Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Calamandrei escribió:Si bien las notas de los exámenes de agosto del CUD ya se han dado vía web, desconozco q procedimiento usan para dar las notas de asignaturas militares. ¿email?
¿Alguien sabe cómo va esto? Los cadetes están de vacaciones.
Referdo a AGM
Saludos

Muy buenas. La gente ha tenido que llamar por teléfono al departamento correspondiente y se la han dicho(eso me han dicho ls que tenían alguna pendiente)
Un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

carlos perez llera escribió:Supongo que la pregunta es muy tonta, pero ahí queda.
si apruebas una asignatura , aunque repitas , no tienes que volver a hacerla, verdad??
saludos

Eso es. Asignatura aprobada no se puede repetir, excepto instrucción y adiestramiento y gimnasia que las vuelves a hacer. Si sacas mejor nota que el año anterior te la pueden poner.
Un saludo

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

La verdad es que esto que comentais de la gente que abandona, a mi, antes de entrar, me costaba entenderlo, pero una vez que lo vives, te das cuenta de que no es tan descabellado, ya que hay mucha gente que entra para probar. Sin ir mas lejos, de mi camareta abandonaron 3, y de mi seccion unos 8 en total. ¿Motivos? Pues desde uno que decidió que se iba a presentar el ultimo dia de plazo para entregar los papeles porque vio un video en internet y le gustó; a otro que se dio cuenta que no quería que su vida cambiase, que vivía muy agusto en su casa, sus amigos, la novia, la familia... Incluso uno llego un domingo y el lunes en mitad de la instrucción (que fue el dia mas duro que llevabamos hasta el momento) dijo que el se iba ya, que eso era muy duro para él :pena: . Por supuesto, acabó la instrucción, ya luego pidió la baja :militar21:
En conclusión, allí entran 200 y pico cadetes, de 17,18,19 años, que no lo tenian muy claro, que han visto un video en internet y han dicho ¡como mola disparar!, y encima me pagan y hago una carrera gratis, ¡que chollo! Pero la realidad alli es mucho mas compleja.
También hay que decir que hay mas de uno que fue por probar, y ahora a descubierto que le encanta y son y van a ser muy buenos militares.

En cuanto a lo de la gente que van a echar... Por desgracia es mas común de lo que debería, todo el mundo conoce a alguien a quien van a echar, y despues de estar alli dos años, que te den la patada porque se te atraganta el ingles... :desacuerdo:

Un saludo

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

culebrillanbq escribió:
Calamandrei escribió:Si bien las notas de los exámenes de agosto del CUD ya se han dado vía web, desconozco q procedimiento usan para dar las notas de asignaturas militares. ¿email?
¿Alguien sabe cómo va esto? Los cadetes están de vacaciones.
Referdo a AGM
Saludos

Muy buenas. La gente ha tenido que llamar por teléfono al departamento correspondiente y se la han dicho(eso me han dicho ls que tenían alguna pendiente)
Un saludo

Muchas gracias. Eso era lo que había oído mi hijo.
Lo levanto, llama (voz ronca), y tras pasar la pelota de un departamento a otro le dan las notas: SAT II y NBQ aprobadas. CUD limpio tras exámenes agosto.
Habemus retra (y limpio, que no es poco).

Gracias

Avispon
Recluta
Recluta

Mensaje por Avispon »

Hola Dinchy como respuesta a tu pregunta te dire que si que puede salir el fin de semana que vayais a visitarle sino esta arrestado.Debera respetar unos horarios y pernoctar dentro de la Academia y salir con Uniforme , veras que cambio para bien vas a notar en tu hijo,le notaras mucho mas formado y serio. Que paseis buen finde por la Manga.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Muchas gracias, Avispon por contestar. Ya estoy más tranquila :razz: Tengo reservado septiembre, octubre y diciembre (una madre desesperada por ver a su hijo!). Supongo que con el tiempo, me acostumbraré y no iré tan a menudo. Supongo que en Navidades puede venir a casa. Para mi lo peor de todo ha sido la despedida cuando le dejé en la Academia... la primera vez él solo fuera de nuestra isla. Pero él lo llevo mucho mejor que yo :thumbs: El otro día hablando con el, le habían castigado a cantar el himno... estaba hasta ronco pero se lo tomó con filosofía y eso me gusta de él. En Aire han abandonado unos 3 ó 4 creo. Una chica entró nueva y el día siguiente se fue... :asombro3:
En casa de mi cuñado el otro día estaban diciendo que quieren que su hijo también vaya a la Academia Militar porque los estudios salen gratis... creo que esto es una de las razones por los abandonos. Sin vocación, solo porque sale gratis a los padres, aguantar la vida militar, supongo que no es nada fácil!

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Mal vamos con lo de "los estudios gratis".

Hay que ser un crack de la interpretación para fingir 5 años (o más).
Quizás primero cursar arte dramático e interpretación :cabeza: y luego "los estudios gratis".

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Dinchy escribió:Muchas gracias, Avispon por contestar. Ya estoy más tranquila :razz: Tengo reservado septiembre, octubre y diciembre (una madre desesperada por ver a su hijo!). Supongo que con el tiempo, me acostumbraré y no iré tan a menudo. Supongo que en Navidades puede venir a casa. Para mi lo peor de todo ha sido la despedida cuando le dejé en la Academia... la primera vez él solo fuera de nuestra isla. Pero él lo llevo mucho mejor que yo :thumbs: El otro día hablando con el, le habían castigado a cantar el himno... estaba hasta ronco pero se lo tomó con filosofía y eso me gusta de él. En Aire han abandonado unos 3 ó 4 creo. Una chica entró nueva y el día siguiente se fue... :asombro3:
En casa de mi cuñado el otro día estaban diciendo que quieren que su hijo también vaya a la Academia Militar porque los estudios salen gratis... creo que esto es una de las razones por los abandonos. Sin vocación, solo porque sale gratis a los padres, aguantar la vida militar, supongo que no es nada fácil!

Ante todo , mis respetos, Señora.
Un placer contar con su experiencia como madre en estos hilos.
No, no entiendo como se puede (como la ex compañera de su hijo) entrar un día e irse al siguiente., no puedo. Me supera esa situación. Y menos ya en un repescado.
Lo de la casa de su cuñado , pués tampoco lo entiendo...los estudios salen gratis..pero quién aguanta 5 años fingiendo lo que no quiere ser?
Entiendo que nadie, que uno conoce hasta veterinarios por tradición (con título) que hoy ejercen como abogados (así de curioso es el mundo). si uno no se acostumbra al tipo de vida que va a llevar y no le va de alguna manera, asegurarle que , es pan para hoy y hambre para mañana.
Y otra cosa.
En el momento en que se sale para las Escuelas Militares, Señora, suhijo ya no está...o por lo menos, ya no como usted quiere y desea...vamos en castellano (el nene ya vuela sólo).
Todos hemos estado en la situación de su hijo y agradeciendo la presencia puntual de nuestros familiares.
Pero la situación ha cambiado.
usted se irá dando cuenta poco a poco... :alegre: , y limitando sus apoyos a cuando su hijo, realmente, se los solicite.
Un cordial saludo y perdone mi brusqueza al hablar.

simplemente, hola
Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Muchas gracias, Carlos y no hay nada que perdonar! Sé que soy sobreprotectora, pero estoy aprendiendo poco a poco. Ya no le pido que me llame todos los días (hace dos que no me llama y a la hora que suele llamar y no llama, me pongo de mal humor jajaja), solo quiero saber si está bien. El ya ha madurado muchísimo en el tiempo de bachiller y PAU y supongo que cuando le vea después de un mes en el campamento, aún más y no me va a desagradar! Sé que es tiempo de dejarle volar... pero sigue siendo el pequeño de mamá (tiene un hermano mayor y una hermanita de 10 años) porque es el más bueno :guino: Pero todo esto no es nada comparado con el tremendo orgullo que siento por el, por la PAU que hizo, por haber podido entrar en el Ejercito del Aire que es lo que él realmente quiso, por aguantar sin rechistar ni una sola vez y estoy convencida que saldrá de la academia crecido como persona en todos los aspectos. Mi padre fue militar en la marina alemana y sé lo que es vivir con un militar! :acuerdo:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

señora, (esto es kafkiano :alegre: )
seguro que su hijo se lo agradece, pero entienda usted que los años van pasando (cuéntemelo a mí) y que su hijo, ni podrá disponer de todo el tiempo todos los día para llamarla...ni sabrá lo que contarla.
Entiendo y comparto su orgullo, pero déjele.... :D:
Cuando quiera , ya la llamará...
A todos nos ha pasado. y en cuanto al crecimiento de su hijo en la AGA, pués estar de acuerdo...
En edad lo primero, en madurez lo segundo y en sacarse las castañas el fuego lo tercero...
Sufra usted como todos los padres (incluídos muchos de los aquí presentes) pero intente que no se le note... :D:
Y que disfrute usted de lo que a su hijo le hace feliz...sólo es bueno para él..
Un cordial saludo

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dinchy escribió:Muchas gracias, Carlos y no hay nada que perdonar! Sé que soy sobreprotectora, pero estoy aprendiendo poco a poco. Ya no le pido que me llame todos los días (hace dos que no me llama y a la hora que suele llamar y no llama, me pongo de mal humor jajaja), solo quiero saber si está bien. El ya ha madurado muchísimo en el tiempo de bachiller y PAU y supongo que cuando le vea después de un mes en el campamento, aún más y no me va a desagradar! Sé que es tiempo de dejarle volar... pero sigue siendo el pequeño de mamá (tiene un hermano mayor y una hermanita de 10 años) porque es el más bueno :guino: Pero todo esto no es nada comparado con el tremendo orgullo que siento por el, por la PAU que hizo, por haber podido entrar en el Ejercito del Aire que es lo que él realmente quiso, por aguantar sin rechistar ni una sola vez y estoy convencida que saldrá de la academia crecido como persona en todos los aspectos. Mi padre fue militar en la marina alemana y sé lo que es vivir con un militar! :acuerdo:

Señora, tiene usted un hijo enorme, siéntase orgullosa de ello y disfrute.
El chico está perfectamente, el camino elegido es duro pero lo ha elegido ÉL; piense que si no lo deja (que nadie se lo impide) es porque sigue convencido.
Para su tranquilidad, decirle que en la AGA también tienen vacaciones, las publicadas para este año (BOD de 4 de junio de 2013) son las siguientes:
Navidad....20/12/2013–07/01/2014 (Alto actividad / Antes 22:00)
Semana Santa.....11/04–20/04/2014 (Alto actividad / Antes 22:00)
Fin de curso......04/07/2014

Mi felicitación por su hijo y un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ah, y ya puede ir acostumbrándose a que le diga que está arrestado (castigado como usted dice) porque en una academia es el pan nuestro de cada día.
Pero bueno, como lo sufren todos y casi por todo, no tiene la menor importancia.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Dinchy, enhorabuena por su hijo que ha conseguido su ojetivo de hacer carrera en lo que quería. Yo creo que todos la comprendemos en su rol de madre, aunque también creo que si su padre fue militar, ya conoce esta profesión. Aún así, la labor de formación académica por la que su hijo ha comenzado dicta mucho de lo que luego será su profesión.

Buenos comentarios de jaea y carlos. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Dinchy escribió:Ya no le pido que me llame todos los días

Jajajaja, es que madre no hay más que una. :thumbs:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Calamandrei escribió:Muchas gracias. Eso era lo que había oído mi hijo.
Lo levanto, llama (voz ronca), y tras pasar la pelota de un departamento a otro le dan las notas: SAT II y NBQ aprobadas. CUD limpio tras exámenes agosto.
Habemus retra (y limpio, que no es poco).

Gracias

Pues, enhorabuena, felicidades por ese retra limpito y reluciente :alegre: