma es extraordinaria porque dispara en las peores condiciones de combate y el 7.62 mm neutraliza cualquier amenaza

¿pesa?. Cierto, pero unos e acostumbra. En los tiempos de la zona de emergencia se llevaba el FAL con doble cargador, ambos pegados

Mientras buscaba una imagen, me encontré con el siguiente link

http://www.taringa.net/posts/info/15900402/Megapost-Fusil-FN-FAL-Pasado-Presente-Futuro.html

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola G, hola C:

Pues entonces hay buenas noticias: DSA hace versiones del FAL (compró todas las máquinas herramientas a Austria, la cual utilizaba una versión del fusil belga... de hecho, el FAL también pudo ser el fusil estándar de la renacida Bundeswehr, pero por angurrientos los de FN no quisieron flexibilizar la licencia de fabricación y los germanos optaron por un diseño hispano-germano, el CETME, que a la larga fue el principal competidor occidental del FAL, el G3), ignoro el costo (en el mercado civil son "cariñosos", si se compara con fusiles tanto en 5.56x45 como en 7.62x39) para una institución armada, pero están entre $1700 y $2000. 20mil fusiles son 40 MUS$... aunque sinceramente, supongo que un SCAR debe ser màs costoso. Un abrazo a ambos.

La verdad nos hara libres
Imagen
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

No hay mejor que el FAL, ni el AK47 que algunos tanto han inmortalizado como el mejor.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por aston2 »

Estimados amigos, algo que es desconcertante es el presunto fracaso de adquisiciones de los tanques Rusos, por tanques alemanes de segunda, en posesión de españoles y holandeses, que tanto hay de cierto en estas tratativas? tendremos que replantear todo la logistica necesaria para operar estos tanques alemanes? se ha descartado de plano los tanques T90?