Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Peace Maker escribió:Lo cierto es que para todos los fines resulta algo PROGRAMADO, no se trata de una medida de emergencia ni mucho menos. y en efecto tambien me comento el interes del ejercito por ampliar no solo el numero de unidades, si no las capacidades de los Mi-35 , con algunas cositas extras, de las cuales no me quiso soltar prenda.

Estimado pacificador,

Desconozco los procesos internos o planes de reparación con que cuenta Venezuela, por lo que no voy a cuestionar ni a especular sobre el estado en el que se encuentran los MI-35 del EJBV, al menos no del modo como algunos otros lo han venido haciendo, más desde la ignorancia y los deseos viscerales que desde la prolijidad en la información que manejan. :thumbs:

Al grano, me gustaría simplemente preguntarte, ¿si este es un mantto programado como dices, bajo que concepto o argumentación técnica se puede justificar que no se halla hecho uno por uno, o al menos dos por dos en lugar de parar a más de la mitad de la flota limitando con ello, y por por un período de tiempo, la capacidad de defensa del país?

Un saludo!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos Anderson

Sencillamnte parar media flota de 737, F 15 o mi 35 jamas sera algo programado, " rutinario" . Obedece a un problema emergente en un aparato o en todos. Como dije antes aqui, precisamnte para evitar ese tipo de situaciones las compañias civiles y las Fuerzas Militares programan, distancian ( en el tiempo) el uso de sus aparatos para que vayan cumpliendo las horas, ya sea de mantenimiento obligatorio o de cambios de algun componente limitado en tiempo ( hard time ) de forma escalonada, no todos ( o la mitad ) al tiempo.
Una de dos o hay un problema evidente o escalonaron el uso , como hace todo el mundo, pararon los helos, pero las parte no han llegado.

No estoy criticando al ejv , si acaso al constructor Ruso que por lo visto no ha respondido.

Feliz dia

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:
Peace Maker escribió:Lo cierto es que para todos los fines resulta algo PROGRAMADO, no se trata de una medida de emergencia ni mucho menos. y en efecto tambien me comento el interes del ejercito por ampliar no solo el numero de unidades, si no las capacidades de los Mi-35 , con algunas cositas extras, de las cuales no me quiso soltar prenda.

Estimado pacificador,

Desconozco los procesos internos o planes de reparación con que cuenta Venezuela, por lo que no voy a cuestionar ni a especular sobre el estado en el que se encuentran los MI-35 del EJBV, al menos no del modo como algunos otros lo han venido haciendo, más desde la ignorancia y los deseos viscerales que desde la prolijidad en la información que manejan. :thumbs:

Al grano, me gustaría simplemente preguntarte, ¿si este es un mantto programado como dices, bajo que concepto o argumentación técnica se puede justificar que no se halla hecho uno por uno, o al menos dos por dos en lugar de parar a más de la mitad de la flota limitando con ello, y por por un período de tiempo, la capacidad de defensa del país?

Un saludo!

Siempre es un gusto resporderle Mr. Anderson.

Es simple, porque la flota entera presenta los mismos problemas de desgaste estructural, en mayor o menor medida, pero desgaste al fin, de acuerdo a la fecha de arrivo al pais y horas de vuelo, los Mi35M2 comenzaron a llegar al pais en 2005, ya tienen acuestas algunos años de servicio

Para que arriesgar el activo y sobre todo las vidas de los pilotos. es mejor no tomar riesgos innecesarios a partir de un punto determinado.

Es bueno aclarar que cuando me refiero a mantenimiento programado, hago referencia a la corrección definitiva de la falla estructural en los rotores de todas las unidades, entre otras cositas.

Saludos

ltcol. solo escribió:Sencillamnte parar media flota de 737, F 15 o mi 35 jamas sera algo programado, " rutinario"

¿ Y quién ha dicho rutinario?

ltcol. solo escribió:Obedece a un problema emergente en un aparato o en todos. Co

Ningun problema emergente , el problema tiene tiempo de haber sido detectada, en este mimo foro se ha comentado en varias ocaciones :alegre:

ltcol. solo escribió:Militares programan, distancian ( en el tiempo) el uso de sus aparatos para que vayan cumpliendo las horas, ya sea de mantenimiento obligatorio o de cambios de algun componente limitado en tiempo ( hard time ) de forma escalonada, no todos ( o la mitad ) al tiempo.
Una de dos o hay un problema evidente o escalonaron el uso , como hace todo el mundo, pararon los helos, pero las parte no han llegado.

