Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2604
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

cesar cardenas escribió:Ahora lo que siga ojala algunos AEW&C para apoyar la aviación tanto en misiones de seguridad (interdicción de aeronaves) como de defensa (multiplicador de fuerzas); que bien podrían ser E-2C para seguir trabajando con los buenos productos de Northrop Grumman.
Estimado Cesar, esa sería la fresa del postre para la táctica del ataque en emjambre, pero debo confesar que soy más amigo del Erieye de la SAAB +MB145 que del Grumman E-2C.Cuando la FAC realizo sus prácticas antes de ir al Red flag, este avión sobrevolaba B/quilla a una altura media y te cuento que el ruido que producen sus dos hélices es muy fuerte, además por logística seria mejor el EMB 145 ya que la FAC creó dispone de este modelo en Satena


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30788
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es la FAC, es SATENA (Juntos, no revueltos) y sólo tiene 1...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2604
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:No es la FAC, es SATENA (Juntos, no revueltos) y sólo tiene 1..

Bueno yo inferi, que la experiencia de SATENA en operación, mantenimiento y en caso de conflicto los repuestos pudieran estar a disposición de la FAC :thumbs:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Universitario1
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2013, 23:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Universitario1 »

[quote="Juan David"]Bienvenido y aquí una..... hay que buscar mejor en internet estimado!




Mi amigo claro que tengo esa imagen :), mil gracias por la colaboración, pero nunca eh visto nuestros F-86, en escuadrones, volando, revistas aéreas, necesito saber si esas imágenes existen.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

lo segundo que tienen que saber de los canadair sabres Mk.6 colombianos es que fueron solo 6 aparatos.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6759
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

lo segundo que tienen que saber de los canadair sabres Mk.6 colombianos es que fueron solo 6 aparatos.


Si, pero los de Canadair, tambien hubo F 86 F originales de North American .


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

eso no lo sabia... alguna info, fotos y cantidades...

o lo confundes con los mismos Mk.6?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30788
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No Faust, según la misma FAC, luego se adquirieron 4 más del modelo F-86F

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió en 1956 seis ejemplares Mark-IV fabricados bajo licencia por Canadair, los cuales estuvieron propulsados por turbinas Orenda 14 y a los que se asignó matrículas FAC 2021, 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026. En 1963, bajo el auspicio del programa MAP (Mutual Asistance Program, Programa de Asistencia Mutua), llegaron cuatro ejemplares adicionales F-86F fabricados por North American, los cuales estuvieron impulsados por reactores General Electric J47-GE-27 y a los que se asignó matrículas FAC 2027, 2028, 2029 y 2030.


https://www.fac.mil.co/?idcategoria=1353


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

ummm aprendí algo hoy....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Que alguien por favor me explique, :pena: :pena:

http://www.jetphotos.net/showphotos.php ... ch=FAC3061

¿cómo y por qué de un momento para otro, un C-10 se convierte en un C-12?

Pensé que los planes eran dotar a toda la flota de EL/M 2032, ¿o ya estamos como los cangrejos?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30788
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No se alarme. Según explicaba QAP de la F-Air, a los Kfir que se llevaron C-10 a Rionegro se les quitó el radar, no sé las razones eso sí, pero sólo fue para el evento...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

eso es porque le van a montar los elta 2035 :green: :green: :green: :green: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30788
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, son ELTA E/L-2032 y ese ya lo tiene...

Así que no veo el chiste, topito cegatón...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió:Que alguien por favor me explique, :pena: :pena:

http://www.jetphotos.net/showphotos.php ... ch=FAC3061

¿cómo y por qué de un momento para otro, un C-10 se convierte en un C-12?

Pensé que los planes eran dotar a toda la flota de EL/M 2032, ¿o ya estamos como los cangrejos?


Lo mas probable es que el aparato le toque algun mantenimiento y su funcion como C.10 se la pasaron a otra celula, lo llevan a la feria y despues al hangar..
..O se preveia algun vuelo de exhibicion y "juan segura vivio muchos años", es decir, por siaca alguna eventualidad no se pierde algun radar, aunque me decanto mas por lo primero.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Ah, entonces eso se nos va a convertir en un problema más adelante a quienes nos gusta llevar un registro de los aviones.

Porque ni un mago nos va a poder demostrar si en efecto toda la flota fue o está siendo llevada al estándar C-10... :pena: :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: karl off2 y 5 invitados