Guerra Civil Siria
-
- Teniente Coronel
La Primavera Árabe - Siria
Eso no esta importando de entrada porque la producción total de crudo del mundo es de entré 80 y 81 millones de barriles de petróleo al día, y Arabia Saudí sola puede inyectar al sistema medio millón de barriles más si es necesario, de una forma u otra hace meses nadie le compra petróleo a Al-Assad, sus principales clientes eran europeos y le dejaron de comprar apenas días después del fin de las primeras protestas reprimidas con violencia es más la misma Libia puede sustituir la demanda Siria. Quizá pueda venderla a países con intereses separados como es el caso de Serbia o Armenia, pero la logística para ello es compleja y la utilidad es también muy estrecha.
Es más es altamente improbable que estén produciendo esa cantidad de barriles de petróleo en el medio de un conflicto.
Es más es altamente improbable que estén produciendo esa cantidad de barriles de petróleo en el medio de un conflicto.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Soldado Primero
Jaguar24 escribió:Iaquil,
Creo que la persona fuerte del articulo es como tu dices Yahya Ababneh y creo que este es su CV: http://jo.linkedin.com/pub/yahya-ababneh/63/830/108, he intentado reunir otros artículos un poco para conocer su linea pero no he encontrado mucho. si se de algo te lo coloco,
Saludos.
Gracias por la respuesta y la información, Jaguar. Leí el CV y parece que, si es el mismo Yahya Ababneh del artículo, es un periodista jordano. Y tal parece que ha estado en contacto con beduinos y palestinos en campos de refugiados, lo cual dice algo de su línea. Y si es el mismo individuo del artículo, concluiría que puede moverse con facilidad más allá de la línea del frente sirio...a uno y otro lado. Saludos.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
La producción de petróleo era declinante antes de la guerra. Hoy es residual, como confirma el propio ministro de la cosa sirio.
http://en.rian.ru/world/20130529/181407468.html
20.000 barriles de petróleo/día.
Peor aún es la situación de los combustibles ya refinados. Como ya se expuso en el hilo, el combustible es un artículo con los precios disparados a causa de la escasez y del estraperlo.
Aunque el contenido de los acuerdos con Rusia e Irán no se conocen, probablemente son los suministradores principales de gasolina y diesel. Son quienes sostienen la maquinaria de guerra de Assad.
Saludos.
La producción de petróleo era declinante antes de la guerra. Hoy es residual, como confirma el propio ministro de la cosa sirio.
http://en.rian.ru/world/20130529/181407468.html
20.000 barriles de petróleo/día.
Peor aún es la situación de los combustibles ya refinados. Como ya se expuso en el hilo, el combustible es un artículo con los precios disparados a causa de la escasez y del estraperlo.
Aunque el contenido de los acuerdos con Rusia e Irán no se conocen, probablemente son los suministradores principales de gasolina y diesel. Son quienes sostienen la maquinaria de guerra de Assad.
Saludos.
-
- General de División
Hay que ser un desgraciado para masacrar civiles con arma químicas u de otro tipo (vamos que para un muerto lo mismo dá ser tocado por una gas sarin o un hellfire), mi condena mas grande a este tipo de masacre.
Esto de la "primavera" Árabe ha resultado ser como decimos por aquí: salir de Guatemala para llegar a Guatepeor. Pero bueno, el pueblo insurrecto ha hablado con el apoyo desinteresado de occidente, que no ha escatimado ni escatimará en ayudar a producir muertos en pos de la democracia (claro exceptuando en cierto lugar llamado Barhein o algo así), que pena lo de Siria, ya a estas alturas del partido supongo que lo mas humanitario es que termine el jaleo, pero la humanidad no es muy humanitaria. Por otro lado me parece bien que USA ponga líneas rojas por aquí y por allá, lástima que nadie le pueda poner líneas rojas a USA......
Esto de la "primavera" Árabe ha resultado ser como decimos por aquí: salir de Guatemala para llegar a Guatepeor. Pero bueno, el pueblo insurrecto ha hablado con el apoyo desinteresado de occidente, que no ha escatimado ni escatimará en ayudar a producir muertos en pos de la democracia (claro exceptuando en cierto lugar llamado Barhein o algo así), que pena lo de Siria, ya a estas alturas del partido supongo que lo mas humanitario es que termine el jaleo, pero la humanidad no es muy humanitaria. Por otro lado me parece bien que USA ponga líneas rojas por aquí y por allá, lástima que nadie le pueda poner líneas rojas a USA......
- emanuel
- General de División
Lo que deberia hacer Siria,(cosa que dudo mucho),es arrepentirse de haber usado armas quimicas contra la poblacion,rendirse ante EEUU,
y su presidente Assad,rendir cuentas ante la justicia internacional por sus crimenes contra la humanidad.Asi evitaria que le volasen los se-
sos de un momento a otro...pese a sus amigotes,que todo el mundo conoce.

