¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:quiero que los Inspectores Tributarios, y los Inspectores de Trabajo, dejen de ser esa especie de animal mitologico, que se dice que existe, pero que nadie ha visto,

Pues que suerte deben tener la mayoría , yo te puedo asegurar que existen y personalmente conozco unos cuantos de los 2 tipos , te aseguro que prefería pensar eso de animal mitológico , algunos no debemos de tener mucha "suerte" .

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estrangulados están incluso mas las empresas . En este país las empresas son pequeñas , medianas y autónomos , las "espaldas" son mas bien dediles y para pagar nominas , SS , impuestos , proveedores , se necesita crédito y si este esta cerrado :pena: .
Bajar impuestos habría sido efectivo entes de tener esa tasa de parados que no se pueden dejar desamparados , endeudarnos para sanear tanto la banca como nuestro tejido empresarial , el problema viene cuando llegamos a una deuda bestial y sin sanear nada , Los que nos financian el "saneamiento" son los que nos imponen las condiciones , entre otras cosas por que cuando podíamos haberlo hecho miramos a otro lado .

En este embolado que estamos metidos tiene mala solución y la realidad es que creo que nadie sabe realmente cual es la forma correcta para enderezar el entuerto , ni aquí , ni en Europa . Si seguimos endeudandonos nos hundimos , si no gastamos no crecemos y así con todo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien amigo ñugares, admito que a lo mejor algunos, tengan mala suerte, aunque pienso, que tal como va el asunto, debe ser mucha, pero que mucha, mala suerte.

Una Empresa, amigo ñugares, puede necesitar crédito para invertir, y si me apuras, aunque no creo que sea buena praxis, (recuerda eso del endeudamiento excesivo), para los proveedores, si lo necesita para los sueldos o la SS., mas vale que cierre, así, no va bien.

Lo de la "deuda bestial", yo pregunto, ¿comparados con quien?.

No es un embolado, amigo mio, es la opción que ha tomado el sistema, da igual lo que tu puedas o no resistir, sus margenes, se han de mantener invariables, o crecer, y si para eso, se ha de hundir a la gente en la puñetera miseria, se la hunde sin mas, total, solo somos el ultimo factor de la producción.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic:
ahora bien, no veo yo, que ninguna asociación Empresarial, discuta lo que se dice en esos almuerzos

Y dudo que lo veas, por dos razones, la primera es que una organizacion publica puede opinar en base a declaraciones publicas y aparte de las fotos y de alguna declaracion de La Moncloa no trasciende lo que hablen en la mesa. Por otra parte, la principal organizacion empresarial de este pais y que auna a la mayoria de entidades gremiales, CEOE, no representa mas que al 20% de los empresarios, y encima, subsidiada, para variar, que quieres que digan si hasta el ex-presidente esta en chirona. Otra organizacion que en cualquier pais lleva la voz cantante en estos temas esta intervenida por el gobierno, me refiero a las Camaras de Comercio. En cualquier pais decente estas son, voluntarias y libres del poder politico, al reves de lo que aqui sucede.

es totalmente inadmisible, que por lo que allá, pagan 3 pavos, si es que los pagan, lo vendan aquí, por 30,

Dime quien es que lo hace que me apunto tambien. Esto esta al alcance de muy pocas marcas, y la diferencia entre los 3 que dices y los 30 de venta no son ganancias ni mucho menos, ojala. La cadena suele ser mas larga y los insumos variados. Y si ese precio lo has visto en una tienda independiente he de decir que el margen que aplican es mucho mayor que el del fabricante o distribuidor ya que esta sometida a mas impuestos y tasas, inmoviliza mas tiempo el inventario y ademas provisiona en el precio las rebajas.
Por ultimo, te sorprenderia lo que se puede hacer con tres euros en muchos paises, por desgracia.

Frank, si estas en la UE, no hay ni modelos de negocios diferentes, ni fiscalidades competitivas, no es una consideración ideológica, sino una consideración de lo que es una verdadera Unión, y no, un pastiche como ese, los que cobran solo, para guardar dinero, para que este pague menos que en su país de origen, simplemente, merecen el calificativo que merecen, y me sorprende, y mucho, que eso se admita como una practica legal, a los ciudadanos de a pie, no se nos permiten esas virguerias

Claro que como ciudadano de a pie puedes hacer algunas cosas alli, hay libertad de movimientos de capital, otra cosa es si te conviene o no. Y no cobrar por guardarte el dinero solamente, es que ademas te lo administran, y desde ahi se financian operaciones en todo el mundo, entre ellas cuando aqui pedimos segun que tipos de prestamo. Y tambien son sede europea de muchas corporaciones extra-comunitarias. No es tan simple.
Y la verdadera union y maxime, con una moneda comun, implica otra cosa, estas dispuesto a la renuncia necesaria de soberania?

con lo que me imagino, que se premia a los que no se han endeudado para nada, y que están aguantando que los sueldos ademas se les bajen

Una cosa son las finanzas personales de cada quien y otra la economia nacional por tanto cada quien habla de la fiesta segun le va en ella. El que no se endeudo y ahorro mientras los demas estaban de fiesta pues enfrenta el futuro me imagino que con desconfianza pero con un poco mas de tranquilidad y no habra bajado tanto su consumo, y si quiere puede incluso aprovechar las rebajas de todo tipo que hay por doquier. Pero la economia nacional es cosa de todos, por tanto, no se pueden poner los tipos impositivos a la carta segun la conducta de cada uno, de ahi que somos un pais, que paguen solo los que lo hicieron mal es mas de sociedades tribales.

eso si, a las rentas, ni tocarlas, sino, ya sabemos que pasa

Renta es cualquier ingreso de cualquier persona, no solo los ricos tienen rentas. Y el mas minimo sueldo implica un gran esfuerzo y no es de recibo que te quiten cada vez mas parte de el para financiar a unos que no estan haciendo practicamente ningun sacrificio y que estan actuando a base de parches.

eso si, cuando cae el consumo, los que van a la puñetera calle, son los de siempre, no veo el beneficio, por ningún lado, sino hay consumo, debería haber ahorro, que debería traducirse en inversión, y ya ves, que ni se consume porque no se puede, ni se ahorra, porque no se puede, ni se invierte, porque no hay nada para poder invertir.

Claro, y cuando un pais sin moneda propia gasta a base de endudamiento no terminan los trabajadores en la calle, verdad?.
Y te recuerdo que una gran proporcion del consumo nacional es de importacion, si al menos el 100% de nuestro consumo saliera de fabricas nacionales se podria tolerar, pero desde hace años no es asi, ni lo volvera a ser. El primer acto de la solucion es atajar los deficits, el comercial y el fiscal, y luego se podra pensar en crecer.

Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:Bien amigo ñugares, admito que a lo mejor algunos, tengan mala suerte, aunque pienso, que tal como va el asunto, debe ser mucha, pero que mucha, mala suerte.

Una Empresa, amigo ñugares, puede necesitar crédito para invertir, y si me apuras, aunque no creo que sea buena praxis, (recuerda eso del endeudamiento excesivo), para los proveedores, si lo necesita para los sueldos o la SS., mas vale que cierre, así, no va bien.

Lo de la "deuda bestial", yo pregunto, ¿comparados con quien?.

No es un embolado, amigo mio, es la opción que ha tomado el sistema, da igual lo que tu puedas o no resistir, sus margenes, se han de mantener invariables, o crecer, y si para eso, se ha de hundir a la gente en la puñetera miseria, se la hunde sin mas, total, solo somos el ultimo factor de la producción.

Un saludo.

cuidado
Muchos inspectores pueden ir a las empresas y encontrarse que muchas las declaraciones sean negativas, que el hecho que una empresa este abierta no significa que este ganando dinero.
Los margenes suben solo en empresas de alta tecnologia, de muy alta tecnologia y relacionadas a internet, en las tradicionales los margenes cada vez son mas estrechos de lo contrario no vendes.
Una deuda para ser considerada "bestial" no se debe comparar con otras, basta con ver cuanto te cuesta su servicio o cuanto de tus ingresos consume ese servicio, o sea, intereses. Y despues tienes que ver que porcentaje de tus ingresos debes liberar para amortizarla. De nada sirve compararse con otros paises, esto es aquello de que cada palo aguante su vela.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió:Estrangulados están incluso mas las empresas . En este país las empresas son pequeñas , medianas y autónomos , las "espaldas" son mas bien dediles y para pagar nominas , SS , impuestos , proveedores , se necesita crédito y si este esta cerrado :pena: .

