Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Cualquier particular está en su derecho de comprar una licencia... e impedirlo sería un acto de piratería.

Me apunto, de todas formas, jamás seremos tan piratas como el Reino Español o como los imperios europeos, bueno nunca digamos jamás, de pronto y la hegemonía algún día lejano nos toca.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

And... escribió:
Cualquier particular está en su derecho de comprar una licencia... e impedirlo sería un acto de piratería.

Me apunto, de todas formas, jamás seremos tan piratas como el Reino Español o como los imperios europeos, bueno nunca digamos jamás, de pronto y la hegemonía algún día lejano nos toca.

Saludos cordiales.

No sé si ha querido decir algo productivo con el tema del hilo, o simplemente decir algo ofensivo por decir....en cualquier caso:

jamás seremos tan piratas como el Reino Español o como los imperios europeos,

jamás seremos es una boludez, más que nada fuerte fuiste....fuiste Imperio Español

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jcmorey2
Cabo
Cabo

Mensaje por jcmorey2 »

jandres escribió:
jamás seremos tan piratas como el Reino Español o como los imperios europeos,

jamás seremos es una boludez, más que nada fuerte fuiste....fuiste Imperio Español

+1

:claps: :claps: :claps: :claps:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Cuando yo nací el imperio Español hace cientos de años había desaparecido... así que eso que fuiste......

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues... parte del Imperio español fuimos, hasta hace 203 años, pero fuimos.

Ahora no sé qué tiene que ver lo uno con lo otro, creo que el problema del tema es del siglo XXI, no del XVIII o XIX....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues... parte del Imperio español fuimos, hasta hace 203 años, pero fuimos.

Ahora no sé qué tiene que ver lo uno con lo otro, creo que el problema del tema es del siglo XXI, no del XVIII o XIX....

Algunas personas se refieren en términos bastante fuertes para referirse a una posición de Colombia frente a un fallo, no obstante, cuando se les nombra el pasado se ofenden tremendamente, de todos modos aclaré lo del jamás, a veces no se entiende esas reacciones desproporcionadas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Lo único que hay que tener claro ahora es:

1° Colombia no aplica el fallo.

2° Nicaragua está "toreando" a Colombia con sus anuncios de micrófono, ya sabe que eso causa escozor por acá. Pero a la hora de la verdad, todo se queda en anuncios porque se sabe que hasta ahora, jamás han pasado la raya del M82.

3° El Presidente está como lentejo en anunciar sus medidas, pero con la encuesta de hoy, donde su popularidad es de apenas del 21% y si tiene ganas de reeligirse, pues ya no le queda de otra que ponerse los pantalones y cumplir lo que ha venido anunciando a cuentagotas, así no le guste al universo entero.

4° La botadura de la nueva OPV de la ARC hecha en Colombia y que ya tiene definida su zona de patrulla: el M82 con el P15.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

la indolencia e incompetencia de jms en cuanto a tiene que ver con sus actuaciones ambiguas y erráticas después de este fallo (ahora asesorado por el magnifico samper y sus elefantes políticos.... ) son solo la herencia de cientos de años de "cordialidad sumisa de una nación sin carácter politico, con la cual se puede negociar con solo adularla y resaltar su civilitud", hasta ahí nuestros políticos se derriten en laureles sin mas y enseguida argumentan -SOMOS UNA NACIÓN CIVILIZADA QUE TODO LO ARREGLAMOS CONCERTANDO EN MESAS DE DIALOGO - (hasta nuestros días me encuentro con colombianos que despotrican de su tierra justo cuando llegan a miami.....) retomando, el presidente Ortega y la diplomacia nica lo tienen muy claro ya que es el mismo Ortega quien en notas diplomáticas y con diplomacia de microfonos, ahora esta buscando el dialogo directo con Colombia, como entiende que mi nación -no el gobiernito que tenemos- esta abiertamente en contra de semejante injusticia de fallo, pretende arrinconarnos mas y mas provocando alguna reacción desproporcionada para mostrarse como victima (nosotros país grande malo, ello país chico con justas causas) y nosotros los abusivos ante la comunidad internacional.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

And... escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues... parte del Imperio español fuimos, hasta hace 203 años, pero fuimos.

Algunas personas se refieren en términos bastante fuertes para referirse a una posición de Colombia frente a un fallo, no obstante, cuando se les nombra el pasado se ofenden tremendamente, de todos modos aclaré lo del jamás, a veces no se entiende esas reacciones desproporcionadas.

Los cargos de pirateria son las medidas que cualquier abogado del armador de un barco va a presentar en cualquier tribunal, tanto en Bogotá, como en cualquier tribunal nacional o internacional, si se procede a una intervención en un buque.

