La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

HAALEJK escribió:Estados Unidos no va a hacer un bombardeo para arrasar todo lo que quede compañero eso ya lo hizo Assad todo lo contrario va a destruir objetivos militares sobretodo lanzaderas de misiles y el armamento quimico.

Yo creo que habran aprendido de Irak y no querran quedar mal ante el mundo haran ataques selectivos y precisos todo lo contrario que Assad que poco le importa si donde bombardea hay civiles que mas da unos miles de muertos mas para el.

por eso dije "lo que queda de Siria" , el pais esta en ruinas , lo unico que se conserva es Damasco que seguramente es donde esta guardado el arsenal quimico y donde estan los edficios de comando por lo que sera la que mas sufra.

ahora imaginate 400 misiles crucero explotando en Damasco.................... despues de dos dias quedara como en la era de la piedra y una vez que este debilitada entraran los barbaros barbudos a terminar el trabajo y a implantar su regimen islamista extremista :pena:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

redbelion escribió: Editado por el Moderador

se que esta es la respuesta de un TROLL...

demuestralo...

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

MauricioA escribió:por eso dije "lo que queda de Siria" , el pais esta en ruinas , lo unico que se conserva es Damasco que seguramente es donde esta guardado el arsenal quimico y donde estan los edficios de comando por lo que sera la que mas sufra.

ahora imaginate 400 misiles crucero explotando en Damasco.................... despues de dos dias quedara como en la era de la piedra y una vez que este debilitada entraran los barbaros barbudos a terminar el trabajo y a implantar su regimen islamista extremista :pena:

estimado eso es hablar por hablar

1) siria ya esta en la edad de piedra y eso gracias al anormal de dictador que manda y su camarilla y eso de antes de la guerra...

2) los barbudos (o terroristas autenticos) que imagino se referia a eso son 4 gatos... un pueblo que lucha por su libertad no merece le mezclen con esa escoria cuando se hable de el aunque sea cierto que esten alla

3) el arsenal quimico por desgracia me da que estara en parte quizas pequeña pero la que se va a salvar de todo esto en libano y en las despensas de hezbollah... el resto lo que no quemen los cohetes de EEUU lo quemaran los chicos de siria y sobre siria (mother of god)

4) los extremistas no van a implantar una mierda alla aparte de sus propias losas que les de por quedarse cuando acabe la fiesta... a esos no les caerian 400 (numero suyo) les caerian 400000000 (numero mio)

saludos

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Israel perdió dos aviones y Turquía uno :militar7: a no lo savias ?, a hora los sabes :banana:

se que esta es la respuesta de un TROLL...

creo que si , :militar21: me pase un poco, pero a temas tan interesantes uno se emociona , mi disculpas.

por otra parte, protestas en Madrid y otros lugares del mundo.
[youtube]WQKKca_zW08[/youtube]

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

George S Patton escribió:Para mi lamentablemente, lo único que pueden atacar es Israel. Israel les dará la gran paliza, pero es el único objetivo cercano y alcanzable.
Meter a Israel que nada hizo en este conflicto habla del buen juicio de estos locos, que tendrá que ver Israel? En fin.
Espero a Israel no se le vaya la mano en la respuesta.
Saludos

israel aparte de bombardear un par de objetivos estragicos contra el gobierno del asaad no tuvo nada que ver obvio...

tampoco tiene que ver con ser uno de los dos principales aliados de los que les quieren meter cohetes hasta por donde la espalda pierden el nombre (esto es ya es ironia obvio)

release el hilo o busque en google noticias antiguas

saludos

HAALEJK
Soldado
Soldado

Mensaje por HAALEJK »

MauricioA escribió:
HAALEJK escribió:Estados Unidos no va a hacer un bombardeo para arrasar todo lo que quede compañero eso ya lo hizo Assad todo lo contrario va a destruir objetivos militares sobretodo lanzaderas de misiles y el armamento quimico.

Yo creo que habran aprendido de Irak y no querran quedar mal ante el mundo haran ataques selectivos y precisos todo lo contrario que Assad que poco le importa si donde bombardea hay civiles que mas da unos miles de muertos mas para el.

por eso dije "lo que queda de Siria" , el pais esta en ruinas , lo unico que se conserva es Damasco que seguramente es donde esta guardado el arsenal quimico y donde estan los edficios de comando por lo que sera la que mas sufra.

Damasco no quedara peor con bombardeos de precision de lo que ya esta...
Si por una remota casualidad los barbudos toman el poder de Sirya no creo que EEUU tarde tanto como con assad en actuar.

Padre que es la infanteria , el pequeño pregunto y ante su mirada atenta el padre le respondio ,es un beso a la bandera, otro a la tierra que pisas, es el morir por la patria ,ESO ES LA INFANTERIA!!!
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

HAALEJK escribió:
MauricioA escribió:

Damasco no quedara peor con bombardeos de precision de lo que ya esta...
Si por una remota casualidad los barbudos toman el poder de Sirya no creo que EEUU tarde tanto como con assad en actuar.

