And... escribió:And... No me voy a pegar una tesis de lo que es democracia, pero para mi al menos vivir en un país democrático es vivir en un lugar donde las instituciones del estado sirvan a la sociedad y funcionen en función de lo que fueron creadas
Ah mira vos, entonces según tu criterio subjetivo vienes a imponer tu visión sobre la democracia y te atreves a decirle a otra persona que su idea de democracia no es correcta, es más, según tu subjetividad criticas los regímenes políticos de otros países
Entonces para quedar un poco mas claro, ¿para ti el vivir en un país democrático, es vivir en un país donde las instituciones no funcionan? ¿donde las instituciones del estado no sirvan a la sociedad?.
Insisto podemos tener muchas diferencias en torno a lo que ideologicamente llamemos democracia, pero por lo menos hay que tener un piso mínimo de entendimiento y eso no es ocupar a la policía como beligerante en los conflictos sociales, por que es peligroso (el estado al tener el dominio y el uso de la violencia, tiene los medios para ejercerla).
Si tu piensas que estoy criticando al sistema democrático colombiano por que el sistema colombiano se basa en instituciones que no funcionan para lo que fueron creadas o el estado no sirve al bienestar social. Entonces estamos de acuerdo, aunque en verdad no creo que ningún alto funcionario del estado colombiano sea tan imbécil (y tan cínico por cierto) como para pensar eso. Y yo al menos creo que el estado colombiano se piensa desde el bienestar social, como todo estado democrático moderno.
Ojala para el bien de los colombianos todo llegue a buen entendimiento, que sus instituciones funciones y que los delincuentes paguen por lo que hicieron...