Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

mma escribió:
Lo que nadie se plantea, por lo que veo, es el motivo por el que un contrato para unos vehículos de transporte todoterreno sin mas historias tiene que ser negociado en un procedimiento sin concurso y sin publicidad.

Supongo que será para no poner al descubierto, si se conocen las caracteristicas que tiene que tener un vehículo para apagar fuegos forestales, los entresijos de la Defensa Nacional.

Así nos luce el pelo.

Lo que esta claro es que es mejor que el dinero se quede en una empresa Española, aunque se lleven comisiones, que en una extranjera, con la cual tambien reciben comisiones ,ya que los lobbys son muy fuertes.

Comprando UROS se beneficia España el dinero se queda aqui y da trabajo a Españoles que falta hace no a franceses alemanes o chinos y evita que puede quebrar esa empresa, . Con ese argumento me basta, se lleven la comisión que se lleven.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

...con lo cual, cualquier mierda que nos quieran meter las empresas "españolas", comisionando además a corruptos españoles es mejor que algo decente si viene de Portugal. No me vale.
El criterio es el de mínima competencia (apego a los pliegos de lo que se licite) con ventaja para el ofertante nacional en caso de empate. Como eso es ilegal, ventaja para el licitante europeo, que, al fin y al cabo, escota en la caja común de la UE, de la cual nos hemos beneficiado bastante.
Prefiero lo español, está claro. Quiero que mis hijos puedan vivir y desarrollarse en la tierra que les vio nacer. Pero no a cualquier precio...
Un saludo

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

rotax escribió:..con lo cual, cualquier mierda que nos quieran meter las empresas "españolas", comisionando además a corruptos españoles es mejor que algo decente si viene de Portugal. No me vale.
El criterio es el de mínima competencia (apego a los pliegos de lo que se licite) con ventaja para el ofertante nacional en caso de empate. Como eso es ilegal, ventaja para el licitante europeo, que, al fin y al cabo, escota en la caja común de la UE, de la cual nos hemos beneficiado bastante.
Prefiero lo español, está claro. Quiero que mis hijos puedan vivir y desarrollarse en la tierra que les vio nacer. Pero no a cualquier precio...

Hombre que yo sepa ,los UROS no son una mierda son de lo mejor en su segmento ,por no decir lo mejor

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues si son lo mejor entonces no hay que tener miedo a un concurso público, o a que las licitaciones sean con publicidad y todos sepamos que pagamos, que compramos y por cuanto superan a la competencia. ¿No te parece?

Distinto seria que estuvieramos hablando de un sistema de combate de un submarino o de una compra de misiles donde hay unas exigencias de secreto facilmente comprensibles pero ¿en unos todo terreno para la UME?

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Si ya existe un contrato para que el ejercito reciba una cantidad alta de estos vehículos no parece coherente que si la UME ( que serán vehículos especiales ) necesita 6 vehículos sean del mismo modelo que el resto , por aquello de ahorro en mantenimiento , piezas , útiles , herramientas . Lo que si me parecería un despropósito seria que por que dieran mejor precio para 6 unidades optaran por otro vehículo y encima que se fabricara en otro país .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Quizas no me explique bien en el ejemplo que puse.

No dudo que el vehículo sea excelente, pero el precio, me parece pura y simplemente un atraco, y como en este caso, me parece que ocurre invariablemente con cualquier articulo que se vende a defensa.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

No dudo que el vehículo sea excelente, pero el precio, me parece pura y simplemente un atraco, y como en este caso, me parece que ocurre invariablemente con cualquier articulo que se vende a defensa.

Pues si, es una pasta... pero habria que ver de donde viene. Si son vehiculos blindados...etc.

Y te adelanto que comparto tu opinion, de que se le pone la pegatina verde oliva, y el precio sube pero, lo cierto, es que es lo mismo en otras muchas areas. iPad, iPhone, BMW, Loewe... y podemos seguir. Y el margen depende de lo que el consumidor este dispuesto a pagar, no de lo que valga el producto.

Y, evidentemente, en este caso en concreto, hablamos de un producto especial. Mirando la wiki, un precio base de un URO civil es 100000 euros. Si le anades aditamientos extra puremente militares, el precio sube... cuanto? Justifica eso la diferencia? No lo se. Pero si se va a tratar de una sustitucion masiva con su mantenimiento centralizado en el ejercito, no van a cambiar a otro proveedor por lo que supone de linea logistica extra. Lo sabeis tan bien como yo... bastante se discute en el foro sobre cosas con alas, no? :guino:

Por cierto, algo mas de informacion.
http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_12032_ESP.asp

Desconozco si legalmente se puede, o no, crear un concurso en el que uno de los aspectos a puntuar sea la presencia de una fábrica en territorio nacional o la inversión tecnológica en el país. Ya que continuamente es lo que se requiere prácticamente en cualquier nación en todos los concursos que se ven: cesión tecnológica, inversión y construcción total o parcial en su país.

No se puede discriminar dentro de la union, pero fuera si.

Por ejemplo, parte de la legislacion china y brasilena de emisiones para vehiculos que va a entrar en servicio en breve va asociada a incentivos por respetar una serie de limites no asociados a emisiones: si un 60% (o mas) de las piezas del coche se fabrican en el pais/region, se consiguen los incentivos. Si no, no solo no se consiguen sino que deben pagar una "penalizacion".

En defensa? Donde se montaban los tanqueros Airbus en la oferta para la USAF?

Si esto fuera posible legalmente aquí, pues adelante con los concursos. Cada aspecto tendría su puntuación y peso, con unas métricas bien definidas, claras y públicas antes de abrirse el concurso. Si la oferta foránea contrarresta el no tener fábrica aquí mediante un precio más bajo y mayores prestaciones, pues que sea elegido y gane el mejor.

Sobre el papel, si. En la practica ya sabemos como funciona (tanqueros en USA, helicopteros en Espana... etc). :guino:
Buenos idea, depende mucho de como se aplique.
Última edición por Urbano Calleja el 05 Sep 2013, 14:05, editado 1 vez en total.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Si ya existe un contrato para que el ejercito reciba una cantidad alta de estos vehículos no parece coherente que si la UME ( que serán vehículos especiales ) necesita 6 vehículos sean del mismo modelo que el resto , por aquello de ahorro en mantenimiento , piezas , útiles , herramientas . Lo que si me parecería un despropósito seria que por que dieran mejor precio para 6 unidades optaran por otro vehículo y encima que se fabricara en otro país .

Si ya existe un contrato marco que cubre entre otros a los vehículos de la UME no es necesario ni concurso ni contrato sin publicidad para comprar seis o sesenta. Si ha habido un procedimiento es porque son vehículos fuera del contrato marco. Y si ha habido un procedimiento y la condición para llevarselo ha sido "la mejor oferta económica" no vale con que alguien lo diga manteniendo en secreto las ofertas, los concursos públicos excepto razones de fuerza mayor tienen que ser eso, públicos. Mas que nada para evitar que luego salgan comisiones, cuentas en Suiza y nos saquen los colores aparte de los millones.

Si el ser similar o tener una concordancia técnica con los vehículos existentes debe ser un motivo principal para llevarse el concurso pues se pone en el pliego de condiciones y santas pascuas, aunque es extraño que entonces digan que esta compra en particular la han ganado no por ser iguales sino por ser los mas baratos. Claro que entonces no entiendo porque no seguimos comprando Santanas 109 porque cada concurso después del primero deberia haber primado el comprar los mismos que ya existian, a lo mejor es preferible comprar cosas nuevas de vez en cuando porque las existentes no cubran las necesidades o porque haya cambios tecnológicos que hagan preferible comprar algo nuevo aunque no sea igual que lo existente. Y que se fabrique donde mejor lo hagan, que mania con seguir pagando inútiles o ladrones si son del pueblo.

En todo caso con un concurso abierto con las condiciones bien claras para que las cumpla quien pueda y a unas malas que unos tribunales puedan decidir si alguien no está conforme es el procedimiento ideal para eliminar suspicacias y asegurar dentro de lo posible que el dinero de todos se gasta como debe.
Última edición por mma el 05 Sep 2013, 14:07, editado 1 vez en total.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

mma,
parece que se trata de un contrato para reemplazar vehiculos de 1500kg de carga del ejercito... no de un stand off para 6 unidades.
Dejamos los Santana y los Patrol para adquirir otro vehiculo.

Parece, digo...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Precisamente, existe una declaración de necesaria uniformidad que cubre X vehículos de los distintos ejercitos y la Ume, a tanto el vehículo X, a tanto el Y..... y que se cerrará en una determinada cantidad de años, no se compran todos de golpe. Si se compra dentro de esa DNU no es necesario abrir un procedimiento de compra nuevo ni secreto ni público.

Si se ha abierto un concurso aparte con una condición nueva, ser mas barato, es porque esos no están dentro del contrato marco.

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

mma escribió: que mania con seguir pagando inútiles o ladrones si son del pueblo.

Que mania con denostar a todo lo Español.¡ los Españoles no saben hacer nada son unos inutiles, lo de fuera es mucho mejor todos son unos fenomenos !. :explica2:

Despues queremos tener tecnologia y poder competir con los demas ,pero somos los primeros que nos quejamos si se compran o se incentiva tecnologia Española. Asi le va a este vendito pais. :pena: :desacuerdo:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

mma escribió:Precisamente, existe una declaración de necesaria uniformidad que cubre X vehículos de los distintos ejercitos y la Ume, a tanto el vehículo X, a tanto el Y..... y que se cerrará en una determinada cantidad de años, no se compran todos de golpe. Si se compra dentro de esa DNU no es necesario abrir un procedimiento de compra nuevo ni secreto ni público.

Si se ha abierto un concurso aparte con una condición nueva, ser mas barato, es porque esos no están dentro del contrato marco.

Yo a lo que me referia es si el ejercito saca a concurso unos determinados vehículos en un contrato ( varios cientos ) y después necesita 6 especiales para la UME que no entraron dentro de ese contrato lo normal es llegar a un acuerdo con la empresa que me suministra los otros para que me haga una buena oferta y que esos 6 sean del mismo modelo que los cientos que tendré en servicio , si no fueran especiales solo tendría que prorrogar 6 unidades mas , pero al ser diferente y mucho mas caros lo hacen así .
en este caso yo lo veo correcto , pero también es cierto que en munición y suministros hay bastantes compras sin publicidad , mas transparencia seria deseable .

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Que mania con denostar a todo lo Español.¡ los Españoles no saben hacer nada son unos inutiles, lo de fuera es mucho mejor todos son unos fenomenos !.

Mejor que mania con leer lo que no pone y sacar la conclusión que nos sale del alma.

En ningún sitio he puesto eso, otros sin embargo si han escrito: "Con ese argumento me basta, se lleven la comisión que se lleven."

Pues no, si te parece le dices a Hacienda que una parte de lo que te quita a tí se la entregue como comisión a los ladrones que haya en tu pueblo pero de mi dinero no se entrega ni una peseta de comisión a nadie. El que cobra comisiones es un ladrón y donde tiene que estar es en la carcel, me da lo mismo si es de mi pueblo o de Marte.

Lo que somos es una panda de catetos, si me roban los de mi pueblo estupendo pero a los de fuera que vengan al poblacho a tomarse una cerveza en las fiestas los corremos a cantazos. Solo nos falta ponernos la boina a rosca.

Lo tengo muy claro, no quiero ladrones, quiero que se compren cosas que funcionan al precio estipulado y entregadas en la fecha prevista. Y si los de aquí no son capaces de hacerlo que seamos del mismo pais me la trae al pairo por no decirlo de una manera mas clara, no acepto que me roben por ser paisanos. Si tú estás de acuerdo en mantener inútiles y ladrones ya puedes ir pagandoles la mordida pertinente eso si, luego no te quejes cuando te construyan aeropuertos sin aviones, carreteras por donde no pasan coches o submarinos que no sirven mas que como pisapapeles.

Yo a lo que me referia es si el ejercito saca a concurso unos determinados vehículos en un contrato ( varios cientos ) y después necesita 6 especiales para la UME que no entraron dentro de ese contrato lo normal es llegar a un acuerdo con la empresa que me suministra los otros para que me haga una buena oferta y que esos 6 sean del mismo modelo que los cientos que tendré en servicio , si no fueran especiales solo tendría que prorrogar 6 unidades mas , pero al ser diferente y mucho mas caros lo hacen así .

Todo eso me parece estupendo, pero es que no es el caso.

Si se necesitaran mas vehículos dentro de la DNU se amplia y esos vehículos pasan a estar cubiertos por el mismo contrato marco. Pero se ha abierto un nuevo concurso lo que indica que no son del contrato marco. Es mas, si que fueran iguales que los existentes fuera deseable, que de entrada no está mal, la primera condición en el pliego técnico seria esa. Pues no, lo que dicen es que se ha ganado el concurso no por ofertar los mismos sino "porque es la oferta mas barata". Es decir, lo que se pedia no es que fueran iguales sino que fueran los mas baratos, independientemente del modelo ofertado.

Pues si dicen que son los mas baratos yo quiero saberlo porque no estamos hablando de unos sistemas que pudieran estar cubiertos por la ley de secretos porque a estas alturas no me fio de nadie. Y no me vale eso de que han llegado a un acuerdo porque los contratos no se firman porque se llegue a acuerdos, se firman porque se ganan concursos. Incluso llegando a un acuerdo quiero que sea público porque ¿quien me asegura que no lo has firmado porque te pagan una comisioncilla? Quiero ver las condiciones del acuerdo porque se paga con mi dinero.

Si es muy sencillo, el que tenga un negocio que lo gestione como quiera pero el negocio de todos, el que se mueve con dinero público, tiene que estar basado en la claridad, en la transparencia mas absoluta y en la responsabilidad, es la única manera de no desayunarnos todas las mañanas con un escandalo nuevo de corrupción y de malversación de fondos públicos, con aeropuertos vacios, con empresas deficitarias, con cuentas en Suiza, etc, etc. Y vamos a dejarnos ya de catetadas porque recuerdo que Barcenas, los de los Eres y compañia no son precisamente alemanes.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Por cierto, no podia venir mas al pelo:

Agencia de armamento, versión española

Por mucho que nos empeñemos en ser catetos el sistema actual no funciona. Y Navantia es una de las responsables directas.

http://www.estrelladigital.es/espana/Ag ... 54426.html

JorgeMM
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JorgeMM »

Si es muy sencillo, el que tenga un negocio que lo gestione como quiera pero el negocio de todos, el que se mueve con dinero público, tiene que estar basado en la claridad, en la transparencia mas absoluta y en la responsabilidad, es la única manera de no desayunarnos todas las mañanas con un escandalo nuevo de corrupción y de malversación de fondos públicos, con aeropuertos vacios, con empresas deficitarias, con cuentas en Suiza, etc, etc. Y vamos a dejarnos ya de catetadas porque recuerdo que Barcenas, los de los Eres y compañia no son precisamente alemanes.

Sin lugar a dudas. En este campo el DoD americano nos lleva varios años de ventaja...

Saludos,

Si vis pacem, para bellum