Espero que tenga razón, los barbudos aun controlan partes de Libia y se dieron el lujo de incendiar la embajada del Pais que los ayudo a ganar esa guerra y de asesinar a su embajador ...... Nadie sabe para quien trabaja, esto ya sucedió en Afganistán y después fue necesario otra guerra para solucionar los problemas que crearon con la primera guerra

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Player007 escribió:por lo pronto EL efecto psicologico en lo económico es positivo para los EE.UU.
de una clara depresiacion frente a las otra monedas referentes ahora empiezan a subir:
El dólar retoma el papel de divisa refugio por la situación de Siria
http://www.estrategiasdeinversion.com/n ... cion-siria
...

Bueno... el dólar está al mismo cambio que a mediados de junio. Dentro del rango de variación de la cotización frente al euro este último año.

Pero, la pregunta es: ¿no es verdad que las autoridades norteamericanas mantienen una política de dólar bajo para incentivar las exportaciones desde hace años o, por el contrario, mantienen una política de dólar alto?

Player007 escribió:este hipo del dolar, mas la Subida del petroleo pronto se desinflara.
El petróleo se desploma por incertidumbre sobre Siria
http://gestion.pe/mercados/petroleo-se- ... ia-2074912

Comparado con otras tensiones históricas, el precio del petróleo ha sufrido variaciones relativamente menores.

Player007 escribió:Pienso que si o si EE.UU. hará algo en Siria por la conveniencia en muchos aspectos (económico, estratégico, político, etc.) la pregunta seria ¿para cuando?

Si es tan conveniente... ¿por qué no se ha hecho en más de 2 años?

carlos perez llera escribió:Pués sinceramente, la negativa inglesa a entrar en conflicto me parece un sopapo en toda la boca a USA...

El Sun publica una nota necrológica sobre la muerte "repentina" de la relación privilegiada EE.UU-RU... pero el Sun es el Sun. No le demos mucha credibilidad.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/politics/5107363/France-takes-Britains-place-as-Americas-closest-ally.html

En realidad, dada la oposición de una fracción de los diputados conservadores, en realidad la decisión del Parlamento seguramente signifique una bofetada al liderazgo de Cameron. Quizá sea el principio del fin del gobierno de coalición.

jlrbotella escribió:Cada vez EE.UU. Se está quedando más solo en la idea de intervenir contra Assad. Con el pretexto de realizar un castigo por el uso de armas químicas contra la población Siria por Assad sin tener pruebas convincentes, sin base jurídica, sin el apoyo de la ONU y sabiendo que esta acción unilateralmente va a empeorar la situación de los civiles según Cruz Roja y solo va ayudar a las fuerzas de la oposición que entré sus filas hay miembros de Al-Qaeda. ¿Qué intereses esconde EE.UU. Detrás de esta acción?...

Independientemente de que hay antecedentes de intervenciones internacionales para frenar actos criminales sin el respaldo de la ONU, EE.UU se juega su credibilidad. Para bien o para mal Obama declaró una serie de líneas rojas, que fue flexibilizando progresivamente. Pero el ataque de agosto es tan evidente y masivo que no cabe mirar a otro lado, a menos que se quiera dar al mundo una señal de la extrema debilidad exterior de EE.UU.

El liderazgo se sustenta, entre otras cosas, en la credibilidad y en la capacidad de llevar a cabo las acciones que se manifiestan públicamente.

carlos perez llera escribió:...Una pregunta, Medal, si en el Consejo de Seguridad de la Onu Rusia como parece evidente, usa su derecho al veto, ¿USA atacaría??.
Sin aliados, no lo veo yo tan claro...

Si actúa unilateralmente será un asunto de política interior soberana. Como la de Rusia en Osetia del Sur.

Si implica a más países -que se implicarán- hay precedentes de una acción coordinada internacional. Ver las conversaciones de Rambouillet.

MedalOfHorror escribió:Lo dicho, hasta los gabachos tienen más webs :pena:
http://internacional.elpais.com/interna ... 51083.html

Nos sacan las castañas en Mali, ahora tienen lo que hay quetener con Siria...óle sus webs! :aplaudos2: ...

Es curioso, pero los alauitas que habían sufrido persecución de siglos, potenciaron su papel social tras la dominación francesa de Siria. Con la administración francesa los alauitas formaron un Estado autónomo y entraron en el ejército. Eso fue el germen del dominio en el partido Baath y en el Ejército sirio que terminaría por traer a los Assad al poder...

http://www.danielpipes.org/191/the-alawi-capture-of-power-in-syria

... Sin embargo, Francia no tiene ya mucho que esperar de Assad. Ni conserva mucha influencia en Siria. Pero, le queda El Líbano. Erosionar el poder chiíta y la influencia siria-iraní en El Líbano contribuiría a fortalecer el papel francés en ese país y hacer de El Líbano la pica en Oriente Medio francesa.

