faust escribió: ummm creo que hablar del A-4 de ser transonico es mucho...
Se le llama velocidad transónica al rango entre 980 y 1230 km/h.
La velocidad del A4R es 1.080 km/h a nivel del mar , subsónico no es ... ¿ no ?
faust escribió: al parecer nadie en la FAA quiere mas skyhawks, nadie ha hablado de una propuesta como la tuya, pienso que seriamente estan buscando un sustituto supersonico a los deltas, por lo tanto ni pampas ni A-4s ni nada que no sea superior a Mach1.
¿ Nadie ? pregunta en la V Brigada, están buscando un supersónico desde el 2001 cuando debían haber dado de baja a los Mirage3/5, el A4R es lo que tienen ahora …
faust escribió: sobre los NO a los kfires... realmente no se que piensa la FAA en segun sus posibilidades reales de adquirir algo decente, por lo que veo le dijeron NO a los Mirage F-1 qataries, NO a Kfires modernizado y ahora se van por Mirage F-1M sin mucha vida remanente, cosa que parece que le diran NO por esa misma razon.
La FAA prefiere nada , antes de que compren chatarra barata, las compras de aviones caza para la FAA son solo rumores no hay nada que demuestre en la realidad que la FAA va por los MF1 , son propuestas que se vienen dando desde el 2009 traídas por empresas que se dedican a gestionar este tipo de compras integradas por brigadieres retirados y hombres de negocios “non sanctos”.Si realmente pasa, es un negociado de este gobierno lleno de corruptos, a la FAA no le conviene para nada.
Las FAA nunca tiene posibilidades reales de comprar algo decente, eso le corresponde al gobierno argentino que puede comprar lo mejor que hay en el mercado aeronáutico y 0. Km
Es un problema político , ya estoy cansado de repetirlo, tú eres venezolano ¿ no conoces el potencial económico de Argentina? una cosa es que se lo tenga que explicar a un europeo menor de 40 años, pero a un venezolano…
faust escribió:si lo ponemos como comparación a Ecuador, ellos no le metieron mas plata a sus Mirage F-1JA, los Kfires lo dejaron en segundo plano y ahora se compraron un puñado de Cheetah "C" mas viejos que ambos pero con el buen paquete de apoyo.
Eso es un caso aparte la política de defensa argentina no tiene nada que ver con la de Ecuador no se pueden comparar.
faust escribió:Argentina deberia pensar es en eso, el paquete de apoyo ofrecido mas que el tipo o la edad de los aviones... los F-1M no vendrian ni con apoyo español ni frances.
el mercado mundial de aviones de combate de altas prestaciones usados se esta volviendo viejo y escaso, porque aquellos que ven que la cosa se pone chiquita, no escatiman en precio para hacerse de los sobrantes disponibles que existen, por eso vemos el nivel de "depredacion" que vive las ofertas de F-16MLU ex-EPAF o los JAS-39, el mirage2000 podria ser una opcion mas popular si no pareciera que los franceses aparte de careros, no quieren apoyar logisticamente al aparato me imagino para apuntalar al Rafale: aparte de Grecia (cierto nivel de independencia) e India (casi total nivel de independencia) mantienen el aparato en primer nivel; los demas los quieren de salida o ya lo estan sacando (qataries, EUA, Taiwan, hasta brasil y Peru, etc).
Estoy de acuerdo en que comprar usados en este momento no es muy conveniente por eso digo aguantar con los A4R y mientras tanto negociar la compra de un caza de 4ta. generación 0.Km.