La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
RAUMAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2013, 02:12
Ubicación: barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por RAUMAR »

RAUMAR escribió:hola buenas

soy nuevo en el foro primero me presentare,soy Raul un chico de barcelona de 29 años y en septiembre quiero entrar en la legion extranjera de francia.

mi pregunta es la siguiente,tengo escoliosis dorso lumbar de 20 grados con rotacion no me impide hacer deporte ni pesas suelo hacer mucho ejercicio,a lo mejor es el unico inconveniente tendria.por este motivo pasaria las pruebas medicas o me hecharian para atras.

un saludo y gracias



nadie me puede ayudar


sadewa
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2013, 16:59

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sadewa »

pablo el foro aun no me deja utilizar mensajes privados si me dejas tu msn por privado te podria contestar al mensaje . respecto al problema de este chico creo q seria muy conveniente q alguien aclarase esto debido a q lo veo importantisimo . saludos :saludo2:


Alek
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2013, 00:21
Ubicación: Valencia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Alek »

Hola a todos los que participan del foro, lo vengo leyendo hace algunos años pero nunca me he registrado, quería compartir con ustedes el proyecto de presentarme a la legión francesa el próximo año mas o menos para esta fecha, inconvenientes en este momento para no presentarme ya: Estoy terminando un Ciclo Superior en Actividades Físicas y Entrenamiento el cual terminare para finales de junio veo que seria importante terminar este ciclo, por que podría aportarme buenas cosas si logro entrar a la legión, allí tengo entendido que el ser enfermero o entrenador físico ayuda mucho, por otro lado vengo preparándome físicamente aproximadamente hace 6 meses y bueno todo esto con la esperanza de ir bien preparado física y mentalmente ya que, 1) tengo familia esposa e hijo y 2) Difícil que veo yo, pero no imposible mi edad tengo 38 años y para presentarme sería con 39 se que es difícil pero conozco de alguien que lo intento y lo logro así que espero sus aportes y su animo a este camino que me he marcado y pienso lograr. gracias. :militar4:


RealBetis
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jul 2013, 15:57

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por RealBetis »

Hola Alex, ponte en contacto conmigo cuando puedas por favor, también voy a presentarme a la Legión Extranjera. Me gustaría comentarte una idea haber que piensas.
Tengo washapp 658341122
Un saludo


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

ENviado Sadewa,confirmame si te ha llegado o el email o el MP,no estoy seguro de que a mi me deje
Ante la pregunta de mas arriba...ya la lei en su momento y no puedo decir NADA al respecto...se como funcionan otras pruebas,pero de la LEF en ese aspecto ni idea,a ver si alguno de los entendidos puede orientarle un poco!
Me parece genial que se mueva tanta gente por las mismas fechas,asi no se va solo del todo,pero cuidadito con la competencia!! jejeje


Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
wesker88
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2013, 14:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por wesker88 »

Hola buenos días, bien no tengo tiempo para leer todo el foro, he leído mucho pero no encuentro específicamente lo que quiero saber, solamente vaga información, entonces voy a comentar mis dudas, y si alguien me las puede resolver desde la experiencia se lo agradecería. Ah, todo lo que viene en la página oficial del ejército extranjero ya me lo he leído, lo único que quiero saber son las preguntas específicas que a continuación expongo:

¿Puedo alistarme con mi identidad real o es obligado alistarse con otra identidad? Anexo (estoy casado)

¿Cuando se terminan las pruebas de admisión, antes de entrar en la instrucción, dan algún tiempo para regresar a tu país o automáticamente entras en la instrucción?

¿Durante la instrucción se pueden hacer llamadas telefónicas a tus seres queridos? Si es así, cada cuanto tiempo, cómo (ya que no puedes tener móvil) y cuantas llamadas.

Ya en el regimiento, ¿Puedo salir del cuartel todos los días cuando se termine la jornada para poder hacer una vida normal?

Como veis mi inquietud más grande es la de no poder comunicarme y ver a mi familia, no quiero que venga el tonto de turno a decirme que cuando me meto allí empiezo otra vida y bla bla bla, querer servir al ejército y querer llevar una vida de legionario no quiere decir ser una llanero solitario que no se tenga nada más que a si mismo, yo tengo mi mujer, tengo mi familia y eso no lo cambio por nada en el mundo, así que si para servir en el ejército extranjero tengo que renunciar a eso, entonces me quedaré toda la vida sin poder ser legionario. Es por ello que os pido que no me vengáis con el cuento de siempre, que si nueva vida, que si la legión es lo más importante, que si sentimiento etc..que en todos los ejércitos del mundo tienes tu vida normal fuera del cuartel, no se nace para ser prisionero de nada ni de nadie, para eso están las cárceles no el ejército. En fin, esto solo es por comentar, lo único que os pido es que me ayudéis con mis dudas, un saludo a todos y gracias por vuestro gran trabajo aquí en el foro, que nos ayuda a todos los que no tenemos ni idea.


ralph_wiggum
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2013, 23:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ralph_wiggum »

[quote=Wesker88]Wesker88,me parece ami que no has leido practicamente nada,el compañero malabutten en la pagina anterior ya contestaba una de tus preguntas:diciendo lo siguiente...
"Una vez en Castel tienes comunicacion,la incomunicacion es durante la fermé,rus 15/30 dias de pruebas y tus primeros dias en Castel".
Mas o menos 10 paginas atras o asi,el compañero Puerto nos deleitaba a todos con su relato,donde podras hayar muchos datos de tu interes,y bueno ya a lo largo de los dos hilos ni te imaginas,es muy facil,llegar y preguntar y que se solucionen tus dudas,pero si realmente estas interesado en formar parte de este cuerpo,pondria interes en buscar la mayor informacion posible,y una vez tenga dudas hacerlo,los hilos estan hinchados de paginas repitiendo una y otra las mismas preguntas,que ya habian sido contestadas,espero que no le moleste,sin acritud

[quote="RAUMAR"][quote="RAUMAR"]
Compañero nadie te dice nada,porque ninguno de los que posteamos aqui somos licenciados en medicina,ni trabajamos como medicos para la legion (mis disculpas si alguno lo es)por lo tanto lo que nosotros te podamos decir no seran mas que simples opiniones,a lo largo de estos hilos muchas preguntas sobre enfermedades,fracturas,han sido echas y las respuestas son las mismas,nadie es medico,nadie conoce realmente sus criterios,prueba,nunca se sabe que pasara etc.... Yo personalmente te digo que lo intentes ya que para ti,no es problema ya que no te impede hacer esfuerzos,ni causa dolor,una de dos si crees que el doctor no lo notaria.te digo que lo omitieras, no dijeses nada,o bien si se nota,llevar los papeles acordes donde explique el grado de tu problema y que no te impide ni tampoco influye para el desarrollo de las actividades....Tambien te menciono un caso que se comento en el hilo de que aun chico,al que habian estirpado en apendice fue rechazo,por ese motivo,quiza busquen la perfeccion...Suerte


danieljulio
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2013, 13:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por danieljulio »

Ya que no hay, al parecer, medicos de la legion por el foro; por vuestra propia experiencia u opinion personal, creeis que simples problemas dentales, tales como empastes y cosas sencillas, asi como el haber sido operado de una fistula, supondrian motivo suficiente como para ser rechazado? Es que no he visto nada al respecto, mil gracias.Solo saber vuestra vision.


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

Me estaba releyendo varias paginas atras...el testimonio de Puerto me sigue pareciendo muy util y completisimo,pero me estais acojonando cada vez mas con eso de los dientes!!Repito,teniendo todas mis piezas en su sitio,realmente puede suponer patada en el cu** tener caries en algunos dientes?Rollo manchita,no pozo de tirador en cada molar.
Y pregunta que me parece mas importante,y se que es dificil de responder,pero seguro que alguno podria informar sino de primera mano,de una algo cerca,respecto a estar a espera de sentencia (o sentenciado ya,no lo se) en Reino Unido por asalto con arma blanca...que,se lo cuento a la gestapo,lo sabran ya ellos y estaran embetunando las botas,lo sabran pero se la sudara,o me lo callo?Que por experiencia siempre fue error ocultar elefantes tras la espalda,pero este caso es bastante nuevo para mi.
Ultima pregunta,mas sencilla,pero no menos importante; Estos meses de entrenamiento desde el principio y hasta ahora he notado gran diferencia entre hacer las dominadas con las palmas hacia delante,o con las palmas hacia mi,quiero pensar que esta justificado por aquello de la diferencia del ejercicio.La cosa es,especifican cuales hacer en las veces que se pide este ejercicio,o va a decision propia?
Muchas gracias por vuestra atencion,a ver si va todo de perlas y me movilizo tambien en Septiembre!!
Saludos


Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
xxxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2013, 12:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por xxxx »

Hola buenos días,a la espera del seis de septiembre para saber si puedo volver al ejercito español,tengo una duda sobra la legión extranjera,estoy casado,puedo vivir con mis esposa fuera del cuartel,o al menos podre hacer vida fuera del cuartel,cuando acabe mi jornada laboral aunque luego tenga que volver al cuartel por la noche,es lo único que me falta por saber a ciencia cierta sobra la legión extranjera..persones ustedes si me pregunta molesta,no era mi intención,muchas gracias.

Atte xxxx.


sadewa
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2013, 16:59

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sadewa »

creo que esta vivencia o testimonio resuelve muchas dudas que se exponen en este foro
Me fuí directo a perpignan, fuí el domingo por la noche y me pagué un hotel, para asi estar a primera hora en el cuartel.

LUNES: Llego al cuartel a las 08:00 hablo con el legionario que alli estaba y le digo : hola venia a engancharme a la legión extranjera, a lo que me dice ¿hoy? a lo que le contesto ¿es posible? a lo que me dice NO aqui en perpignan solo martes y jueves, entonces le digo ok mañana vuelvo.

MARTES: llego alli a las 07:40 poco después llegan dos voluntarios más (franceses) a eso de las 08:00 el legionario nos abre las puertas nos hace una pequeña entrevista y nos dice que va a tener que pedir los billetes para ir a aubagne pero que la unica diferencia de ir a perpignan o aubagne solo es que pagan el billete de tren hasta aubagne, lo dijo por los franceses que eran de mas cerca de aubagne que de perpignan. Bueno pues nos dice que nos pongamos a trabajar mientras hace las gestiones para los billetes, nos pone a recoger el patio que estaba lleno de hojas, lo impiamos, un contenedor y 8 o 9 bolsas de las grandes de basura llenas y a velocidad destajo por supuesto todos queriamos entrar en la LEF.
Bueno acabamos de recoger el patio y nos dice el legionario que hay un problema para conseguir los billetes, que si queremos podemos ir por nuestra cuenta a Aubagne que el rompe el expediente de la entrevista y así es como si fuera como si nos presentásemos por primera vez allí, vamos corriendo a la estación donde inmediatamente sale el tren, como no había ninguno directo cogimos uno haciendo varios transbordos, gracias a esos dos compañeros franceses, que si no estaba perdido.
17:30 de la tarde llegamos a Aubagne cogemos un autobus que por cierto alli son gratis y el numero 4 es el que te deja en la puera del cuartel. Damos los datos en la puerta, esperamos un rato y a las 18:00 estamos dentro, nada mas llegar te cogen toda la documentación, el movil, y papeles que lleves, te dejan la ropa, el neceser y el diccionario (lo unico que esta prohibido y no te devuelven son los medicamentos y cuchillos o navajas), dejamos la mochila en un cuarto y a cenar (la comida no esta mal y la cantidad yo diria que es la suficiente).

AHORA BIEN CUANDO LLEGAS SIGUES SIENDO CIVIL HASTA NO PASAR EL EXAMEN MEDICO YO LLEGUE UN MARTES Y PASE EL EXAMEN EL JUEVES POR LA MAÑANA.
Los civil se levantan a las 05:40 mas o menos hacen la cama, se lavan la cara y al acabar a eso de las 06:00 una pequeña instrucción recuento del caporal chef a cargo y desfilando hacia la cantina.
CANTINA: de civil puedes coger leche o chocolate o café, un panecillo, mantequilla, mermelada y miel. Al acabar el desayuno y el caporal chef dar la orden, sales fuera en formación, recuento del caporal y a una caseta que hay detrás de la compañía donde dormimos los civil, allí hay calefacción, una tele, un dvd y muchas películas de Jean Claud van Damme, de vez en cuando se asoma el caporal por la ventana y llama a uno u otro suele ser para hacer una pequeña entrevista.
JUEVES por fin examen medico inicial ¿que miran? orina, si das positivo drogas partir civil 3 meses, NO QUIEREN EN LA ACTUALIDAD A NADIE QUE CONSUMA DROGAS, hubo un tipo que dio positivo en glucosa, a la semana ya estaba allí otra vez y paso la prueba medica. Vista yo diría que es fácil, yo tengo una dioptría de astigmatismo en cada ojo y pase sin problema, peso, altura, electrocardiograma, pasando eso una pequeña ojeada de un comandante, te pregunta que por que vas a la legión, te mira los dientes, tatuajes, masa muscular, te bajan los calzoncillos y te tocan los testículos , por cierto por lo que vi a la gente con operaciones no la cogían, un tipo había tenido un accidente con coche y lo operaron por que se rompió una clavícula y no paso el medico, otros de operaciones leves, tampoco pasaban pero lo que tenían que hacer es volver con un informe medico favorable.
En conclusión el primer examen medico: no drogas, si estas operado llévate un informe medico y de cualquier otra anomalía también, radiografías, ecografías lo que te haga falta. Los que pasamos firmamos un primer contrato, era un capitán que debía de hablar todos los idiomas, el que nos lo dio a firmar. Después hicimos otras entrevistas medicas en las que no nos miraron nada solo preguntaron un poco de todo y era una chica capitán de la legión.
Por la tarde ya pasamos de civil al centro de selección decir que en preselección eramos 32 civil y pasamos el medico 12, a los que no pasaron, se lo dan todo y para casa, a los que pasamos el examen medico nos dieron parte del dinero, yo lleve 250 euros me dieron 45 euros lo otro me lo guardaron, llegas al centro de selección y te desnudas, te dan 2 calzoncillos nuevos, dos calcetines nuevos, una camiseta negra que huele a sudor de otro, un chándal azul, te lo pones y te dicen el tabaco en una mano y el dinero en la otra,, el dinero al bolsillo, metes todo lo que quepa dentro de tu mochila y lo que no cabe en un petate que te dan, lo atas a la mochila, te dan una etiqueta con tu apellido que atas a la mochila y lo dejas en unas estanterías, bueno ya tienes tu dinero el chándal las zapatillas y tu camiseta negra que es la que te califica como recién llegado y no haber realizado las pruebas todavía y nada mas, te dan también un polar verde y un goretex de camuflaje y con todo eso te vas detrás de la compañía.
Bueno ya estamos de voluntarios ganando algo de dinero por estar allí, estas casi siempre detrás de la compañía, cuando suena una sirena todo el mundo grita blue para avisar y va corriendo delante de la compañía a ponerse en formación que por cierto: los rouge con los rouge, los camiseta verde con los camiseta verde y los camiseta negra con los camiseta negra y la cremallera del chándal, el polar y el goretex bajada para que se vea el color de la camiseta, por cierto el primer día cuando llegas el sargento dice los que vengan de marsella...los que vengan de marsella son los que han ido directamente a Aubagne.
Bueno pues los del primer dia de Aubagne y París van corriendo a que les den su visage que no es ni mas ni menos que la mochila con:las sabanas, el neceser, la toalla y las chancletas.
Luego vuelves a formación cuando ya esta todo el mundo en formación el sargento va llamando por habitación y cuando estamos todos pues a correr a la habitación, llegas a la habitación, te desnudas te pones las chanclas y te vas corriendo a ducharte. la ducha dura 50 segundos y o te toca una con el agua hirviendo o te toca una con el agua congelada, vuelves corriendo mojado a la habitación en la que por cierto la ventanas tienen que estar abiertas, te pillas una cama que no este ocupada por otro y haces la cama al estilo de la legión, ya os explicaran como es.(aun me pregunto por que no nos dan una funda para almohada ya que la que hay en todas las camas esta amarillenta y sudada de las miles de personas que en ella han dormido pero no hay, yo ponía la toalla, por cierto todo eso se hace en gallumbos y con la ventana abierta haces la cama, pones la toalla en el cabecero, la camisa doblada y con las mangas hacia adentro en la zona de los pies y te vas a lavar los dientes y los calcetines (a mano) los calcetines se ponen con la zona del tobillo hacia la parte exterior de la cama y la parte del talón pillando ligeramente la camisa (nota los calcetines debes de lavarlos aunque ya estén limpios, porque si te pillan que no están mojados, bronca) bueno ya esta todo hecho en la habitación el rouge te dice firmes y todo el mundo firmes y alineado cada uno en su sitio correspondiente, entra el sargento dice que cierres la ventana y pasa revista de como esta hecho todo y cuando dice bom nuit todo el mundo responde buom nuit sargeant, cierran la puerta apagan la luz y todo el mundo corre a pillar un sitio en el radiador para poner los calcetines.
04:00 te despiertan, te lavas los dientes, te afeitas, deshaces la cama al estilo de la legión y te vas detrás de la compañía a esperar que suene la sirena a eso de las 06:00 para ir a formar y en fila a la cantina a desayunar, acabas de desayunar cuando te diga el sargento te levantas te vas a formación y llaman a los camisetas negras para hacer los psicotécnicos y a otros para ir a hacer diversas tareas por el cuartel, a los que no llaman se quedan detrás de la compañía a esperar que los llamen.
PSICOTECNICOS son fáciles en mi opinión, el primero de 20 preguntas es de figuras, digamos que en plano cortadas para después doblarlas y obtener una figura, test2 36 preguntas de matemáticas, secuencias de números, test 3 36 preguntas yo diría de hallar parecidos a ciertas figuras y ver cual corresponde al grupo. 20 minutos para cada test, entre test y test te sacan al pasillo donde esperas en linea y silencio.
bueno recordáis que el medico lo pasamos 12, pues el psicotécnico lo pasamos 5 de los 12, los que no pasaron inapto 18 meses (partir civil a las 14:00) Al día siguiente por la mañana los 5 que quedábamos a hacer el físico (no hay cuerda ni abdominales porque es invierno y esas pruebas solo se hacen en verano, eso dijo el sargento). primero la course navette y acto seguido poco tiempo para descansar si llevas el numero uno las dominadas. (algo peculiar el sargento era marroquí y uno de los que había con nosotros también, pues no llegaba nunca a pisar la linea seguía y lo le decía nada y a los demás en cuanto nos quedamos cortos para afuera), otra cosa que me extraño es que alguno de los compañeros solo hizo 2 dominadas, nos dieron la camiseta verde (esa no olía a sudor).
Al dia siguiente te hacen preguntas sobre tu vida civil y ya esta, o te cogen o no te cogen


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

PabloTp escribió:Me estaba releyendo varias paginas atras...el testimonio de Puerto me sigue pareciendo muy util y completisimo,pero me estais acojonando cada vez mas con eso de los dientes!!Repito,teniendo todas mis piezas en su sitio,realmente puede suponer patada en el cu** tener caries en algunos dientes?Rollo manchita,no pozo de tirador en cada molar.
Y pregunta que me parece mas importante,y se que es dificil de responder,pero seguro que alguno podria informar sino de primera mano,de una algo cerca,respecto a estar a espera de sentencia (o sentenciado ya,no lo se) en Reino Unido por asalto con arma blanca...que,se lo cuento a la gestapo,lo sabran ya ellos y estaran embetunando las botas,lo sabran pero se la sudara,o me lo callo?Que por experiencia siempre fue error ocultar elefantes tras la espalda,pero este caso es bastante nuevo para mi.
Ultima pregunta,mas sencilla,pero no menos importante; Estos meses de entrenamiento desde el principio y hasta ahora he notado gran diferencia entre hacer las dominadas con las palmas hacia delante,o con las palmas hacia mi,quiero pensar que esta justificado por aquello de la diferencia del ejercicio.La cosa es,especifican cuales hacer en las veces que se pide este ejercicio,o va a decision propia?
Muchas gracias por vuestra atencion,a ver si va todo de perlas y me movilizo tambien en Septiembre!!
Saludos


No hay problema ¿por qué será que muchos ingleses van a la Kegión teniendo tan hermoso ejército? por los mismos problemas... así que no pasa nada, y sí lo sabrán así que mejor diles todo... en cuanto sea necesario


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

Me quedo mucho mas tranquilo,gracias!

En cuanto a ese relato,uno mas muy util,redactado con la misma ansiedad que vivido!jajaja Me muero de ganas de contar el mio propio...


Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
xxxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2013, 12:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por xxxx »

Muchas gracias ya encontré todo lo que quería saber o me preocupaba,pero leerse 387 paginas menudo tostón. :lee2: :axe:
En fin mucha suerte a todos,yo si no me sale nada iré después de fiestas en enero de 2014 así puedo prepararme un poquito las físicas.


wesker88
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2013, 14:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por wesker88 »

hola xxx, yo estoy en la misma situación, tengo mi mujer y me preocupa no poder hacer una vida normal con ella cuando termine la jornada en el ejército extranjero, como no he encontrado específicamente eso, te pregunto a tí que ya dices que has resuelto tu duda, muchas gracias de antemano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados