Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Estimado Andres:
Es o es un intento fallido de subir una imgen,acepto con gusto todas las asesorias del caso para poder aprender O.K :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veo que es nuevo, pero no sé si el sistema ya le deja poner links, porque eso es lo otro, Maxwell, ahora no se pude poner fotos grandes, si es así, entonces es mejor poner el link o redimensionar la foto primero.

¿Sobre qué era la foto?


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas e ignorados.

Escuchen esta entrevista realizada hoy (13-ago-2013) al señor que le da ordenes a los generales que les gustan los F-16:

http://podcasting.grupolatinoderadio.com/pocasting/CO/basica/notas/1949856.mp3

Para que no se aburran, vayan al fragmento desde el minuto 12:35 al minuto 14:00

:asombro: Está bien, pa' los flojos les resumo:

Pregunta: ¿Y qué hay de cosas, qué hubo de los F-16?

Respuesta: Ta' loco, si no podemos con San Pedro ahora con San Pablo, no hay con que, si sabe contar no cuente con eso. Eso sí, vamos a pensar en unas FFMM bien bacaniadas, mejor dicho nos vamos de familia Miranda*; pero hacia el futuro.

Hagámonos a la siguiente idea, en la fiesta de los multirrol faiter al F-16 debemos decirle "no te vistas porque no vas".

Hey, no nos pongamos tristes, veámosle el lado bueno hay algo muy importante que hace el Kfir mmm... mmm... :asombro3: ¡Vuela! es un avión que vuela, eso es positivo.

Mil gracias.

Sensei.

*Familia Miranda: Dícese de familia que sale a los centros comerciales (mall) y mira y mira y sigue mirando; pero no compra.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:¿Sobre qué era la foto?

Estimado Andres:
La foto era de uno de nuestros Miraje,nada en especial,era solo una prueba.Pero la pregunta que la acompaña, si alguien tiene la respuesta si me interesa :alegre:


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faust
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Mensaje por faust »

Kraken escribió:¿Los CN-235 no van más en la línea de los Compass Call en miniatura más que en labores Wild Weasel?

Básicamente labores de mando y control sobre territorio nacional y interceptación/perturbación de las comunicaciones de los narcoterroristas.
interesante dato! eso tiene mucho mas sentido en todo el panorama real de la situacion que los supuestos aviones ELINT/SO Jammer que aparentemente insinuan algunos foristas.

con esas plataformas no solo tienen la capacidad de inteligencia de comunicaciones (algo que hacen esos King Air), sino creando una capacidad de respuesta inmediata sea tanto ubicando las emisiones y dando las coordenadas, sino incluso interrumpiendo las comunicaciones activamente, algo que no lo tienen las plataformas COMINT usadas.

y vamos, la FARC ni los narcotraficantes tienen radares de direccion de tiro a los que hacer inteligencia y menos jammear...

Anderson escribió: Venga Faust, explícame por favor... por qué lo dices? por qué descartas que tenga capacidades elint? qué aviones FAC pueden ser considerados elint?
muy pocas plataformas tienen capacidad ELINT/COMINT/SIGINT integradas, ya que son bien complejos y caros, grandes aeronaves las cuales las grandes potencias tienen solo unas cuantas, como un RC-135 rivet joint o un EP-3 Aries.

el King Air es una conocida plataforma tactica COMINT, quizas modernamente con alguna capacidad SIGINT (wifi y cosas asi), esos King Air tienen toda la pinta de ser aeronaves COMINT porque:

->se ha publicado que efectivamente este tipo de aeronave en colombia hace inteligencia de comunicaciones
->este tipo de aeronaves se configuran de esa manera, es una funcionalidad tipica.
->sus caracteristicas de prestaciones de vuelo y espacio precluden cualquier otra funcionalidad adicional a esa.
->las antenas parecen antenas de vigilancia de banda de comunicaciones.
->se parece demasiado a un RC-12 Guardrail.
->son tan necesarios y utiles en la guerra interna y en la seguridad ciudadana de colombia que deberian tener todos los que pueda para usarlos en esa mision.


la segunda pregunta... en colombia no creo que exista alguna plataforma ELINT dedicada... pero de seguro en combinacion, equipos ESM de las fragatas y los aviones MPA, los nuevos RWR de los kfir y quizas uno que otro equipo que se nos pueda escapar lo puede usar limitadamente pare recabar informacion de inteligencia electronica de lo que detecten.


Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues como ELINT, creo que el SR-560 entra...

Y también algunos King o Super King...
el SR-560 no era un avion de seguimiento y vigilancia (tracker&surveillance) similar a como utiliza la USCG los HU-25 Guardian? un avion de vigilancia, seguimiento e interceptacion de vuelos ilicitos....

sobre los king Air ya respondi... parece a todas luces un avion COMINT no solo por configuracion y antenas, sino que es una plataforma comun COMINT en varios paises del mundo y se parecen tanto tanto... que deja muy poca duda


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que pasa Faust es que la FAC y el EJC tienen tanto avión para cada una de esas tareas que es difícil pillar con exactitud qué es qué...

Sobre lo del F-16, vuelvo al trigo. El Ministro no miente al respecto, ahorita no hay $$$$ para eso, el problema es que los medios de comunicación y varios pensaron que los aviones eran para YA. No, no son para ya; es más, volví a repasar las noticias que salieron después de F-Air 2013 (donde nació la noticia) y es claro que el proceso es para 2016 y 2017, no para ya, y para allá apuntan las cuentas de la FAC. Es claro que no hay presupuesto para eso en lo que queda de éste año y menos para el otro, ¿2015?, bueno, creo que tampoco salga nada para ese año, pero hay otras personas que creen que en ese año se dará luz verde al proyecto, si es así, perfecto, pero yo sigo en 2016/2017...


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Mensaje por Kraken »

Andrés Eduardo González escribió: Es claro que no hay presupuesto para eso en lo que queda de éste año y menos para el otro, ¿2015?, bueno, creo que tampoco salga nada para ese año, pero hay otras personas que creen que en ese año se dará luz verde al proyecto, si es así, perfecto, pero yo sigo en 2016/2017...

Un programa de ese tipo (pensemos en unos 24 F-16) necesitará de los oportunos créditos (por parte del vendedor probablemente) y figurará fuera del los presupuestos normales de la FAC. Pensemos que un programa así puede irse fácilmente a los 2.400 millones de dólares si son aviones nuevos, aún cuando mucho del material de los Kfir es aprovechable para los F-16.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es Kraken, tanto el armamento como el radar...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Así es Kraken, tanto el armamento como el radar...


Pense que la idea era complementar los Kfir, no sustituirlos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por log »

Pense que la idea era complementar los Kfir, no sustituirlos.

claro, pero ya se tendrian los sistemas de mantenimiento de las armas, radares, entrenamiento(armas y radares mas no de la cedula), todo homologado...
saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues la ventaja es que el F-16 puede usar los mismos componentes y armas que ahora portan los Kfir, así que no se penaría por nueva logística o centros de mantenimiento de ciertas partes (radares y electrónica). Si se compran los F-16, pueden usar sin problema las mismas armas del Kfir, sólo hay que comprar más y ya.

Lo que me preocupa ahora es que el nuevo Comandante de la FAC como que no tiene la misma chispa y empuje del Comandante saliente y eso no es bueno, porque aunque el proyecto de caza complementario no es para ya, el nuevo Comandante se me hace como sonso y que el viento lo lleve...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió:
Pense que la idea era complementar los Kfir, no sustituirlos.


claro, pero ya se tendrian los sistemas de mantenimiento de las armas, radares, entrenamiento(armas y radares mas no de la cedula), todo homologado...
saludos


Un saludo log, eso lo entiendo, solo comentaba porque Kraken mencionaba el costo de adquisicion de los F-16 nuevos y alli la compatibilidad de equipos (el radar por ejemplo, como dijo Andres) poco tendria que ver si no es para sustituirlos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si se compran, no es para reemplazar, sino para complementar. No olvidar que la modernización de los Kfir aún está muy reciente y todavía quedan unos aviones por modernizar a C-10. Lo que pasaría es que la FAC tendría en línea de vuelo los dos modelos y se tendría claro que cada uno cumpliría un rol diferente.


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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:Lo que me preocupa ahora es que el nuevo Comandante de la FAC como que no tiene la misma chispa y empuje del Comandante saliente y eso no es bueno, porque aunque el proyecto de caza complementario no es para ya, el nuevo Comandante se me hace como sonso y que el viento lo lleve...


En Medellín les llamamos lamezuelas... No se por allá como le digan a eso...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Puede ser de cualquier forma, dependiendo de qué parte de Colombia sea. Bogotá es de todos y de nadie a la vez...


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