Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

Kraken escribió:La radarización la lleva prometiendo el Gobierno actual desde hace años y ya vemos los resultados, retrasos continuos y sólo se ha conseguido una cobertura decente de sistemas IFF para la aviación civil.

Salvo casos puntuales, como el que señala o el de adquirir un rompehielos en vez de seguir con la reconstrucción del Irizar, nadie de la oposición con posibilidades de gobernar ha presentado un plan de renovación de las FFAA argentinas como parte de su programa. El mismo candidato "opositor" era parte del los primeros gobiernos K.


Estimado piense que este gobierno habla de un sub nuclear, así que cualquier cosa que prometan ud. no le crea. Ese candidato al que ud. se refiere, supongo que es Massa. El solo es candidato por la provincia de Buenos Aires.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

lo que le queda, es a sectores argentinos, hacer presion para que por lo menos compren Pampas y lo dediquen a defensa aerea, mientras abren un concurso o se unen a uno ya en activo.

que sectores? similares a el caso colombiano: politicos, civiles, academicos, militares, economicos...

basa: el nacionalismo y patriotismo de: defender la soberania, malvinas y apuntalamiento de la industria nacional (pampa)

fases: la primera con el actual gobierno (pampa) la segunda con el siguiente gobierno.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

Como ud. dice faust, seria bueno comprar un puñado de pampas, pero mas que para defensa aérea, yo los pondría para patrulla aérea. no se es el aparato idóneo, pero en este momento creo que para ese trabajo se están utilizando los a4 que son mas caros de operar, otra tema es que el territorio tampoco esta cien por ciento radarizado


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Radarización completa y tener unos cuantos Pampa para patrulla de fronteras no debería ser nada difícil de vender.

Así como la necesidad de nuevos transportes de todo tipo, algo vital en el caso de un país del tamaño de Argentina, si bien debería potenciarse la vía privada en el transporte de personas y mercancías, incluso en el sector aeromédico, más que pretender que el Gobierno se ocupe de todo.

Por lo menos lo de fabricar otra serie de Pampas ya parece encauzado, veremos si aparecen los fondos para ello.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

El Pampa es un entrenador avanzado, si bien hay un proyecto para convertirlo en un avión de ataque liviano "el Pampa GT " del que se tiene previsto construir una veintena entre 2015 y 2017, esto es algo que en definitiva decidirá el nuevo gobierno que no será del signo político de Cristina seguramente y como todos estos planes no han sido consensuados con la oposición, estaría en duda que se lleve adelante además del hecho que es algo bastante discutible desde el punto de vista técnico.
Hay un presupuesto plurianual a 4 años para la construcción del Pampa de unos 900 millones de dólares ( eso puede variar con el cambio de gobierno).

Para control de fronteras supongo que hablamos de narcotráfico hay una treintena de Pucará que tienen bastante vida útil disponible y que están siendo modernizados en asociación con Israel al parecer también se están haciendo pruebas de evaluación para un cambio de motores.
Con la venida del Grob 120 para Argentina, ya se han entregado 4 ejemplares y se espera el resto de un total de 10 para los meses siguientes , una treintena de tucanos que estaban destinado a complementar el curso de instrucción de pilotos serán trasladados al norte del país para complementar a los Pucará en el control del contrabado via aerea de drogas .
También para el año que viene estarán listos los primeros 6 radares MET desarrollados por INVAP (ya hay uno funcionando y se han instalado 22 radares secundarios para control del transito aereo comercial tambien construido por dicha empresa en todo el territorio argentino) que reemplazarán a los cedidos oportunamente por el gobierno de España y que se encuentran en las provincias del Norte argentino.Todos los radares instalados en Argentina sumados a los radares móviles que poseen la FAA, el Ejército y la Armada incluyendo a los que se encuentran en los buques de guerra que están navegando el mar argentino transmiten en tiempo real al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) con sede en algún lugar del territorio nacional en instalaciones semisecretas bajo tierra.Con el tiempo se sumarán los UAV que están siendo desarrollados , satélites argentinos y aviones AEW&C próximos a comprarse o armarse en nuestro pais.
Las siguientes compañias aereas comerciales hacen vuelos de cabotaje de personas y mercaderias:
Aerochaco
Lan Argentina
Aerolíneas argentinas
American Jet
Andes líneas Aereas
BQB Lineas Aereas
Líneas Aereas de Entre Rios-LAER
Silver Sky líneas aéreas
Sol Líneas Aereas
a las que se suman las estatales :
Austral
Aerolíneas Argentinas
Lineas Aereas del Estado –LADE esta empresa depende de la FAA y es una linea aerea de fomento ( es decir va a lugares que no son rentables para el resto de las compañias comerciales)
Las evacuaciones médicas pueden ser hechas por aviones o helicópteros de las FFAA o de las gobernaciones de las provicias y por lineas aereas que pertenecen al estado, por supuesto también en forma privada.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:incluyendo a los que se encuentran en los buques de guerra que están navegando el mar argentino


¿Qué buques? ¿qué enlace de datos usan para eso?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

faust escribió:Brasil, con un programa "serio" en curso (el FX-2) heredero de otro programa oficial (FX) con mayor presupuesto y con mayor voluntad politica, arrendaron el Mirage2000 como medida interina para terminar el programa FX-2 con calma.

resultado: los Mirages2000 se van, el FX-2 virtualmente abandonado y voluntad politica esfumada...

en Argentina no tienen programa y nisiquiera proyecto de adquisicion de una aeronave, no tienen respaldo presupuestario para ello y la voluntad politica es nula a contraria.

tu crees que el Mirage F-1M español, en caso de concretarse, sera una medida temporal?

eso sera lo mas definitorio que hara el gobierno argentino en por lo menos 10 a 20 años...

yo siendo la FAA, iria por todo (algo mas sustancioso que me dure mas tiempo) o nada (renunciar a la aviacion de combate e inundarme de pampas)

no dura el Mirage de 10 a 20 años ni harto de grifa.
Se le sometió a un Programa de Modernización a principios de siglo buscando 10 años más...
Ya cumplidos y con creces.
Efectivamente, existen problemas de repuestos...
No de armamento (al menos por ahora)...
saludos


simplemente, hola
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por alejandro_ »

Las últimas noticias hablan de 20 Mirage-F1M con gran cantidad de repuestos por 220 millones de $. Las horas de vuelo antes de una refacción son 1.300.

http://www.janes.com/article/25782/arge ... rage-f-1ms

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Caballero, por mi como si los envuelven en papel celofán y con un cartelito poniendo..."Feliz Día"...
Es material ya dado de baja en España cuya repercusión económica sin esa posible venta va a ser nula...
Pero como tal material dado de baja , la cantidad de repuestos la pongo en solfa,
Eso si, igual canibalizando... :militar-beer:
Si yo fuera argentino no contaría con este material para un futuro largo, puede ser importante para algún tiempo, pero francamente...no le veo utilidad en plazos largos.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, tienen los de la FAE, que fuera de un par que estan como monumentos, el resto (con su lote de repuestos) estan intactos, fuera de que las celulas estan en buen estado ya que por aca se los consintio mucho.No dudo ni un segundo, que de darse esa compra, por aca les han de ofrecer lo que queda.Ya paso, pues se le vendio a Bolivia literalmente todo lo que aun podia ser usado para los T-33.Es mas, los F-1 de la FAE pasaron por un overhaul meses antes de ser desactivados, en espera de una desicion que al final nunca llego, y deben de haber por lo menos 3 celulas en perfectas condiciones pero en diferentes etapas de mantenimiento, fuera del lote de repuestos que aqui aun esta disponible.Si han podido mantener en el aire a los Mirage III...

Saludos
JG


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

A Los Mirage III?? en España??...
si las "planchetas" llevan 20 años fuera de servicio... :confuso:
Si te refieres a los argentinos, cuantos quedan en servicio, 10??
y en que grado de mantenimiento??
saludos


simplemente, hola
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5092
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Por diversos foros argentinos se comenta que se va a renovar la flota de Fokker F-28 con 3 B-737-500 que al parecer estaban en leasing en Aerolíneas Argentinas. La serie 500 se comenta que no se puede convertir a carguero debido a la posición de los motores que impide la apertura de la hipotética puerta de carga implementada en series anteriores del avión.
Ya estarían en Argentina los 4 Grob 120 adquiridos en leasing.

Un saludo


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Lo 4 Grob 120 que llegaron desfilaron durante la ceremonia del dia de la FAA y fueron comprados junto con otras 6 unidades más .Es FADEA quien alquilará los aviones a la FAA.FAdeA es una sociedad anónima con capital estatal y la ley la faculta para adquirir bienes en forma directa, -la operación tuvo un costo total de 20 millones de euros. Argarañaz presidente de FADEA dijo que “la adquisición inaugura una nueva etapa en la empresa que ahora va a mantener aparatos que son tope de gama en la actividad del vuelo escuela y que renovará el plan estratégico que se había acordado con el grupo germano para ofrecer el Pampa como opción de entrenamiento para cualquier piloto del mundo”.El Ministerio de Defensa , a través de la Fuerza Aérea, firmó un contrato con la planta aeronáutica cordobesa por el que se le paga un total de entre 6.000 y 9.000 horas anuales más el mantenimiento de los aparatos. “La confiabilidad de nuestro avión se verá en las operaciones aéreas y también en el ahorro, por cada hora de vuelo el Grob requiere 27 minutos de mantenimiento, una ecuación por demás económica para un entrenador que habilita pilotos tanto en instrucción básica como la avanzada”.Con respecto al reemplazo de los Mirages 3/5 el jefe de la FAA Brigadier Mayor Mario Callejos dijo en su discurso : En otro orden de cosas, se continúa con la evaluación de incorporar un sistema de armas de transición con características supersónicas y todo tiempo" no habló de modelo , ni del pais donde se irian a comprar. :confuso1: Más datos:

Por Marcelo Cimino de Interdefensa militar.com

El Brig. Mayor Mario Callejos, en su discurso recordó los orígenes del plan de radarización, mención del decreto 1407 honores políticos mediante, y afirmó que hacia finales de 2013 se tendrá un 90 de cobertura de espacio aéreo controlado en rutas de jurisdicción nacional (radares secundarios), que las unidades monopulso diseñadas por INVAP, están basadas en Bariloche, Córdoba, Neuquén, Quilmes, Santa Rosa, Bahía Blanca, La Rioja, San Luis, Morteros, Salta, Tucumán, Saenz Peña, Corrientes,
Posadas, Comodoro Rivadavia, Pehuajó, Rio Gallegos, Esquel, Puerto Madryn. En tanto que entre el ultimo trimestre de este año y principios de 2014 se instalaran tres radares más en Malargüe, San Julian y Ushuaia. Destacó también que durante la próxima campaña antártica se instalará un radar secundario en la Base Antártica Marambio.

Sobre los radares primarios, del cual había un prototipo destacado allí mismo, Callejos dijo que la primer unidad de serie se encuentra en estos momentos en Bariloche realizando pruebas funcionales finales, para luego ser instalado en "Las Lomitas" (Formosa). Además, agregó que INVAP está llevando a cabo la reparación y up grade de los TPS-43, esta comprende reparaciones mecánicas y recambio de elementos de la antena propiamente dicha junto con cambios de consolas totalmente digitales y protocolos compatibles al nuevo sistema radar primario a incorporar en poco tiempo.
Una vez en marcha la incorporación de los radares modernizados y la primer serie de 6 radares primarios autóctonos, se comenzará el estudio correspondiente tendiente a instalar radares primarios dedicados a controlar el litoral marítimo y nuestro sur de manera completa.

Textual: "En otro orden de cosas, se continúa con la evaluación de incorporar un sistema de armas de transición con características supersónicas y todo tiempo"

Callejos dijo también que hacia fines de año se espera conformar un escuadrón con aviones Tucano, que esté afectado de forma permanente y que pueda operar en los diferentes aeropuertos de la zona norte.

Hizo mención a los programas abordados como el IA-73 UNASUR I, la elección y posterior adquisición de los aviones Grob G120 TP-A por parte de FAdeA. Los mismos ya están aptos para comenzar con su cometido. También se recalcó la pronta incorporación de los Bell 412 , de los cuales este año se refrendó su compra.


Respecto del avión Lear recientemente incorporado destinado a reconocimiento de señales, en poco tiempo recibirá las modificaciones estructurales para recibir los equipos pertinentes, aunque aclaró que la aeronave mantendrá dualidad de usos (¿?)

También dijo que en esta próxima campaña antártica, los dos MI-171E realizarán el cruce en vuelo a la Base Antártica Marambio, donde realizarán funciones, de las cuales y llegado el caso, una de ellas es el traslado de emergencia desde la base al continente.

Mencionó la recepción del cuarto IA-63 remotorizado, el futuro Pampa III y el roll out del primero en Octubre.

En cuanto al sistema C-130 Hércules, se está procurando un contrato de modernización, remoción y obsolescencia, en vistas de mejorar la ecuación tiempo mínimo entre fallas.

Callejos dijo que la FAA se encuentra trabajando en función de incorporar UAV a la fuerza, la creación de la rama específica en la misma junto a su correspondiente escuela. Agregó que la FAA se encuentra trabajando con organismos y entidades universitarias nacionales en favor del desarrollo de un UAV clase 2.

Al respecto una nota de visionauto.com afirma : Parece que el equipo de Orestes Berta famoso diseñador y constructor argentino de motores de competición es responsable después de 50 años de hacer un motor para avión en la Argentina. ¿como surgió el proyecto? A través de una empresa mixta estatal- privada nos contactaron”.dice el hijo de Orestes Berta
“Nos llevó un año el estudio, análisis, desarrollo y fabricación, será utilizado en aviones no tripulados(UAV) para custodiar las fronteras de nuestro país.

Artículo de visionauto.com


Por su parte el MinDef, se encuentra promoviendo el traspaso de 3 unidades Boeing 737-500 desde Aerolíneas Argentinas a la FAA. De concretarse la operación estos reemplazarían a los F-28, dijo Callejos.

Por último, textual: "Tal como expresamos hace tiempo, promovemos desde la fuerza la creación del Comando Aeroespacial de Defensa dependiente del Comando de Operaciones Conjunto, esto obedece a nuestro entender, que es necesario efectivizar una estructura que trabaje en forma permanente las 24 hs, con la ventaja que esa misma estructura pase sin solución de continuidad de la paz a una situación de crisis, pudiendo manejar zonas o sectores de defensa específicos sin despliegues adicionales significativos."


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GUARIPETE »

Una pregunta que paso con los Mirages F-1 españoles? es un hecho la compra? por ahí leí que se espera mostrarlo para el próximo desfile de la independencia...
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Oficialmente nada , el tema del MF1 es una versión que comenzó en foros argentinos tal como venia pasando estos últimos años, se reprodujo en algún foro español de donde lo tomaron periódicos sensacionalista británicos y lo difundieron como una noticia preocupante para los habitantes de las islas Malvinas , éstos articulos fueron difundidos por varios medios internacionales y se armó una bola de nieve, donde todo el mundo da su opinión .
Lo que dijo el jefe de la FAA Brigadier mayor Callejos es lo siguiente :"En otro orden de cosas, se continúa con la evaluación de incorporar un sistema de armas de transición con características supersónicas y todo tiempo" es decir no se hace mención de que avión o aviones se están evaluando ni del país donde se comprarian. Habrá que esperar, los Mirage 3/5 siguen volando se vieron 2 muy bien pintaditos desfilar en el dia de la FAA... :asombro3:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 3 invitados