Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

No podemos marcharnos de permiso, sin algunas aclaraciones

Estimado, dirigibles similares a los España (Astra Torres y los de diversas clases derivadas británicas), lograron sucesivos records de permanencia en vuelo a lo largo de esa guerra, en algunos casos con vuelos de más de 20 horas en el mar del norte. A priori el dirigible podría ir y volver entre Barcelona y Berlin o Viena sin problemas


Desconozco la autonomía de los dirigibles... tampoco el hecho de que haga una parada en Salzburgo para repostar no tiene mayor importacia.

Por otro lado...
¿Saben los italianos que en el dirigible hay aparato de radiotelegrafo?

Si los italianos utilizan aparatos Marconi y los españoles Telefunken ¿Se repetirían los problemas que jalonaron las comunicaciones entre ambos usuarios a principios de siglo?


Mientras que Weyler viaja entre Berlín y Viena, los servicios secretos austriacos saben de las conversaciones entre los franco británicos e Italia. De entre los puntos que supuestamente tratan es que hagan valer su neutralidad, con vistas a futuros acuerdos, con ganancias territoriales. Qué mejor inicio de la neutralidad que impedir de iure el vuelo del España

Poco importa si los italianos saben o no de la dotación técnica del España, o de la capacidad de comunicación entre diversos modelos de radio...la prohibición italiana se hace llegar a la Embajada de España... que envía un cable... supongo que todas las Embajadas españolas en el Mundo, usarían el mismo código, código que puede ser descifrado en el dirigible, que de algún modo deberá mantener la comunicación con España.

General Weyler, un cable de la Embajada de Roma...


Przemysl se salvó en octubre de 1914, gracias a la ccombinación de las operaciones de Hindenburg hacia VArsovia y los movimientos de Von Bojna (el Fon Boina de Weyler). Cuando Hindenburg es derrotado en la Batalla de VArsovia (debería haber hecho caso a Weyler) A primeros de noviembre el 11 Ejército Ruso retoma el sitio de la fortaleza, y aunque el KuK intentó levantar el sitio, en febrero el MAriscal von Hötzendorf toma la decisión de abandonar posteriores intentos. Tal como predijo Weyler, los rusos someten uno a uno los diversos puntos fuertes mediante artillería, hasta que el 13 de marzo la marea humana rusa es imparable, obligando a los austriacos a refugiarse en la ciudad.... un intento de sálida es facilmente derrotado, el 22 de marzo la ciudad se rinde, y el KuK pierde 130 mil hombres

Saludos.

PD: y hasta el 26/08/13, con la segunda temporada de 1914, El Imperio Contrataca

Visiten la página de nuestro Patrocinador

http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Embajada Española en Mexico 26 de Septiembre

Capitán le repito desde que me paso el cable desde la frontera he consultado al embajador EEUU, este ha hecho sus consultas a su gobierno y este no sabe nada de expulsar los a ustedes de su país por espías, nadie sabe nada, lo único que saben es que ustedes cruzaron la frontera voluntariamente.

Ja voluntariamente claro apuntándonos con una escopeta y que casualidad que cruzamos la frontera sin nuestras maletas, solo con el pasaporte.

Lamentablemente es una desgracia que le hayan robado las maletas, el embajador EEUU a cursado una orden de robo para buscar sus enseres pero creemos que será inútil.

Que robar si lo teníamos todo en la habitación del hotel, pregunte en el hotel y ahí seguirán.

Ya hemos preguntado y según todos en el hotel ustedes 2 pagaron la habitación y se fueron con las maletas inclusive.

No me lo creo a fin nos vamos a marchar si no hemos acabado con lo que fuimos hacer, no lo ve que hay algo raro.

Raro o no hemos llegado a un punto muerto, de gracias a dios ustedes están vivos, ahora tengo otros asuntos que atender, cualquier cosa que necesiten hablen con mi ayudante.

Emilio cálmate ya veras como lo solucionamos, vamos a poner un cable al Coronel Vives y contárselo todo.

Disculpe caballeros no he podido evitar oírles tal vez pueda echarles una mano soy el capitán José Manrique,les invito a comer y hablamos mas tranquilamente.

Embajador Español
Capitan Emilio Herreria
Teniente de Navío Juan Viniegra


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Bueno, yo tengo preparadas algunas historias más

:arrow: Ochando en Burdeos
:arrow: Primeras minas antipersonales modernas
:arrow: Espionaje/diplomacia británico-norteamericana

Además de algunos otros esbozos...

Bien, falta un relato de seper, así que esperaremos a que nos diga a que día corresponde para continuar

urquhart, pasalo bien estas vacaciones :green: :green: :thumbs: te esperamos y ya sabes :militar-beer: :militar-beer:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Añadidos dos mapas de la batalla naval de Santiago, falta el tercero y ultimo.

ucronia-espana-vs-ee-uu-duelo-de-aguilas-t36355-510.html#p1430781


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Otro que se va de vacaciones :green: a la vuelta ya me pondré al día y me leeré de un tirón todo lo que hayáis ido avanzando .

Ya me estoy relamiendo con el atracón que me pegare , gracias a todos por los buenos ratos que he pasado con vuestros relatos y los que me pienso pasar al regreso .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Hola compañeros,también estoy yo de vacaciones :rezo:

Voy a ver si me tomo unos días para poder hacer el relato y adaptar algúna cosilla. La acción será el día del relato más próximo posible.En tiempo real espero que esta misma semana.

Lo siento tengo que desplazarme e incluso juntar algún material. Siel relato no puede esperar veremos a ver

Un saludo y buenas vacaciones a quienes estén en ello


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Pásenlo bien compañeros,

Espero que a la vuelta se pongan las pilas con el relato y no nos tengan con tanta intriga, (a otros todavía nos queda tiempo para poder disfrutarlas...)


Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Bueno, haremos avanzar esto poco a poco

en esta ocasión, a diferencia de otras historias, utilizare una fecha genérica, pues en realidad serán historias que da igual que ocurran un día u otro :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

PUERTO DE BEIHAI, Provincia de Guangxi, China, finales de septiembre

El coronel en la reserva y jefe de la estación del SIM en el sudeste asiático (1), Don Jaime Sanchís Guaita, valenciano de pro, comerciante y veterano espía de la guerra del 98, al que le gustaba definirse como aprendiz de artes marciales estaba de nuevo en China. Durante largos años había residido en China, Siam, y por supuesto Filipinas, aprendiendo diversos artes de combate en dichos lugares, y estableciendo una vasta red de contactos que ahora estaba tratando de reactivar. Una tarea ingente para la que disponía de muy poco tiempo si quería ayudar a defender las Filipinas, como ya hiciera tres lustros atrás.

A esa hora el tugurio de juego del puerto en el que se encontraba estaba casi desierto, tan solo unas pocas mesas estaban ocupadas por jugadores de domino o ajedrez chinos, casi todos ellos fumando frenéticamente. Él en cambio estaba jugando a un juego muy distinto, el weiki (2), lo que además le permitía jugar en una de las mesas del fondo del salón, en un reservado. Lentamente se llevó la taza a los labios y bebió un sorbo de Huangjiu, el vino fermentado de arroz chino para a continuación, tras dejar la taza coger una de las cuentas de cristal del cuenco que tenía a su lado, y colocarla sobre el tablero que tenía frente a sí, ocupando una de las esquinas en una audaz maniobra que su adversario no había previsto. Con ello toda la esquina superior derecha estaba en su poder, y al menos 9 fichas de su adversario pasarían a su poder al acabar la partida, sí, la partida por fin era suya tras un duro enfrentamiento.

-Me rindo, gracias por la partida, señor Sanchís. –Dijo su contrincante pronunciando su apellido de la peculiar forma que los chinos pronunciaban la ch, casi doblando la lengua.

-Gracias por la partida, señor Hung. –Respondió este apurando su copa.
-Cada día juega usted mejor, pronto podremos jugar sin ventaja. –Sonrío Hung, recordándole que pese a la derrota, había estado jugando con 2 fichas de desventaja (3).
-Aun me falta mucho para estar en su nivel, señor Hung. Gracias de todas formas.
-Ha sido un placer, como siempre, ahora si lo desea podemos pasar a asuntos menos elevados, aunque espero que igualmente placenteros y fructíferos. He visto la lista de la compra que usted me envío días atrás… algunas de las armas pueden conseguirse, los fusiles Hanyang 88, y las pistolas son bastante fáciles de…desviar, pero las ametralladoras son escasas, y por lo tanto muy difíciles de conseguir, en cuanto a la artillería, es casi imposible. Creo poder enviar las siguientes armas y municiones. -Pasando una nota.

