Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

Cuando digo "para empezar nos la han dado", me refiero a la frase anterior, "si nos dan la razón". O dicho de otra forma, para que no hallan equívocos, " si nos dán la razón nos la habrán dado". Espero que así se entienda mejor. No me refería a la resolución de la ONU. Respecto a ésta...Es de 1968....Estamos a 2013. Hay elementos nuevos sobre el tablero. Por ejemplo la descolonización de Hong Kong.O la misma existencia de la UE, en la que somos socios con Reino Unido. La ONU probablemente pintaba más en 1968 que en 2013. Ah, tampoco me extraña que en 1968 se pasaran lo dicho por la ONU por el arco del triunfo, hasta unos cuantos añitos después en España todavía se seguía fusilando y matando al garrote vil desde el estado, así que es lógico que un estado democrático por aquél entonces no le diera a España ni agua ( a no ser que sacara algo a cambio, léase USA). Por tanto no coleccionamos resoluciones de "razones", nos la han dado una vez, para una vez que se ha pedido. La situación ya no es la de 1968. Simplemente como detalle, la Corte internacional de Justícia ( a la que habría que recurrir en este caso) se reglamentó en 1978. Por tanto no estamos ni ante las mismas situaciones nacionales ni internacionales de 1968.

Respeto perfectamente al que opina que acudir a la justícia es una chorrada y una pérdida de tiempo y que Reino Unido se la va a pasar por el forro. Es probable. Pero al menos así España no estará tan sola en el bando de los pasados por el forro. Al menos tendrá compañía. Porque vamos, si alguien cree que ACTUALMENTE hay otra alternativa más ardorosa y guerrera que ésta, lo lleva claro.


Indignado
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2013, 18:22

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Indignado »

Buenas tardes, estoy contigo que uno actuación guerrera hoy en día es una error. Una pregunta ¿no tenemos representación en la O.N.U? porque no vamos un paso mas y denunciamos el no cumplimiento de la resolución nº 2353 y 2429, y de pasa como se ha dicho en el anterior post a la Corte internacional de Justicia, al menos valdría para menear un poco mas la m..., Por lo que se, no se ha hablado para nada desde que empezó la ultima crisis por los pasillos de la O.N.U ni de forma oficial. Hay que subir un peldaño y presentarlo a nivel internacional como un acto de colonialismo puro y duro. Y dado este paso nos valdría para saber quien esta de nuestro lado a nivel internacional.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por brenan »



De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por 2_demaio »

Si Gibraltar incorpora 3 o 12 milhas de mar de España, podran hacer esto ya creo que lo harian.

Imagen
Dubai


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Zyrux »

Supongamos que hacen eso de coger 3 o 12 millas y ganan todo ese terreno al mar y construyen, ¿podrian reclamar otras 3 o 12 millas mas a partir de lo ganado al mar?


Indignado
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2013, 18:22

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Indignado »

¿Cuanto mide la bahía de Algeciras de peñón a Algeciras ciudad? en mediciones del Google me salen 5 millas. Si es correcta la medición, hay que montar una aduana británica en la punta de la escollera del puerto de Algeciras. En el menor de las medidas 3 millas, son mas de la mitad de la bahía. De la misma medición punta Carnero a faro punta Europa en Gibraltar salen 5 millas. ¿Estos datos son correctos?. ¿Nos pueden los Brithis cobrar peaje al entrar en la bahía por mar?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por carlos perez llera »

Indignado escribió:Buenas tardes, estoy contigo que uno actuación guerrera hoy en día es una error. Una pregunta ¿no tenemos representación en la O.N.U? porque no vamos un paso mas y denunciamos el no cumplimiento de la resolución nº 2353 y 2429, y de pasa como se ha dicho en el anterior post a la Corte internacional de Justicia, al menos valdría para menear un poco mas la m..., Por lo que se, no se ha hablado para nada desde que empezó la ultima crisis por los pasillos de la O.N.U ni de forma oficial. Hay que subir un peldaño y presentarlo a nivel internacional como un acto de colonialismo puro y duro. Y dado este paso nos valdría para saber quien esta de nuestro lado a nivel internacional.