Como bien te apunta Autentic en otro post quienes esten financiando nominas a base de credito estan para cerrar. Eso se puede hacer en casos muy puntuales y es para lo que sirven las polizas de credito, para solventar tensiones de tesoreria temporales, que los hay. Pero hacer eso como norma es cavarse la propia tumba, y no es muy diferente de lo que esta pasando en la economia española, que se esta financiando gasto corriente con deuda. El credito se ha de usar para invertir.
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Una deuda bestial no necesariamente tienes que comparar el total solo con ver que pasamos en poquísimos años de una deuda sobre el 40% y estamos cerca del 100% de PIB , ya no es que sea bestial es inaceptable a ese ritmo en otros 4 años nos vamos al 150% .
cuando hablamos de cobros a 180 , 200 e incluso mas días , me parece que o tienes muchas espaldas o tienes que tener unas buenas lineas de financiación y mas de 6 meses para cobrar ya me dirán alguno si necesitas pasta para pagar hasta las nominas en algún caso . invertir? :green: , me parece que la mayoría con sobrevivir ya les vale .
endeudarte excesivamente no es igual a financiar gastos de funcionamiento , antes el "papel" te daba acceso al crédito hoy tu patrimonio y fiabilidad de tus clientes son los que te sirven para financiar tus gastos , Los confirmin cada día son mas escasos :guino:
No se como funcionara hacienda en otros lugares pero tener comprobaciones y si algo no les cuadra una paralela o inspección de hacienda es lo mas normal del mundo , solo con que tu actividad es la que toca ese año y si tienes mas de una te toca cada pocos años .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

"Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas"
Alcaldesa de Telde, Gran Canaria (101.000 habitantes), amenazando con cerrar las ídem del lugar:
http://www.teldenoticias.com/index.php? ... w&nid=8327

Un saludo

PD: la susodicha alcaldesa está imputada por delitos de malversación, fraude, falsedad y blanqueo: http://www.eldiario.es/politica/Fiscal- ... 36482.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ante todo, amigo Frank, mis disculpas, tuve que abandonar abruptamente el debate ayer, ya sabes, cosas del 24x7, de la excelencia en el servicio, y de la nunca bien ponderada externalizacion, vamos, echo a los míos, te pago a ti, obviamente mucho menos de lo que me costaban, y pretendo que saltes y bailes cada vez que a mi, me da la gana, como no podía ser de otra manera en la merienda de negros en la que nos han metido, cada día, tienes que hacer mas cosas, cobrando lo mismo, con suerte claro esta. :guino:

Frank Sinatra escribió:Y dudo que lo veas, por dos razones, la primera es que una organizacion publica puede opinar en base a declaraciones publicas y aparte de las fotos y de alguna declaracion de La Moncloa no trasciende lo que hablen en la mesa. Por otra parte, la principal organizacion empresarial de este pais y que auna a la mayoria de entidades gremiales, CEOE, no representa mas que al 20% de los empresarios, y encima, subsidiada, para variar, que quieres que digan si hasta el ex-presidente esta en chirona. Otra organizacion que en cualquier pais lleva la voz cantante en estos temas esta intervenida por el gobierno, me refiero a las Camaras de Comercio. En cualquier pais decente estas son, voluntarias y libres del poder politico, al reves de lo que aqui sucede.

Entonces, amigo Frank, la confianza en ese 20%, que coincide con los mas grandes, debe ser nula, si estan en el ajo con la casta, es que forman parte de ella, y por lo tanto, esperar que nos saquen de esta, es como esperar que se vuelva a abrir el Mar Rojo.

Frank Sinatra escribió:Dime quien es que lo hace que me apunto tambien. Esto esta al alcance de muy pocas marcas, y la diferencia entre los 3 que dices y los 30 de venta no son ganancias ni mucho menos, ojala. La cadena suele ser mas larga y los insumos variados. Y si ese precio lo has visto en una tienda independiente he de decir que el margen que aplican es mucho mayor que el del fabricante o distribuidor ya que esta sometida a mas impuestos y tasas, inmoviliza mas tiempo el inventario y ademas provisiona en el precio las rebajas.
Por ultimo, te sorprenderia lo que se puede hacer con tres euros en muchos paises, por desgracia.

Mas de uno, amigo Frank, hasta ahora, el sistema se basaba en aquello de tu produces algo, por lo que yo te pago una moneda, y si lo quieres comprar, me tienes que pagar tres, ¿Justo?, ¿injusto?, cada cual sabra, pero era lo que se ha hecho siempre, y que ademas ahora, parece que es el único modo de hacerlo.
Bien, llegamos al periodo actual, y algún iluminado dice, "que c.ño, si lo hago en Bangla Desh, o en la China, o en cualquier lugar, donde la gente trabaje en semiesclavitud, sin ningún derecho, sin normativas ni de higiene, ni de seguridad, sin jubilaciones, ni bajas laborales, ni demás tonterías, con pagar solo 0,25, me puedo ganar 0,75 mas", brillante idea, al menos por un tiempo claro esta, después, intenta vender por tres al que antes le pagabas uno, y que ahora, con tu maravillosa visión de la globalizacion, has dejado en el paro, o bien eso, o mira de vendérselo al que le pagas 0,25 ahora, aunque las posibilidades sean remotas, puesto que el pobre, no creo que pueda hacer mas con eso, que intentar comer.
Conclusión, la globalizacion, que, y eso lo sabes tu mejor que yo, amigo mio, no tiene nada de filantropica ni de misionera, ni busca reducir las diferencias entre las distintas sociedades en el mundo, es, como ocurre casi siempre por no decir siempre, que los iluminados descubren la sopa de ajo, Pan para hoy, y hambre para mañana, incluidos los iluminados, ellos, aunque ahora parecen no querer saberlo, pringaran igual, quizas incluso pringuen mas, y mas rapido, si no paran de exprimir al personal, puesto que todo tiene un limite, y estas mentes privilegiadas, parecen no conocerlo.

Frank Sinatra escribió:Claro que como ciudadano de a pie puedes hacer algunas cosas alli, hay libertad de movimientos de capital, otra cosa es si te conviene o no. Y no cobrar por guardarte el dinero solamente, es que ademas te lo administran, y desde ahi se financian operaciones en todo el mundo, entre ellas cuando aqui pedimos segun que tipos de prestamo. Y tambien son sede europea de muchas corporaciones extra-comunitarias. No es tan simple.
Y la verdadera union y maxime, con una moneda comun, implica otra cosa, estas dispuesto a la renuncia necesaria de soberania?

Amigo Frank, al ciudadano comun, la libertad de movimientos del capital, le sirve lo mismo que el conocimiento del Bosson de Higuins, es decir, para nada.
Es obvio que no es simple, a no ser que alguien decida de una vez por todas, simplificarlo. Yo, me ofrezco voluntario. :guino:

¿Si estoy dispuesto a la renuncia necesaria de soberania?, por supuesto y rotunda mente, si. El problema, es a favor de quien renuncio, si es a favor de una Union, donde la principal tarea, sea el bienestar de sus ciudadanos, la unificacion de todas y cada una de sus leyes, el mantenimiento en la calidad de los servicios de todos los ciudadanos, la igualdad en cuanto a Sanidad, Educacion, Pensiones, la politica comun, la desaparicion por sobrantes e innecesarios de cientos de miles de politicos, al desaparecer las 27 telas de araña de las administraciones de los miembros, y la consideracion de iguales, para todos los ciudadanos que la compongan, tienes mi renuncia a cualquier otra soberania en este mismo momento.

Ahora bien, quien hara renunciar a los Reyes, a los Presidentes de Republicas, a los Presidentes de Gobierno, y sus Gobiernos, a los Diputados y Senadores de los miembros, a los partidos que los sustentan, en definitiva, a toda la panda de chupones que conocemos todos y de sobra, no creo que esten tan dispuestos como yo, me temo. :pena:

Y por fin, sera realmente una Unión de Ciudadanos Europeos, o sera como lo es ahora, un club de mercachifles, porque si es para esto, no hace falta que hablemos mas.

Frank Sinatra escribió:Una cosa son las finanzas personales de cada quien y otra la economia nacional por tanto cada quien habla de la fiesta segun le va en ella. El que no se endeudo y ahorro mientras los demas estaban de fiesta pues enfrenta el futuro me imagino que con desconfianza pero con un poco mas de tranquilidad y no habra bajado tanto su consumo, y si quiere puede incluso aprovechar las rebajas de todo tipo que hay por doquier. Pero la economia nacional es cosa de todos, por tanto, no se pueden poner los tipos impositivos a la carta segun la conducta de cada uno, de ahi que somos un pais, que paguen solo los que lo hicieron mal es mas de sociedades tribales.

