Anubis escribió:A mi lo que me interesaría saber, ya sin entrar en si es más acertada o menos la compra de los s-80, es por qué ese "si el scorpene no podía ser, solo quedaba la opción de hacerlo nosotros" que dice ñugares.
¿Que la Armada dijera que no al Scorpene te vale?
¿Y que esas mismas razones dejaran fuera también a los subs alemanes o los sueco/alemanes...?
Y que por razones evidentes los rusos quedaran fuera o que los subs japos por razones de sobra conocidas, también quedaran fuera ¿te vale?
Anubis escribió: Copio y pego un párrafo de una notícia de internet que me parece bastante significativo al respecto:
"Sin embargo, Australia ha dejado claro en varias ocasiones que le gustaría optar por un submarino ya probado, no comprado sobre plano. Y esta es la principal ventaja que manejan los astilleros nipones. Cuatro de sus nuevos submarinos diesel de tamaño medio, clase Soyru –similares al S-80- , ya están en activo en la marina japonesa. El s-80, sin embargo, no llegará hasta 2013".(
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 0-millones)
Yo no se exactamente que les “gusta” a los aussies, y lo mismo que me pasa a mi, les debe pasar a los de Navantia, a los franceses de la DCNS o a los alemanes de HDW... porque los tres se presentaron a la licitación y ahí siguen...
Con modelos que cumplen lo que desean los australianos; cosa que no hace ninguno de los subs francés, alemán o español en activo o construyéndose, ya se encargaron los aussies de hacerselo ver a los tres astilleros; lo que nos debería llevar a pensar que los tres tienen “planos” de submarinos que cumplen los requerimientos australianos y que por eso continúan en la licitación...
Es mas, hasta hay “impresiones artisticas” de alguno de ellos...
Y los Soryu y los S-80 son tan parecidos como Pau Gasol y Riki Rubio...
Anubis escribió:Mi pregunta es sencilla: Scorpene, Soyru, u-214, imagino que USA también fabricará y venderá algún que otro modelito.¿ Por qué extraña razón Australia puede comprarle dos BPE a un país y astillero extranjero, puede plantearse comprarle submarinos a otro país y astillero diferente, por qué portugal puede comprarle submarinos a Alemania, por qué..... y en cambio nosotros o nos dejan decir que el Scorpene también es nuestro o nos enfadamos y nos llevamos el Scattergories (este detalle es para viejunos,no os preocupeis los jóvenes) y tenemos que fabricar el nuestro porque "solo quedaba hacer uno propio", como dice ñugares? ¿Qué pasa, que los demás no nos quieren vender o qué? ¿Y qué pasa con los australianos, son seres con una inteligencia extraterrestre o qué, cuando se dedican a comprar cosas una vez han visto que funcionan? (f-100,BPE, Soyru, etc....).
En fín,son dudas que le asaltan a uno....
Pues la respuesta es bien sencilla, la Armada no quería los Scorpene. Quería algo distinto...
¿Podían los franceses o los Alemanes fabricar un sub ad/hoc para la Armada? Por supuesto, con los ojos cerrados y sin fallos, no hay mas que ver el mar de tranquilidad que ha “rodeado” a Scorpene y U-214 allá por donde han pasado...
Y además de bueno, bonito y barato...
Ahí no ibamos a notar en absoluto lo peligroso y caro de las series cortas y sin prototipos y bla, bla, bla...
O podíamos, faltaría mas, adquirir Scorpenes o U-214... y a la Armada que le den, por caprichosa. Donde esté una compra política...
Mode ironic off.
Aquí compramos Pumas y SuperPumas que vuelan en todo el mundo sin problemas, y a los pobrecillos no se les ha quitado el estigma en 30 años, miedo me da lo que se hubiera dicho si se reproducen aquí los retrasos indios en el Scorpene o los problemas italianos, coreanos y griegos en los U-214...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\