Que mania con denostar a todo lo Español.¡ los Españoles no saben hacer nada son unos inutiles, lo de fuera es mucho mejor todos son unos fenomenos !.
Mejor que mania con leer lo que no pone y sacar la conclusión que nos sale del alma.
En ningún sitio he puesto eso, otros sin embargo si han escrito: "Con ese argumento me basta, se lleven la comisión que se lleven."
Pues no, si te parece le dices a Hacienda que una parte de lo que te quita a tí se la entregue como comisión a los ladrones que haya en tu pueblo pero de mi dinero no se entrega ni una peseta de comisión a nadie. El que cobra comisiones es un ladrón y donde tiene que estar es en la carcel, me da lo mismo si es de mi pueblo o de Marte.
Lo que somos es una panda de catetos, si me roban los de mi pueblo estupendo pero a los de fuera que vengan al poblacho a tomarse una cerveza en las fiestas los corremos a cantazos. Solo nos falta ponernos la boina a rosca.
Lo tengo muy claro, no quiero ladrones, quiero que se compren cosas que funcionan al precio estipulado y entregadas en la fecha prevista. Y si los de aquí no son capaces de hacerlo que seamos del mismo pais me la trae al pairo por no decirlo de una manera mas clara, no acepto que me roben por ser paisanos. Si tú estás de acuerdo en mantener inútiles y ladrones ya puedes ir pagandoles la mordida pertinente eso si, luego no te quejes cuando te construyan aeropuertos sin aviones, carreteras por donde no pasan coches o submarinos que no sirven mas que como pisapapeles.
Yo a lo que me referia es si el ejercito saca a concurso unos determinados vehículos en un contrato ( varios cientos ) y después necesita 6 especiales para la UME que no entraron dentro de ese contrato lo normal es llegar a un acuerdo con la empresa que me suministra los otros para que me haga una buena oferta y que esos 6 sean del mismo modelo que los cientos que tendré en servicio , si no fueran especiales solo tendría que prorrogar 6 unidades mas , pero al ser diferente y mucho mas caros lo hacen así .
Todo eso me parece estupendo, pero es que no es el caso.
Si se necesitaran mas vehículos dentro de la DNU se amplia y esos vehículos pasan a estar cubiertos por el mismo contrato marco. Pero se ha abierto un nuevo concurso lo que indica que no son del contrato marco. Es mas, si que fueran iguales que los existentes fuera deseable, que de entrada no está mal, la primera condición en el pliego técnico seria esa. Pues no, lo que dicen es que se ha ganado el concurso no por ofertar los mismos sino "porque es la oferta mas barata". Es decir, lo que se pedia no es que fueran iguales sino que fueran los mas baratos, independientemente del modelo ofertado.
Pues si dicen que son los mas baratos yo quiero saberlo porque no estamos hablando de unos sistemas que pudieran estar cubiertos por la ley de secretos porque a estas alturas no me fio de nadie. Y no me vale eso de que han llegado a un acuerdo porque los contratos no se firman porque se llegue a acuerdos, se firman porque se ganan concursos. Incluso llegando a un acuerdo quiero que sea público porque ¿quien me asegura que no lo has firmado porque te pagan una comisioncilla? Quiero ver las condiciones del acuerdo porque se paga con mi dinero.
Si es muy sencillo, el que tenga un negocio que lo gestione como quiera pero el negocio de todos, el que se mueve con dinero público, tiene que estar basado en la claridad, en la transparencia mas absoluta y en la responsabilidad, es la única manera de no desayunarnos todas las mañanas con un escandalo nuevo de corrupción y de malversación de fondos públicos, con aeropuertos vacios, con empresas deficitarias, con cuentas en Suiza, etc, etc. Y vamos a dejarnos ya de catetadas porque recuerdo que Barcenas, los de los Eres y compañia no son precisamente alemanes.