Zabopi escribió:¡hola!
Se me olvidaba, interesante video de la BBC que demuestra como queda un colegio del Norte de Siria cuando los de Assad se dedican a lanzarles napalm.
http://www.infobae.com/2013/08/30/1505312-video-bomba-incendiaria-el-patio-una-escuela-siria...

Otro clavo para el ataúd del régimen.

Zabopi escribió:...
No necesariamente, pueden partir aviones franceses desde su territorio, repostar, atacar y volver a Francia, Israel ya atacó de esa manera a la sede de la OLP en Túnez.

Y usar los SCALP desde una cómoda distancia del objetivo.

redbelion escribió:Para mi que no habrá ataque, por muchos motivos eeuu ya no puede atacar eficiente mente a siria, no tiene los suficiente misiles cruceros y aviones (donde la mayoría son f-16) para atacar y sus refuerzos del golfo no pueden pasar por el canal de suez,

Sí... la capacidad ofensiva del Ejército norteamericano es muy menor... :pena:

redbelion escribió:a diferencia la marina y la fuerza aérea siria superaría can mayor cantidad de unidades a la flota de eeuu y Francia, y de seguro saben la localización de cada barco para lanzar un ataque gracias a los rusos, ya no solo hundiría un barco si no que podrían aplastar la flota estadounidense entera (y no digo que siria gane, pero la imagen de eeuu estaría muy dañada)...

Seguramente tu opinión está basada en la acción eficaz de la Fuerza Aérea y la Marina siria en la prevención de los golpes quirúrgicos israelíes. La resistencia siria cada vez que Israel eliminó amenazas o transferencias de armas a Hezbolá se puede catalogar de numantina. :pena:

[Raven]neo escribió:¿Qué pasará con Tartús cuando caiga Assad?
¿Pensáis que va a irse a Irán ahora que aún puede?, ¿o esperará y será tarde como le pasó a Gadafi?
[/quote]

Assad caerá antes o después. Su posición es insostenible internacionalmente e inaceptable interiormente... Pero, al turrón. Rusia se ha equivocado en Siria como se equivocó en Libia. En vez de apoyar al líder de turno debió emplear su influencia en ayudar a inclinar la posición de los regímenes hacia políticas más dialogantes y negociadoras.

Por eso Rusia perdió toda la influencia en Libia cuando llegaron las nuevas autoridades y quizá por eso no sea capaz de mantener buenas relaciones -y mucho menos Tartus- cuando el assadismo haya pasado a la Historia.

Saludos.

PD. Y el personal de la ONU deja Siria.

[youtube]stOn4fyy36Q[/youtube]

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Comunidad internacional se posiciona en contra de la intervención

UNASUR : Unión de Naciones Suramericanas
[youtube]6WpHIdjbznI[/youtube]
http://www.rpp.com.pe/2013-08-30-acaba-cumbre-de-unasur-con-declaracion-contraria-a-un-ataque-a-siria-noticia_626855.html

Albertopus, Assad no caerá, lo peor que le pueda suceder es que gobierne el y sus sucesores la mitad del país y teniendo como nuevos vecinos otro Afganistán (Estado fallido) en guerra con los kurdos separatistas, después de una larga guerra. O que eeuu lo maten en el bombardeo :militar21: Pero nada se puede asegurar, cualquier cosa puede pasar, ni tu ni yo tendremos la razón asta que suceda.
saludos

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Por la parte que me toca.
La negativa del parlamento inglés si me parece una bofetada a las relaciones internacionales entre Inglaterra y USA, por una razón principal.
La negativa a entrar en guerra no ha venido sólo de los diputados laboristas.
Sino que algunos diputados afines a Cameron han votado también en contra de la Resolución.
Independentiemente de lo tocado o no que esté el Gobierno de Cámeron (que lo está y mucho, seguro), supongo que la diplomacia estadounidense no se habrá tomado muy a bién el tema de que gente de su propio partido haya votado en contra.
A mi me parece (aunque hablé el otro día de los extraños compañeros de cama que la diplomacia da en ciertos momentos) bastante malo para las Relaciones anglo-estadounidenses.
y el tema De Rusia, volvemos a lo mismo de siempre, al grado de legitimidad que se le da a esta acción como Estado soberano.
Es decir, si la OTAN no interviene en el tema y la ONU (posiblemente por ese derecho de veto, no lo niego) no va a pedir esa intervención , que legitima el tema?? .
Para que existen entonces Organismos Supranacionales que nos cuestan dinero y sostenimiento de una burocracia increíble.
Que cada uno tenga sus aliados potenciales y ya se verá.
Pero mantener Organizaciones de este tipo, para que sus resoluciones no sirvan para nada me parece inadudito.
Por cierto, no veo tan insostenible la situación de Assad a corto plazo.
Es más, entiendo que, de producirse el ataque, si es como se espera, puede volvirse políticamente contra el que lo realize, no contra Assad.
Pero es sólo mi opinión.
saludos

simplemente, hola
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más información sobre el uso de bombas de napalm por parte de la aviación siria, obetivo principal=civiles.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/08/30/les-bombes-incendiaires-l-autre-arme-illegale-utilisee-par-damas_3469183_3218.html

