Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

tercioidiaquez escribió:
jaea escribió:A ver, que me he perdido, ¿de que habláis?
¿de gritar a los cadetes, de informales sobre los riesgos de la vida militar, de la responsabilidad del que manda?.
Es que no consigo seguiros el argumento, claro, que a estas horas ya no estoy muy espabilado :confuso:

Yo, lo que digo, es que a un cadete o alumno, no pasa nada por gritarle una vez. Y que la manera de hacer ver a la gente donde se mete, es dejándole las cosas claras. Que conozco a alguno que cuando le han dicho que se iba de misión a pegar tiros y no a repartir madalenas ha pedido la baja.

Para mi es que los gritos son algo completamente inocuo, no conozco a nadie que haya muerto de un chillido.
Si no se es capaz de soportar ni un grito es que de aguante se anda muy escaso.
Yo personalmente también he gritado en alguna ocasión (aunque no por sistema) y no creo haber producido daños irreparables en los abroncados.

Y respecto a lo de decirle a la gente "donde se mete", creo que es I M P R E S C I N D I B L E; pero no solo a los cadetes sino también a sus familiares, porque me da que alguno todavía no es consciente del todo.
Creo que hay que decir clarito lo siguiente: son MILITARES, sus herramientas de trabajo van a ser armas y explosivos, les van a preparar para combatir (LA GUERRA) y van a jurar derramar hasta la última gota de su sangre si fuera preciso.
Hay que decirlo, porque es así, y el que no lo pueda soportar o no esté dispuesto ya sabe......

Mi señora esposa, hasta que no escucho jurar solemnemente a su retoño que estaba dispuesto a dar su vida por España no fue consciente de lo que implicaba entrar en la AGM. Cuando terminó el acto, me dijo que habían llorado, pero no de emoción sino por lo que había escuchado, que aquello era una "cosa muy seria".

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Puedo respetar el corte al cero y las melenas, pero mi postura de pelo cortito tambien debe ser tenida en cuenta, respetarla y en ningún modo despreciarse.

Para pedir respeto hay que empezar por darlo, y si quiere respeto, puede coger el concepto de pertenecer a una casta y enviárselo en un sobre a quien le parezca, no a mí.

Me voy a reafirmar en que algunos integrantes de este foro pueden tener una apreciación muy extrema, loable pero no apoyada en la verdad absoluta, y puede que el resto de los planteamientos le sean de nivel blandengue.

Me reafirmo en que quien dice esto

No se que tipo de operaciones se le pueden asignar a un oficial recien salido, pero ni en mis peores pesadillas, podría hacerle responsable único y directo de toma de decisiones que implicaran poner en riesgo a personal subordinado, para eso estan los oficiales con tablas

no sabe nada de lo que supuestamente se arroga a si mismo como peluquero.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

jaea escribió:
tercioidiaquez escribió:Yo, lo que digo, es que a un cadete o alumno, no pasa nada por gritarle una vez. Y que la manera de hacer ver a la gente donde se mete, es dejándole las cosas claras. Que conozco a alguno que cuando le han dicho que se iba de misión a pegar tiros y no a repartir madalenas ha pedido la baja.

Para mi es que los gritos son algo completamente inocuo, no conozco a nadie que haya muerto de un chillido.
Si no se es capaz de soportar ni un grito es que de aguante se anda muy escaso.
Yo personalmente también he gritado en alguna ocasión (aunque no por sistema) y no creo haber producido daños irreparables en los abroncados.

Y respecto a lo de decirle a la gente "donde se mete", creo que es I M P R E S C I N D I B L E; pero no solo a los cadetes sino también a sus familiares, porque me da que alguno todavía no es consciente del todo.
Creo que hay que decir clarito lo siguiente: son MILITARES, sus herramientas de trabajo van a ser armas y explosivos, les van a preparar para combatir (LA GUERRA) y van a jurar derramar hasta la última gota de su sangre si fuera preciso.
Hay que decirlo, porque es así, y el que no lo pueda soportar o no esté dispuesto ya sabe......

