Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Anubis escribió: hubiera venido de narices tenerlos aquí en España tomándose un quinto a diario en el bar Ibrahim, en el café tánger y la carnicería halal mustafá,a ver lo que cazaban al vuelo,

EXACTO

sin embargo se tira por el retrete el trabajo de diez o doce años :desacuerdo: sh!t

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Anubis escribió:Buscar humanidad en los ejércitos y las guerras no tiene mucho sentido,por desgracia. Aunque últimamente nos los vendan como ONGs, no lo son. Evidentemente les podían haber buscado un apaño a esta gente, hasta igual hubiera venido de narices tenerlos aquí en España tomándose un quinto a diario en el bar Ibrahim, en el café tánger y la carnicería halal mustafá,a ver lo que cazaban al vuelo, pero en fín, ni humanidad ni a menudo inteligencia tampoco. "Semos" exportadores de democracia, como los yankis. Les cortarán el cuello, pero será en un país mejor, gracias a nosotros :pena: (esta frase es irónica, que conste).

No te hablo ni de ejércitos ni de guerras, Anubis, sino de la Honorabilidad de España como estado.
Es como si los antiguos servicios secretos españoles hubieran dejado tirado al Lobo..
Sólo por haberle pagado.
Hay cosas que escapan al ejército pero no a los Gobiernos, y esta me parece una de ellas.
Última edición por carlos perez llera el 05 Sep 2013, 00:57, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

No no, si estamos de acuerdo. Lo he reducido al ejército, porque entiendo que es a lo que ese gobierno que citas lo debe reducir, a "cosas de la guerra y el ejército, ya se apañarán". Pero bueno, aunque lamentable y repugnante no es novedoso. Aquí al gobierno, a la honorabilidad y al estado servimos todos o casi todos, para empezar con nuestros impuestos, y ya ves por donde se lo pasan todo ello los que acaban ocupando gobiernos a la hora de trincar el dinero de los parados o los sobres del impuesto revolucionario. Si a nosotros nos hacen eso, qué no les van a hacer a unos kleenex afganos.

carlos perez llera
General
General

nunca mejor definido desde luego...para desgracia nuestra como sociedad y como Estado.
Pero vamos, si algún día sale el tema en el Congreso, acudiré presuroso a escuchar las explicaciones.
Promete. :desacuerdo:

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:resulta que 8 o 10 intérpretes que se han jugado la vida por tí

No intentes hacerme sentir culpable, no te queda bien.

Hay una cosa en esta vida que debe ser máxima de todos, aunque obviamente , con repuestas como la tuya en este caso, no lo es, se llama Lealtad.
Y la lealtad, el honor, la ética, los valores morales, no sólo deben estar ahí, deben ser máximas en la forma de actuar de los Grupos o, como en este caso, los Gobiernos.
Que a tí te parece que con pagarles ya vale.?? respetable, pero , vamos, desde luego, me parece que o no quieres saber que es lo que va a pasar con ellos, o no te importa.
En fin, en cualquiera de los casos, un error
saludos

Voy a abstenerme de responderte o de emitir un juicio de valor sobre tí, aunque me acuses de desleal. Sólo por esta vez y por el respeto que te tengo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pero vamos, si algún día sale el tema en el Congreso, acudiré presuroso a escuchar las explicaciones.

Lo mismo no tienes que esperar mucho:

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 32304.html

Ahora, que el gobierno tenga a bien responder es otra cosa.

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:resulta que 8 o 10 intérpretes que se han jugado la vida por tí

No intentes hacerme sentir culpable, no te queda bien.

Hay una cosa en esta vida que debe ser máxima de todos, aunque obviamente , con repuestas como la tuya en este caso, no lo es, se llama Lealtad.
Y la lealtad, el honor, la ética, los valores morales, no sólo deben estar ahí, deben ser máximas en la forma de actuar de los Grupos o, como en este caso, los Gobiernos.
Que a tí te parece que con pagarles ya vale.?? respetable, pero , vamos, desde luego, me parece que o no quieres saber que es lo que va a pasar con ellos, o no te importa.
En fin, en cualquiera de los casos, un error
saludos

Voy a abstenerme de responderte o de emitir un juicio de valor sobre tí, aunque me acuses de desleal. Sólo por esta vez y por el respeto que te tengo.

cuando hablo de "intérpretes que se han jugado la vida por ti" hablo del Gobierno...no de tí...
Con lo cual hacerte culpable a tí?? de nada...
yo no te acuso a ti de delealtad , acuso al gobierno, a ver si lo dejamos claro.
Nunca te he visto comentarios que me sorprendan en tí sobre ese tema y simplemente me ha parecido desafortunado este.
y así lo hago saber...
siento mucho si te molesta, pero la opción de dejar tirados a estos señores simplemente me repatea las tripas.
El respeto es mutuo, Almogaver, en mi caso mezclado con cierto punto de admiración, pero vamos, si crees que debes decirme algo, no tengas problema.
Esto es un foro de debate.

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Pues hablando de traductores lo mismo alguno nos costo vidas de los nuestros .

El tema seria son de fiar 100% ? , aparte de traductores son validos para algo mas ? Creen en la causa o solo lo hacían por dinero , las cosas no suelen ser ni blanco ni negro y me da la impresión que algunos de ellos nadaron entre 2 aguas .
solo para traducir o dar clases de idiomas mejor gente sin contaminar y reclutar gente fiable 100% .
Solo falta pagarles el viaje , darles nacionalidad y colar alguno de los "malos".
otra cosa es si se tiene la certeza que los hay 100% fiables se les de una salida , identidad , dinero y a otro país musulmán a poner una tienda en un "Zoco" y a "ganarse" el sustento y ayudar a los amigos :green: .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Exacto, cualquier salida.

Lo que no puede ser, es el "ahí te quedas, y ya te apañaras", sabiendo que les va el cuello con casi toda probabilidad.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:Pues hablando de traductores lo mismo alguno nos costo vidas de los nuestros .

El tema seria son de fiar 100% ? , aparte de traductores son validos para algo mas ? Creen en la causa o solo lo hacían por dinero , las cosas no suelen ser ni blanco ni negro y me da la impresión que algunos de ellos nadaron entre 2 aguas .
solo para traducir o dar clases de idiomas mejor gente sin contaminar y reclutar gente fiable 100% .
Solo falta pagarles el viaje , darles nacionalidad y colar alguno de los "malos".
otra cosa es si se tiene la certeza que los hay 100% fiables se les de una salida , identidad , dinero y a otro país musulmán a poner una tienda en un "Zoco" y a "ganarse" el sustento y ayudar a los amigos :green: .

Un saludo .

Puestos a eso, hasta los nuestros nos pueden haber vendido, Ñugi...
Gente fiable?? calculo que hay cierto trabajo de Inteligencia antes de esa toma de decisiones.
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Tampoco es necesario otorgarles inmediatamente la nacionalidad , pero ofrecerles la posibilidad de residir con sus familiares y trabajar en España, ademas de hacernos cargo de su viaje , pienso que es lo menos que se les debia ofrecer por sus servicios

Lo de regalar nacionalidades parece que se ha convertido en una costumbre en España. Luego te salen casos como el del iraki :green:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Pues hablando de traductores lo mismo alguno nos costo vidas de los nuestros .

Un saludo .

Puestos a eso, hasta los nuestros nos pueden haber vendido, Ñugi...
Gente fiable?? calculo que hay cierto trabajo de Inteligencia antes de esa toma de decisiones.
saludos

Yo sin ser desconfiado :guino: me fio mas de alguien que es de los míos entre otras cosas por que tenemos la misma mentalidad , tenemos los mismos conceptos y valores que otro que me considera un infiel y su religión no condena matar infieles , por poner un ejemplo . ( traidores hay en todos lados por supuesto )
Hay culturas que son difíciles de entender con la mentalidad occidental y es difícil fiarnos de ellos y ellos de nosotros .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Repito lo que ya te he dicho...
Calculo...es más, aseguro, un cierto trabajo de Inteligencia.
saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues hablando de traductores lo mismo alguno nos costo vidas de los nuestros .

Después de que la inmensa mayoria de ellos han estado trabajando un mínimo de tres años con nosotros si ese fuera el motivo seria mas que suficiente para empezar a fusilar en el Cni y terminar en el Cifas y no dejar vivo ni al gato.

Somos el único país que los ha dejado tirados como a perros, habria que empezar a hacernoslo mirar.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno, amigo mma, es una antigua tradición patria, y a lo que se ve, parece ser que quieren continuar con ella.

¿Sera también cosa de los ancestros?.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.