Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por potixu »

Asp12+1 escribió:Hola, alguien que se haya apresentado otra vez sabe como va mas o menos el orden de la segunda fase, es decir si llaman primero a los de nota mas alta, a los que hicieron la primera fase al principio o va por orden alfabético ? (todo esto dentro de los que llaman claro).


Por favor, alguien que conteste a esta pregunta que me interesa

Gracias!!

:militar21:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Por nota no es porque hay notas muy dispares dentro de un mismo dia, que lo hagan alfabeticamente o dios sabe como ya no lo se, no fui preguntandole su apellido a la gente...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por potixu »

uhm?¿?¿ Me refiero si irán llamando a hacer las físicas según las notas (empezando por las mejores y continuando por las peores..)... O irán llamando por orden alfabético a los que estén en la segunda fase?¿?¿

Vamos, si llamarán por notas o por apellidos.. o como..

Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

En principio y según establece la normativa vigente para 2013, en aquellas pruebas que lo requieran, el orden de actuación de los aspirantes debe comenzar por aquéllos cuyo primer apellido comience por la letra «A», según la Resolución de 6 de febrero de 2013 («BOE» número 37, de 12 de febrero), de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

Un saludo


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

potixu escribió:uhm?¿?¿ Me refiero si irán llamando a hacer las físicas según las notas (empezando por las mejores y continuando por las peores..)... O irán llamando por orden alfabético a los que estén en la segunda fase?¿?¿

Vamos, si llamarán por notas o por apellidos.. o como..

Gracias


Te he dicho que por nota no, que dentro de un mismo dia habia gente con notas muy dispares, sera por orden alfabetico como ha dicho el compañero


"Ser Capaz"
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Entonces en segunda fase ya es que te llamen, no es como los pscicos que te digan unos dias y tu digas el que quieres ¿no?, ahora toca que si puedes bien y si no mala suerte o como va el tema..?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Hombre pues como todas las oposiciones, te dicen el dia que son las pruebas y no hay mas tu tia... lo extraño es que hagan como en los psicotecnicos que tu eliges el dia y la hora...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jul 2012, 23:40
Ubicación: Sevilla

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanmawajiro »

mikeloncio escribió:Y digo yo, porque no te lo descargas el bueno y terminas antes????
http://limelinx.com/files/799d54765f532 ... a7a9dca958


Gracias mikeloncio.


Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por potixu »

mikeloncio escribió:
potixu escribió:uhm?¿?¿ Me refiero si irán llamando a hacer las físicas según las notas (empezando por las mejores y continuando por las peores..)... O irán llamando por orden alfabético a los que estén en la segunda fase?¿?¿

Vamos, si llamarán por notas o por apellidos.. o como..

Gracias


Te he dicho que por nota no, que dentro de un mismo dia habia gente con notas muy dispares, sera por orden alfabetico como ha dicho el compañero


Ah vale, que lo de "no fui preguntandole su apellido a la gente" te estabas refiriendo a cuando tu las hicistes otro ciclo..okok... no lo entendía cuando lo habías puesto...

Pero vamos.. que este año ha cambiado un poco el proceso de selección con respecto a otros años..

Lo que a publicado el compañero Jaea me refería.

Thanks!


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

HAALEJK escribió:Si jaja la pista esta guapa sobre todo el gallinero como dudes o pises mal te metes una ostia bonita...

Pd: Si las abdominales se hacen sobre colchoneta y los pies sujetos por un compañero por lo menos asi lo hize yo, las pruebas son una chorrada la unica que puede costar es el test course navete y vi a bastantes caer en esa.



Pues a mi me cuestan mas las abdominales que correr, la última vez que hice el test navette conseguí 8 periodos con poco entrenamiento, asi que creo que justamente esta es la que menos debe costar.

Ah!! y perdón por tener la piel mas fina que los aquí presentes. Fuera de coñas, ya se que una vez dentro no nos van a poner césped por donde pisemos ni un auxiliar con un paraguas para que tengamos sombra pero será que me he puesto hace poco con ellas y aún no tengo callo.

Saludos.


NIHIL PRIUS FIDE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

ya lo dije, el que no pase 6,5 ciclos de la coursse con vuestra edad es para que se lo haga mirar.
a poquito que se sepa mantener un poco el ritmo y no haya que pararse.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Gente que haya llevado vida sedentaria, y no haya hecho deporte no los pasa. Y parece mentira, pero hay bastante gente así, y que se presenta. Yo conozco a alguno.


"Ser Capaz"
_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

HAALEJK escribió:
_REAL_ escribió:
Me preocupa cuanto tiempo me quede para entrenar


Entrena al maximo sobretodo el tema de correr, nose que unidad habras elegido pero aqui dentro el correr es el dia a dia, he visto algun mando que otro poner arrestos a soldados por no correr lo suficiente y no mostrar interes en mejorar


si es que yo aun no llego al salto XD
culpa mia si, por no haber entrenado antes pensando que no saldrian plazas... Pero bueno ando cn preparadores fisicos y a ver cmo salen las cosas.
Aun que no llegue a correr lo suficiente, el interes le muestro al 200% y voy mejorandolo poco a poco

ah y he elegido la Legion. Complicado es estar a la altura pero se hace


Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Los abdominales al sujetarte un compañero se hacen más llevaderas, y puedes hacer 1 abdominal por cada 2 segundos, que es un ritmo asequible ya que solo es hasta 27. Obviamente si eres un tipo normal (como yo, no atlético vamos) pues vas a notar fatiga en los abdominales luego, pero se puede hacer, aunque bajas algo el ritmo a los últimos, creo que lo normal es terminar pasados 40 segundos o así, al menos en mi caso y ya digo que para nada soy un tipo atlético. A mi lo que me preocupa es el dichoso salto, pues es técnica y solo se dispone de 2 intentos, si fallas el primero ya la presión aumenta y puedes cometer errores estúpidos. Lo demás es básicamente resistencia (poca, pero resistencia). Pero es cierto que quien no se haga 6,5 períodos... vamos, el ritmo es suave, es aproximadamente a 6:30 el Km... Y las flexiones cualquiera con un mínimo de masa muscular lo pasa al igual que los abdominales anteriormente dicho. El salto creo que eso, la técnica juega un gran papel y si no se realiza bien el movimiento con los brazos y tal se puede ir todo al traste, así que mi consejo, practicar, practicar y practicar, menos la course navette todo se puede practicar en el jardín de casa, así que no hay excusa.


P.D. Depende del jardín de casa, o la terraza o lo que sea, en mi jardín la course navette como que no :pena:
Saludos


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

la course?? en cualquier lugar...
Marcas un punto y otro a 20 metros (calculad el ancho de un campo de balonmano) y ya está...
Con hacer algunos días algo de carrera continua (para aprender a respirar) se debe ir más que sobrado .
El salto efectivamente, es técnica, balancear el cuerpo para atrás y en un momento dado tirar de él todo lo hacia adelante que se pueda siempre con cuidado de no caer hacia atrás..piernas flexionadas en el balanceo y luego, obviamente estirarlas en el salto.
Si teneís una técnica decente le ganaís mucho al salto.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado