La pérdida de confianza, se puede dar por distintos motivos, si quiere entramos en ello a fondo.
O no, a mí me da lo mismo. Ocurre y es una realidad.
Las misiones y las posibilidades de altercados se suelen preveer con plantillas
No. Las plantillas se confeccionan para cumplir misiones. Los altercados no tienen nada que ver.
donde la experiencia de otros oficiales, suboficiales y tropa esten "acunando" a esos nuevos oficiales recien salidos de su periodo de "formación".
Esa "acunación" viene dada por el sentido común, y si ese teniente no quiere, no hay nada que acunar. Por eso, si no la acepta, a veces se produce, la pérdida de confianza, que por otra parte me parece que no sabe lo que significa en el ámbito militar.
Perdone mi atrevimiento, pero no me suena muy bien esa afirmación
Queda perdonado. Lo puedo decir cantando, pero me temo que va a sonar igual.
Si un teniente, recien salido, tiene que hacerse cargo de la vida de 30 hombres, la cosa no está muy bien digerida y vuelvo a pedir perdón por mi ignante atrevimiento, siguiendo el escalón de mando, ni el Capitán, ni el Comandante ni el Teniente Coronel, etc han hecho reflexión de la asignación de ese potencial a un oficial sin tablas.
Digerida o no, eso es lo que marcan las plantillas. Sí, esas cosas que sirven para cumplir las misiones encomendadas a esa sección.
Y no, eso no es cuestión ni de capitanes, ni comandante, ni teniente coroneles. Bueno, de estos últimos, algo mas, porque suelen ser ellos los que se encargan en el MADOC de estas cosas. Pero siempre podemos darle 4 soldados para que mande lo mismo que un cabo, pero para eso me ahorro 5 años de academia.
Lo normal es que los benditos suboficiales sean los que arropen a ese oficial debutante y consigan que sus carencias de experiencia no sean muy palpables
Pequeño gran error de concepto. Da igual que los suboficiales arropen o dejen con el cul* al aire a ese oficial debutante. La responsabilidad es suya. La responsabilidad no se delega ni se comparte. Es así y no se pueden poner excusas de ser novato, de no tener quien le arrope ni me han gritado en la Academia.
Y siendo bastante realista, mejor hacemos tomar esa experiencia sorbo a sorbo, los tragos no suelen sentar nada de bien.
Siendo bastante realista, y viendo a lo largo de la historia, todos, absolutamente todos los ejércitos, hay que tomar tragos bien grandes, salvo que quiera uno tener un ejército que no pueda cumplir sus misiones.
Ah, se me olvidaba que meter miedo se hace con los niños, con los hombres se les da la suficiente confianza para que puedan alcanzar los objetivos que se pretenden, pero sin asustar.
Un cadete de 19 años recién cumplidos, que posiblemente no haya salido de su casa, que muchos no saben ni hacerse la cama...por supuesto no hablemos de mandar hombres y no se le va a asustar...lo mejor es poner a alguien para que le arrope por la noche, sí, va a ser eso...
Y me gustaría saber porqué no se le puede asustar. Si no aguanta eso en la Academia, por mucho que le arropen luego sus hombres van a pasar mucho frío.
Y saber dar confianza es una asignatura que obtiene muy buenos resultados.
Y para ello hay que dar responsabilidades a la gente. Y cuando se le dan responsabilidades a la gente, hay que advertirla (ya que por lo visto dar miedo es tabú...) de lo que puede pasar si no hace su trabajo como debe. Aunque a lo mejor, podemos por ciencia infusa infundirles esos conceptos, o quizás con una presentación de power point....
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.