Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Garagon escribió::green: Es en serio Peace?

Me parece que eres un forista muy serio, como para que creas esas cosas. Si Nicaragua hiciera eso, tendria mas que comprometido su presupuesto de defensa ( y del pais mismo) por varios años, descuidando a las otras fuerzas. Ganas hay muchas estimado Peace, pero sencillamente no hay dinero. Yo le llevo muchas ganas al Ferrari California, ojala me lo dieran a cambio de tantas ganas que le tengo.

Recibe un cordial saludo.

Si correcto, el presupuesto militar de Nicaragua es muy limitado, pero podríamos suponer o especular que los rusos les podrían extender una línea de crédito con base a los ¨supuestos¨ recursos a explotar en sus ¨nuevos espacios acuáticos¨.

6 o12 MIg29 de segunda mano tampoco es que representa un gran desembolso de recursos, claro que para Nicaragua lo poco ya es bastante, pero me imagino que viendo su interés nacional comprometido el esfuerzo económico estará a la orden del día, por ahora creo que lo principal para Nicaragua es hacerse de medios navales de patrulla, antes de pesar en aviones tipo caza

Muy respetuosos saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
unos 12 Fulcrum de segunda mano M o SMT le vendrian muy bien a sus intereses

En estos momentos no hay una oferta de MIG-29 M o SMT de segunda mano en venta, lo único que existe son Fulcrum A al límite de su vida estructural.
interesante ver las reacciones de sus vecinos centroamericanoc sobre todo Honduras y los de mas al sur

Lo más probable es que sea la normal en estos casos, intentar vivir lo mejor posible, ir hacia delante lo máximo que se pueda y dejar las bobadas militaristas a Ortega y su panda.
¿Soy yo, o las partes subrayadas sugieren que Gobierno y mass media colombianos no están diciendo la verdad?

También se podría ver desde el otro extremo, que sea Ortega el que le suelte las milongas a su gente para tenerlos contentos con nada.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Zabopi escribió:En estos momentos no hay una oferta de MIG-29 M o SMT de segunda mano en venta, lo único que existe son Fulcrum A al límite de su vida estructural.

Si pero a esos Fulcrum se le puede llevar a un mejor estandars, segun lo que Nicaragua este dispuesto a pagar por ellos. y en realidad todo depende de lo que los rusos ofrescan

Zabopi escribió:Lo más probable es que sea la normal en estos casos, intentar vivir lo mejor posible, ir hacia delante lo máximo que se pueda y dejar las bobadas militaristas a Ortega y su panda.

Haber todas las naciones del mundo mejoran y equipan sus FFMM, y porque humilde pero soberanamente Nicaragua piensa realizar unas modestas adquisiciones para garantizar sus intereses sobre sus ¨nuevos espacios acuaticos y submarinos¨ legal y habilmente conseguidos mediante una sentencia de la CIJ .¿los convierte en militaritas?

Que quede claro que yo no opoyo a Orterga y me desagrada en extremo., pero Niacaragua esta en todo su derecho de defender lo que considere suyo. ¿entonces por que tendriamos que aplicar la doble moral y llamarlos militaristas?

¿Y por cierto que es PANDA ?

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Haber todas las naciones del mundo mejoran y equipan sus FFMM, y porque humilde pero soberanamente Nicaragua piensa realizar unas modestas adquisiciones para garantizar sus intereses sobre sus ¨nuevos espacios acuaticos y submarinos¨ legal y habilmente conseguidos mediante una sentencia de la CIJ .¿los convierte en militaritas?

Si tenemos en cuenta el PIB de Nicaragua y el presupesto que poseen, esos intentos son todo menos modestos, por no decir que llevan bastante tiempo declarando sin éxito a los cuatro vientos que iban a adquirir esto o lo otro, no tiene nada que ver con la sentencia de la CIJ.
Panda podrías traducirlo en amiguetes, seguidores, colegas, a tu gusto.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Zabopi escribió:Si tenemos en cuenta el PIB de Nicaragua y el presupesto que poseen, esos intentos son todo menos modestos

Si, pero no significa que Nicaragua no pueda asumir el reto de un endeudamiento, como ya indique con base en nuevas y potenciales inversiones foraneas en los espacion otorgados por CIJ.

Vamos y es que Nicaragua praticamente no tiene ni armada ni fuerza aerea. hablamos de 6 patrulleras y de 6 a 12 aviones, no veo militarismo en este caso , es tan solo un minimo poder de disuación. ante un potencial enemigo; superior en equipamiento y capacidades ¡Colombia!

Zabopi escribió:no tiene nada que ver con la sentencia de la CIJ.

Pues sus muy renovadas intenciones de seguro tienen mucho que ver con sentencia de la CIJ, y eso resulta tan evidente que ya los altos mandos colombianos tomaron nota.

Aristóteles
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

scimitararmored escribió:Nicaragua compra aviones de combate MIG-29

http://www.webmilitar.com/nicaragua-com ... te-mig-29/

Yo de verdad lo veo muy dificil, con un presupuesto tan exiguo habria que ver como se las ingeniarian sobre todo para mantenerlos.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Todo esto no da sino risa, los Nicas no pudieron mantener los Mi-25 y les tocó venderlos.

Ya veremos en qué queda esta novela de Corbetas Misileras y caza-bombarderos MiG-29.

DEUS VULT
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Peru ha repotenciado los Mig-29, deberias de estar mas pendiente de las noticias en vez de dedicar tanto tiempo a hacer de troll

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Si pero no toda la flota y cuanto se han gastado !! A eso me refiero y los MI-25 por que no comentas !

DEUS VULT
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Pues se estan modernizando todas las unidades, lo dicho, deberias prestar mas atencion a las noticias

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

StenkaRazin escribió:Pues se estan modernizando todas las unidades, lo dicho, deberias prestar mas atencion a las noticias
Mas no han terminado, pero sigues sin responder y los Mi-25 nicas por qué ni lo comentas, tu sabes que les quedaron grandes! :cool2:

DEUS VULT
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Los Hinds tenia entendidos que fueron vendidos a Peru porque ya no les eran necesarios al terminar la guerra, algo parecido a lo que haria Colombia con algunas de sus unidades llegado el momento

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

StenkaRazin escribió:Los Hinds tenia entendidos que fueron vendidos a Peru porque ya no les eran necesarios al terminar la guerra, algo parecido a lo que haría Colombia con algunas de sus unidades llegado el momento
:pena:

Pues lamento decirte que no fue así, por costosos que mantener era lo mejor que tenían pero no podían mantenerlos Ok. Sin taller sin medios ni técnicos capacitados. Eran unas alcancías sin fondo, quiero ver cómo mantendrán esos nuevos equipos (si es que de verdad los compran, claro!).

DEUS VULT
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

StenkaRazin escribió:Peru ha repotenciado los Mig-29, deberias de estar mas pendiente de las noticias en vez de dedicar tanto tiempo a hacer de troll

¡hola!
En dos partes y con un lapsus de tiempo entre ambos contratos, a todo esto, hablamos de una nación como perú que antes del MIG-29 ya tenía aviones de combate y con un presupuesto de defensa que deja al de Nicaragua en calderilla.
Muchos foristas creemos que comprar un avión es poneer la plata y ya está cuando en realidad Nicaragua tiene absolutamente todo en su contra, no tiene presupesto ni para adquirir ni para mantener, no tiene infraestructuras para poder operar algo así, no tiene personal con experiencia en su uso ni una doctrina operativa, se que alguno podría pensar en el uso de personal mercenario de antiguas naciones del pacto de Varsovia pero una visión de las operaciones realizadas por dicho personal en África desaconseja su uso.
Por cierto, con la supuesta adquisición de las Molniya, lo mismo.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Pero el tema es que Nicaragua se le abren nuevas vias de explotacion comercial de hidrocarburos y eso le puede dar recursos suficientes y necesarios para defender dichos recursos de Nicaragua, sobre el personal y la formacion para su uso, no creo que sea un problema y algun pais con intereses en la region y familiriazado con los aviones rusos puede encargarse del tema