Mi señora esposa, hasta que no escucho jurar solemnemente a su retoño que estaba dispuesto a dar su vida por España no fue consciente de lo que implicaba entrar en la AGM. Cuando terminó el acto, me dijo que habían llorado, pero no de emoción sino por lo que había escuchado, que aquello era una "cosa muy seria".

Un saludo.

Es que ha habido unos años, en la que una tendencia ha dado a entender que las FAS estaban para repartir madalenas y nada mas.
Y alejado de todo el buenismo y el buenrrollismo de nuestra época, los ejércitos están para matar. Es así de crudo y de sencillo pero hay quien no lo quiere ver.
Respecto a los familiares, todos hemos visto como tras morir algún militar, algunos decían que les habían engañado, que a ellos les habían dicho que no iban a correr peligro, que no iban a pasar ningún apuro etc... Y entendiendo el dolor de las familias, hay que decir que no es así. Todos hemos dicho a nuestras familias eso, pero sabemos que no es verdad, ¿Pero qué les vas a decir? Y si ellos lo piensan un poco se darán cuenta que si fuera un sitio tranquilo pues no haría falta que fueran militares. Pero es que en tiempo de paz y en el cuartel, todo está muy bien, pero cuando toca algo, es muy jodido tener a gente bajo tus órdenes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Señor tercioidiaquez, no se si usted es el moderador del foro, el doctorado del mismo o el juez que imparte su justicia y reflexiones.
Le he pedido disculpas, tanto en público como en privado, si en algún momento he utilizado términos poco adecuados o reflexiones que le hayan podido afectar, nunca más lejos de mi querer.
Ahora, si cada vez que escriba alguna nota en este foro, usted se de por aludido y con su lápiz rojo rectifique con "su particular punto de vista" digamos que le podría, muy a pesar mio, mandar a mi saco de personas a las que es mejor no tener en cuenta ni para ir a comprar una barra de pan, norma que no me gusta aplicar ya que denotaría mi falta de buen humor.

El referente a la casta, que usted no ha acertado a interpretar, asocielo a los años y numerosos aportes que ha hecho usted a este y otros foros, pero esta veteranía no le da licencia para querer rectificar la plana a cualquiera de los novatos que aportamos nuestros humildes comentarios.

Sin intención de querer entrar a más disputas, públicamente de nuevo le pido disculpas, pero en el futuro, me gustaría que intentase ser algo más respetuoso con los comentarios hacia mis aportes, trataré de no hacer mención a sus opiniones ya que es usted demasiado sucestible.

Saludos
:gc: :gc:

Roque - 2014
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

destinoagm escribió:
diegob escribió:Han salido el el BOE de hoy las notas definitivas:10,404 como última nota.
Cada vez se pone más difícil la cosa.Toca estudiar mucho en el bachillerato.
Suerte para el próximo año.

Bueno, no se han quedado demasiado altas.
ET se ha quedado en 10,442, Armada en 10,420, Vuelo en 10,430 :asombro3: , DCA en 10,456 :asombro3:, Guardia Civil en 10,404 e IM en 10,732.

Efectivamente, hoy ha salido publicado en el BOE la 4ª publicación de ALTAS y BAJAS.
SI sumamos todas las bajas y altas de las cuatro publicaciones tenemos:
ET: 17
ARM: 7
IM; 2
VUELO: 3
DCA: 1
GC: 9
TOTAL: 39
Dos curiosidades:
1º.- en la publicación de hoy hay varios opositores que fueron “repescados” y que después han pedido la baja, es decir, su estancia en las diferentes Academias ha sido muy breve, y
2ª.- El último chico que ha entrado en VUELO lo ha hecho con 10,430, quiero entender que él quería VUELO y nada más. Ha aguantado, pues si hubiese puesto una segunda preferencia, ya se la habría concedido.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:2ª.- El último chico que ha entrado en VUELO lo ha hecho con 10,430, quiero entender que él quería VUELO y nada más. Ha aguantado, pues si hubiese puesto una segunda preferencia, ya se la habría concedido.

O no, basta con que el que renunció en la AGA lo hiciera de los últimos.
Con el sistema que utilizan para la repesca si te ofrecen una plaza a la que hayas optado (el orden de preferencia es indiferente) y la rechazas, te sacan de la lista (ya no te vuelven a llamár).
Todos los anteriores del 10,430 pueden tener vuelo en primera posición, que si les ofrecen tierra (pedida en 5ª posición) o la cogen o quedan fuera de la repesca, no les van a volver a llamar aunque después haya plazas de vuelo.

En resumen, todos los de la repesca, salvo el que solo oposita a una plaza concreta, ha terminado en la plaza que la suerte le ha asignado

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Señor tercioidiaquez, no se si usted es el moderador del foro, el doctorado del mismo o el juez que imparte su justicia y reflexiones.

Ni una cosa ni otro, expongo mi opinión, y cuando hablo de algo es porque, o conozco el tema o estoy preguntando porque no lo conozco.
Aplíquese el cuento, o no, que me da lo mismo.

Le he pedido disculpas, tanto en público como en privado, si en algún momento he utilizado términos poco adecuados o reflexiones que le hayan podido afectar, nunca más lejos de mi querer.

Mentira. Ha pedido disculpas, o eso he creido entender, por hablar de un tema sin conocerlo. Por nada mas. Repase sus mensajes y verá que es así. O no, que también me da lo mismo.
Pero aunque así fuera, lo que no se puede hacer es pedir disculpas y en el mismo mensaje seguir cayendo en el mismo error. Pero haga lo que quiera, que a mí me da lo mismo también.

Ahora, si cada vez que escriba alguna nota en este foro, usted se de por aludido y con su lápiz rojo rectifique con "su particular punto de vista" digamos que le podría, muy a pesar mio, mandar a mi saco de personas a las que es mejor no tener en cuenta ni para ir a comprar una barra de pan, norma que no me gusta aplicar ya que denotaría mi falta de buen humor.

Disculpe me usted, no sabía que para contestar en un foro, le tenía que pedir permiso a usted sobre lo que puedo y lo que no puedo contestar. Bueno es saberlo.
Respecto a mandar a un saco, no tema, puede usted mandarme o no, que me sigue dando lo mismo. Y hacer eso no es una falta de buen humor, se llama educación, que usted sabrá si dispone de ella, que a me sigue dando lo mismo.

referente a la casta, que usted no ha acertado a interpretar, asocielo a los años y numerosos aportes que ha hecho usted a este y otros foros, pero esta veteranía no le da licencia para querer rectificar la plana a cualquiera de los novatos que aportamos nuestros humildes comentarios.

Básicamente, lo asociaré a lo que me salga de las narices, y no, yo no he hecho numerosos aportes a otros foros, escasos mas bien, y cada vez mas. Y no tengo licencia para rectificar la plana a cualquiera, sea novato, veterano o medio pensionista. Contestaré a quien me de la gana, y usted, obre como le dé la gana también, que me sigue dando lo mismo.
Y si usted no tiene ni puta idea de un tema y le molesta que le saquen los colores por ello, pues oiga, a lo mejor debería usted meterse en ese mismo saco que por lo visto mete a los demás.
Si yo hago mención a "pérdida de confianza" es porque esa figura, con ese mismo nombre, existe para que alguien cause baja de una unidad, y usted se pone hablar que existen muchos tipos de perdida de confianza, demostrando que no sabe de lo que está hablando.
Si yo hago mención a que un teniente tiene bajo sus órdenes a 30 hombres, usted responde que no se le ocurre ni por asomo algo semejante, cuando las plantillas es lo que marcan, sigue demostrando que no sabe de lo que está hablando, etc....
Basta con ver quien en este "amable intercambio epistolar" ha empezado a responder de qué manera, pero eso sí, si alguien le contesta empezamos a ponernos dignos....

Sin intención de querer entrar a más disputas, públicamente de nuevo le pido disculpas, pero en el futuro, me gustaría que intentase ser algo más respetuoso con los comentarios hacia mis aportes, trataré de no hacer mención a sus opiniones ya que es usted demasiado sucestible.

Mentira, nuevamente no, por primera vez. Y para ser respetuoso empiece usted, y si no quiere hacer mención a mis opiniones, me da lo mismo, o como dijo Gable, "francamente, me importa un bledo".
Y fíjese que yo no le pido disculpas para a continuación seguir haciendo lo mismo por lo que se disculpa, yo cuando lo hago, lo hago sin poner excusas. No las necesito.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Sr. tercioidiaquez.

Esta es la última vez que empleo el foro público para salvar diferencias entre usted y yo.
Considero que no voy a utilizar el foro para dilucidar su postura sobresaliente y la mia deficiente.

Si considera que su postura la sigue manteniendo, le invito a que lo haga a nivel personal sin utilizar de fondo este foro.

Atentamente su admirador.

P.D. Y todo comenzó por unos pelillos sobre el uso de grito.
Mejor plegamos posturas y respetamos a los veteranos.

Roque - 2014
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Esta es la última vez que empleo el foro público para salvar diferencias entre usted y yo.
Considero que no voy a utilizar el foro para dilucidar su postura sobresaliente y la mia deficiente.

Yo no tengo ninguna diferencia con usted y conmigo ahórrese los victimismos.

Si considera que su postura la sigue manteniendo, le invito a que lo haga a nivel personal sin utilizar de fondo este foro.

Usted haga lo que crea conveniente y yo haré lo que considere justo.

Y todo comenzó por unos pelillos sobre el uso de grito.
No, no ha sido por eso, repase, o no.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Sr. tercioidiaquez no se considere tan importante, lo de los pelillos por los gritos fué anterior a que usted irrumpiera como un elefante en una cacharrería, cortando párrafos y dando candela a su antojo, vamos como en el canción de Estopa.

Con todo respeto y educación hacia su persona, y sin que me interprete erroneamente, le convino a que se mire el ombligo, se dará cuenta que es redondo y se parece al de la mayoría.
Me encuentro muy a gusto en este foro, del que estoy aprendiendo detalles curiosos y muy educativos.

Ah, se me olvidaba, no pierda usted el tiempo conmigo, soy un caso perdido, ya lo decía mi abuelo, y no creo que logre sacar más rendimiento por mucho esfuerzo que usted me dedique.

Damos por finalizada nuestra pequeña diferencia y miremos como el resto de los integrantes de este foro aportan vivencias mucho más educativas que nuestros enconados puntos de vista, que para usted y para mi, creo que no interesa a nadie, excepto a nuestros egos.

Llevamos demasiadas páginas con el burro girando en la noria y no hemos avanzado.

Afirmo que usted está un nivel mucho más superior, ya antes lo he reconocido (creo), y como tal de ahora en adelante aprenderé de sus comentarios.

Saludos y perdone mi insistencia por finalizar de un modo amigable, en el fondo sus comentarios espero que hayan enriquecido mis conocimientos.

P.D. Mentí, he utilizado una vez más el foro para dirigirme a usted, pido disculpas y espero que no se vuelva a producir.

Roque - 2014
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

.D. Mentí, he utilizado una vez más el foro para dirigirme a usted, pido disculpas y espero que no se vuelva a producir.

No creo que haya tanta suerte....

el trompeta
Recluta
Recluta

Mensaje por el trompeta »

relajemonos y no perdamos los nervios. no todo es blanco o negro, hay muchos matices de gris.
esto es un foro de debate, y cada uno defiende su postura, no hay que cabrearse. :desacuerdo:

el trompeta
Recluta
Recluta

Dinchy escribió:
el trompeta escribió:lo digo porque en mi caso un " entrenador personal " experto en nutricion ( eso decia el) le puso una dieta a mi hijo a base de proteinas y productos energerticos, todos los días atun en lata(cantidades industriales), proteinas de huevo, etc... y a los 20 dias lo lleve al médico porque decia que estaba muy cansado y los analisis parecian el paseo de las estrellas, totalmente descompensado.
COMER BIEN Y SANO. EVITAR LAS GRASAS EXCESIVAS, PERO SI UN DIA APETECE PIZZA O UNA HAMBURGUESA TAMBIEN, LAS VAIS A QUEMAR.

Mi hijo llevó esta dieta durante más de un año, también por consejo de su entrenador en el gimnasio. Dos semanas antes de entrar en la Academia, dejó la dieta y se puso a comer de todo... el martes antes de entrar en la Academia, le tuve que ingresar en el hospital con un dolor de estomago y barriga tan fuerte que no se pudo levantar. Imaginaros los nervios, justo 4 días antes de marcharnos hacia San Javier :pena: Después de HORAS (no le podían examinar por el fuerte dolor que tenía) le hicieron rx y vieron que solo era un estreñimiento bestial. Así que os recomiendo a todos comer bien y sano y dejaros de estas dietas extremas.
Mi hijo no se entrenó para las pruebas y en la carrera casi casi se queda fuera porque tiene músculos pero no es ningún atleta. Gracias a uno de los otros aspirantes que le animo, llegó a la meta!
Y lo de la agilidad, creo que lo más importante es quedarse con el circuito, cómo hay que hacerlo (creo recordar que es un "8") porque muchos que vi en las pruebas, por los nervios, se olvidaron por donde había que pasar.

Deciros que esta mañana mi hijo me escribió que le estaban llevando al hospital de la Academia porque tiene fiebre. Supongo que es una reacción a las vacunas que le pusieron ayer. Ayer ingresaron a otro compañero de él también con fiebre, podrá ser también un virus. Bueno, no será nada del otro mundo, así que intentaré no ponerme nerviosa.

Referente a vuestros amables comentarios, creo que es normal que una madre apoye a sus hijos en sus decisiones! Y también es normal que una persona extranjera que vive desde hace 17 años en un país y estuvo más de 20 años casada con un español, se siente más española que alemana. Y si encima uno de sus hijos decide darlo todo por su país, ya no hay duda ninguna :thumbs: Claro que me da miedo cuando pienso que le pueden enviar a la guerra o una zona crítica. Pero es su decisión, la cual tanto su padre como yo siempre hemos apoyado, nos hemos informado, le hemos hecho ver los lados positivos y negativos y con sus 17 añitos tenía claro que quiere ir al Ejercito del Aire! Deciros también que al principio pensé: pues vale, que se presente a las oposiciones, seguramente a la primera no las va a aprobar y una vez que vaya a la Universidad, ya cambiará de idea... :desacuerdo: De eso nada... aprobó todo a la primera, y ahí está y creo que muy feliz porque le noto muy contento.

Vaya tostón, lo siento! Buen día para todos y gracias por todo!!!

no te disculpes, no tiene porque hacerlo.
llevo días sin entrar en el debate. espero que tu hijo se encuentre mejor, son jovenes y hoy estan mal y mañana saltando. :militar7:
y sobre todo lo que os dije a los aspirantes, ESTUDIAR :thumbs: COMER SANO :thumbs: Y :thumbs: Y HACER EJERCICIO REGULARMENTE.

UN SALUDO A TODOS

el trompeta
Recluta
Recluta

el trompeta
Recluta
Recluta

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... es-civiles

aunque no guste, el debate esta en la calle. la situacion al parecer es preocupante