Estimado Cesar, esa sería la fresa del postre para la táctica del ataque en emjambre, pero debo confesar que soy más amigo del Erieye de la SAAB +MB145 que del Grumman E-2C.Cuando la FAC realizo sus prácticas antes de ir al Red flag, este avión sobrevolaba B/quilla a una altura media y te cuento que el ruido que producen sus dos hélices es muy fuerte, además por logística seria mejor el EMB 145 ya que la FAC creó dispone de este modelo en Satenacesar cardenas escribió:Ahora lo que siga ojala algunos AEW&C para apoyar la aviación tanto en misiones de seguridad (interdicción de aeronaves) como de defensa (multiplicador de fuerzas); que bien podrían ser E-2C para seguir trabajando con los buenos productos de Northrop Grumman.
Fuerza Aérea Colombiana
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
No es la FAC, es SATENA (Juntos, no revueltos) y sólo tiene 1...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió:No es la FAC, es SATENA (Juntos, no revueltos) y sólo tiene 1..
Bueno yo inferi, que la experiencia de SATENA en operación, mantenimiento y en caso de conflicto los repuestos pudieran estar a disposición de la FAC
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 24 Ago 2013, 23:46
Fuerza Aérea Colombiana
[quote="Juan David"]Bienvenido y aquí una..... hay que buscar mejor en internet estimado!
Mi amigo claro que tengo esa imagen :), mil gracias por la colaboración, pero nunca eh visto nuestros F-86, en escuadrones, volando, revistas aéreas, necesito saber si esas imágenes existen.
Mi amigo claro que tengo esa imagen :), mil gracias por la colaboración, pero nunca eh visto nuestros F-86, en escuadrones, volando, revistas aéreas, necesito saber si esas imágenes existen.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Colombiana
lo segundo que tienen que saber de los canadair sabres Mk.6 colombianos es que fueron solo 6 aparatos.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
lo segundo que tienen que saber de los canadair sabres Mk.6 colombianos es que fueron solo 6 aparatos.
Si, pero los de Canadair, tambien hubo F 86 F originales de North American .
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Colombiana
eso no lo sabia... alguna info, fotos y cantidades...
o lo confundes con los mismos Mk.6?
o lo confundes con los mismos Mk.6?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
No Faust, según la misma FAC, luego se adquirieron 4 más del modelo F-86F
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=1353
La Fuerza Aérea Colombiana adquirió en 1956 seis ejemplares Mark-IV fabricados bajo licencia por Canadair, los cuales estuvieron propulsados por turbinas Orenda 14 y a los que se asignó matrículas FAC 2021, 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026. En 1963, bajo el auspicio del programa MAP (Mutual Asistance Program, Programa de Asistencia Mutua), llegaron cuatro ejemplares adicionales F-86F fabricados por North American, los cuales estuvieron impulsados por reactores General Electric J47-GE-27 y a los que se asignó matrículas FAC 2027, 2028, 2029 y 2030.
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=1353
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Colombiana
ummm aprendí algo hoy....
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Que alguien por favor me explique,
http://www.jetphotos.net/showphotos.php ... ch=FAC3061
¿cómo y por qué de un momento para otro, un C-10 se convierte en un C-12?
Pensé que los planes eran dotar a toda la flota de EL/M 2032, ¿o ya estamos como los cangrejos?
http://www.jetphotos.net/showphotos.php ... ch=FAC3061
¿cómo y por qué de un momento para otro, un C-10 se convierte en un C-12?
Pensé que los planes eran dotar a toda la flota de EL/M 2032, ¿o ya estamos como los cangrejos?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
No se alarme. Según explicaba QAP de la F-Air, a los Kfir que se llevaron C-10 a Rionegro se les quitó el radar, no sé las razones eso sí, pero sólo fue para el evento...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
No, son ELTA E/L-2032 y ese ya lo tiene...
Así que no veo el chiste, topito cegatón...
Así que no veo el chiste, topito cegatón...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió:Que alguien por favor me explique,
http://www.jetphotos.net/showphotos.php ... ch=FAC3061
¿cómo y por qué de un momento para otro, un C-10 se convierte en un C-12?
Pensé que los planes eran dotar a toda la flota de EL/M 2032, ¿o ya estamos como los cangrejos?
Lo mas probable es que el aparato le toque algun mantenimiento y su funcion como C.10 se la pasaron a otra celula, lo llevan a la feria y despues al hangar..
..O se preveia algun vuelo de exhibicion y "juan segura vivio muchos años", es decir, por siaca alguna eventualidad no se pierde algun radar, aunque me decanto mas por lo primero.
Saludos
JG
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Ah, entonces eso se nos va a convertir en un problema más adelante a quienes nos gusta llevar un registro de los aviones.
Porque ni un mago nos va a poder demostrar si en efecto toda la flota fue o está siendo llevada al estándar C-10...
Porque ni un mago nos va a poder demostrar si en efecto toda la flota fue o está siendo llevada al estándar C-10...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Google [Bot], Jorge R y 2 invitados