No puedo entenderlo amigo Frank, en una concepción liberal de la economía, cargar sobre el que no tiene la culpa el peso y la responsabilidad de los errores de la economía nacional, no tiene sentido, mucho me temo, que este es el sistema liberal de siempre, no me toques lo que no suena, si todo va bien, y si la cago, sácame del apuro, no se, como todavía no me he convertido a ese maravilloso sistema. Quizas seria bueno, aprender de las sociedades tribales, total yo pienso igual que ellos, la has cagado tu, pues ya te apañaras, podrás pedirme ayuda, y te la daré o no, en función de si lo creo conveniente, o no, pero jamas, obligarme a que te saque las castañas del fuego.

Frank Sinatra escribió:Renta es cualquier ingreso de cualquier persona, no solo los ricos tienen rentas. Y el mas minimo sueldo implica un gran esfuerzo y no es de recibo que te quiten cada vez mas parte de el para financiar a unos que no estan haciendo practicamente ningun sacrificio y que estan actuando a base de parches.

Tengo que reconocer, que ahi, estoy anticuado, para mi, Renta, es aquello asociado a vivir de Rentas, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con que lo que se esta haciendo con los sueldos, es una enorme aberración.

Frank Sinatra escribió:Claro, y cuando un pais sin moneda propia gasta a base de endudamiento no terminan los trabajadores en la calle, verdad?.
Y te recuerdo que una gran proporcion del consumo nacional es de importacion, si al menos el 100% de nuestro consumo saliera de fabricas nacionales se podria tolerar, pero desde hace años no es asi, ni lo volvera a ser. El primer acto de la solucion es atajar los deficits, el comercial y el fiscal, y luego se podra pensar en crecer.

Normal, amigo mio, si no podemos ya, fabricar nada, como vamos a consumir nuestros productos, así, jamas, a no ser que nadie consuma nada, podremos atajar el déficit comercial (de hecho, ya esta ocurriendo), en cuanto al fiscal, formas las hay, desde luego no, las que se pretenden utilizar ahora.

En cuanto a pensar en crecer, bien, yo también soy un utópico, pero tal como han dejado el solar, y dado que los que lo han hecho, son los que lideran las soluciones, eso, no va a volver a ocurrir jamas, y si algún día nos venden la moto, agarrémonos los machos, ostia segura al canto, y a volver a empezar.

Un cordial saludo.

PD: Una deuda bestial, es una deuda bestial, aquí, y en Sebastopol, la diferencia, es quien sea el Deudor, o quienes sean los padrinos del Deudor, nada mas.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Se que hay que acompañar el enlace, con algún comentario, pero sinceramente, prefiero no comentar cosas como esta, no podria mantener la educación.

http://www.diarioinformacion.com/alacan ... 00098.html

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por lo menos la concejala ha sido honesta

Decido

y vaya si decidió :twisted: :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Se que hay que acompañar el enlace, con algún comentario, pero sinceramente, prefiero no comentar cosas como esta, no podria mantener la educación.

http://www.diarioinformacion.com/alacan ... 00098.html

Un saludo.

Uy, no te acuerdas del Tamayo y la Sáez en Madrid?? :guino:
Esos pedazo de cracks que guiados por su enorme espíritu de servicio al ciudadano le dieron a la Espe la posibilidad de repetir elecciones??
http://www.publico.es/espana/49030/tamayo-anuncia-su-regreso-a-la-politica-cinco-anos-despues-del-tamayazo
Un cordial saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Ministros y sus jubilaciones

https://sphotos-a-cdg.xx.fbcdn.net/hpho ... 1015_n.png

Falta Josu Jon... :guino:
que fué Ministro autonómico...jejejej
Petronor
eso sí, dejo el cargo para evitar disensiones internas en el partido... :confuso:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/03/economia/1215121854.html
saludos cordiales

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Debate de investidura (Andalucía).

Mensaje por AFOCES »

A finales de agosto el señor Griñán dejará la presidencia de la Junta de Andalucía y le sucederá la señora Susana Díaz. El partido Izquierda Unida (IU) ha advertido que, en el debate de investidura, deberá ser convencido - por el programa que presente la candidata - para darle su apoyo .

Pero bueno... ¿a quién tratan de engañar? IU apoyará al PSOE diga la señora Díaz blanco o negro. "¡¡Ya está bien de engañar al personal!!".
Saludos.

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Es que en el fondo solo son una panda de manipuladores propagandistas que se piensan que la gente somos tontos.

saludos. :desacuerdo:

Shema Israel...