Tu crees sinceramente que ese acto valdría para algo??. que conste, pienso como tú :alegre:
Y dudo que eso sirviera para conocer nuestros amigos reales a nivel Internacional, todo se menea puntualmente por cuestiones de interés...con nosotros mismos, Hace 2 años , parecía que íbamos a entrar en lucha con Argentina (al menos diplomática) por YPF, que pasó?? nada, que ahora les queremos vender el F 1
quiero decir que en esto de las Relaciones Internacionales, extraños compañeros de cama se ven.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por emanuel »

A mi me daria igual quien este de mi parte internacionalmente,pero yo denunciaria al mas alto nivel,
esta situacion injusta de colonialismo que nos tiene sometidos los ingleses.Seguramente cueste tiem-
po y dinero,pero VM sabe que es la manera mas idonea de recuperar la colonia de Gibraltar. :rezo:


Shema Israel...
Indignado
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2013, 18:22

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Indignado »

carlos perez llera escribió:
Indignado escribió:Buenas tardes, estoy contigo que uno actuación guerrera hoy en día es una error. Una pregunta ¿no tenemos representación en la O.N.U? porque no vamos un paso mas y denunciamos el no cumplimiento de la resolución nº 2353 y 2429, y de pasa como se ha dicho en el anterior post a la Corte internacional de Justicia, al menos valdría para menear un poco mas la m..., Por lo que se, no se ha hablado para nada desde que empezó la ultima crisis por los pasillos de la O.N.U ni de forma oficial. Hay que subir un peldaño y presentarlo a nivel internacional como un acto de colonialismo puro y duro. Y dado este paso nos valdría para saber quien esta de nuestro lado a nivel internacional.

Tu crees sinceramente que ese acto valdría para algo??. que conste, pienso como tú :alegre:
Y dudo que eso sirviera para conocer nuestros amigos reales a nivel Internacional, todo se menea puntualmente por cuestiones de interés...con nosotros mismos, Hace 2 años , parecía que íbamos a entrar en lucha con Argentina (al menos diplomática) por YPF, que pasó?? nada, que ahora les queremos vender el F 1
quiero decir que en esto de las Relaciones Internacionales, extraños compañeros de cama se ven.
saludos

Correcto, no valdría para nada y viendo las resoluciones de la ONU tanto las vinculantes como las recomendaciones, las únicas a las que verdaderamente se llevan a cabo (por interés propio del las grandes potencias) son aquellas que puedan dar legitimidad a una acción, un ejemplo el conflicto actual de Siria en la que están esperando la resolución sobre la autoría de los ataques químicos, para una intervención, ver las intervenciones pasadas contra Irak bajo el amparo de la ONU. Y sobre las relaciones internacionales ya te digo “por el interés te quiero Andrés”.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por jandres »

Zyrux escribió:Supongamos que hacen eso de coger 3 o 12 millas y ganan todo ese terreno al mar y construyen, ¿podrian reclamar otras 3 o 12 millas mas a partir de lo ganado al mar?


NO


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por 2_demaio »

Este me parece que este esta muy cierto, sera que les parece que la cosa se solucionara con palabritas, reclamaciones y denuncias! Que estan durmiendo?

"Tenemos que recuperar la cordura política, retrotraer las acciones en el tiempo, empezando por la retirada de bloques"

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-20130829

La cofradia de pescadores de La linea esta dispuesta a retirar los bloques (porque si esperan una actitud del gobierno pasaran años). Que cosa, que descaso.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... n-20130826


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por 2_demaio »

Se fue el tiempo en que los incompetentes no hicieron nada para poner fuera de nuestra tierra invasores, el pueblo se revolto y los atacaron (2 de mayo), por el pueblo salieron, si no fuera asi probable que fueramos tierra de otro pais.

Aca un articulo interesante, bueno este periodista.

http://www.intereconomia.com/columna/culebron-penon


jlrbotella
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2012, 20:39

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por jlrbotella »

Las medidas de presión que está realizando nuestro Gobierno de España contra Gibaltrar van hacer mella en su economía. Solo queda esperar que se cumplan y que la Unión Europea nos avale.

Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce. :razz:


El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Gaspacher »

Apoyo mayoritario al Gobierno en su presión sobre Gibraltar
Según una encuesta de Elcano, dos de cada tres españoles respaldan las medidas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por MedalOfHorror »

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados