Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

And... escribió:
And... No me voy a pegar una tesis de lo que es democracia, pero para mi al menos vivir en un país democrático es vivir en un lugar donde las instituciones del estado sirvan a la sociedad y funcionen en función de lo que fueron creadas

Ah mira vos, entonces según tu criterio subjetivo vienes a imponer tu visión sobre la democracia y te atreves a decirle a otra persona que su idea de democracia no es correcta, es más, según tu subjetividad criticas los regímenes políticos de otros países :confuso1: :confuso1: :confuso1: :confuso1:

Entonces para quedar un poco mas claro, ¿para ti el vivir en un país democrático, es vivir en un país donde las instituciones no funcionan? ¿donde las instituciones del estado no sirvan a la sociedad?.

Insisto podemos tener muchas diferencias en torno a lo que ideologicamente llamemos democracia, pero por lo menos hay que tener un piso mínimo de entendimiento y eso no es ocupar a la policía como beligerante en los conflictos sociales, por que es peligroso (el estado al tener el dominio y el uso de la violencia, tiene los medios para ejercerla).

Si tu piensas que estoy criticando al sistema democrático colombiano por que el sistema colombiano se basa en instituciones que no funcionan para lo que fueron creadas o el estado no sirve al bienestar social. Entonces estamos de acuerdo, aunque en verdad no creo que ningún alto funcionario del estado colombiano sea tan imbécil (y tan cínico por cierto) como para pensar eso. Y yo al menos creo que el estado colombiano se piensa desde el bienestar social, como todo estado democrático moderno.

Ojala para el bien de los colombianos todo llegue a buen entendimiento, que sus instituciones funciones y que los delincuentes paguen por lo que hicieron...

los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Entonces para quedar un poco mas claro, ¿para ti el vivir en un país democrático, es vivir en un país donde las instituciones no funcionan? ¿donde las instituciones del estado no sirvan a la sociedad?.

Y no, pero tú debes explicarnos por qué según tu afirmación las instituciones no funcionan.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Que yo sepa, en el FMG no está prohibido por ningún lado escribir con modismos o regionalismos, porque si nos acojemos a su "teoría", entonces tocaría echar a más de uno del foro. Y no será usted el que se venga a inventar reglas después de 10 años de abierto el foro, faltaba más...

Para variar usted confundiendo y entendiendo mal las cosa.

¡Traquilo hermano pues, a lo bien, fresco su merced!
( en castellano dejemoslo de así)

Por otro lado, te comiste una "S" o te faltó una "S" :pena:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

And... escribió:

Y no, pero tú debes explicarnos por qué según tu afirmación las instituciones no funcionan.

And... Creo que no te enteraste muy bien que mi participación acá es por que me empezaron a llegar videos sobre policias colombianos agrediendo fuertemente a personas, agrediendola mucho mas allá del uso racional de la fuerza, agrediendo a prensa y no permitiendo el libre derecho a informar, en esas situaciones y aunque sean casos aislados LA INSTITUCION ESTATAL DE LA POLICIA NO FUNCIONA...Y porfa no me vengan con que delincuentes agredieron a policias, por que ese es otro cuento, la policia esta para establecer el orden, esta al servicio de la ciudadanía y para defender los derechos de las personas, no esta para impedir el derecho a informar, ni para agredir brutalmente a ciudadanos...Los delincuentes a la justicia..(tantos los policías agresores como los delincuentes que agreden policías..)

Y esto no se trata ni de comunismo ni de bolivarianismo ni guevarismo ni capitalismo, es la sencilla razón de que el estado se creo para cumplir un fin y es deber de nosotros como ciudadanos el hacer que esto sea asi, y no permitir abusos...como decimos acá en Chile, corta...

los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Primer informe de agresiones de la fuerza pública contra la población civil en Boyacá, en el marco del Paro Nacional Destacado - Escrito por Misión de verificación de DDHH en Boyacá - Miércoles, 28 Agosto 2013 16:04
http://www.movimientodevictimas.org/documentoss/item/3381-primer-informe-de-agresiones-de-la-fuerza-p%C3%BAblica-contra-la-poblaci%C3%B3n-civil-en-boyac%C3%A1-el-marco-del-paro-nacional.html

En algunos de los puntos el comportamiento es propio de sádicos. Se me aguaron los ojos al leer el informe. Como dice elpaisano LA INSTITUCION ESTATAL DE LA POLICIA NO FUNCIONA. Esperemos que la justicia actué en proporción a los hechos. :pena:

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

De ambos bandos hubo excesos eso es incuestionable, pero como autoridad si quedo parada mal la Policia por caulpa de algunos funcionarios que abusaron de su posicion dominante.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo tengo una pregunta:

Evidentemente los mecanismos de control y de DDHH funcionan magistralmente contra los excesos y abusos de la Policía, lo cual está bien, la pregunta es: ¿La familia del policía asesinado y los 441 policías heridos o lesionados por los manifestantes y vándalos tendrán derecho a demandar y pedir sus garantías y derechos contra las directivas de los paros?. Es decir, Sol omnibus lucet, el sol brilla para todos y la ley se aplica por igual a todos...

Y sin contar a los miles de damnificados y afectados civiles por los mismos manifestantes y vándalos de turno escudados en dicha protesta...

Sólo dejo la inquietud...
Última edición por Andrés Eduardo González el 02 Sep 2013, 18:52, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

una pregunta sin ir a los detalles, tengo entendido que desde el viuernes o sabado existe libre transito de mercancia en colombia a pesar de continuar la propuesta, pueden comentarme al respecto? es que estoy haciendo una importacion desde colombia o mejor dicho estoy en ese proceso y quiero saber si puedo tener retrasos por el cierre de vias

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Los líderes de la protesta ordenaron levantar los bloqueos de las vías, aunque siguen en paro, pero supuestamente hay libre tránsito...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

Andrés Eduardo González escribió: ¿La familia del policía asesinado y los 441 policías heridos o lesionados por los manifestantes y vándalos tendrán derecho a demandar y pedir sus garantías y derechos contra las directivas de los paros?. Es decir, Sol onmibus lucet, el sol brilla para todos y la ley se aplica por igual a todos...

Claramente, tiene que haber una investigación para encontrar al culpable del asesinato del policía y llevarlo ante la justicia. Así el solo brilla para todos.

Y no, no se puede hacer nada en contra de las "directivas del paro" claramente ellos no pueden controlar ni son garantes de lo que hagan otras personas. TOTALMENTE DIFERENTE a lo que sucede con los desadaptados de la policía y esmad (aquellos que se exedieron según el informe) ya que lo hicieron en representación directa del Estado, Estado que no les ordenó hacerlo pero que debe responsabilizarse por sus acciones dado el caracter monopolizador de fuerza que constitucionalmente ostenta.

Espero ser claro sin ser un conocedor en el tema.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Mmmmm... no sé, pero me parece que las "directivas del paro" sí deben responder. Lo digo porque en Bogotá es obligatorio tener un seguro para eso, es decir, si usted va a protestar, debe responsabilizarse por la movilización de las personas que usted convoca y por todos los daños que estos hagan en la ciudad...

Si alguien se aviva, estoy seguro que si pone demanda contra ellos la gana. Porque los señores que promueven el paro también deben estar en la capacidad de medir las consecuencias de sus actos y por ende controlar a sus miembros...

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

eltopo escribió:una pregunta sin ir a los detalles, tengo entendido que desde el viuernes o sabado existe libre transito de mercancia en colombia a pesar de continuar la propuesta, pueden comentarme al respecto? es que estoy haciendo una importacion desde colombia o mejor dicho estoy en ese proceso y quiero saber si puedo tener retrasos por el cierre de vias

Probablemente sufrirás retrasos, el cierre de las vías aún persiste en importantes rutas del país.

¿Pero si se supone que iban a levantar los bloqueos?, en parte, mínima, ya que el acuerdo inicial con el gobierno solo es aceptado por los campesinos que tienen ciertas demandas, eso es lo complicado del asunto, los agricultores varían sus condiciones según su sector, departamento y zona, en últimas cada quien va por su lado.
Como nadie acepta que la crisis del sector nace de él mismo, hay vamos.

Maravilloso.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:Si alguien se aviva, estoy seguro que si pone demanda contra ellos la gana. Porque los señores que promueven el paro también deben estar en la capacidad de medir las consecuencias de sus actos y por ende controlar a sus miembros...

Pues empiecen directamente con su propio alcalde: https://twitter.com/petrogustavo/status ... 5444970497

Y aquí tienen ustedes que pasar por la pregunta, ¿quién es un vándalo? Porque tengo entendido que por los daños ocasionados en esa protesta las pérdidas en Bogotá se acercan a las sumas que robaban los nule y los moreno. Y eso no es cualquier cosa.

Y es que una de las cosas más preocupantes de las concesiones en la Habana es que la banda narcoterrorista de lafar participe en política. Preocupa, por ese pensamiento mamerto tan enquistado en las mentes de muchos bogotanos. Y luego leo a algunos quejándose aquí y entendiendo todo de la peor manera posible. Es decir, los bogotanos repudian a los vándalos pero eligen de alcalde a uno de los vándalos más imbéciles de la historia, alias aureliano de la bacrim m19.

Por eso, el riesgo de tener a uno de esos imbéciles farianos como mínimo de alcalde de Bogotá o incluso presidente de Colombia es un riesgo probadamente alto, ya que sólo con los votos bogotanos se puede elegir un presidente en Colombia, y allá llevan tres mandatarios mamertos consecutivos. Y al peor, al que hace 25 años era el cabecilla de los vándalos encapuchados de Bogotá le dieron de premio por eso ser hoy el alcalde.

La parte positiva quizás sea que estas pequeñitas muestras de realidad nacional le sirvan mucho a los mamerhipsters allá, para que empiecen a entender y a aterrizar, porque una cosa es crear la riqueza y otra muy distinta es administrarla.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Pero si el gran culpable de todo esto es el Gobierno por no escuchar, atender, cumplir lo que pactaba en mesas de dialogo, sumado a ello la falta de politicas agrarias, la falta de subsidios, la falta de inversion en tecnologia para el agro y capacitacion, hasta el mimso Santos lo reconocio en alocuciones en estos dias, los que sufrieron daños que demanden al estado, eso se veia venir, eso pasa por atender compromisos externos y no mirar hacia el patio trasero.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hellboy, el gobierno nacional es culpable de todo eso, pero el distrital es culpable de promover la anarquía en la capital. Lo obvio en cualquier ciudad del mundo es que si el alcalde autoriza y promueve un evento público manifestación, marcha, o como se le quiera denominar y esta termina con varios muertos, +200 heridos, e incalculables pérdidas materiales en bienes públicos y privados, ese alcalde renuncie por su responsabilidad política, termine preso por su responsabilidad penal y pagando todo por su responsabilidad civil.

Lo obvio en cualquier ciudad, menos en Bogotá donde el pensamiento mamerto campea, donde el alcalde es un impune terrorista indultado, que en lugar de agradecer las excesivas oportunidades que le ha regalado la sociedad colombiana, corresponde es con absoluta ineptitud, desafíos a la legalidad, a la institucionalidad, y a la lógica básica de las cosas.

Fue así como viendo al resto del país incendiado por la infiltración del terrorismo en el paro campesino, le pareció muy fácil y divertido hacerlo llegar hasta el centro de Bogotá con las ya conocidas y fatales consecuencias que eran más que obvias, previsibles, y en su deber de supuesto alcalde, evitables.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...