y su presidente Assad,rendir cuentas ante la justicia internacional por sus crimenes contra la humanidad.Asi evitaria que le volasen los se-
sos de un momento a otro...pese a sus amigotes,que todo el mundo conoce.

Shema Israel...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Ecuatoriano:
Con matices. Creo que si hay diferencia entre usar un misil, que necesariamente indica la intencionalidad de neutralizar un objetivo Puntual; y el uso del gas, cuyo uso a todas luces Produce un efecto indiscriminado.
Con respecto al uso de gases asfixiantes. Mi mas energica condena, con independencia del bando que las utilizo. Considero que se debe, a nivel de NU, no solo condenar, sino también castigar a los responsables de los casi
15OO muertos.
Sin embargo, el como castigar es lo difícil. En lo Personal, creo que la situación es tan convulsionada, tan confusa, tan complicada, que dudo muchísimo que lo que vaya a salir al final de la guerra civil sea una democracia Parlamentaria. Siendo cinico, creo que lo que mas le conviene a Occidente es no meter sus manos en el berenjenal, de hecho, en algún lado lei (no hace mucho) que la situación que mas le conviene a los EUA es la Prolongación del conflicto sirio sin ganador definitivo, y como soplan los vientes, todo indica que la guerra no se acabara Pronto. Saludos cordiales.
Con matices. Creo que si hay diferencia entre usar un misil, que necesariamente indica la intencionalidad de neutralizar un objetivo Puntual; y el uso del gas, cuyo uso a todas luces Produce un efecto indiscriminado.
Con respecto al uso de gases asfixiantes. Mi mas energica condena, con independencia del bando que las utilizo. Considero que se debe, a nivel de NU, no solo condenar, sino también castigar a los responsables de los casi
15OO muertos.
Sin embargo, el como castigar es lo difícil. En lo Personal, creo que la situación es tan convulsionada, tan confusa, tan complicada, que dudo muchísimo que lo que vaya a salir al final de la guerra civil sea una democracia Parlamentaria. Siendo cinico, creo que lo que mas le conviene a Occidente es no meter sus manos en el berenjenal, de hecho, en algún lado lei (no hace mucho) que la situación que mas le conviene a los EUA es la Prolongación del conflicto sirio sin ganador definitivo, y como soplan los vientes, todo indica que la guerra no se acabara Pronto. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

-
- Recluta
Creo que el ridículo de Obama es tremendo, no va a haber ningún ataque. Gana Al Asad y Putin (seguramente esta noche se habrá emborrachado jaja). Analizando todo lo ocurrido la declaración de Obama significa una victoria Moral de Al Asad y demuestra el declive de EEUU como líder la mundial. El presidente del mundo (Obama) ya no hace lo que quiere, si esto lo hace Rajoy le cuesta el gobierno.
Obama ayer dijo lo primero que iba a atacar porque era la única manera de minimizar su ridículo, pero lo que realmente quería decir era que desistía del ataque y que le daba la razón a sus "enemigos":
- porque cuando había ido al congreso esta semana no presento la votación?.
- porque no pide una citación urgente al congreso para esta semana? Que casualidad que pide la votación cuando los congresistas están de vacaciones.
Para qué dices constantemente que tienes poder para atacar y luego pides autorización.
Alguien se cree que se puede hacer algún ataque con intención de conseguir algún resultado concreto y este se retrase constantemente y se vaya anunciando que si pero no. El posible atacado puede hacer lo que quiera y si alguna vez existe algún ataque este estará más que preparado porque Obama le ha dicho lo que iba a hacer y cuando. Clinton en Somalia la sí 40 tomahawks al instante si pedir autorización a nadie.
Obama desde que Camerón perdió en el congreso (algo que creo que estaba preparado y que el ingles, más listo, fue al menos más rápido que Obama y de retiro a tiempo. Pero como presentas una votación con los tuyos siendo mayoría y pierdes, si quieres hacerlo no la presentas porque sabes que vas a perder porque los tuyos son mayoría) Obama esta viendo como salir de este fregado.
Si amenazas con atacar y sacas la pistola tienes que atacar porque como te la envaines se te van a reír de ti.
El presidente del congreso de EEUU ha dicho que esta encantado con que Obama les pida autorización, claro!!! Si no le autorizan es una victoria tremenda para los republicanos ya que entonces que hará Obama????
Obama ha hecho el ridículo.
Obama ayer dijo lo primero que iba a atacar porque era la única manera de minimizar su ridículo, pero lo que realmente quería decir era que desistía del ataque y que le daba la razón a sus "enemigos":
- porque cuando había ido al congreso esta semana no presento la votación?.
- porque no pide una citación urgente al congreso para esta semana? Que casualidad que pide la votación cuando los congresistas están de vacaciones.
Para qué dices constantemente que tienes poder para atacar y luego pides autorización.
Alguien se cree que se puede hacer algún ataque con intención de conseguir algún resultado concreto y este se retrase constantemente y se vaya anunciando que si pero no. El posible atacado puede hacer lo que quiera y si alguna vez existe algún ataque este estará más que preparado porque Obama le ha dicho lo que iba a hacer y cuando. Clinton en Somalia la sí 40 tomahawks al instante si pedir autorización a nadie.
Obama desde que Camerón perdió en el congreso (algo que creo que estaba preparado y que el ingles, más listo, fue al menos más rápido que Obama y de retiro a tiempo. Pero como presentas una votación con los tuyos siendo mayoría y pierdes, si quieres hacerlo no la presentas porque sabes que vas a perder porque los tuyos son mayoría) Obama esta viendo como salir de este fregado.
Si amenazas con atacar y sacas la pistola tienes que atacar porque como te la envaines se te van a reír de ti.
El presidente del congreso de EEUU ha dicho que esta encantado con que Obama les pida autorización, claro!!! Si no le autorizan es una victoria tremenda para los republicanos ya que entonces que hará Obama????
Obama ha hecho el ridículo.
- redbelion
- Soldado Primero
Yo pienso lo mismo, no va a haber intervención... Por que Obama no necesita el permiso del parlamento ya que se supone que es un ataque limitado y sin hombres en tierra, no hay ley que le impida al presidente lanzar un ataque de esas dimensiones...
y otro punto es que aun no han presentado las pruebas contundentes que tanto habla el gobierno de eeuu.
Sospecho que todo este alboroto es para darle a los terroristas tiempo, suficiente tiempo para que se preparen ante la ofensiva gubernamental a la ciudad de Azaz que le aseguraría la victoria a Assad.
y otro punto es que aun no han presentado las pruebas contundentes que tanto habla el gobierno de eeuu.
Sospecho que todo este alboroto es para darle a los terroristas tiempo, suficiente tiempo para que se preparen ante la ofensiva gubernamental a la ciudad de Azaz que le aseguraría la victoria a Assad.

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
- emanuel
- General de División
Caballeros....Obama se ha bajado los pantalones ante Assad y Putin,no sirve para desempeñar el papel,
¿o una nueva estrategia del pentagono para despistar al enemigo?
La verdad es que no se puede sacar un revolver,y volverlo a guardar sin usarlo,se rien de ti,como ya ha
comentado el compañero wessanmem,acertadamente.Para cantar y bailar si que vale....
¿o una nueva estrategia del pentagono para despistar al enemigo?
La verdad es que no se puede sacar un revolver,y volverlo a guardar sin usarlo,se rien de ti,como ya ha
comentado el compañero wessanmem,acertadamente.Para cantar y bailar si que vale....

Shema Israel...
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
Eso me recuerda la de veces que Assad y los suyos han conquistado Homs, que todo sea dicho sigue sin caer.
Eso me recuerda la de veces que Assad y los suyos han conquistado Homs, que todo sea dicho sigue sin caer.

- Almogàver
- General de Brigada
redbelion escribió:y otro punto es que aun no han presentado las pruebas contundentes que tanto habla el gobierno de eeuu.
Sí, sí que las han presentado. Y no me extraña que Obama, al leer el extenso y pormenorizado informe

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... nforme.pdf
Menudo informe. Por no hacer ni le han dado a la opción "justificar párrafo" en el Word, para alinear el margen derecho.
Me imagino la cara de mi jefe si me pide un informe sobre algo y le presento eso.
-
- General
El informe del gobierno Sirio sobre la utilización de dichas armas por los rebeldes, tambien es muy extenso y documentado
A España, servir hasta Morir
- Almogàver
- General de Brigada
Es que hacer informes y presentar indicios lleva su tiempo. Es lo que está intentando hacer la ONU. Los observadores han hablado con testigos y han tomado muestras de sangre sobre el terreno. Ese informe seguro que será bastante completo y elaborado.
- Almogàver
- General de Brigada
Hay tres estados occidentales que, pese a haber firmado el tratado contra la producción y el almacenamiento de armas químicas, reconocen que las tienen almacenadas. Adivinen qué tres estados son.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... n_2007.png
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... n_2007.png
-
- Cabo
Este incidente tiene que investigares con imparcialidad para que saber bando ha sido culpable. Las garantías y pruebas que han presentado la EE.UU. Son de muy dudosa credibilidad pero habrá que contrastar las con vídeos y grabaciones, pero también Assad debe presentar sus pruebas para demostrar su inocencia. Por lo que entiendo que cualquier investigación (ONU, AP) es muy útil para aclararlo ocurrido y así tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir y que los culpables sean llevados a La Haya.
Entiendo y comprendo porque Rusia y China bloquearon la resolucion en la ONU, ya que sino se hubiera intervenido contra Assad sin haber tenido un juicio justo.
Hace una semana la mayoria del mundo no tenía dudas de la culpabilidad de Assad hoy ya no es así. Pero lo que lamentó de todo esto es la actitud que ha tenido la prensa y TV de culpabilizar a Assad. La prensa y medios de comunicación deberían haber sido más cautos y haber sido más imparciales.
Hoy en día no puedo estar seguro de la quien es el culpable,el tiempo lo díra. Pero que sí se, es quien controla los medios de comunicación controla el mundo.
Entiendo y comprendo porque Rusia y China bloquearon la resolucion en la ONU, ya que sino se hubiera intervenido contra Assad sin haber tenido un juicio justo.
Hace una semana la mayoria del mundo no tenía dudas de la culpabilidad de Assad hoy ya no es así. Pero lo que lamentó de todo esto es la actitud que ha tenido la prensa y TV de culpabilizar a Assad. La prensa y medios de comunicación deberían haber sido más cautos y haber sido más imparciales.
Hoy en día no puedo estar seguro de la quien es el culpable,el tiempo lo díra. Pero que sí se, es quien controla los medios de comunicación controla el mundo.
El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.