Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Manu96 escribió:Perdonad la molestia pero tengo dos dudas
La primera, me he sacado el B2 en ingles este verano, ¿eso me da puntos a la hora de entrar o algo?
Y la segunda y un poco mas estupida, las pruebas fisicas las he mirado y casi todas las paso facilmente porque estoy en buena forma pero he visto la de agilidad. No es que no tenga agilidad, es que nunca me ha dado por ponerme a saltar vallas y no se si al hacerla voy a acabar comiendome el suelo xD ¿Alguien que la haya hecho puede decirme el nivel de dificultad que tiene?
Gracias

No te preocupes por esa prueba. Móntate un circuito similar y practica un par de veces. Lo importante es quedarse bien con el recorrido y saltar alto porque, aunque las vallas no están altas, sí que vi el día que hice yo las pruebas a una pobre chica pegársela contra el suelo. Además no fueron muy estrictos, podías desplazar los conos o las vallas que, mientras no las tumbaras, no pasaba nada.
Un saludo.

el trompeta
Recluta
Recluta

Mensaje por el trompeta »

no te preocupe ni te obsesiones.
No se si corres habitualmente distancias largas y en campo. mi hijo tenia una elacticidad malilla y con la carrera en caminos( tienes que sortear algunas veces piedras y otras cosas) durante este año, teniendo cuidado de no lesionarte se consigue. tambien hacia natacion que mejora muy mucho la coordinacion. pruebalo un mes y si no quieres ir a un gimnasio, que es posible que te aconseje mejor que yo.
En mi caso funciono y muy bien. Ojo Flexiones de brazos minimo dia si y otro no.
Última edición por el trompeta el 05 Sep 2013, 22:41, editado 2 veces en total.

Manu96
Recluta
Recluta

Mensaje por Manu96 »

Gracias por las respuestas tan rapidas
Si, fisicamente estoy bastante fuerte. Desde pequeño me ha gustado hacer mucho deporte, corro todos los dias (natacion de vez en cuando) y hago flexiones y dominadas un dia si un dia no.
Seguire el consejo y lo entrenare un par de veces, y sobre todo a hincharme a estudiar este curso¡

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Dominadas?? Entran flexiones de barra en las pruebas físicas??

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Dominadas no entran...lo que sí hay es lanzamiento de balón medicinal como alternativa a las flexiones (al menos el primer año que hice las pruebas), pero casi todos optaban por hacer las flexiones. :green:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Lo del balón medicinal ya no se hace, son solo flexiones... Recuerdo que el oficial que me pasó las pruebas de las flexiones me hizo repetir la flexión decimoctava siete veces :pena: , pero bueno, al final se pasaron. Lástima de nota de selectividad.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

destinoagm escribió:Lo importante es quedarse bien con el recorrido y saltar alto porque, aunque las vallas no están altas, sí que vi el día que hice yo las pruebas a una pobre chica pegársela contra el suelo.

Saltar la valla no es el problema, las he visto pasar de un salto con los dos pies juntos :alegre: , cruzar una pierna primero y luego la otra sin saltar (como el que monta en una bicicleta) :razz: y hasta tirarse al otro lado de la valla de lado y con el cuerpo por delante :asombro3: ; y a ninguno de esos lo hicieron repetir (fueron aptos).
Repito, lo peor son.......... los nervios. los responsables de estas y otras estupideces similares.

el trompeta
Recluta
Recluta

Mensaje por el trompeta »

que yo sepa solo son flexiones, si las haces bien a la 18 te dicen que pares.
el circuito lo que no te puedes es poner nervioso y equivocarte, hay tiempo.
el salto, es donde la agilidad verdaderamente importa y el peso. aligerate pero come bien.
correr, un chico de 18 años, entrenando un año no tiene problemas.
velocidad, hacer como el circuito de vez en cuando para trabajar sobre todo la salida. Puede que no seas una persona que progrese mucho, pero si tienes una buena salida, la amortizas en la carrera. :thumbs:
sobre todo y muy importante para mi deciros a los aspirante que os prepareis, que en la experiencia de los dos años que se ha presentado mi hijo. es primera ESTUDIAR. :thumbs:
Segunda, no os pongais a hacer dietas raras, comer de todo, sobre todo frutas y verduras, si alguien no tiene mucho tiempo para comer o hace mucho deporte algún completo vitamínico lo mas natural posible. en mi caso probé uno que venden en la farmacia que es carillo pero es a base de jalea real y una gama bien especifica ENERGIA, MEGAVITAL, INTELECTO, etc...no voy ha hacer publicidad. La farmacéutica me dijo que en periodo de examenes se lo llevan como churros. :militar7:
no os tomeis esas guarrerias RED BULL y similares o no abuseis de ellas, salis cardiacos perdidos. :confuso:
lo digo porque en mi caso un " entrenador personal " experto en nutricion ( eso decia el) le puso una dieta a mi hijo a base de proteinas y productos energerticos, todos los días atun en lata(cantidades industriales), proteinas de huevo, etc... y a los 20 dias lo lleve al médico porque decia que estaba muy cansado y los analisis parecian el paseo de las estrellas, totalmente descompensado. :pena:
COMER BIEN Y SANO. EVITAR LAS GRASAS EXCESIVAS, PERO SI UN DIA APETECE PIZZA O UNA HAMBURGUESA TAMBIEN, LAS VAIS A QUEMAR.

ese si mi me permitis es mi consejo. :militar-beer:

carlos perez llera
General
General

Hace años si había dominadas...y las pruebas eran por puntos, no apto o no apto...
que suplicio para hacerlas, Después de un año dándole, 5 y por las justas..
saludos

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ya habéis dado muy buenos consejos, aunque un chico de 17/18/19 años, con un año de preparación normal, no tendrá ningún tipo de problemas en superar las pruebas físicas. Yo recomiendo que lo primero sea estudiar y lo segundo la preparación física si se hace con un año de antelación, 2/3 días a la semana y eres apto. Ahora, el bachillerato y la selectividad, osea la PAU, recomiendo que no se baje la guardia, lo digo por la experiencia de mi hijo. Saludos.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

el trompeta escribió:lo digo porque en mi caso un " entrenador personal " experto en nutricion ( eso decia el) le puso una dieta a mi hijo a base de proteinas y productos energerticos, todos los días atun en lata(cantidades industriales), proteinas de huevo, etc... y a los 20 dias lo lleve al médico porque decia que estaba muy cansado y los analisis parecian el paseo de las estrellas, totalmente descompensado.
COMER BIEN Y SANO. EVITAR LAS GRASAS EXCESIVAS, PERO SI UN DIA APETECE PIZZA O UNA HAMBURGUESA TAMBIEN, LAS VAIS A QUEMAR.

Mi hijo llevó esta dieta durante más de un año, también por consejo de su entrenador en el gimnasio. Dos semanas antes de entrar en la Academia, dejó la dieta y se puso a comer de todo... el martes antes de entrar en la Academia, le tuve que ingresar en el hospital con un dolor de estomago y barriga tan fuerte que no se pudo levantar. Imaginaros los nervios, justo 4 días antes de marcharnos hacia San Javier :pena: Después de HORAS (no le podían examinar por el fuerte dolor que tenía) le hicieron rx y vieron que solo era un estreñimiento bestial. Así que os recomiendo a todos comer bien y sano y dejaros de estas dietas extremas.
Mi hijo no se entrenó para las pruebas y en la carrera casi casi se queda fuera porque tiene músculos pero no es ningún atleta. Gracias a uno de los otros aspirantes que le animo, llegó a la meta!
Y lo de la agilidad, creo que lo más importante es quedarse con el circuito, cómo hay que hacerlo (creo recordar que es un "8") porque muchos que vi en las pruebas, por los nervios, se olvidaron por donde había que pasar.

Deciros que esta mañana mi hijo me escribió que le estaban llevando al hospital de la Academia porque tiene fiebre. Supongo que es una reacción a las vacunas que le pusieron ayer. Ayer ingresaron a otro compañero de él también con fiebre, podrá ser también un virus. Bueno, no será nada del otro mundo, así que intentaré no ponerme nerviosa.

Referente a vuestros amables comentarios, creo que es normal que una madre apoye a sus hijos en sus decisiones! Y también es normal que una persona extranjera que vive desde hace 17 años en un país y estuvo más de 20 años casada con un español, se siente más española que alemana. Y si encima uno de sus hijos decide darlo todo por su país, ya no hay duda ninguna :thumbs: Claro que me da miedo cuando pienso que le pueden enviar a la guerra o una zona crítica. Pero es su decisión, la cual tanto su padre como yo siempre hemos apoyado, nos hemos informado, le hemos hecho ver los lados positivos y negativos y con sus 17 añitos tenía claro que quiere ir al Ejercito del Aire! Deciros también que al principio pensé: pues vale, que se presente a las oposiciones, seguramente a la primera no las va a aprobar y una vez que vaya a la Universidad, ya cambiará de idea... :desacuerdo: De eso nada... aprobó todo a la primera, y ahí está y creo que muy feliz porque le noto muy contento.

Vaya tostón, lo siento! Buen día para todos y gracias por todo!!!

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

No se preocupe mucho por lo de la fiebre de su hijo, esas cosas pueden pasar en cualquier sitio (la academia, la residencia universitaria, de vacaciones y hasta en casa).
Tranquilicesé porque como ha podido comprobar la atención médica no se descuida.

Y respecto a lo de "que es normal que una madre apoye a sus hijos en sus decisiones", pues no crea que todo el mundo piensa como usted o como yo, que soy de la misma opinión, solo tiene que leer comentarior anteriores en este foro donde algunos chavales han manifestado que lo mas dificil será convencer a sus padres para que le firmen el consentimiento para presentarse a la convocatoria.

Un saludo

Manu96
Recluta
Recluta

Mensaje por Manu96 »

Lo de que es lo normal apoyar a los hijos es relativo, porque en mi caso veo menos dificil sacar la nota de selectividad que que me firmen el permiso xD

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Manu, siempre te quedará la opción de presentarte cuando ya tengas 18 :guino:
Mucho ánimo.
Ah!, y dile a tus padres que los militares no tienen cuernos y rabo :green:

carlos perez llera
General
General

jaea escribió:No se preocupe mucho por lo de la fiebre de su hijo, esas cosas pueden pasar en cualquier sitio (la academia, la residencia universitaria, de vacaciones y hasta en casa).
Tranquilicesé porque como ha podido comprobar la atención médica no se descuida.

Y respecto a lo de "que es normal que una madre apoye a sus hijos en sus decisiones", pues no crea que todo el mundo piensa como usted o como yo, que soy de la misma opinión, solo tiene que leer comentarior anteriores en este foro donde algunos chavales han manifestado que lo mas dificil será convencer a sus padres para que le firmen el consentimiento para presentarse a la convocatoria.

Un saludo

En las "mañanas taurinas" (la de los sanitarios banderilleando vacunas)...es normal que pasen esas cosas.
De mi promoción 2 se cayeron redondos y 3 o 4 en la enfermería rebajados por las reacciones.
Nada que no haya pasado nunca. :alegre:

simplemente, hola