• 7.500 fusiles Hangyan T-88.
• 45 ametralladoras maxim MG-08 alemanas.
• 380 pistolas FN-M1900.
• 435 pistolas máuser C-96/Shanxi 17.
• 146 pistolas Colt M-1903.
• 13.000.000 de cartuchos de 7.92mm.


Imagen
Máuser Hangyan T-88

Espero sin embargo que lleguemos a un acuerdo, señor Hung. Mi patria precisa de esas armas de inmediato, el ataque japonés no nos deja más remedio que ir a la guerra con todo.
Que curiosa es la vida, ¿verdad señor Sanchís? Hace 15 años era usted quien me vendía armas de toda clase para comerciar con los señores de la guerra, ahora en cambio está usted desesperado por conseguir armas. ¿Cuánto valen para usted esas armas?
Señor Hung, no juegue conmigo a eso, no tengo paciencia y lo sabe. Pagaremos un precio justo, es más, esperamos su ayuda en este y otros aspectos. Japón ha despertado de un letargo de 300 años, en los últimos 20 años ha atacado China apoderándose de Taiwán, a Rusia apoderándose de Port Arthur y entrando en Mongolia y de postre anexionando Corea. Ahora nos toca a los españoles en Filipinas, y a continuación solo queda otra vez a China. Sí, si conquistan Filipinas tan solo les quedara volver sus miradas hacia China para convertirse en la potencia indiscutible de esta zona. A usted y a su gobierno les interesa tanto como a mí que España resista el embate japonés, y sé que así se lo comunicara a sus señores.
Aunque eso fuera cierto, no podemos entregarle las armas sin más.
Por supuesto que no, nosotros estamos dispuestos a pagarlas, señor Hung, pero a un precio justo. No queremos que infle ese precio a causa de la necesidad, pues si eso ocurriese romperíamos los acuerdos, además utilizaríamos otros puertos para descargar los buques apresados.
¿A qué buques se refiere?
Imagen
MG 08
Evidentemente a los buques enemigos que apresaremos durante esta guerra, señor Hung. Algunos de esos buques podrán ser enviados a las Filipinas, pero otros podrían ser enviados para su desmantelamiento o aprovechamiento a puertos amigos… como este.
Dependiendo de la carga, el valor podría ser muy elevado
Sí, así es.
Bien, supongo que podremos llegar a algún acuerdo.
Espero que sea rápido, precisamente hoy mismo llegara una presa a este puerto, en menos de dos horas según tengo entendido. Si no puede recalar aquí, seguira viaje hacia Siam.
Dos, horas… eso es poco tiempo para prepararlo todo… es usted muy taimado, señor Sanchís, muy taimado. Bien, veré que puedo hacer, no le prometo nada, pero tratare de lograr algunas reservas de armas para usted, e incluso si la suerte nos sonríe, lograr que la producción de los arsenales Hangyan durante unos días sea desviada para equipar a sus fuerzas. -Dijo sonriendo antes de salir, sin duda a preparar las medidas

Tres días después, Jaime recibía una nota manifestando los deseos de continuar la colaboración en el futuro.

Bien, era un comienzo, pensó Jaime, aunque la disparidad de los calibres con los utilizados por las fuerzas españolas, e incluso entre las propias pistolas que acababa de conseguir podía suponer un problema, la necesidad era demasiado acuciante para negar las adquisiciones. Bueno, ahora tan solo restaba visitar Siam, un viaje frente a las costas de la indochina francesa era muy peligroso así que debería hacerlo oculto en un buque chino. Empero esperaba conseguir unos pocos miles de máuser, a ser posible del calibre 7mm español vendidos por la propia España a principios de siglo, y no del 8mm adoptado en 1903 por el ejército real.


  1. China, Siam, Vietnam, Camboya, y las indias Orientales neerlandesas y portuguesas. Las colonias británicas y Japón correspondían a otras estaciones.
  2. Mejor conocido en occidente por el nombre japonés de Go, se juega ocn cuentas de cristal sobre un tablero de 19x19, colocando las cuentas por turnos en las interecciones de las casillas. Empiezan jugando las negras, y el juego consiste en controlar el mayor territorio posible, siendo posible capturar piezas contrarias si se rodean con las propias sin que estas hayan formado “los dos ojos”, que es un espacio en blanco rodeado de fichas propias, en el que no es posible entrar sin perder la ficha atacante.
  3. En el Go es tradicional cuando se enfrentan jugadores de categoría diferente, que el peor jugador coloque varias fichas de ventaja sobre el tablero, a más fichas mayor diferencia entre los jugadores.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

VARIAS LOCALIZACIONES, finales de septiembre
Cienfuegos, Cuba

El vapor colombiano Uriarte permanecía en el puerto de Cienfuegos desde el día anterior, cuando arribo a la isla directamente desde Cartagena de Indias, donde había sido fletado por el cónsul español en la ciudad. A bordo habían viajado 1.000 toneladas de café, 700 de cacao, 2.200 de arroz, 400 de papas, y por encima de todo, 3.000 máuser modelo 1889 del calibre 7.65, el conocido como máuser belga, por ser el primer país en el que fue adoptado, y 800.000 cartuchos de ese calibre.

Imagen
Carabina Máuser M-1889 de 7.65mm

La disparidad del calibre con respecto al 7mm español tal vez supusiese algún problema, pero la necesidad de armas para defender la isla era acuciante, y esas armas bastarían para armar una brigada adicional.

Vapor Virgen de Guadalupe, rumbo a Cuba

El agente español Julio Montano observaba el horizonte con aprensión, pues sabía que en algún lugar podían encontrarse con alguno de los poderosos buques que los británicos poseían en aquellas aguas. Sin embargo no podía regresar, pues su misión era vital para la supervivencia de España. Trasladar importantes suministros adquiridos en México hasta Cuba.

Imagen
Ametralladora Hotchkiss mle 1914, presentaba muy ligeras mejoras con respecto a las anteriores.

En las bodegas del vapor, 400 caballos, 200 mulos, y sobre todo las armas. 6.000 fusiles máuser de 7mm, la mayor parte procedentes de los almacenes del ejército federal y fabricados en Oviedo (1) años atrás, pero también había varios cientos de ejemplares procedentes de adquisiciones privadas (2). La joya de la corona eran sin embargo las 45 ametralladoras Hotchkiss Mle 1900 del calibre 7mm, y los 14 cañones de 75mm Saint Chamond/Mondragón procedentes del ejército federal mexicano.

Armas para una brigada y animales para reforzar la movilidad de las fuerzas propias, sin duda unos suministros de primer orden.

Imagen
Cañón Saint Chamond-Mondragón

Barcelona, Venezuela

Buenos días, Don Andrés, pase y tome asiento, por favor.

Buenos días tenga usted, Don Jacinto, gracias por recibirme de nuevo, espero que en esta ocasión logremos llegar a un acuerdo.

Sera difícil, Don Andrés, mi lealtad es para con mi país de adopción, Venezuela, y no para España por más que mi hermano y familia sigan en ella. Podemos venderles los alimentos que menciono, frijoles, yuca, papas, cereales, y por supuesto ganado, pero no podemos vender las armas que pertenecen al ejército venezolano.

Entiendo su reticencia Don Jacinto, pero realmente precisamos de esas armas, y estamos dispuestos a pagarlas.

Aun así no están en venta.

Don Jacinto, por favor, usted sabe tan bien como yo que Venezuela tiene problemas limítrofes con Gran Bretaña en el Esequibo, si desea que su patria tenga alguna oportunidad de recuperar esos territorios, debe usted ayudarnos.

¿Ahora me pide que declaremos la guerra a Gran Bretaña?

En absoluto, pero no escapara a su excelencia que únicamente si Gran Bretaña es derrotada y queda debilitada, podrá su país aspirar a recuperar esos territorios, pues una gran Bretaña vencedora nunca cederá en lo que considera sus derechos históricos.

Aun así, no podemos complacer sus peticiones, Don Andrés, Venezuela no puede enemistarse con el Imperio Británico en estos momentos.

Lo lamento mucho, Don Jacinto, aunque comprendo su postura. Gracias por su ayuda de todas formas.

Mientras salía de la oficina de Don Jacinto, pensaba que no estaba todo perdido, aunque no contaban con ayuda del gobierno había logrado adquirir 235 fusiles máuser de 7mm a particulares, y cuando utilizo el argumento del Esequivo estuvo a un tris de convencer al consejero del presidente…

Tal vez la próxima vez.