Si usted cree que un armador no va a presentar esos cargos, es su opinión, aunque permitame catalogarla de ilusa

Y si cree que sí los va a presentar, en vez de ofenderse, valore sí le vale la pena en el tiempo mantener esa estrategia o descartarla, analice pros y contras

A mi no me molesta el pasado, me molesta la estupidez de querer ofender por ofender, porque a ese juego podemos jugar todos, aunque lo considero aburrido y sinsentido

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Los cargos de pirateria son las medidas que cualquier abogado del armador de un barco va a presentar en cualquier tribunal, tanto en Bogotá, como en cualquier tribunal nacional o internacional, si se procede a una intervención en un buque.

Estás llamando pirateria a la aplicación de leyes colombianas en mares que durante los últimos 200 años Colombia a cuidado, protegido, administrado y disfrutado.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí, va a pasar lo que mencioné páginas atrás: se fijarán por decreto los límites del Archipiélago y serán tal cual han sido siempre, el M82 y el P15.

La estrategia para defender soberanía del archipiélago de San Andrés

Decreto ordena nueva cartografía, un censo y plantea proteger la biósfera del Seaflower.

Colombia comenzó a definir la estrategia que seguirá para enfrentar los “efectos nocivos” del fallo de La Haya en el litigio con Nicaragua, la cual incluye una serie de decretos que establecen mecanismos de atención y protección de la soberanía sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

EL TIEMPO conoció el texto del más reciente de estos documentos, el 1870 del 2013 publicado en el diario oficial el pasado 2 de septiembre, en el cual se establecen, entre otras, medidas concretas para afrontar esa sentencia, que el propio Gobierno calificó de “inaplicable”.

Esto, sin embargo, no hace parte de la defensa jurídica, que es otra herramienta.

...

La intención de la primera medida es definir hasta dónde van los límites de Colombia en esta región del Caribe, que a juzgar por los hechos estaría encaminada a ratificar lo que había antes del fallo La Haya.

Según el decreto, esto se basará en la “evaluación de especificaciones técnicas de las fotografías aéreas” realizadas entre 2011 y 2012, previos al fallo, a lo que se suma que está pendiente la identificación de la extensión real de la plataforma continental. La decisión busca además detectar “zonas susceptibles de desastres”.

http://www.eltiempo.com/politica/litigi ... 13047311-4

Si Nicaragua tensa y presiona, pues parece que Colombia también lo va a empezar a hacer y eso de ratificar los límites de siempre con un Decreto es una talanquera muy fuerte, porque eso llevaría a Colombia a ya no ser tan "amable" con Nicaragua como lo ha sido hasta ahora con dicho país desde noviembre del año pasado.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

And... escribió:

Estás llamando pirateria a la aplicación de leyes colombianas en mares que durante los últimos 200 años Colombia a cuidado, protegido, administrado y disfrutado.

Estoy llamando pirateria al asalto de un barco, sin respaldo de las leyes internacionales....aunque más que llamarle yo, es lo que con toda seguridad presentaran los abogados de los armadores en los tribunales.
Usted llamelo como quiera

jcmorey2
Cabo
Cabo

Mensaje por jcmorey2 »

Es que no es muy difícil de entender:

Si la ARC detiene a buque con licencia de pesca en la nueva ZEE nicaragüense, el gobierno colombiano puede ser demandado en CUALQUIER tribunal del mundo por el armador!.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

jcmorey2 escribió:Es que no es muy difícil de entender:

Si la ARC detiene a buque con licencia de pesca en la nueva ZEE nicaragüense, el gobierno colombiano puede ser demandado en CUALQUIER tribunal del mundo por el armador!.

y? Panamá sabe que las excelentes relaciones con Colombia son determinantes en todos los ámbitos, político, económico, etcétera, por tanto, estos países nunca van a llegar a las últimas instancias contra Colombia y al mundo en general le conviene tener relaciones y principalmente económicas con una nación envía de desarrollo con un mercado mucho más grande y con una capacidad de adquisición superior, en esos términos, está difícil, ni siquiera el consejo de seguridad de las naciones unidas ha hecho algo para que acatemos el fallo.

Nadie, Rusia tampoco.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

jandres escribió:
And... escribió:

Estoy llamando pirateria al asalto de un barco, sin respaldo de las leyes internacionales....aunque más que llamarle yo, es lo que con toda seguridad presentaran los abogados de los armadores en los tribunales.
Usted llamelo como quiera

Eso es de según como se mire depende, los españoles llamaban piratas a los asaltantes de sus barcos principalmente de origen inglés, los ingleses los tenían en otra consideración, la aplicación de las leyes de la república (democrática) de Colombia en aguas que siempre fueron colombianas no es ningún acto de pirateria.

FIN