¿No es el caso?...
La Guajira, en Paraguachón, no presenta colinas o elevaciones muy altas. Tengan claro, el "huracán blindado" no va a pasar nunca por la Cordillera, no porque no puedan sino porque facilitaría en gran medida la labor del EJC.
Ahora esto, Stenka, porque el Arpía debe reducir sus kilómetros de alcance, no entiendo esa parte, si yo tengo misiles de 8 Km y 25 Km, no veo la razón para acercarme más; sé que mi rival tiene buenas defensas AA, pero también sé que son de "patas cortas", bueno, si tengo misiles que me dan una buena distancia de seguridad para atacar, pues los ataco desde esas distancia, no tengo porqué acercarme. Ahí el problema es para los defensores.
Ahora pongámoslo en otras condiciones, con cordillera o montaña, sencillo, uno de los Arpía me hace de observador mientras otro a más baja altura hace los disparos, a igual distancia segura y además protegidos por la topografía. Es más, los dos aprovechan el entorno, disparan y se ocultan, igualito que los Apache y Tigre y sin ser como ellos. Es más, para asegurarme, puedo enviar un UAV que me indique la posición del enemigo y esto llega a los Arpía para hacer sus disparos, aún detrás de una montaña. Y no se expone nadie.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».