Ahora, que aria yo si fuera un general o coronel de la FAC y pudiera disponer de unos “pocos fondos”
Me haría la siguiente pregunta:
¿Que puedo hacer yo que sea barato, rápido y efectivo para darles una ventaja o aumentar las probabilidades de supervivencia de mis muchachos cuando enfrenten al Sukoy?
¡OJO! De aquí en adelante todo es producto de mi mente y cualquier coincidencia con la realidad es pura coincidencia.
-Mandaría a preparar 4 Kfirs y 12 pilotos para un desplazamiento a EEUU.
-Negociaría con la compañía TAC o con quien corresponda el alquiler de los SU27 que están en suelo americano.
Y enfrentaría de día y de noche y hasta el cansancio a los Kfirs contra los SU27.
Si ya sé que no son exactamente el avión que tienen los vecinos, ni tiene la misma aviónica y etc,etc etc.
Pero si tiene una aerodinámica muy, muy pero muy parecida, y aquí me corrigen si me equivoco, un performance también muy parecido (esto depende de los motores).
Ya cuándos nuestros pilotos se cansen de combatir contra el SU27, entonces lo pilotearan y trataran de derribar a un Kfir y les pediría que lo hicieran con el radar de SU27 apagado, para que así ellos puedan sentir de que es capaz el avión en combate cerrado
Qué ventajas nos daría esto:
1) Se acostumbraría el cerebro de nuestros pilotos a la silueta del caza “enemigo”
2) Conocerían cuales son las fortalezas y debilidades de la aerodinámica del SU
3) Conocerian las “reales” posibilidades del Kfir en combate cerrado contra él SU .Es decir si puedo quitármelo de encima rompiendo bruscamente, con tijeras, loop y demás. Y me evitaría tener que pasar por todo este proceso en medio de una guerra.
4) Al pilotearlo me puedo poner en el lugar de mi “enemigo” y ver que tan fácil o jodido es darle caza al Kfir.
5) Aumentaría la confianza y la moral de mis pilotos.
6) Acumularía una enorme base de datos que me servirían para entrenar a mis futuras tripulaciones.
En pocas palabras les daría la ventaja más grande que se le puede dar a cualquier combatiente sobre su adversario.
¡LES DARIA CONOCIMIENTO!
Y todo esto a un precio muy barato, es más mandaría a traer los SU a Colombia y los pondría a combatir sobre los cielos donde es más probable que se den los combates, con esto incluyo en la ecuación el factor ambiental y así estaría replicando el escenario más realista posible.
Bueno si algún general de la FAC le esto, o alguien se lo puede hacer llegar y se decide implementar esta operación.
Yo muy modestamente aceptaría un vuelo en un Kfir, sobre la guajira, nose quizás durante el vuelo se me ocurran otras ideas.
No arrojes tus perlas a los cerdos.