Todo esto queda fuera de contexto si tomamos en cuenta los dos primeros puntos.

ltcol. solo escribió:No estoy criticando al ejv , si acaso al constructor Ruso que por lo visto no ha respondido.

¿ y como sabes tu que el fabricante ruso no ha respondido?

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ningun problema emergente , el problema tiene tiempo de haber sido detectada, en este mimo foro se ha comentado en varias ocaciones

Claro que fue un problema emergente , que emergio, que "aparecio ", asi haya sido hace tiempo. Creo que nadie sostiene que fue algo programado.

Sriver escrivio
Desde su llegada y puesta en operatividad los Mi-35M2 siempre han sufrido de incovenientes "tecnicos" que han impedido lograr la tasa de operatividad ideonea dentro de la aviacion del ejercito. Para nadie debe ser un secreto que los Mi-35M2 adolecen actualmente de problemas de fatiga en algunos de sus componentes, las causas ciertamente no han podido ser corregidas. Motor mas potente, material de las palas, diseño de la cola, palas del rotor de cola, etc.

Este post del Forista Sriver es el unico comentario posteado de que es lo que pasa con los Mi 35 y es bien superficial. Se ha comentado que estan parados, mas na.

Bueno he dicho que "por lo visto" el fabricante no a respondido porque me imagino que el EJV no quiere tener sus mi 35 parados ahi al sol y al agua, y haria lo posible por ponerlos a volar, por lo que infiero que es falta de respuesta de los rusos. Pero si, puede ser falta de gestion del Ejercito.

Cualquier avion , helo es suseptible de ser puesto en tierra, ahi esta el super moderno 787, mi post no es con afan de criticar.

Feliz dia

Peace Maker
Coronel
Coronel

ltcol. solo escribió:Claro que fue un problema emergente , que emergio, que "aparecio ", asi haya sido hace tiempo. Creo que nadie sostiene que fue algo programado.

Tu sabes muy bién en que sentido utilizastes la palabra emergente, en todo caso, obvio que las fallas de ese tipo no se programan, pero los correctivos si se pueden programar.

ltcol. solo escribió:Este post del Forista Sriver es el unico comentario posteado de que es lo que pasa con los Mi 35 y es bien superficial. Se ha comentado que estan parados, mas na.

Y estan parados por presentar problema con los rotores , a que nivel .no sabemos

ltcol. solo escribió:Bueno he dicho que "por lo visto" el fabricante no a respondido

¿ visto por quién?

ltcol. solo escribió:porque me imagino que el EJV no quiere tener sus mi 35 parados ahi al sol y al agua,

Existen informaciones que en los hagares, que no son muchos en esa base, que ya entan adentro dos mas, ¿ quién puede asegurar que esos dos no son a los que les esta metiendo mano primero? y los demas esperando su turno.

ltcol. solo escribió:por lo que infiero que es falta de respuesta de los rusos.

Infieres, supones, mas no tienes certeza ,¿ y entonces?

ltcol. solo escribió:Pero si, puede ser falta de gestion del Ejercito.

era obvio por donde venias :pena: nada de extrañar :thumbs:
Última edición por Peace Maker el 08 Ago 2013, 04:40, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Infieres, supones, mas no tienes certeza ,¿ y entonces?

Pues claro que infiero o supongo, como voy yo atener certeza de lo que esta pasando con los MI 35.
Estoy comentando el tema nada mas, usted siempre ala defensiva y siempre a buscarle tres patas al gato, que cosa.

Peace Maker
Coronel
Coronel

ltcol. solo escribió:Estoy comentando el tema nada mas, usted siempre ala defensiva y siempre a buscarle tres patas al gato, que cosa.

Tranquilo, lo que pasa es que ya uno tiene un tiempito de vuelo en el foro, como para saber que los gatos tienen 4 patas no 3, y a muchos les facinaria encontrarle una quinta.

Be Happy

Aristóteles
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

La Ministra de Defensa metiendole el pecho al asunto del Warao

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-735.html#p1497772

La cara de la Ministra en esta foto sugiere que esta pensando esto: "Cuando dejamos de usar el paredon de fusilamiento como castigo ?"

Imagen

Saludos

Peace Maker
Coronel
Coronel

Sriver escribió:a cara de la Ministra en esta foto sugiere que esta pensando esto: "Cuando dejamos de usar el paredon de fusilamiento como castigo ?"

:alegre: :alegre: :alegre: Muy cierto , pero recuerda que estamos en la armada, hablariamos de una caminadita por la plancha.

Saludos

Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Asumen cargos los nuevos viceministros de Defensa de Venezuela

Caracas – En el marco de la renovación de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el mayor general (Aviación) Luis Eduardo Quintero Machado, asumió el cargo de viceministro de Educación para la Defensa, mientras que el general (Ejército) Paúl Henry Grillet Escalona, hizo lo propio como viceministro de Desarrollo Nacional.

Del mismo modo, el mayor general (Guardia Nacional) Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, se posicionó como nuevo inspector General de la Fuerza Armada Nacional.
...
Por otra parte, la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, juramentó al general de brigada (Ejército) Alexis José Rodríguez Cabello, como rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Destaca, finalmente, el nombramiento del contralmirante José Ernesto Acuña Moreno, como director de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación, adscrita a la Dirección General de Empresas y Servicios del Viceministerio de Servicios.

AVN.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Chaco escribió:
GUARIPETE escribió:Carmen Meléndez se reúne con su homólogo de Brasil para estrechar relaciones bilaterales
Saludos.

Compatriota GUARIPETE, la verdad que la Ministra de la Defensa Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, en poco tiempo ha tenido reunión con dos Ministros de la Defensa de Latinoamérica, aunado a esto la inspección a las diferentes Unidades, para la revisión de los problemas que puedan tener.

Mi saludo y respeto.

Ayer oí una entrevista que le hacían a la ministra y dejo colar un próximo ejercicio FAB y AMBV de repostaje en vuelo, También hablo del proyecto de avión de entrenamiento básico de construcción conjunta de la Unasur, La reparación de la Patrullera y la participación de Venezuela en los próximos Cruzex y VenBras.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

De ser cierto lo de comprar cazas que no creo, logicamente en lugar de ir por Su35 seria mejor Mig35 mas baratos de operar o mas Sukos 30. Tal vez 12 sukos 30 mas. Sobre estacionarlos en el Zulia, seria exponerlos innecesariamente.

CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Chaco escribió:Compatriota GUARIPETE, pues si me estimado continuamos con los ejercicios conjunto como internacionales, como también continua la planificación en las dotaciones, como la reestructuración de lo ya planificado por contingencia.

Mi saludos y respeto.

Señores no insistan con lo del MIG-35 cuesta casi lo mismo que el SU-35 y ese si es el papa de los helados :thumbs: . por otra parte ya tenemos relacion con Sukoi mas no co Mikoyan y de paso este ultimo no esta muy bien :desacuerdo:

EL PAPA DE LOS HELADOS
Peace Maker
Coronel
Coronel

CIVICO-MILITAR escribió:Señores no insistan con lo del MIG-35 cuesta casi lo mismo que el SU-35 y ese si es el papa de los helados :thumbs: . por otra parte ya tenemos relacion con Sukoi mas no co Mikoyan y de paso este ultimo no esta muy bien :desacuerdo:

Nadie está insitiendo, el MIG35 es una de las posibles opciones que maneja la AMB. ademas de ser caza mulirol o polivalente mucho mas ecomico de operar.
Última edición por Peace Maker el 12 Ago 2013, 08:40, editado 1 vez en total.

Aristóteles
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Peace Maker escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:Señores no insistan con lo del MIG-35 cuesta casi lo mismo que el SU-35 y ese si es el papa de los helados :thumbs: . por otra parte ya tenemos relacion con Sukoi mas no co Mikoyan y de paso este ultimo no esta muy bien :desacuerdo:

Nadie está insitiendo, el MIG35 es una de las posibles obciones que maneja la AMB. ademas de ser caza mulirol o polivalente mucho mas ecomico de operar.

El MiG-35 de hecho si es una de la oPcion como la mayoria de los cazas no vetables.

El problema es que la FAV por alla por 2001 probo un MiG-29M2 junto a un MiG-29UB al parecer el avion no gusto mucho como reemplazo para los Vipers. Dicho por los mismos de FAV en su momento.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.