Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:De mi promoción 2 se cayeron redondos y 3 o 4 en la enfermería rebajados por las reacciones.
Nada que no haya pasado nunca. :alegre:

Nuestros aguerridos soldados fuera de combate por los disparos del sanitario con su pistola de..................."poner inyecciones" :alegre: :alegre:

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Manu, mucha suerte y espero que te den su consentimiento! A lo mejor, les invitas a leer un poco en este foro :guino:

Hablé por mensaje con mi hijo y a parte de fiebre está bien, descansando ahora un poquito jajaja. Y creo que está en buenas manos, porque directamente le llevaron al hospital de la Academia y ahí se queda hasta que se le baje la fiebre. Así que nada preocupante!

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Parece ser que son muy pocos lo que no han superado la cuarta conocatoria. De los de primero que no continúan la mayoría (es lógico) es por no llegar al 30 por ciento de las asignaturas aprobadas. De los de promoción interna que estaban en primero, según me cuentan la mayoría repiten curso o no llegan a ese porcentaje. Sólo muy pocos pasan a segundo.
Un saludo

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Si a alguien del foro le asusta que le puedan gritar a su hijo que lo vaya convenciendo para que no le de por irse luego a la Legión, Brigada Paracaidista u Operaciones Especiales, y por supuesto que se escaqueen de ir a Afganistan o misiones peligrosas donde lo mejor que le puede pasar es que le den cuatro gritos. Oiga, le recuerdo que a los militares se les prepara para la guerra y allí te pueden dar un balazo, ¿a quien le importa que le den un grito?.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:Ya habéis dado muy buenos consejos, aunque un chico de 17/18/19 años, con un año de preparación normal, no tendrá ningún tipo de problemas en superar las pruebas físicas. Yo recomiendo que lo primero sea estudiar y lo segundo la preparación física si se hace con un año de antelación, 2/3 días a la semana y eres apto. Ahora, el bachillerato y la selectividad, osea la PAU, recomiendo que no se baje la guardia, lo digo por la experiencia de mi hijo. Saludos.

Tras llevar muchos días sin escribir, aunque os sigo puntualmente, por fin hoy me he decidido y sobre todo para orientar a aquellos que el año que viene se quieran presentar, todo desde el punto de vista de un padre cuyo hijo ha presentado y entrado en su primera preferencia.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con mi compañero “ulan”, lo que toca ahora es ESTUDIAR. Tenéis que sacar la mejor nota media en el bachillerato y sobre todo en la PAU. Os recuerdo que las dos específicas valen por 4 puntos. Particularmente a mi hijo lo salvó las notas de las específicas, pues de forma inesperada pinchó algo en la fase general.
Pruebas físicas, pienso como “ulan”, cualquier chico con esa edad está perfectamente para sacar adelante las pruebas. Pero si ese chico o chica está algo gordito y de siempre le ha costado algo de esfuerzo el superar educación física, pues a lo mejor debería durante algún tiempo previo a las pruebas, dedicarse más a ese menester. Si alguien estuvo el día 1 de Julio en la 1ª tanda de pruebas físicas pudo ver algún caso como el que expongo.
Y respecto a las pruebas físicas en sí, es conveniente, aunque sea solo un día, hacer pruebas del circuito, más por saber el orden de los giros y saltos que por la dificultad. Es una pena ver como había chicos que se equivocaban en los giros y por tanto fueron no aptos.
Saludos

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

lombardo escribió:Si a alguien del foro le asusta que le puedan gritar a su hijo que lo vaya convenciendo para que no le de por irse luego a la Legión, Brigada Paracaidista u Operaciones Especiales, y por supuesto que se escaqueen de ir a Afganistan o misiones peligrosas donde lo mejor que le puede pasar es que le den cuatro gritos. Oiga, le recuerdo que a los militares se les prepara para la guerra y allí te pueden dar un balazo, ¿a quien le importa que le den un grito?.

Tampoco nos pongamos melodramáticos.
Aún no tengo noticias de que algún oficial llegado a La Legión, Brigada Paracaidista u Operaciones Especiales, haya sido devorado por sus compañeros de Unidad.

Sinceramente, no debemos ponernos en la peor de las situaciones, se puede ir a misiones y no disparar ni un solo disparo.
Tampoco hay que ser el hombre del saco y meter miedo a los recien llegados y familiares, el que más y el que menos hemos podido estar en situaciones delicadas, sin tener vestir en esos instantes ningún uniforme.

Roque - 2014
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Aún no tengo noticias de que algún oficial llegado a La Legión, Brigada Paracaidista u Operaciones Especiales, haya sido devorado por sus compañeros de Unidad

Devorado no, pero si ha habido gente que le han dicho que pidiera destino en cuanto pudiera o alguno incluso que ha causado baja por "pérdida de confianza" del jefe respectivo.

Sinceramente, no debemos ponernos en la peor de las situaciones, se puede ir a misiones y no disparar ni un solo disparo.

La mayoría, pero hay que prepararse para la peor de las situaciones, tengas pocas o muchas posibilidades de que ocurran.

Tampoco hay que ser el hombre del saco y meter miedo a los recien llegados y familiares, el que más y el que menos hemos podido estar en situaciones delicadas, sin tener vestir en esos instantes ningún uniforme.

Las situaciones delicadas y el peligro no son exclusivas de los militares, pero un teniente recién salido, a lo mejor tiene en sus manos la vida de 30 hombres o mas, y sí, hay que meter miedo para que la gente sepa y se prepare para lo que le puede ocurrir.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jamada
Recluta
Recluta

Mensaje por jamada »

Muy buenas a todos, este año voy a segundo de bachillerato y al acabar quiero entrar en la AGM al ejército, llevo bastante tiempo ya leyendo el foro por lo que estoy bastante bien informado del proceso para ingresar y quería agredecerles toda la información.Tengo una nota media de primero de 8,1,no estoy descontento con la nota pero intentare subirla este año ya que como sigan reduciendo plazas me quedare corto. Tengo una duda sobre el circuito de agilidad a ver si podeis ayudarme, en la convocatoria dice textualmente:
Material.
Dos conos. Dos vallas de atletismo tipo estándar, a una altura de 72 cm. y una de ellas prolongada verticalmente por dos palos adosados a sus extremos laterales, que tienen las medidas de 170 cm. x 5 cm. de grosor.
No entiendo bien eso de una de ellas prolongada verticalmente,¿quiere decir que una es mas alta que la otra? de ser así, ¿cuál habría que saltar de las 2?
Lo siento si se entiende claramente como es y la pregunta es estúpida.
Muchas gracias de antemano.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Estoy con Tercio, son militares (ya lo son, han firmado su incorporación a las FAS) y hay que ser conscientes de los riesgos que implica.
Y no es necesario que los manden a Afganistán; sin ir mas lejos, el año pasado y dentro del territorio nacional hubo varios accidentes con consecuencias fatales, con cadetes de por medio en algún caso.
Nadie queremos que le pase nada a nadie, pero seamos realistas, el riesgo existe.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

jamada escribió:Muy buenas a todos, este año voy a segundo de bachillerato y al acabar quiero entrar en la AGM al ejército, llevo bastante tiempo ya leyendo el foro por lo que estoy bastante bien informado del proceso para ingresar y quería agredecerles toda la información.Tengo una nota media de primero de 8,1,no estoy descontento con la nota pero intentare subirla este año ya que como sigan reduciendo plazas me quedare corto. Tengo una duda sobre el circuito de agilidad a ver si podeis ayudarme, en la convocatoria dice textualmente:
Material.
Dos conos. Dos vallas de atletismo tipo estándar, a una altura de 72 cm. y una de ellas prolongada verticalmente por dos palos adosados a sus extremos laterales, que tienen las medidas de 170 cm. x 5 cm. de grosor.
No entiendo bien eso de una de ellas prolongada verticalmente,¿quiere decir que una es mas alta que la otra? de ser así, ¿cuál habría que saltar de las 2?

Saltas la que tiene las barras a los lados y no es más alta , lo que pasa es que tienes que saltar dentro de lo que limitan las barras, nada más.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jamada escribió:Muy buenas a todos, este año voy a segundo de bachillerato y al acabar quiero entrar en la AGM al ejército, llevo bastante tiempo ya leyendo el foro por lo que estoy bastante bien informado del proceso para ingresar y quería agredecerles toda la información.Tengo una nota media de primero de 8,1,no estoy descontento con la nota pero intentare subirla este año ya que como sigan reduciendo plazas me quedare corto. Tengo una duda sobre el circuito de agilidad a ver si podeis ayudarme, en la convocatoria dice textualmente:
Material.

Las dos vallas tienen la misma altura, pero la que saltas por encima tiene atado un palo a cada lado, de forma que el salto lo tienes que hacer en el hueco que queda entre la valla y dos dos palos.
Espero que me hayas entendido.

Ánimo, que solo te falta este curso :thumbs:

jamada
Recluta
Recluta

Mensaje por jamada »

Muchas gracias a los 2, ya lo entiendo :thumbs:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jaea escribió:Estoy con Tercio, son militares (ya lo son, han firmado su incorporación a las FAS) y hay que ser conscientes de los riesgos que implica.
Y no es necesario que los manden a Afganistán; sin ir mas lejos, el año pasado y dentro del territorio nacional hubo varios accidentes con consecuencias fatales, con cadetes de por medio en algún caso.
Nadie queremos que le pase nada a nadie, pero seamos realistas, el riesgo existe.

CORRIJO: No recuerdo bien si el año pasado o este mismo 2013.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

tercioidiaquez escribió:
Aún no tengo noticias de que algún oficial llegado a La Legión, Brigada Paracaidista u Operaciones Especiales, haya sido devorado por sus compañeros de Unidad

Devorado no, pero si ha habido gente que le han dicho que pidiera destino en cuanto pudiera o alguno incluso que ha causado baja por "pérdida de confianza" del jefe respectivo.

La mayoría, pero hay que prepararse para la peor de las situaciones, tengas pocas o muchas posibilidades de que ocurran.

Las situaciones delicadas y el peligro no son exclusivas de los militares, pero un teniente recién salido, a lo mejor tiene en sus manos la vida de 30 hombres o mas, y sí, hay que meter miedo para que la gente sepa y se prepare para lo que le puede ocurrir.

La pérdida de confianza, se puede dar por distintos motivos, si quiere entramos en ello a fondo.
Las misiones y las posibilidades de altercados se suelen preveer con plantillas, donde la experiencia de otros oficiales, suboficiales y tropa esten "acunando" a esos nuevos oficiales recien salidos de su periodo de "formación".
Perdone mi atrevimiento, pero no me suena muy bien esa afirmación :
"pero un teniente recién salido, a lo mejor tiene en sus manos la vida de 30 hombres o mas, y sí, hay que meter miedo para que la gente sepa y se prepare para lo que le puede ocurrir."
Si un teniente, recien salido, tiene que hacerse cargo de la vida de 30 hombres, la cosa no está muy bien digerida y vuelvo a pedir perdón por mi ignante atrevimiento, siguiendo el escalón de mando, ni el Capitán, ni el Comandante ni el Teniente Coronel, etc han hecho reflexión de la asignación de ese potencial a un oficial sin tablas.
Lo normal es que los benditos suboficiales sean los que arropen a ese oficial debutante y consigan que sus carencias de experiencia no sean muy palpables.
Y siendo bastante realista, mejor hacemos tomar esa experiencia sorbo a sorbo, los tragos no suelen sentar nada de bien.

