faust escribió:Ahora, habrá que esperar que hará Colombia con sus CN-235... pero yo personalmente pienso que si le instalaran equipos de inteligencia electrónica, no le instalaran equipos de perturbación electrónica; y viceversa.
Estimado Faust, como la Fac destino 2 CN235 para estas funciones es posible que uno se configuire co EW y el otro como ELNIT.
Esto esta "interesante equipos israelitas de este lado y baterias S300 por el otro
Anderson escribió:Faust, como dices, hay que esperar. Pero la FAC ya cuenta con una buena cantidad de plataformas ELINT, que por cierto mantienen en Honduras:
Yo espero que los CN-235 no vayan a ser más de lo mismo, sólo que en un avión más grande. Aunque ud. sabe, esto es Colombia...
ese King Air no es ELINT... es COMINT y quizas alguna que otra capacidad SIGINT
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues QAP ha informado que serían EW, nada de ELINT...
Yo en verdad si no especulo qué sistemas EW le pondrán a los CN-235, pero está claro que para eso los está convirtiendo la FAC: EW...
por el bien de la pobre tripulacion que los aborde, espero que te equivoques y que sea ELINT, porque como cualquier emisor de radiofrecuencia, un perturbador electronico esta regido por las reglas de la propagacion de las ondas elecromagneticas (la regla del cuadrado o del inverso distancia/potencia) por lo tanto muchas veces, para sobrepasar el emisor, tienen que acercarse a este, metiendose en la "zona caliente", por eso es que nunca ponen jammers en aviones que no sean de combate.
no quiero imaginar un lento CN-235 intentando perturbar un radar de direccion de tiro de un Buk o de un S-300 y habiendo flankers merodeando...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González escribió::cool: En el accidente del Mentor FAC 2304 murieron 2 pilotos...
¿Satisfecho Ojo de Águila, considera que quedamos a paces?...
La verdad es que yo nunca he estado de acuerdo con subir fotos de accidentes, es por eso que no le seguí el jueguito estupido a And , que cada vez que se queda sin argumentos apela a este tipo de practicas y no es el unico.
Seria bueno ¨QUE TODOS¨ nos olvidaramos de tan lamentables recurzos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Pero sí sería bueno que le bajen un poco a esa vaina, porque ahora para atacarse los unos a otros les dio por traerse imágenes de desgracias de ambos países y colgarlas. Señores, esto es el FMG, no El Espacio...
Los colombianos sabemos bien qué es el Espacio, para los que no lo conocen, es el diario amarillista y de Crónica Roja por excelencia en Colombia...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson escribió:Faust, como dices, hay que esperar. Pero la FAC ya cuenta con una buena cantidad de plataformas ELINT, que por cierto mantienen en Honduras:
Créame que si me pongo a colocar siniestros aéreos entre FAC y AMBV no habría comparación y no acabaría de poner tantas fotos de accidentes venezolanos mejor dejemos así que usted mismo sabe como son las cosas con los K8 ahora hablan de troll y que mas troll que traer al tema comparaciones entre fuerzas aéreas si no sabe leer este es el tema de la fuerza aérea de Colombia
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)