mma escribió:Bomber@ escribió:NOTA: Ya veo que tú apuestas más por Growlers que por una versión del F-35 para "guerra electrónica".
Pues no se donde he puesto algo no igual sino simplemente parecido.
Reconozco que es de mi cosecha. Es lo que deduje tras leer eso de "no tiene ningún sentido hacer un aparato furtivo para que luego haga su trabajo emitiendo" (afirmación que diría que apoya munrox ).
mma escribió:Yo lo que apuesto es por poner los pies en el suelo y dejarse de fantasias.
Pues estamos de acuerdo, pero no por ello hay que dejar de echar volar la imaginación de cuando en cuando. Por ejemplo yo me imagino que la UE tirará adelante (demasiado poco a poco para mi gusto) y creo que le iría bien tener capacidades de captación de inteligencia en un aparato furtivo lo más grande posible (para usar los mejores sensores posibles). También quiero ser optimista e imaginarme que nuestros F-18 van a tener sustituto.
mma escribió:Es un señor que tiene una página y que pontifica sobre conceptos que ha visto lo mismo que los aviones sobre los que suele hablar, en fotos. Y curiosamente si te fijas todo es para terminar poniendo a caer de un burro al JSF pero no dice nada de su amado Raptor. Porque al final todas sus intervenciones son iguales
Sí, ya me había fijado de qué pie cojea el Dr. Carlo Kopp. Pero su "tendenciosidad" no implica que toda afirmación que haga sea falsa. También me he fijado que suele adjuntar (abundante) bibliografía, así que lo considero mucho mejor formado que yo. Por ello valoro sus opiniones, aunque con reservas.
Y como eso del tamaño bombardero para tratar de no entrar en resonancia con las ondas de radar en VHF me parece que no es aplicable sólo contra el JSF (que es al que menciona, "probando" su tendenciosidad), pues me lo creo. Ahora, que si tú tienes información que lo contradiga: pues perfecto, yo quiero aprender.
Respecto emisiones direccionales me parece recordar que "el amigo" Carlo opinaba que debían hacerse con radares AESA.