La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ajgd
Recluta
Recluta

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ajgd »

A ver, investiguen bien eso de la identidad, me imagino que ya lo han tratado aqui en el foro, pero segun he visto en videos, etc, acoger la identidad "falsa" trae bastantes contratiempos, te convierte casi en un esclavo de la legion. Segun entiendo no te dejan viajar a ningun pais a menos que vayas con tu nombre real, el pasapaporte que se genera con tu nombre falso no es tuyo, no tienes porte de ese pasaporte, es de la legion y la legion lo guarda. Algo hay con el dinero aunque no recuerdo exactamente que era. Tampoco puedes pedir la nacionalidad francesa si estas sirviendo con otro nombre... en fin, informarse bien!

En cuanto a la entrevista me imagino que te presentaras *** engage volunteer "nombre falso" mon capitain, ....... y en la entrevista das todos los datos reales, si te preguntan das tu nombre real etc...

Pero seria mejor que alguien que ya haya pasado por eso respondiera. :militar16:

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Repito,y si no me creeis a mi buscarlo en frances y en YouTube,desde 2010 te alistan con TU nombre verdadero,si quieres que te llamen de otra manera alla tu,luego y hasta tu normalisation,5 años,todo son problemas lagales.
Consejo,si no teneis antecedentes,jodido si lis tienes( no siempre), no debeis nada,vamos qye no os interesa desaparecer durante 5 años,alistaos con identidad verdadera.
Si algun ancien lee esto,y le apetece,porfavor lo corrobore.

PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloTp »

Pues es el problema...espero enterarme del todo el Lunes de en que estado anda el proceso,pero tengo el peso de la justicia penduleando sobre la nuca.Mas me vale desaparecer 5 tacos,aunque luego no exista posibilidad por remota que sea de quedarme con el nuevo nombre (que segun tengo entendido,bajo circunstancias especiales de la talla de "frances por la sangre" y ese tipo,osea,muy especiales,te lo puedes quedar) si me tengo que quedar en suelo frances y no me dejan usar todo el dinero que estoy ganando,me la pela,tampoco estoy para hacer turismo y comprarme una harley 883c...ah no,que eso no puedo de todas maneras!Aun asi ciertamente necesito informarme todo lo posible sobre este asunto,que para mi es crucial,asique eso,si algun veterano puede iluminarme,seria un grandisimo favor.Aun si no se pudiera,a los 3 tacos ya ha empezado el plazo para recuperar el nombre y nacionalizarse,y al que buscan es a un tal Pablo de Madrid,no de Francia.Los tecnicismos de la justicia son lagunas legales desde la mayuscula al punto final si se usan bien.

Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
pontenova
Cabo
Cabo

Mensaje por pontenova »

al alistarte segun tengo entendido te dan una identidad falsa(a todos), asi en caso de que pregunten por ti en la legion, a ellos en los archivos les aparece tu identidad falsa y de alguna manera estas protegido contra la justicia.

sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sebiche11 »

celso2013 escribió:Muy bien REALBETIS espero verte allí o en el cuartel o donde sea pero que estemos dentro con SEBICHE11 y allí juntos pasaremos lo que tengamos que pasar con dos coj****....si yo tmb voy a marsella el 29 pasare allí la noche y después cojere un tren aubagne en fin el día 1 estoy en aubagne
Mucha suerte y nos vemos allí!me llamo Celso de valencia 25 años

Dios te oiga colega !! No veo la hora de partir .. uuuf ! Hasta la próxima ! :thumbs:

sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sebiche11 »

Ya que estamos hablando... Celso y Real Betis, me dirijo a vosotros porqué sois los más próximos en marcharos junto a mí. En caso de ser seleccionados y pasar la instrucción con buenas notas, ¿ cual Regimiento escogeríais ??... Yo lo tengo clarísimo.. 2 REP me apasiona la idea de saltar de aviones en paracaídas, es mi sueño... aunque el 3 REI me vuelvo loco solo con pensar en la selva y fauna y clima local.... ME ENCANTA ! Me estoy planteando muy seriamente y en caso de ser seleccionado y pasar la instrucción pirarme para la Guayana... eso si que seria cambiar de vida radicalmente, cosa que deseo realmente !! Como dirían algunos.. se me pone dura con solo pensarlo ! jajajaja ! :alegre: :guino:

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Me he tirado 3 años saltando de aviones,no demasiado por suerte,tened en cuenta q a los 2 años podeis cambiar de regimiento,y aunque los mx10, creo q se llaman asi,no son ,para nada,como los ladrillos españoles,puedes acabar hasta los huevos antes de tiempo.
Me explico,no solo es saltar i avant,es: montar el avion,minimo un dia antes,estar haciendo la bolsa,embarque,espera,espera,espara,equipate,espera...ufff me estoy cagando y ya estoy equipado...pues espera,montar en el avion..."1 minuto!!! De pie y enganchen!!!" una vuelta,otra,otra," luz verde!!!, salten,salten,salten!" apretate! Caida,recojo y a patear!
No es solo saltar,y aqui lo he resumido muuuuucho.
Mi ultimo salto estuve : 6 horas equipado,8 sin cagar(y me estaba cagando), y 11 sin comer.
Ara bien,a mi me gustaba,la sensacion de que se te abre la campana no tiene precio vaya.

PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloTp »

Acentuo la ultima parte en la que dices caida...
Caida con suerte,tambien puede ser hostia,un salto a bajo altura sino me equivoco era el equivalente a un primer piso,no?Pues eso,hostion,aunque seas un matizado rodando por el suelo,o zarzas,o piedras.Y nada mas caer y comprobar que tus huesos siguen solidos,caga chispas con tal de recojer el paracaidas antes de que se vuelva a levantar y te pegue un paseito por el campo...como dice Malabutten,ponte a doblarlo y guardarlo RAPIDITO,y ale,a patear,si es que has caido mas o menos donde debias y no tienes que patear de mas buscando al resto que anda igual o peor que tu,y fijo que de paso unos cuantos kilometros asaltando,de risas.
Que molar,mola,pero nada sale gratis,y esas caidas graciles andando,en las pelis y con uno manual...
Aun asi tambien es el destino que tengo por prioritario...ademas de paracaidismo,parece que en Calvi se ofrece mucha variedad tanto de servicio como en "tiempo libre" con los deportes y tal.Sin duda se le pinta como el destino mas completo en Europa.A ver si hay suerte,finiquito rapido con el dentista,y puedo confirmar al 100% que me muevo con vosotros en esa fecha tambien.

RealBetis
Recluta
Recluta

Mensaje por RealBetis »

Yo eligiré también 2 Rep, son la élite dentro de la Legión. Mi gran duda es si sólo podré viajar en los 45 días de vacaciones, en fin ya lo veré allí.
un saludo

ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

malabutten escribió:Me he tirado 3 años saltando de aviones,no demasiado por suerte,tened en cuenta q a los 2 años podeis cambiar de regimiento,y aunque los mx10, creo q se llaman asi,no son ,para nada,como los ladrillos españoles,puedes acabar hasta los huevos antes de tiempo.
Me explico,no solo es saltar i avant,es: montar el avion,minimo un dia antes,estar haciendo la bolsa,embarque,espera,espera,espara,equipate,espera...ufff me estoy cagando y ya estoy equipado...pues espera,montar en el avion..."1 minuto!!! De pie y enganchen!!!" una vuelta,otra,otra," luz verde!!!, salten,salten,salten!" apretate! Caida,recojo y a patear!
No es solo saltar,y aqui lo he resumido muuuuucho.
Mi ultimo salto estuve : 6 horas equipado,8 sin cagar(y me estaba cagando), y 11 sin comer.
Ara bien,a mi me gustaba,la sensacion de que se te abre la campana no tiene precio vaya.

Hombre,resumiendo es algo así pero si estuviste tanto tiempo equipado es que habia un gran problema.Un avion (Hercules o Transal) se necesita media hora para equiparlo (tiempo para equiparse y tiempo para la verificacion).En el Rep nunca jamas he estado mas de 1 hora equipado y una hora hay que estar sentado si no, no se aguanta.Calvi tiene dos ventajas,la proximidad del aeropuerto (10 min en camion) y que la zona de salto esta en el mismo cuartel.Yo he llegado a saltar 4 veces en un dia.Tambien es cierto que depende mucho del tipo de salto,si es en turista (solo con el paracaidas) o es con gaine (arma + mochila) las cosas cambian mucho ya que el peso y el tiempo para equiparse no es el mismo,sobre todo a la hora de la recogida de los paracaidas despues del salto y reintegracion con todo a cuestas(dos paracaidas+mochila+arma),siempre corriendo.
Aunque de lo mas penoso es embarcar en un avion para saltar en Africa sin escalas,embarcar las gaines y los paracaidas debajo de las sillas, aguantar 10 horas en un avion sin lavabo y una hora antes de saltar ponerse el paracaidas y la gaine en un espacio tan reducido.Por supuesto una vez equipado hay que quedarse de pie,aunque una vez la luz verde se enciende todo el avion al completo sale en una sola pasada.

vanne13
Recluta
Recluta

Mensaje por vanne13 »

hola a todos,soy nueva en el foro,y no lo llevo muy bien,jeje!queria haceros varias preguntas,quiero entrar en la legion francesa,y me estoy preparando para ello,se que la cosa esta dificil,pero es mi sueño..ya veo que en mi ejercito dan prioridades a otras cosas,y la cosa esta bastante mal la verdad...quiero saber como es entrar en la legion francesa,no quiero hacer caso a rumores ni malas experiencias...alguno que sepa en primera persona??me urge,porque ya mismo me quiero presentar,ayudarme please...es mi pasion servir en ese pais.. necesito informacion de todo en general,para ir a sabiendas y no me pille nada de sorpresa,saludos, mi telefono es:673 697 983.

PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloTp »

Pues empezando por el hecho de que no aceptan mujeres...Lo siento por el chasco.

John Makarov
Soldado
Soldado

Mensaje por John Makarov »

Vane, bonita, es lo primero que te pone en la pagina,LEF only for men jajaja. Esperate al proximo ciclo aqui en espana, es lo mejor que puedes hacer.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

vanne13 escribió:hola a todos,soy nueva en el foro,y no lo llevo muy bien,jeje!queria haceros varias preguntas,quiero entrar en la legion francesa,y me estoy preparando para ello,se que la cosa esta dificil,pero es mi sueño..ya veo que en mi ejercito dan prioridades a otras cosas,y la cosa esta bastante mal la verdad...quiero saber como es entrar en la legion francesa,no quiero hacer caso a rumores ni malas experiencias...alguno que sepa en primera persona??me urge,porque ya mismo me quiero presentar,ayudarme please...es mi pasion servir en ese pais.. necesito informacion de todo en general,para ir a sabiendas y no me pille nada de sorpresa,saludos, mi telefono es:673 697 983.

Totalmente cierto. No se aceptan mujeres.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
John Makarov
Soldado
Soldado

Mensaje por John Makarov »

Que algien me aclare esto.
Si caes en combate, que clase de entierro te hacen? Te entierran en francia o en el pais de origen?
La familia recibe algun tipo de compensacion?