Ah, se me olvidaba que meter miedo se hace con los niños, con los hombres se les da la suficiente confianza para que puedan alcanzar los objetivos que se pretenden, pero sin asustar.
Y saber dar confianza es una asignatura que obtiene muy buenos resultados.

:gc: :gc:

Roque - 2014
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La pérdida de confianza, se puede dar por distintos motivos, si quiere entramos en ello a fondo.

O no, a mí me da lo mismo. Ocurre y es una realidad.

Las misiones y las posibilidades de altercados se suelen preveer con plantillas

No. Las plantillas se confeccionan para cumplir misiones. Los altercados no tienen nada que ver.

donde la experiencia de otros oficiales, suboficiales y tropa esten "acunando" a esos nuevos oficiales recien salidos de su periodo de "formación".

Esa "acunación" viene dada por el sentido común, y si ese teniente no quiere, no hay nada que acunar. Por eso, si no la acepta, a veces se produce, la pérdida de confianza, que por otra parte me parece que no sabe lo que significa en el ámbito militar.

Perdone mi atrevimiento, pero no me suena muy bien esa afirmación

Queda perdonado. Lo puedo decir cantando, pero me temo que va a sonar igual.

Si un teniente, recien salido, tiene que hacerse cargo de la vida de 30 hombres, la cosa no está muy bien digerida y vuelvo a pedir perdón por mi ignante atrevimiento, siguiendo el escalón de mando, ni el Capitán, ni el Comandante ni el Teniente Coronel, etc han hecho reflexión de la asignación de ese potencial a un oficial sin tablas.

Digerida o no, eso es lo que marcan las plantillas. Sí, esas cosas que sirven para cumplir las misiones encomendadas a esa sección.
Y no, eso no es cuestión ni de capitanes, ni comandante, ni teniente coroneles. Bueno, de estos últimos, algo mas, porque suelen ser ellos los que se encargan en el MADOC de estas cosas. Pero siempre podemos darle 4 soldados para que mande lo mismo que un cabo, pero para eso me ahorro 5 años de academia.

Lo normal es que los benditos suboficiales sean los que arropen a ese oficial debutante y consigan que sus carencias de experiencia no sean muy palpables

Pequeño gran error de concepto. Da igual que los suboficiales arropen o dejen con el cul* al aire a ese oficial debutante. La responsabilidad es suya. La responsabilidad no se delega ni se comparte. Es así y no se pueden poner excusas de ser novato, de no tener quien le arrope ni me han gritado en la Academia.

Y siendo bastante realista, mejor hacemos tomar esa experiencia sorbo a sorbo, los tragos no suelen sentar nada de bien.

Siendo bastante realista, y viendo a lo largo de la historia, todos, absolutamente todos los ejércitos, hay que tomar tragos bien grandes, salvo que quiera uno tener un ejército que no pueda cumplir sus misiones.

Ah, se me olvidaba que meter miedo se hace con los niños, con los hombres se les da la suficiente confianza para que puedan alcanzar los objetivos que se pretenden, pero sin asustar.

Un cadete de 19 años recién cumplidos, que posiblemente no haya salido de su casa, que muchos no saben ni hacerse la cama...por supuesto no hablemos de mandar hombres y no se le va a asustar...lo mejor es poner a alguien para que le arrope por la noche, sí, va a ser eso...
Y me gustaría saber porqué no se le puede asustar. Si no aguanta eso en la Academia, por mucho que le arropen luego sus hombres van a pasar mucho frío.

Y saber dar confianza es una asignatura que obtiene muy buenos resultados.

Y para ello hay que dar responsabilidades a la gente. Y cuando se le dan responsabilidades a la gente, hay que advertirla (ya que por lo visto dar miedo es tabú...) de lo que puede pasar si no hace su trabajo como debe. Aunque a lo mejor, podemos por ciencia infusa infundirles esos conceptos, o quizás con una presentación de power point....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.