Ante todo, amigo Frank, mis disculpas, tuve que abandonar abruptamente el debate ayer, ya sabes, cosas del 24x7, de la excelencia en el servicio, y de la nunca bien ponderada externalizacion, vamos, echo a los míos, te pago a ti, obviamente mucho menos de lo que me costaban, y pretendo que saltes y bailes cada vez que a mi, me da la gana, como no podía ser de otra manera en la merienda de negros en la que nos han metido, cada día, tienes que hacer mas cosas, cobrando lo mismo, con suerte claro esta.
Frank Sinatra escribió:Y dudo que lo veas, por dos razones, la primera es que una organizacion publica puede opinar en base a declaraciones publicas y aparte de las fotos y de alguna declaracion de La Moncloa no trasciende lo que hablen en la mesa. Por otra parte, la principal organizacion empresarial de este pais y que auna a la mayoria de entidades gremiales, CEOE, no representa mas que al 20% de los empresarios, y encima, subsidiada, para variar, que quieres que digan si hasta el ex-presidente esta en chirona. Otra organizacion que en cualquier pais lleva la voz cantante en estos temas esta intervenida por el gobierno, me refiero a las Camaras de Comercio. En cualquier pais decente estas son, voluntarias y libres del poder politico, al reves de lo que aqui sucede.
Entonces, amigo Frank, la confianza en ese 20%, que coincide con los mas grandes, debe ser nula, si estan en el ajo con la casta, es que forman parte de ella, y por lo tanto, esperar que nos saquen de esta, es como esperar que se vuelva a abrir el Mar Rojo.
Frank Sinatra escribió:Dime quien es que lo hace que me apunto tambien. Esto esta al alcance de muy pocas marcas, y la diferencia entre los 3 que dices y los 30 de venta no son ganancias ni mucho menos, ojala. La cadena suele ser mas larga y los insumos variados. Y si ese precio lo has visto en una tienda independiente he de decir que el margen que aplican es mucho mayor que el del fabricante o distribuidor ya que esta sometida a mas impuestos y tasas, inmoviliza mas tiempo el inventario y ademas provisiona en el precio las rebajas.
Por ultimo, te sorprenderia lo que se puede hacer con tres euros en muchos paises, por desgracia.
Mas de uno, amigo Frank, hasta ahora, el sistema se basaba en aquello de tu produces algo, por lo que yo te pago una moneda, y si lo quieres comprar, me tienes que pagar tres, ¿Justo?, ¿injusto?, cada cual sabra, pero era lo que se ha hecho siempre, y que ademas ahora, parece que es el único modo de hacerlo.
Bien, llegamos al periodo actual, y algún iluminado dice, "que c.ño, si lo hago en Bangla Desh, o en la China, o en cualquier lugar, donde la gente trabaje en semiesclavitud, sin ningún derecho, sin normativas ni de higiene, ni de seguridad, sin jubilaciones, ni bajas laborales, ni demás tonterías, con pagar solo 0,25, me puedo ganar 0,75 mas", brillante idea, al menos por un tiempo claro esta, después, intenta vender por tres al que antes le pagabas uno, y que ahora, con tu maravillosa visión de la globalizacion, has dejado en el paro, o bien eso, o mira de vendérselo al que le pagas 0,25 ahora, aunque las posibilidades sean remotas, puesto que el pobre, no creo que pueda hacer mas con eso, que intentar comer.
Conclusión, la globalizacion, que, y eso lo sabes tu mejor que yo, amigo mio, no tiene nada de filantropica ni de misionera, ni busca reducir las diferencias entre las distintas sociedades en el mundo, es, como ocurre casi siempre por no decir siempre, que los iluminados descubren la sopa de ajo, Pan para hoy, y hambre para mañana, incluidos los iluminados, ellos, aunque ahora parecen no querer saberlo, pringaran igual, quizas incluso pringuen mas, y mas rapido, si no paran de exprimir al personal, puesto que todo tiene un limite, y estas mentes privilegiadas, parecen no conocerlo.
Frank Sinatra escribió:Claro que como ciudadano de a pie puedes hacer algunas cosas alli, hay libertad de movimientos de capital, otra cosa es si te conviene o no. Y no cobrar por guardarte el dinero solamente, es que ademas te lo administran, y desde ahi se financian operaciones en todo el mundo, entre ellas cuando aqui pedimos segun que tipos de prestamo. Y tambien son sede europea de muchas corporaciones extra-comunitarias. No es tan simple.
Y la verdadera union y maxime, con una moneda comun, implica otra cosa, estas dispuesto a la renuncia necesaria de soberania?
Amigo Frank, al ciudadano comun, la libertad de movimientos del capital, le sirve lo mismo que el conocimiento del Bosson de Higuins, es decir, para nada.