Montevideo

La gran grúa número 2 de 90 toneladas estaba cargando en esos momentos el último de los 4 cañones Schneider LD2 modelo 1909 de 75mm, vendido recientemente por el ejército uruguayo a un representante oficioso del gobierno español. Tras él esperaban su turno 4 viejos cañones Bange Piffard, las largas cajas de fusiles con los 2.600 máuser m-1908, 12 ametralladoras Colt m-1895, y 6 Hotchkiss mle 1900 de 7mm. Junto a estas armas debían viajar 1.500.000 de cartuchos de 7mm, 4.000 granadas para los Bange y 30.000 proyectiles de 75mm.

Imagen
Cañón Bange de 90mm

La carga del buque se complementaba con medicinas y alimentos, grano, alubias y patatas principalmente. Cuando estuviese cargado, debía partir inmediatamente rumbo a Fernando Poo.

Buenos Aires

Cientos de brazos saludaban desde el buque que salía del puerto camino a España, cientos de hombres, españoles o hijos de españoles viajaban de regreso a la madre patria en esa hora de acuciante necesidad. Dos meses atrás las noticias de la guerra en Europa se habían vivido con expectación entre la comunidad emigrante, que vivió con alivio la neutralidad española y los intentos del Rey Alfonso XIII por mediar en la barbarie. Desgraciadamente todo cambio con el ataque por sorpresa japonés en Filipinas, viéndose España arrastrada a una guerra sinsentido que trataba de evitar.

La reacción de los emigrantes no se hizo esperar. Al igual que en la guerra de Cuba 18 años atrás, cientos de emigrantes se presentaron voluntarios en la embajada, que fleto tres buques para su traslado a España. No fue suficiente, Argentina era muy extensa, y muchos de los emigrantes aún estaban de camino a Buenos Aires cuando partieron los primeros buques, y con su llegada Buenos Aires rebosaba de voluntarios que era necesario enviar a Europa.

Desgraciadamente esto revestía una gran dificultad, pues aunque los primeros transportes pudieron partir sin problemas a causa de la conmoción de la entrada en la guerra de España, en la embajada creían que ahora los británicos ya estarían preparados para interceptarlos, tal vez aun a costa de violentar un buque de bandera neutral como la Argentina que flameaba en el Ushuaia, por ello los 934 voluntarios del ultimo embarque no serían trasladados a España. El buque argentino fletado por la embajada española, tras partir rumbo a España cambiaría su rumbo para dirigirse en cambio a Fernando Poo, donde esperaban sumar a esos voluntarios a la defensa de la importante isla española desde la que operarían los corsarios en el atlántico sur.

  1. Los primeros máuser que adquirió México fueron máuser M-1895, fabricados en España.
  2. Máuser tenía una oficina en Nueva York desde la que vendía a todos los EEUU, pasar esas armas por la frontera de México era después un mero trámite.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Estimado gaspacher,

Una apreciación sino recuerdo mal el Calibre de los mauser uruguayos fabricados en la Vega (Oviedo) es distinto del calibre español no estoy en casa pero cuando llegue lo miro se que era una derivación del nuestro pero no recuerdo si era el mismo o idéntico

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Hasta donde yo sé, tanto los máuser mod 1908 como los posteriores Máuser Brno mod 1937 adoptados por el ejército uruguayo eran del calibre 7mm


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado Gaspacher,
Empiezo mis vacaciones hoy, lo que quiere decir que se acabaron los aviones por una temporada y tengo tiempo que ofrecer para ayudaros a dar forma a la ucronia.
Nnecesitais alguna ayuda con algun tema en particular?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Estimado Gaspacher,

Tenía usted toda la razón, el calibre es el 7x57 el 7mm de toda la vida, lo que me ha pasado es que me confundido de periodo sin darme cuenta, mezclé la apertura de la fábrica de la Vega en 1808 por las milicias populares en la Guerra de independencia y la toma de los fusiles que se fabricaban allí para un pàís sudamericano los cuales no tenían el mismo calibre que los fusiles del ejercito español con la ucronía que estamos realizando.

Los años que no pasan en balde....


Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Toda ayuda es bien recibida, te mando un Mp para no crear spoiler


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado