Fuerza Aérea Colombiana
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claro, pero no es la idea comprar mas kfir que son aviones viejos que han sufrido varios accidentes incluso despues de la modernización. Seria una mejor opción comprar aviones AWACS para aprovechar mejor los que ya se tienen, y esperar ahorrar, fortalecer otros aspectos como el tema antiaereo que lanzarse a comprar mas aviones viejos. Cuando el clima politico mejore se podra pensar en nuevos cazas.
Cuando Venezuela vio que aumentaba el numero de aviones (kfir y ST) contrarresto, compro un sistemas antiaereos que es distinto a solo comprar baterias, a Bielorrusia se le compro por asi decirlo el "diseño" y adiestramiento para desarrollar la doctrina, lo cual tomo varios años incluso. No fue de la noche a la mañana, y a Rusia las baterias. A que se traduce eso, a menos objetivos para defender por los su-30. Si mis calculos son correctos por el numero de baterias se pueden defender de 3 a 5 puntos de manera eficaz.
-Una bateria s-300+2 pechora+iglas+zu-23 es mas o menos igual a un CAP de 4 su-30. son 2 baterias s-300.
-una bateria buk +2 pechora+ iglas+zu-23 es mas o menos igual a un CAP de 2 su-30. son 3 baterias buk.
si pones una en cada sitio estrategico, tiene 5 puntos bien defendidos que ya no necesitan su-30 para ser protegidos, aunque siempre pueden acudir.
Desde mi punto de vista la FAC deberia comprar al menos 5 baterias para defender sus bases aereas cercanas a la frontera para permitir de forma segura la operación de sus kfir sin miedo a ser eliminados por los misiles de los su-30 desde lejos.
adicional a esto comprar dos AWACS para mantener siempre uno el aire sobre la base aerea de avanzada que se este utilizando para el despliegue de los kfir. Aprovechar la capacidad bvr de los kfir apoyandose en los AWACS como "escudo" y los ST armados con bombas guiadas con laser como medio ofensivo, bajo el paraguas de los kfir y el AWACS de turno.
La formación iria moviendose de base en base defendidas por sistemas antiaereos, para crear una zona de incertidumbre para evitar ataques de los su-30. Con este esquema la FAC aprovecharia sus tanqueros y su mejor sistema de reconocimiento e inteligencia para golpear objetivos y desaparecer.
saludos
Cuando Venezuela vio que aumentaba el numero de aviones (kfir y ST) contrarresto, compro un sistemas antiaereos que es distinto a solo comprar baterias, a Bielorrusia se le compro por asi decirlo el "diseño" y adiestramiento para desarrollar la doctrina, lo cual tomo varios años incluso. No fue de la noche a la mañana, y a Rusia las baterias. A que se traduce eso, a menos objetivos para defender por los su-30. Si mis calculos son correctos por el numero de baterias se pueden defender de 3 a 5 puntos de manera eficaz.
-Una bateria s-300+2 pechora+iglas+zu-23 es mas o menos igual a un CAP de 4 su-30. son 2 baterias s-300.
-una bateria buk +2 pechora+ iglas+zu-23 es mas o menos igual a un CAP de 2 su-30. son 3 baterias buk.
si pones una en cada sitio estrategico, tiene 5 puntos bien defendidos que ya no necesitan su-30 para ser protegidos, aunque siempre pueden acudir.
Desde mi punto de vista la FAC deberia comprar al menos 5 baterias para defender sus bases aereas cercanas a la frontera para permitir de forma segura la operación de sus kfir sin miedo a ser eliminados por los misiles de los su-30 desde lejos.
adicional a esto comprar dos AWACS para mantener siempre uno el aire sobre la base aerea de avanzada que se este utilizando para el despliegue de los kfir. Aprovechar la capacidad bvr de los kfir apoyandose en los AWACS como "escudo" y los ST armados con bombas guiadas con laser como medio ofensivo, bajo el paraguas de los kfir y el AWACS de turno.
La formación iria moviendose de base en base defendidas por sistemas antiaereos, para crear una zona de incertidumbre para evitar ataques de los su-30. Con este esquema la FAC aprovecharia sus tanqueros y su mejor sistema de reconocimiento e inteligencia para golpear objetivos y desaparecer.
saludos
- Andrés Eduardo González
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Más Kfir... mmmmm... no lo creo y más después de lo que aprendió la FAC en Red Flag, por eso la insistencia de la Fuerza en el F-16 y hasta F-18 vieron. De pronto si vienen más Kfir, será para reponer el perdido y dejar la flota en 24, no en 23 como está hoy. Y bien lo han dicho, de venir, el F-16 es para complementar y reforzar, no reemplazar a nadie.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Shogun23
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Lo que la FAC deberia comprar 7 kfir en un pac como con el tanquero 767 , pero aqui seria con el G-550 awacs mas unas 6 baterias spyderLR incluyendo , los misiles para los submarino Popeye Turbo SLCM ahi si la balanza se inclinaria
Última edición por Shogun23 el 12 Ago 2013, 21:23, editado 2 veces en total.
DEUS VULT
- Peace Maker
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MAXWELL escribió:E, JE.JE. ESO ME GUSTA SE PRENDIO ESTA VAINA OTRA VEZ!
Ngun jejeje . lo que usted está iniciando con ideas muy alejadas de la realidad es un Off Topic , y eso pasa cuando no se leen la normas de foro.
reglas-del-foro-militar-general-t399.html
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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- MAXWELL
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Peace Maker escribió:Ngun jejeje . lo que usted está iniciando con ideas muy alejadas de la realidad es un Off Topic , y eso pasa cuando no se leen la normas de foro.
Estimado,Todo comenzo cuando UDS ridiculizaron la posible llegada de más Kfir a nuestra Fac
Yo por mi parte y en defensa de esa posibilidad, expuse las ventajas de más Kfir en la FAC. y despues plasme una muy real y benefica solución al problema de enfrentar a los SU30 venezolanos.
Ambos temas son pertinentes a la Fac y no veo donde esta el Off topic y tampoco veo el llamado de atención de los señores Moderadores.
Lo que si noto es la extensa preocupación de alguien a quien se le empieza a caer su cartel de: "INDESTRUCTIBLES E INVENCIBLES"
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Peace Maker
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MAXWELL escribió:Yo por mi parte y en defensa de esa posibilidad, expuse las ventajas de más Kfir en la FAC. y despues plasme una muy real y benefica solución al problema de enfrentar a los SU30 venezolanos.
Real no, ridicula e inviable , algo totalmente obsurdo.
MAXWELL escribió:Y todo esto a un precio muy barato, es más mandaría a traer los SU a Colombia y los pondría a combatir sobre los cielos donde es más probable que se den los combates, con esto incluyo en la ecuación el factor ambiental y así estaría replicando el escenario
De absurdo a lo ridiculo solo hay un paso , yo no debato sobre fantacias abstractas y menos sobre sueños pueriles.
MAXWELL escribió:Ambos temas son pertinentes a la Fac y no veo donde esta el Off topic y tampoco veo el llamado de atención de los señores Moderadores.
Si usted empiesa a imaginar y a desvariar con hipoteticos escenarios belicos entre Venezuela y Colombia, en esté hilo cae en Off Topic. para sus novelescos escritos este el hilo adecuado. ¡y la modercion no es instatanea!
esta se apoya en la correcta actitud de los foritas .
venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174.html
MAXWELL escribió:Lo que si noto es la extensa preocupación de alguien a quien se le empieza a caer su cartel de: "INDESTRUCTIBLES E INVENCIBLES"
Las capacidades del SU-30Mk2 son muy superiores a las del Kfir C-10, en todo caso la FAC no es la unica que tiene en planes adquirir mas aviones, emocionece con mas C-10 si eso lo hace feliz, que por estos lados lo hacemos con SU-35 o MIG-35 , y si un C-10 frente a un MK2 ya la tiene dificil, frente a un SU-35 o MIG-35 ni hablar.
Es por eso que una compra adicional de Kfir, en detrimentento de otro avion tan siquiera cuarta generacion, podria resultar catastrofico para Colombia.
Comparto plenamente la opinión de Andres Eduardo, tendrian que estar locos en la FAC para dejarce meter ese autogol por sus politicos.
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- Mauricio
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Shogun23 escribió:Lo que la FAC deberia comprar 7 kfir en un pac como con el tanquero 767 , pero aqui seria con el G-550 awacs mas unas 6 baterias spyderLR incluyendo , los misiles para los submarino Popeye Turbo SLCM ahi si la balanza se inclinaria
El CAEW y cisterna si, los Kfir tal vez serían buena idea. ¿Los SLCM? Colombia no tiene hoy un submarino capaz de lanzar un misil de ese tipo. Todavía un Harpoon II con capacidad de ataque litoral, al menos eso cabe en un tubo convencional de 533 mm.
Por no mencionar algún tratado internacional que impide exportar misiles de crucero con más de 300 Km. de alcance. Israel no se ha adherido, pero el tratado es la criatura de la diplomacia Yankee y si ellos dicen NO...
http://www.state.gov/t/isn/rls/fs/120017.htm
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¡¡EN TU MENTE PREOCUPADA!,Por que en la mia y aplicando las reglas de la logica y el sentido comun me parece muy viable.Peace Maker escribió:Real no, ridicula e inviable , algo totalmente obsurdo.
Estimado esta en todo su derecho y se lo respetoPeace Maker escribió:yo no debato sobre fantacias abstractas y menos sobre sueños pueriles.
No castastrofico,pero si no conveniente.Peace Maker escribió:Es por eso que una compra adicional de Kfir, en detrimentento de otro avion tan siquiera cuarta generacion, podria resultar catastrofico para Colombia.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Comparto plenamente la opinión de Andres Eduardo, tendrian que estar locos en la FAC para dejarce meter ese autogol por sus politicos.
El Kfir C10 no me parece un autogol, fue adecuado para cubrir una necesidad a corto plazo que tenía la FAC y el salto en capacidades fueron enormes, por ejemplo, Derby, PV, etcétera.
frente a un SU-35 o MIG-35 ni hablar.
La fuerza aérea Venezolana no cuenta con ninguno de estos aviones de combate.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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And... escribió:El Kfir C10 no me parece un autogol, fue adecuado para cubrir una necesidad a corto plazo que tenía la FAC y el salto en capacidades fueron enormes, por ejemplo, Derby, PV, etcétera.
Si pero todavia en desventaja frente a su hipotetico adversario.
Ahora cuando menciono autogol me refiero a futuro, si en los planes del vencidario estan aviones como SU-35 o MIG 35 Venezuela. F-18, Rafale Su-35 o Gripen Brasil. posibles Su-30 o 35 para El Peru y hasta en Ecuador se habla de Gripen. pues mal harian los planificadores militares colombianos en ver al Kfir enchulado, como futuro de la FAC.
And... escribió:La fuerza aérea Venezolana no cuenta con ninguno de estos aviones de combate.
Todavia no. pero resulta muy evidente y obvio que en cualquiera de estos dos aviones se encuentra el futuro reemplazo de los F-16 OCU que este mes cumplen 30 años de servicio en la AMB.
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El Kfir C10 no me parece un autogol, fue adecuado para cubrir una necesidad a corto plazo que tenía la FAC y el salto en capacidades fueron enormes, por ejemplo, Derby, PV, etcétera.
necesidades a corto plazo ????? el avion n cuestion volara minimo mas alla del 2019 y lo llamas como una solucion a corto plazo??
de verdad como les gusta estrellarse por aqui !!!!
- Shogun23
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Mauricio escribió:Shogun23 escribió:Lo que la FAC deberia comprar 7 kfir en un pac como con el tanquero 767 , pero aqui seria con el G-550 awacs mas unas 6 baterias spyderLR incluyendo , los misiles para los submarino Popeye Turbo SLCM ahi si la balanza se inclinaria
El CAEW y cisterna si, los Kfir tal vez serían buena idea. ¿Los SLCM? Colombia no tiene hoy un submarino capaz de lanzar un misil de ese tipo. Todavía un Harpoon II con capacidad de ataque litoral, al menos eso cabe en un tubo convencional de 533 mm.
Por no mencionar algún tratado internacional que impide exportar misiles de crucero con más de 300 Km. de alcance. Israel no se ha adherido, pero el tratado es la criatura de la diplomacia Yankee y si ellos dicen NO...
http://www.state.gov/t/isn/rls/fs/120017.htm
Mi estimado tiene razon el popeye es para tubos de 633mm pero esta tambien esta Delilah para submarinos dentro de tubos de 533 no se ha visto pero ahi esta en Israel ,Israel le vende a Colombia lo que sea , aqui no habria veto ya que esta en el rango de los 300 km
!!Ellos dicen No los judios chillan luego dicen Ok esta bien!
DEUS VULT
- Andrés Eduardo González
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eltopo escribió:El Kfir C10 no me parece un autogol, fue adecuado para cubrir una necesidad a corto plazo que tenía la FAC y el salto en capacidades fueron enormes, por ejemplo, Derby, PV, etcétera.
necesidades a corto plazo ????? el avion n cuestion volara minimo mas alla del 2019 y lo llamas como una solucion a corto plazo??
de verdad como les gusta estrellarse por aqui !!!!
No, el avión en cuestión volaría entre 2016 y 2017...
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- Andrés Eduardo González
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Pues piense lo que se le dé la gana, a mí no me afecta en absoluto. Por lo menos es un mundo muy dulce...
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