Es obvio que no es simple, a no ser que alguien decida de una vez por todas, simplificarlo. Yo, me ofrezco voluntario.
¿Si estoy dispuesto a la renuncia necesaria de soberania?, por supuesto y rotunda mente, si. El problema, es a favor de quien renuncio, si es a favor de una Union, donde la principal tarea, sea el bienestar de sus ciudadanos, la unificacion de todas y cada una de sus leyes, el mantenimiento en la calidad de los servicios de todos los ciudadanos, la igualdad en cuanto a Sanidad, Educacion, Pensiones, la politica comun, la desaparicion por sobrantes e innecesarios de cientos de miles de politicos, al desaparecer las 27 telas de araña de las administraciones de los miembros, y la consideracion de iguales, para todos los ciudadanos que la compongan, tienes mi renuncia a cualquier otra soberania en este mismo momento.
Ahora bien, quien hara renunciar a los Reyes, a los Presidentes de Republicas, a los Presidentes de Gobierno, y sus Gobiernos, a los Diputados y Senadores de los miembros, a los partidos que los sustentan, en definitiva, a toda la panda de chupones que conocemos todos y de sobra, no creo que esten tan dispuestos como yo, me temo.
Y por fin, sera realmente una Unión de Ciudadanos Europeos, o sera como lo es ahora, un club de mercachifles, porque si es para esto, no hace falta que hablemos mas.
Frank Sinatra escribió:Una cosa son las finanzas personales de cada quien y otra la economia nacional por tanto cada quien habla de la fiesta segun le va en ella. El que no se endeudo y ahorro mientras los demas estaban de fiesta pues enfrenta el futuro me imagino que con desconfianza pero con un poco mas de tranquilidad y no habra bajado tanto su consumo, y si quiere puede incluso aprovechar las rebajas de todo tipo que hay por doquier. Pero la economia nacional es cosa de todos, por tanto, no se pueden poner los tipos impositivos a la carta segun la conducta de cada uno, de ahi que somos un pais, que paguen solo los que lo hicieron mal es mas de sociedades tribales.
No puedo entenderlo amigo Frank, en una concepción liberal de la economía, cargar sobre el que no tiene la culpa el peso y la responsabilidad de los errores de la economía nacional, no tiene sentido, mucho me temo, que este es el sistema liberal de siempre, no me toques lo que no suena, si todo va bien, y si la cago, sácame del apuro, no se, como todavía no me he convertido a ese maravilloso sistema. Quizas seria bueno, aprender de las sociedades tribales, total yo pienso igual que ellos, la has cagado tu, pues ya te apañaras, podrás pedirme ayuda, y te la daré o no, en función de si lo creo conveniente, o no, pero jamas, obligarme a que te saque las castañas del fuego.
Frank Sinatra escribió:Renta es cualquier ingreso de cualquier persona, no solo los ricos tienen rentas. Y el mas minimo sueldo implica un gran esfuerzo y no es de recibo que te quiten cada vez mas parte de el para financiar a unos que no estan haciendo practicamente ningun sacrificio y que estan actuando a base de parches.
Tengo que reconocer, que ahi, estoy anticuado, para mi, Renta, es aquello asociado a vivir de Rentas, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con que lo que se esta haciendo con los sueldos, es una enorme aberración.
Frank Sinatra escribió:Claro, y cuando un pais sin moneda propia gasta a base de endudamiento no terminan los trabajadores en la calle, verdad?.
Y te recuerdo que una gran proporcion del consumo nacional es de importacion, si al menos el 100% de nuestro consumo saliera de fabricas nacionales se podria tolerar, pero desde hace años no es asi, ni lo volvera a ser. El primer acto de la solucion es atajar los deficits, el comercial y el fiscal, y luego se podra pensar en crecer.
Normal, amigo mio, si no podemos ya, fabricar nada, como vamos a consumir nuestros productos, así, jamas, a no ser que nadie consuma nada, podremos atajar el déficit comercial (de hecho, ya esta ocurriendo), en cuanto al fiscal, formas las hay, desde luego no, las que se pretenden utilizar ahora.
En cuanto a pensar en crecer, bien, yo también soy un utópico, pero tal como han dejado el solar, y dado que los que lo han hecho, son los que lideran las soluciones, eso, no va a volver a ocurrir jamas, y si algún día nos venden la moto, agarrémonos los machos, ostia segura al canto, y a volver a empezar.
Un cordial saludo.
PD: Una deuda bestial, es una deuda bestial, aquí, y en Sebastopol, la diferencia, es quien sea el Deudor, o quienes sean los padrinos del Deudor, nada mas.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.