Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Autentic escribió:Quizas no me explique bien en el ejemplo que puse.

No dudo que el vehículo sea excelente, pero el precio, me parece pura y simplemente un atraco, y como en este caso, me parece que ocurre invariablemente con cualquier articulo que se vende a defensa.

Un saludo.

Ya hace unos años se realizaron pruebas con el Nissan y el Uro, los Nisan se adquirieron por asuntos políticos relacionados con el Presidente de la Junta de Andalucía . . el URO aparentemente era bastante mejor vehículo, eso si bastante más caro, si deseas comprar uno en su versión civil (y según un bué amigo que tiene uno) ya puedes preparar algo más de cien mil euros y de ahí hacia arriba . .

Saludos.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El URO ni existia cuando se compraron los nissan. Te refieres seguramente a la magnifica compra de los anibal, politizada y atraco a mano armada de una mierda de vehiculo y una empresa que engaño al ET (pues su version civil es excelente) pero claro, ahora si no tienen ni para pipas se quejaran de falta de apoyo gubernamental y bla bla.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Ahora no se quejan de nada, como suele ocurrir cuando uno se acostumbra a trabajar de aquellas maneras y a ofrecer un mal producto y caro porque te lo van comprar gracias a las comisioncillas Santana cerró definitivamente hace un par de años. Que no quebrado porque estaba en quiebra desde hace décadas, hace treinta años que no sabia lo que era ganar dinero. Como otras que todos conocemos.

Y como es normal también, y sin que nadie pida responsabilidades, dejando colgados los vehículos vendidos sin servicio postventa.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Lo que es realmente lamentable es que , después de muuuuchos años en que lo que ha imperado es la ley del silencio, la ley del "para que me robe el de fuera, que me robe el de mi pueblo" y la ley del "tú cuñado registra una empresa de tiritas de color caqui que de que veas los contratos y la pasta ya me encargo yo", a día de hoy ya no nos podemos fiar ni del tato. Y que contraten productos así, sin contrato abierto ni publicidad ni ostias, nos huele a muchos a tío, primo, cuñado, hermano, hermana, sobrino, madre, padre, abuelo y tatarabuelo del político/militar de turno o la otra forma de prostitución, aquella de vamos a tener contenta a esta gente que el alcalde del pueblo donde está la fábrica es nuestro, o el presidente de la comunidad, o el presidente de la diputación ( que evidentemente no hacen nada ilegal ni se enriquecen, la "guerra" y el odio que se profesan los partidos políticos y el ahínco que ponen en coger la silla o no perderla es por sus ideales, que les carcomen y nos les dejan dormir :alegre: ). Y es una pena, porque igual URO hace grandes vehículos, pero Santana NO los hacía y se lo llevó muerto. Y Navantia es la ostia con las fragatas, pero sus submarinos no flotan. Y así vamos. Dentro de un rato dirán lo de los JJOO, y por lo visto por Buenos Aires pasea Florentino Pérez. ¿Realmente alguien en este país cree que va en calidad de presidente del Real Madrid? No jodamos, va frotándose las patitas como las moscas,viéndose venir obras a porrillo. Ya tendrá los sobres a punto, por si acaso. Este país ha sido y es corrupto, y las asignaciones en materiales militares no tienen por qué levantar menos sospechas que el resto.

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Roberto Gutierrez Martín escribió:El URO ni existia cuando se compraron los nissan. Te refieres seguramente a la magnifica compra de los anibal, politizada y atraco a mano armada de una mierda de vehiculo y una empresa que engaño al ET (pues su version civil es excelente) pero claro, ahora si no tienen ni para pipas se quejaran de falta de apoyo gubernamental y bla bla.

Efectivamente, me refería al Animal que le llama algún Oficial de ET que de vez en cuando pasa por mi casa . . .no se atreve a ordenar a sus subordinados que se suban a uno de esos vehículos . . .

Saludos.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Desde luego :green:

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

He dicho "por si acaso". Y de verdad espero que mi mención no haya sido gafe.... :alegre: :green: :green: (modo "No creíble" off).

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Muy bueno Munrox . :thumbs:

nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

Navantia Hola Alberto, continuamos trabajando junto a Electric Boat para resolver todos los aspectos del programa S-80. Esperamos que los trabajos en la nave comiencen en las próximas semanas. En este momento no podemos proporcionarte más información, pero nuestra intención es, de acuerdo con el MINISDEF, comenzar a informar acerca de los avances del programa en cuanto estemos de nuevo en marcha. Un abrazo y muchas gracias por tu interés.

Esta es la respuesta de Navantia, a una pregunta en FB. Declaracion de intenciones o simplemente seguir en su linea habitual de dar largas y no informar de nada.
En mi opinion lo segundo.
Saludos.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió: Declaracion de intenciones o simplemente seguir en su linea habitual de dar largas y no informar de nada.
En mi opinion lo segundo.

No hombre no, mienten directamente...
Bueno, mentirán cuando no hagan lo que dicen que van a hacer...

Y si "por desgracia" nos llevan la contraria, e informan, no será nunca suficiente...
Siempre habrá que echar la culpa a alguno mas, siempre habrá un tornillo pasado de rosca del que no nos informaron, siempre habrá alguna cosilla que nos joderá la perfección... :pena:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Muy bueno , coincido excelentes infografias-render, muy buen reportaje de El Mundo, una maravilla de la tecnología de 1888, el primer submarino moderno, ademas evidentemente un prototipo y funcionando a la primera, vergüenza les tenia que dar a los ineptos que hoy están en Cartagena,

En cuanto al tema del S-80 , ¡ Dicen que van a empezar en unas semanas ! ¿ Han estado los ineptos dos meses rascandose la barriga ?

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

a615618 escribió:¿ Han estado los ineptos dos meses rascandose la barriga ?

Estuvieron sopesando la posibilidad de seguir trabajando en el sub, para evitar las quejas "foriles"...
Y decidieron, por estrecho margen, que igual era mejor esperar a que la solución técnica estuviera ya decidida antes que seguir trabajando en el sub y tener luego que rehacer el trabajo...
Pero ya digo que se llegó a esa conclusión por un margen muy estrecho...
Pero pequeño, pequeño, no llegaba ni a margen, margencillo mas bien... :militar16:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
gotocaz
Recluta
Recluta

Mensaje por gotocaz »

LO UNICO QUE DIGO ES, QUE ME PARECE UN DISPARATE,QUE CON MI DINERO Y EL DE TODOS,LO ALEGRE QUE GASTAN ESTA GENTE, LOS CONTRATOS DEBERIAN SER TRANSPARENTES ,Y NO LO SON,PODER CONSULTARLOS CUALQUIER ESPAÑOL SIN PROBLEMAS,PORQUE 165000 EUROS ME PARECE UNA PASADA ,NO CREO QUE CADA VEHICULO DE ESOS VALGA ESA EXAGERACION,Y SI ES ASI,QUE LO ARGUMENTEN DETALLADAMENTE,ESTE PAIS DEBE DE CAMBIAR EN TRANSPARENCIA , QUE YA ESTA BIEN QUE EL DINERO NO CAE DEL CIELO,ESTO VA EN GENERAL, POR EL ASUNTO DEL SUBMARINO TAMBIEN.

Juanjots
Recluta
Recluta

Mensaje por Juanjots »

Podrían decirme como es la mala mar en un submarino.

Explico mi solicitud de información, he leído algo sobre tuneles flotantes en los fiordos de Noruega, no se si allí las condiciones son siempre tranquilas o es que bajo el mar es mas fácil superar las malas condiciones marinas.....en fin, busco algo de luz en este asunto, un saludo.

Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Juanjots escribió:Podrían decirme como es la mala mar en un submarino.

Supongo que preguntas con el submarino en inmersión: no hay mala mar. Quizá alguno se cague en la mar (en la salada añado), pero la "mala mar" está en la superficie.

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».