HAALEJK
Soldado
Soldado

Mensaje por HAALEJK »

redbelion escribió:Comunidad internacional se posiciona en contra de la intervención

UNASUR : Unión de Naciones Suramericanas
[youtube]6WpHIdjbznI[/youtube]
http://www.rpp.com.pe/2013-08-30-acaba-cumbre-de-unasur-con-declaracion-contraria-a-un-ataque-a-siria-noticia_626855.html

Albertopus, Assad no caerá, lo peor que le pueda suceder es que gobierne el y sus sucesores la mitad del país y teniendo como nuevos vecinos otro Afganistán (Estado fallido) en guerra con los kurdos separatistas, después de una larga guerra. O que eeuu lo maten en el bombardeo :militar21: Pero nada se puede asegurar, cualquier cosa puede pasar, ni tu ni yo tendremos la razón asta que suceda.
saludos

Assad esta claro que caera el tiempo corre en su contra no va a quedar impune despues de tantos crimenes cometidos la pregunta es cuando aunque parece mas pronto que tarde.

Por otro lado Obama cree que su obligacion es que Assad no quede impune y los inspectores de la ONU ya han abandonado Siria por lo que el ataque es inminente:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/31/internacional/1377921073.html

Padre que es la infanteria , el pequeño pregunto y ante su mirada atenta el padre le respondio ,es un beso a la bandera, otro a la tierra que pisas, es el morir por la patria ,ESO ES LA INFANTERIA!!!
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:Por la parte que me toca.
La negativa del parlamento inglés si me parece una bofetada a las relaciones internacionales entre Inglaterra y USA, por una razón principal.
La negativa a entrar en guerra no ha venido sólo de los diputados laboristas.
Sino que algunos diputados afines a Cameron han votado también en contra de la Resolución.
Independentiemente de lo tocado o no que esté el Gobierno de Cámeron (que lo está y mucho, seguro), supongo que la diplomacia estadounidense no se habrá tomado muy a bién el tema de que gente de su propio partido haya votado en contra.

Pues mire don Carlos, no se hasta que punto eso pueda deteriorar las relaciones entre ambos paises.
El señor Cameron, en gesto que le honra llevo el caso al parlamento y perdio. Tiene un problema politico, sin duda, puesto que diputados propios votaron en contra. Pero esto tambien habla bien del sistema representativo britanico. USA pese a ser una republica presidencialista tambien tiene un sistema bicameral muy fuerte y donde no existe la disciplina de voto de partido. Por tanto me parece que lo que ha pasado en UK lo comprenden muy bien, por el sistema politico, y porque pareciera que tambien ellos tienen dudas. Si creo que habria sido un bofeton a USA si el propio gobierno Cameron hubiera dicho NO desde un principio y sin ir al parlamento. Lo que si puede ahora pasar es que hayan sectores que pretendan aprovechar esa votacion para sembrar cizaña en las relaciones entre ambos paises.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Frank, supongamos una caída de Cameron en las siguientes elecciones, y por tanto, la entrada de los laboristas al poder.
Que grado de confianza va a tener USA cuando su anunciado aliado gracias a esos diputados le han dado en este tema??
Y luego, como ya he dicho, la situación en la que queda Cameron, bastante débil me parece a mí.
Y otra pregunta (por desconocimiento).
Tiene potestad el Presidente del Gobierno pérfido para enviar a tropas sin el apoyo de su parlamento??
un cordial saludo, Frank

simplemente, hola
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Ya son varios los medios en los que he leído esto:

Las fuerzas antiaéreas de Siria están integradas por 40.000 personas. Según informó Rusia Today, su inventario señala 320 sistemas de misiles tierra-aire S -75 Dvina y S- 75M Volga, 148 sistemas S-125 Nevá y S-125M Pechora, 48 sistemas S-200 Angará, 48 instalaciones de S-300, 200 de 2T12 Kub, 60 de 9K33 Osa, una veintena de 9K31 Strela-1, medio centenar de Buk de distintas modificaciones y otros 50 sistemas Pántsir- S1.

http://www.infobae.com/2013/08/30/15054 ... -occidente

¿Tienen tanto sistema anti-aéreo? O es todo humo de RT

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)