MAXWELL escribió:Las refinerias y otrs blancos estrategicos seran atacados con armas stand off.
Quizas si te situas en un mapa e investigas un poco sobre como podria ser el sistema defensivo de las FAN venezolanas en esta area en particular, podras darte cuenta que no es tan facil como dices.
Con el permiso de el forista sneydergco, voy a colocar dos imagenes de su autoria, en la primera de ellas puedes ver mas o menos como seria el alcance de un radar de alerta temprana situado en la Peninsula de Paraguana:
En esta otra grafica puedes ver cual seria mas o menos el alcance de un JYL-1 colocado cerca del puente Rafael Urdaneta, y cual seria mas o menos el alcance de una Spice desde un punto particular en ese mapa:
En ese debate se hablaba de atacar el puente, y yo sugeri el siguiente esquema de defensa, valido por 24 horas, donde durante ese tiempo pasarian la mayoria de las unidades blindadas rumbo a la Guajira y la FAC debia realizar un ataque durante esas 24 horas para evitarlo:
Coloca tres radares JYL-1 en la imagen: Uno en la Peninsula de Paraguana, otro en la costa occidental del lago frente a Maracaibo y otro al Sur, sobre la cordillera, alli donde esta la "g" de "2013 Google" en la imagen que colocaste.
Coloca un par de Su-30 haciendo CAP sobre el Golfo de Venezuela y asume un par de F-16 en alerta en el aeropuerto de Maracaibo.
Ademas del S-300 cerca del puente sobre el lago puedes colocar una bateria de Buk a unos 25 kms al SSW de Maracaibo en la ribera oriental del lago y una bateria de Pechora a unos 10 km al NE de Maracaibo.
Sugiero que el blanco sea el puente, despues de todo creo que tiene mas valor estrategico que los sistemas AA.
Ahora habria que ver cual seria la mejor forma de que el Kfir cumpla su mision y regrese sano y salvo a su base.
Ahora, basado en este ejemplo, solo tienes que imaginarte que en vez de el puente quieres atacar la refineria con una Spice o derribar el helicoptero que esta en operaciones ASW frente a las costas de Punto Fijo tratando de evitar que se acerque un submarino al terminal.
Luego me dices que tan facil es llevar a cabo el ataque.
MAXWELL escribió:No somos tan estupidos de arriesgar un sub,su tripulación y a los comandos.
Caramba MAXWELL, acabas de echar por el suelo y de un plumazo una de las tesis mas fuertemente defendida por tus coterraneos en este y en muchos otros foros:
Que una de las ventajas que tienen las FFMM, son precisamente sus comandos (algo en lo que estoy de acuerdo), y tu muy tranquilamente y sin despeinarte dices que no van a ser tan estupidos como para ponerse en riesgo.
MAXWELL escribió:cuando es mejor en cuanto a costo veneficio enviar a la aviación.
Alli te deje un ejemplo con mapas para que te hagas una idea que tan arriesgado podria ser que la FAC lleve a cabo un ataque en esa zona en particular.
MAXWELL escribió:Ahora por que no pones al helicoptero más cerca al sitio donde es probable que Uds realicen el desmbarco?
Ya veo, como se te puso dificil el escenario quieres los helicopteros mas cerca de la Guajira a ver si te les puedes acercar.
Trabaja con el escenario que te propuse, es tan valido como el de un desembarco y ya tu dijiste que lo podias derribar.
MAXWELL escribió:Lo ves dificil que pueda tranquila e impunenemente calar su sonar,pensaste"Saco los helicopteros,calo el sonar y listo detecte a los sub Colombianos"
Yo nunca he dicho que fuese facil, pero es logico pensar que si estamos en el Golfo de Venezuela alguna cobertura aerea o sistemas AA deben haber en las cercanias, incluyendo los SAM de la fragata donde esta embarcado el helicoptero.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley