Irán: ¿Conflicto inevitable?
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
Yo si creo que se realizrá, Israel tanto con apoyo como sin él, tiene la capacidad de atacar y destruir a una nación que en el tema militar aún está anclada en los 80, el pero es que en estos momentos los actores están ocupados en otros asuntos más importantes para ellos que Irán, al que se le está haciendo mucho daño con las sanciones, la voluntad iraní de encontrar una solución dialogada buena muestras es de los problemas que padecen y a mayores problemas más fácil será atacarles.
Yo si creo que se realizrá, Israel tanto con apoyo como sin él, tiene la capacidad de atacar y destruir a una nación que en el tema militar aún está anclada en los 80, el pero es que en estos momentos los actores están ocupados en otros asuntos más importantes para ellos que Irán, al que se le está haciendo mucho daño con las sanciones, la voluntad iraní de encontrar una solución dialogada buena muestras es de los problemas que padecen y a mayores problemas más fácil será atacarles.
-
- Sargento Primero
Verdad que si Zabopi? no se que esperan para empezar a tumbar edificios con misiles en Irán y de paso se pasan por Pakistán y los bombardean también, y cuando Iraq este empezando a levantar su país también lo volvemos a bombardear. morirán miles de civiles y niños, es duro pero necesario ¿no?
- Zabopi
¡hola!
Este es un foro serio, si a la primera que te llevan la contraria vas a salir con berriches mal vamos.
Este es un foro serio, si a la primera que te llevan la contraria vas a salir con berriches mal vamos.
- victormikecharlie
- Sargento
Jaguar24 escribió:Verdad que si Zabopi? no se que esperan para empezar a tumbar edificios con misiles en Irán y de paso se pasan por Pakistán y los bombardean también, y cuando Iraq este empezando a levantar su país también lo volvemos a bombardear. morirán miles de civiles y niños, es duro pero necesario ¿no?
Esto es demagogia pura y dura....

"Todo por México"
-
- General de División
victormikecharlie escribió:Esto es demagogia pura y dura....
Eso es sarcasmo
http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo
- victormikecharlie
- Sargento
-
- Sargento
Lo que sigo sin entender muy bien es que ganas bombardeando unas instalaciones, retrasar unos años, patada adelante? No le encuentro mucho sentido si en Irán sigue existiendo el mismo sistema y ya tienen los conocimientos lo único que consigues es retrasar el problema y en 10-12 años estar con lo mismo que Irán tiene un programa nuclear con fines no pacíficos, sinceramente lo veo un tema muy complicado, ya una guerra directa me parece una locura que realmente cuenta con poco apoyo en occidente entre la gente, ademas de que si en Irak ha pasado lo que ha pasado en Irán puede ser bastante mas exagerado, no se no me gustaría ser el que tiene que decidir, muy complejo el tema y no se ve una solución real factible.
-
- Comandante
- Mauricio
- Mariscal de Campo
M26J escribió:Lo que sigo sin entender muy bien es que ganas bombardeando unas instalaciones, retrasar unos años, patada adelante? No le encuentro mucho sentido si en Irán sigue existiendo el mismo sistema y ya tienen los conocimientos lo único que consigues es retrasar el problema y en 10-12 años estar con lo mismo que Irán tiene un programa nuclear con fines no pacíficos, sinceramente lo veo un tema muy complicado, ya una guerra directa me parece una locura que realmente cuenta con poco apoyo en occidente entre la gente, ademas de que si en Irak ha pasado lo que ha pasado en Irán puede ser bastante mas exagerado, no se no me gustaría ser el que tiene que decidir, muy complejo el tema y no se ve una solución real factible.
Es exactamente el dilema.
Irán ha manejado el asunto del modo más astuto. Han estudiado y sacado todas las conclusiones correctas, tanto del fracasado programa nuclear Iraquí como de los exitosos programas Pakistanís y Norcoreanos.
Negar, negar, negar todo hasta que se demuestra y dilatar, dilatar, dilatar hasta haber comprado todo el tiempo necesario para pasar por cada punto crítico del proceso, apostando a la falta de estómago de sus enemigos de hacer un ataque. Ir moviendo de a pocos los límites de lo que Occidente considera tolerable al presentarles hechos consumados. Pero sobre todo haciendo sus programas más o menos inmunes a una solución militar. Primero obtuvieron el know-how para enriquecer uranio usando el método de centrífugas, luego multiplicaron el número de centros de enriquecimiento manteniendo algunos en secreto, luego siguiendo una vía alternativa para hacer una bomba de plutonio. Ahora se encuentran cómodos sabiendo que un ataque a cualquiera de sus centros importantes les sigue dejando márgen de maniobra para obtener una bomba a través de cualquiera de las vías alternativas.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Zabopi
¡hola!
La noticia chorra del día ( en realidad es de hace tres).
http://sp.rian.ru/Defensa/20130819/157857903.html
-
- Alférez
Zabopi escribió:¡hola!
no creas que es tan chorra de hecho hasta cierto punto es un anuncio de una militarizacion total...
-
- Comandante
A esto se le llama calentar la hoya.
Irán podría desplegar su flota marina en el Atlántico.
http://www.infobae.com/2013/08/23/15038 ... -atlantico

Irán podría desplegar su flota marina en el Atlántico.
http://www.infobae.com/2013/08/23/15038 ... -atlantico

- Zabopi
-
- Comandante
El problema de iran es que quiere darse el rango de matón del área pero lo que hacen es pintar armas viejas ponerlas bonitas y colocarlas en vehículos, aviones y barcos y buscarles un calificativo de nombre que ellos inventan para publicarlos en una nota y así hacer prono a sus vetustas armas y aparecer en los medios. Nada que ver con que consigan armas modernas.
Nota: ese royo ni ellos se los creen.
Nota: ese royo ni ellos se los creen.
-
- Recluta
no se puede tomar la propaganda iraní al pie de la letra ni en un sentido ni en otro porque evidentemente por un lado nos encontraremos no pocas exageraciones y fanfarronadas varias, mas de hay a decir que la republica islámica carece de todo armamento avanzado hay un trecho, sirva como ejemplo el misil asbm khalij fars desarrollado recientemente que hace notar un importante progreso en los sistemas de guiado y adquisición de objetivo de los misiles persas, asi como la captura de un moderno y costoso drone norteamericano casi intacto el RQ 170 sentinel si no me equivoco.